Jump to content

Tiron de orejas a la ITV


urbam

Publicaciones recomendadas

Asociaciones de automovilistas denuncian que las pruebas de emisión de gases de la ITV daña los vehículos con motor diesel

 

Algunos coches se aceleran hasta alcanzar las 5.000 ó 5.500 revoluciones por minuto

 

 

Diversas asociaciones automovilísticas, entre ellas la de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), han pedido a la Comisión Europea y al Ministerio de Ciencia y Tecnología, que introduzca modificaciones en la actual normativa que regula la Inspección Técnica de Vehículos diesel en materia de emisión de gases, ya que puede provocar "serios daños" en los automóviles.

 

Según la asociación, las pruebas de emisión de gases que se realizan durante las inspecciones a los coches con motor diesel, muchas veces llega a alcanzar las 5.000 ó 5.500 revoluciones por minuto en parado con lo que supera las revoluciones admitidas por el fabricante. "Este sobreesfuerzo al que se somete a los vehículos diesel puede provocar importantes averías, especialmente cuando se trata de automóviles con algunos años de uso", añade AEA, que precisa que ha recibido quejas de multitud de usuarios que manifiestan su preocupación por este problema, ya que se han registrado averías cuya reparación supera las 200.000 pesetas.

 

La asociación pone como remedio, que las pruebas de emisión de gases se realicen de acuerdo con las especificaciones técnicas, que el fabricante de cada vehículo determina y no de forma genérica como se contempla en la actual normativa europea. Además piden que este cambio se realice de inmediato porque se está perjudicando a los usuarios y a la propia Inspección Técnica de Vehículos.

 

Actualmente existen en España más de 7,5 millones de vehículos diesel, de los que el 60 por ciento presenta una antigüedad superior a cuatro años. Todos estos deberán pasar la ITV en los próximos meses.

 

 

la noticia esta sacada de http://www.consumer.es/web/es/economia_dom...06/12/44101.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


me paso ami en la ITV me aceleraron mi audi que ya tiene sus añitos es del 93, hasta las 5.000RPM yo flipava un poco mas i me quedava sin coche :flwrs::lol2:

 

suerte que es un audi y aguanto pero no se si lo aguantara otra vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos coches se aceleran hasta alcanzar las 5.000 ó 5.500 revoluciones por minuto

5.000 ó 5.500 rpm ?????

 

Ostias... si yo al mio nunca lo he llegado a poner ni a 4.000 !!!

 

Se puede saber qué buscan a esas revoluciones? jod** el motor aparte, claro está..

 

Hay alguna explicación técnica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es el primer coche de Gasoil que tengo y aun no lo he sufrido (me quedan 2 años) pero no se supone que estos motores cortan inyección como los gasolina? (al menos los "nuevos") Qué problema hay? No creo que sea tan grave (una vez cada 4 años). Está claro que debe jod** que lo aceleren así en "vacío" pero si el coche va caliente no debería ser tan alarmante.

 

Un motor que peta en ese momento es un motor que no está bien, es como al que se le cae el motor en un badén... ¡¡¡dá gracias que no se te ha caido en autopista a 180kms/h!!!

 

Eso sí, yo hablo desde el punto de vista de alguien que sólo ha llevado "gasolinas" a ITV.

 

Saludos!!

 

Pd: Lo de caerse el motor en un badén conozco a dos personas que les pasó, curiosamente conducían el mismo modelo de coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no tengo diesel pero a mi siempre en la ITV me han dicho que lo suba a x vueltas (creo que 2,500), nunca se me ha metido el inspector dentro del coche para acelerarlo :notworthy: Vamos que si me acelera a 5,000 vueltas un diesel le pego una 'colleja' :flwrs:

 

No se que explicación tendrá hacer una prueba de emisiones a un regimen al que nunca nadie rueda, al menos de manera constante... :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la famosa prueba del opacímetro, que sirve para medir la opacidad de los gases de escape en los motores de encendido por compresión.

 

O dicho en cristiano, la prueba para comprobar cuantas partículas de combustible u hollín hay en los gases de escape de un motor diesel.

 

Se deben medir con el motor caliente y a un régimen próximo al corte de inyección, que en los diesel es de aproximadamente 4500 rpm, no 5500 como dice el redactor del artículo.

 

Es una prueba que se realiza en las estaciones de ITV tras haber seguido una serie de pasos.

