Jump to content

Neumaticos y kilometros


Mark

Publicaciones recomendadas

Bien... Pues posiblemente tenga que cambiar neumaticos de nuevo. Esto ya va muy en serio, pues en 70.000km es mi CUARTO juego completo de neumaticos... Hasta ahora, he provado los Dunlop SP9000 (me duraron 25km) los Eagle F1 GSD3 (me duraron 22.000km) y los Yokohama C.Drive, que me han durado otros 22.000.. asi pues, podriamos decir que me interesa una duracion maxima.

 

Estoy entre estos:

 

Bridgeston Pontenza RE050Pirelli Pzero Rosso

Vdrestein Sport UltraC

Michellin Pilo Sport 2

 

Sobre todo, si alguien las ha llevado me interesan los km's hechos.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es que eso va a depender de tu modo de conducir, y los km que hagas que veo que haces bastante ya que gastas pronto los neumaticos. Yo suelo hacerle 30-35 mil km, y siempre he llevado Michelin Pilot Primacy. Segun tengo entendido michelin son de las que mas km hacen. Otra cosa es que no andaras muchos km al año, entonces tenias que poner unas mas blandas para q no se cristalicen Tipo Continental - Pirelli.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo puestas las Bridgeston Pontenza RE050 y estoy muy contento con ellas.Son bastante equilibradas y sin destacar en nada cumplen muy bien.LLevo 15000 km y estimo que aguantarán max hasta los 25000km.Lo considero una buena duracion teniendo en cuenta el par de mi coche y en que no voy pisando huevos precisamente.

 

Las Vdrestein Sport UltraC no las conozco pero de las Pirelli Pzero Rosso tengo muchas referencias y siendo un fantastico neumatico no es recomendable si lo que buscas es duración,es un neumatico blando.

 

Visita esta pagina: http://www.neumaticos-online.com/ Tienen unos graficos de las caracteristicas de las gomas bastante orientativo.

 

Por cierto¿que tipo de conduccion practicas? Por la duraccion yo diria que dinamica pero acláralo porque es necesario para valorar el tipo de goma adecuado.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE NADIE SE PONGA LAS MANOS EN LA CABEZA !!!!!

 

Tengo puestas las gomas de origen que trae el audi. Son las Bridgeston Potenza y en estos momentos tienen 70.000 KMs. No es un error tipografico (70.000) y en septiembre cumplem los 3 años. La conduccion no ha sido agresiva, aunque de 140 km/h casi no ha bajado, pero todos ellos hechos en autovia. De dibujo estan bien y no estan cristalizadas, ASI que creo que podre hacer otros 15.000 km segun el taller de neumaticos. YO volvere a montar las bridgestones. Os aseguro que tienen agarre, ademas hoy dia el primer chivato de que no van bien es el ABS.

 

Venga.... espero criticas :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE NADIE SE PONGA LAS MANOS EN LA CABEZA !!!!!

 

Tengo puestas las gomas de origen que trae el audi. Son las Bridgeston Potenza y en estos momentos tienen 70.000 KMs. No es un error tipografico (70.000) y en septiembre cumplem los 3 años. La conduccion no ha sido agresiva, aunque de 140 km/h casi no ha bajado, pero todos ellos hechos en autovia. De dibujo estan bien y no estan cristalizadas, ASI que creo que podre hacer otros 15.000 km segun el taller de neumaticos. YO volvere a montar las bridgestones. Os aseguro que tienen agarre, ademas hoy dia el primer chivato de que no van bien es el ABS.

 

Venga.... espero criticas :innocent:

 

va a ser cierto eso que dicen que cuando se ven los alambres es cuanndo mas agarran :lol2:

 

porque no pruebas las ventus k104 sport? yo las puse dos veces en el A3 y me fueron de muerte, para el avant van a ser las siguientes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE NADIE SE PONGA LAS MANOS EN LA CABEZA !!!!!

 

Tengo puestas las gomas de origen que trae el audi. Son las Bridgeston Potenza y en estos momentos tienen 70.000 KMs. No es un error tipografico (70.000) y en septiembre cumplem los 3 años. La conduccion no ha sido agresiva, aunque de 140 km/h casi no ha bajado, pero todos ellos hechos en autovia. De dibujo estan bien y no estan cristalizadas, ASI que creo que podre hacer otros 15.000 km segun el taller de neumaticos. YO volvere a montar las bridgestones. Os aseguro que tienen agarre, ademas hoy dia el primer chivato de que no van bien es el ABS.

 

Venga.... espero criticas :innocent:

 

Pues una duración expectacular.¿a que km las has rotaste? porque... ¿las has rotado no?ja,ja,ja

La verdad que la conduccion y el tipo de via influye mucho pero vamos,yo prefiero no apurar tanto y en elementos como neumaticos,amortiguadores,pastillas no me importa gastar.

Una duraccion así tiene mucho merito porque la conduccion suave y ahorrativa no la sabe hacer todo el mundo,pero ten claro que con la duracion que tienes actualmente es casi la unica conduccion que puedes practicar con cierta seguridad por que a nada que quieras ir ligerito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

QUE NADIE SE PONGA LAS MANOS EN LA CABEZA !!!!!