 

1º El operario de la ITV comprueba el nivel de aceite (si está al mínimo o por debajo del mínimo el vehículo es rechazado por no hallarse en condiciones para efectuar la prueba, y lo creáis o no, rechazan a muchos por este motivo) :notworthy:

 

2º El motor debe encontrarse a temperatura de servicio (cosa que normalmente le suda la p***a al de la ITV)

 

3º En caso de que el vehículo no supere la prueba al primer intento, esperar unos minutos y volver a efectuarla (y esto se lo saltan a la torera) ya que puede haber restos de hollín (o carbonilla) en el sistema de escape que pueden falsear la medida.

 

Os sorprendería la cantidad de coches que son rechazados en esta prueba por los motivos más tontos, desde el bajo nivel de aceite hasta un filtro de aire tan sucio que enriquece la mezcla aire/combustible hasta límites insospechados.

 

De todas formas una cosa hay que decis: Aparte de que no sea la mejor manera de medir las emisiones de un diesel (aunque sí es la más sencilla) no hay peligro para el motor en esta prueba siempre y cuando el nivel de aceite esté correcto (aunque duela oir vuestro motor a semejante régimen)

 

Y por último un truco: Si vuestro diesel ha de pasar la ITV y no estáis seguros de como anda el tema de los gases, unos golpes al escape y un par de galopadas a alto régimen (3500-4000 rpm) para quitarle la carbonilla al escape y casi seguro que la pasa... a menos que tenga una avería en la válvula egr o algún inyector chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta es la famosa prueba del opacímetro, que sirve para medir la opacidad de los gases de escape en los motores de encendido por compresión.

 

O dicho en cristiano, la prueba para comprobar cuantas partículas de combustible u hollín hay en los gases de escape de un motor diesel.

 

Se deben medir con el motor caliente y a un régimen próximo al corte de inyección, que en los diesel es de aproximadamente 4500 rpm, no 5500 como dice el redactor del artículo.

 

Es una prueba que se realiza en las estaciones de ITV tras haber seguido una serie de pasos.

 

1º El operario de la ITV comprueba el nivel de aceite (si está al mínimo o por debajo del mínimo el vehículo es rechazado por no hallarse en condiciones para efectuar la prueba, y lo creáis o no, rechazan a muchos por este motivo) :innocent:

 

2º El motor debe encontrarse a temperatura de servicio (cosa que normalmente le suda la p***a al de la ITV)

 

3º En caso de que el vehículo no supere la prueba al primer intento, esperar unos minutos y volver a efectuarla (y esto se lo saltan a la torera) ya que puede haber restos de hollín (o carbonilla) en el sistema de escape que pueden falsear la medida.

 

Os sorprendería la cantidad de coches que son rechazados en esta prueba por los motivos más tontos, desde el bajo nivel de aceite hasta un filtro de aire tan sucio que enriquece la mezcla aire/combustible hasta límites insospechados.

 

De todas formas una cosa hay que decis: Aparte de que no sea la mejor manera de medir las emisiones de un diesel (aunque sí es la más sencilla) no hay peligro para el motor en esta prueba siempre y cuando el nivel de aceite esté correcto (aunque duela oir vuestro motor a semejante régimen)

 

Y por último un truco: Si vuestro diesel ha de pasar la ITV y no estáis seguros de como anda el tema de los gases, unos golpes al escape y un par de galopadas a alto régimen (3500-4000 rpm) para quitarle la carbonilla al escape y casi seguro que la pasa... a menos que tenga una avería en la válvula egr o algún inyector chungo.

 

 

Muy explicado compañero :laugh:

Editado por queroseno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me subió a 4500 rpm el focus diesel, fué el mismo sin llegar a sentarse ,piso el pedal a fondo...

 

le pregunté si era necesario tal aceleron y que siquiera habia mirado la temperatura del motor.

 

me contesto "esta prueba se hace asi" y "la temperatura del motor esta correcta porque acabas de llegar y no de a dado tiempo a enfriarse"...

 

en fin, pasé de ponerme borde, pero posiblemente la proxima vez antes de que lo haga le diré que bien lo hago yo o que no se le ocurra pasar de 4000, y siempre que marque 90º la temperatrura...

 

claro el coche no es suyo:-(

Editado por Superpétrolier®
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos, y volviendo al post original y título de la discusión, yo no creo que sea un tirón de orejas a las ITV.

 

Es más, creo que si a las ITV´s les cambian elprocedimiento de inspección, y más concretamente el del análisis de emisiones contaminantes en vehículos diesel, ellos serán los más beneficiados, pues se ahorrarán materiales, gastos y sobre todo, quebraderos de cabezas con las numerosas (parece ser) denuncias y/o quejas por parte de los usuarios.

 

Una cosa está muy clara. Nosotros tenemos 3 vehículos, y todos diesel... Y todas bastante mimados... Y la verdad, nunca me ha pasado nada al hacerme la prueba. Uno de ellos, aún no la ha pasado (El Mitsubishi Colt). Considero que si la gente lleva a cabo los mantenimientos normales del coche, cambios de correas, etc... no tiene por qué haber ningún problema...

 

Por cierto, yo el Audi sí que lo he subido a 4500 rpm, y mi furgoneta :drooling: a 4900 (régimen máximo donde corta)...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay una cosa que no entiendo. a mí no me tocan para nada el coche. Yo estoy sentadito en mi asiento y ellos me dicen: "acelera" y yo lo subo hasta donde me da la gana. Y ellos me dicen: "acelera más" y lo subo un pelín más.

De vez en cuando me han dicho que lo tengo que subir más de vueltas pero siempre les he contestado: "ni de coña"

 

Y TAN CONTENTOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues decirme a que estacion de ITV vais porque aqui se montan ellos y el mio lo subieron a unas 5000rpm en las lineas rojas del marcador, suerte que almenos tenia al motor en caliente a 90C el año que viene le dire lo que haceis vosotros que ya lo accelero yo i nunca pasando de las 4000rpm xke basicamente si se me rompe el motor alli no se si ellos me dan uno asi que paso.... lastima que sea año tras año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Umm....yo hasta el momento solo he pasado la de la moto (no me hacen eso), y la del ZX turbodiesel de mi madre (me la rebufa si peta, además de que eso es una piedra).

 

Pero cuando le toque al mío, dentro de unos 2 años (poco menos).....desde luego que voy a decirle que acelero yo (aquí lo aceleran ellos), y además, haré eso...que ni de coña subiré el coche de 4.000 o 4.200 rpm.

 

Ah, en otras ITV no se como será....pero en la que voy yo, NUNCA han mirado el nivel de aceite a ningun coche mientras yo he estado ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otro articulo de lo mismo

 

INFORME / UPT-UGT TAXI

Las inspecciones de la ITV provocan graves averías en los diesel

 

PASCUAL GARCIA

 

MADRID.- El sindicato UPT-UGT Taxi está ultimando un informe, que va a remitir a la Consejería de Economía del Gobierno regional, en el que se denuncia que las inspecciones que se realizan en las ITV de la Comunidad de Madrid a los vehículos diesel están provocando, en algunos casos, daños graves en los motores de estos coches y que, incluso, varios de ellos, «han reventado».

 

Según el secretario regional de UPT-UGT, Eduardo Arriaga, este sindicato ha recibido denuncias sobre incidentes graves en este tipo de pruebas en coches con motor diesel. Los problemas detectados en la inspección se producen en las pruebas que se realizan para medir la opacidad de los gases de escape.

 

Sobre esta medición, que pretende determinar el nivel de contaminación de los coches con este tipo de motores, existen varios decretos y directivas comunitarias que, según UPT-UGT, en las ITV de la Comunidad se aplican de forma incorrecta y sin los niveles de prueba y garantía necesarios.

 

Arriaga explicó a este diario que en las ITV madrileñas los operarios arrancan el coche y, en punto muerto, aceleran al máximo hasta el momento en que el propio vehículo corta el bombeo de combustible, lo que no siempre se produce en coches con varios años de uso. «La bomba no corta y se producen los problemas. Que nosotros sepamos, han reventado un Renault 21 y un Volkswagen Jetta y, en otros casos, han reventado manguitos, etcétera».

 

Según el responsable de este sindicato, los problemas se producen porque las pruebas se realizan sin las verificaciones previas que se establecen en las directivas comunitarias (revisión de manguitos, correas, etcétera) y que, según el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid están incorporadas en Real Decreto 2028/86, que ha sido modificado sucesivas veces.

 

«Habiendo acudido a dicho Real Decreto», dice el informe jurídico elaborado por UPT-UGT, «no se determina en el mismo cómo se realiza en los centros ITV la materialización de las pruebas de medición de gases en los vehículos diesel».

 

El sindicato afirma también que estas pruebas sólo se están realizando en la Comunidad de Madrid, y no en otras, a cuyas ITV están empezando a acudir buen número de taxistas de la Comunidad de Madrid.

 

 

esta sacado de aqui http://www.elmundo.es/2001/04/17/madrid/982926.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.