 

Tengo puestas las gomas de origen que trae el audi. Son las Bridgeston Potenza y en estos momentos tienen 70.000 KMs. No es un error tipografico (70.000) y en septiembre cumplem los 3 años. La conduccion no ha sido agresiva, aunque de 140 km/h casi no ha bajado, pero todos ellos hechos en autovia. De dibujo estan bien y no estan cristalizadas, ASI que creo que podre hacer otros 15.000 km segun el taller de neumaticos. YO volvere a montar las bridgestones. Os aseguro que tienen agarre, ademas hoy dia el primer chivato de que no van bien es el ABS.

 

Venga.... espero criticas :innocent:

 

Pues una duración expectacular.¿a que km las has rotaste? porque... ¿las has rotado no?ja,ja,ja

La verdad que la conduccion y el tipo de via influye mucho pero vamos,yo prefiero no apurar tanto y en elementos como neumaticos,amortiguadores,pastillas no me importa gastar.

Una duraccion así tiene mucho merito porque la conduccion suave y ahorrativa no la sabe hacer todo el mundo,pero ten claro que con la duracion que tienes actualmente es casi la unica conduccion que puedes practicar con cierta seguridad por que a nada que quieras ir ligerito...

saliendo un poco del tema. ¿Que consumo medio te ha hecho el 170 en los km. que llevas hechos? gracias de antemano.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Belenlen escribió:

saliendo un poco del tema. ¿Que consumo medio te ha hecho el 170 en los km. que llevas hechos? gracias de antemano.

Un saludo

 

Pue en el fis 2 tengo un 6.5 L en un acumulado de 7000 km.Reales,diria 7 L.

En carretera a 100-120 me sale unos 6.5.A partir de 140 el fis se me clava en 7 y de ahí varia muy poco.Da igual que vallas a 140,160 o 180,el consumo te sube medio litro como mucho.Jamás he visto 8 litros en carretera.En ciudad estimo unos 9 l reales.

 

Por cierto y ya que hablamos de velocidades os cuento una anecdota:

Hace poco salia en television los nuevos radares de la DGT :innocent: instalados en helicopteros.Salian varios coches pillados infraganti.¿os acordais?

Pues el fin de semana imediatemente a que se emitiera la noticia(creo que fue un miercoles) yo habia hecho Galicia-valencia y le habia dado candela de la buena por la A3.En la A3 me crucé con un z4 descapotable que iva a 200 por lo menos.Me acuerdo por que iva descapotado y pensé,jod** a esa velocidad tiene que ser incomodisimo por el aire.

 

Pues no veais que cara se me quedó :lol2: cuando en la tele salia un Z4 descapotable a 210 km y despues salia un un leon negro a 180 por el carril izquierdo.El comentarista decia ...Y este coche negro a 180 durante 3 minutos por el carrir izquierdo...

 

Haber puede que no sea yo,pero ostias que coincidencia por que por la a3 lo lleve un ratillo a 180-200.Sea como fuera se me subieron lo huevecillos a la garganta,ja,ja :harhar:

 

Aclarar que en general respecto los limites siempre que puedo pero,macho no se´que me pasa que es pillar la A3 y venga ,pien en la alfombra.Salu2

Editado por mmdd
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Esta claro que agarre y duracion nop es posible.

Todos los neumaticos que has puesto son deportivos, osea, no te quejes de lo que han durado.

Si lo que quieres es duracion, pasate a unos Primacy o algo parecido.

De los propuestos, el Pilot seguramente dure mas que los otros.

Por cierto, para ahorrar neumaticos no todo es ir despacio, influye mucho el circular frenando mucho, la presion que lleve, el tipo de asfalto........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no esta en los alambres y ademas no esta deteriorada. Las pastillas SI las tuve que cambiar a los 60.000 kilometros. El mecanico de audi me dijo que las traseras las podia aguantar otros 8.000, pero yo decidi cambiar las cuatro. Estos 70.000 los ha hecho mi mujer y tal como expongo son todos en autovia (firme nuevo). La presion de los neumaticos siempre lo he controlado y para que os hagaia a la idea, en la primera revison de los 30.000 kilometros, el servicio oficial de audi, me entrego la hoja con todo lo revisado y mientras todas ellas tenian 7 milimetros, la de repuesto tenia 8, es decir el desgaste durante el primer año y los 30.000 km fue de un milimetro por rueda. No cre que se repita esta circunstancia, ya que he comprado otro coche, que es el que ella va a utilizar, y yo me quedare con el A4. Mi conduccion, aparte de mas agresiva, sera de un 80% de ciudad, con lo cual el desgaste, sobre todo en las ruedas delanteras, sera mayor.

 

El cambio de ruedas (el curce no es recomendable, es decir la delantera derecha por la trasera derecha), lo hice un poco tarde (60.000). El mecanico me dijo que lo recomendable era a los 35.000, pero que en mi caso concreto las ruedas estaban en buen estado y que merecia la pena hacerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión son ya muchos kilometros los que llevas, y ya es sabido que los neumáticos cuanto más anchos sean antes tienden a desgastarse, lo se por experiencia, la vida media de unos neumáticos como los que llevan nuestros s.line esta estipulada en unos 50.000 kilometros, yo le he llegado hacer 63.000 kilometros a unas Dunlop y se que iba ya pasado cuando las cambie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de ha tenido montados es mi A4 Quattro los siguentes:

Goodyear: unos 20000-25000 Km.

Pirelli P zero: 30000 Km.

Ahora tengo unas dunlop y creo que van por el estilo. Lo que creo que si duran mas son los Michelin Primacy, pero no los he probado. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.