Jump to content

Qué tal ha salido el nuevo A6 Allroad?


Publicaciones recomendadas

Estoy barajando el Allroad nuevo como compra. Los otros candidatos son:

 

Principal oponente:

 

Nuevo Volvo XC70

 

Otros que ya he visto:

 

BMW X5

Mercedes ML

 

Por qué no el Q7?. Por tamaño. Y eso que cuando fui a ver el Allroad me dijeron, yo creo que para ver si me asustaba, que el Allroad es más caro que el Q7 (ya que lleva de serie la suspensión neumática).

 

Nada pediros vuestra opinión y la experiencia con el nuevo Allroad. En un principio me decanto por el motor 3.0 TDI.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 69
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy barajando el Allroad nuevo como compra. Los otros candidatos son:

 

Principal oponente:

 

Nuevo Volvo XC70

 

Otros que ya he visto:

 

BMW X5

Mercedes ML

 

Por qué no el Q7?. Por tamaño. Y eso que cuando fui a ver el Allroad me dijeron, yo creo que para ver si me asustaba, que el Allroad es más caro que el Q7 (ya que lleva de serie la suspensión neumática).

 

Nada pediros vuestra opinión y la experiencia con el nuevo Allroad. En un principio me decanto por el motor 3.0 TDI.

 

Gracias.

 

Hola

 

Estoy muy contento con el Audi Allroad, yo creo que el único 'opnente' como tu comentas es el Volvo XC70, los otros modelos X5, ML, Q7, son coches diferentes en concepto. En mi opinion un XC70 y un Allroad son coches familiares con cierta capacidad para circular por pistas en buen estado. La sensacion es la de conducir un coche. Yo probé un ML y la sensación NO es la de conducir un coche, si no un todo terreno.

 

Para mi gusto el interior del Audi está mejor resuelto que el de Volvo. Estoy muy contento con el MMI que opino mejor situada la pantalla en Audi. El sonido en el equipo con DSP es mas que correcto.

 

el tema de la suspension neumática, también la puede traer el Q7. Yo si pienso que es buena cosa, puedes variar el comportamiento del vehiculo. En la posición Dynamic, el coche se situa en su nivel inferior y va bastante pegado al suelo, no es un deportivo, pero mejora su comportamiento burgues. En la posición Lift, la mas alta, la distancia al suelo es 6 cm mayor que la anterior y augmenta la dureza, la qual cosa le resta mucha funcionalidad en pistas.

 

Por motivos de urgéncia compré el coche con el motor 2.7 TDI y creo que es mejor el 3.0 TDI en algunas ocasiones, adelantamientos, falta poténcia. Para conducir relajadamente tiene motor de sobras. Otra cosa, son motores que gastan bastante más de lo que indican, en mi caso la media es de 9.5 l/100km. Con 12.000km.

 

Saludos

 

Carles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy muy contento con el Audi Allroad, yo creo que el único 'opnente' como tu comentas es el Volvo XC70, los otros modelos X5, ML, Q7, son coches diferentes en concepto. En mi opinion un XC70 y un Allroad son coches familiares con cierta capacidad para circular por pistas en buen estado. La sensacion es la de conducir un coche. Yo probé un ML y la sensación NO es la de conducir un coche, si no un todo terreno.

 

Para mi gusto el interior del Audi está mejor resuelto que el de Volvo. Estoy muy contento con el MMI que opino mejor situada la pantalla en Audi. El sonido en el equipo con DSP es mas que correcto.

 

el tema de la suspension neumática, también la puede traer el Q7. Yo si pienso que es buena cosa, puedes variar el comportamiento del vehiculo. En la posición Dynamic, el coche se situa en su nivel inferior y va bastante pegado al suelo, no es un deportivo, pero mejora su comportamiento burgues. En la posición Lift, la mas alta, la distancia al suelo es 6 cm mayor que la anterior y augmenta la dureza, la qual cosa le resta mucha funcionalidad en pistas.

 

Por motivos de urgéncia compré el coche con el motor 2.7 TDI y creo que es mejor el 3.0 TDI en algunas ocasiones, adelantamientos, falta poténcia. Para conducir relajadamente tiene motor de sobras. Otra cosa, son motores que gastan bastante más de lo que indican, en mi caso la media es de 9.5 l/100km. Con 12.000km.

Yo, todavía, no he probado el ML pero sí he probado el X5 y, bueno, la sensación es de conducir un utilitario, en carretera, hablo.

 

A ver si conduzco el Allroad y ay os contaré. Qué diferencias notaste tu entre uno y otro?.

 

El MMI me pareció que el que lo diseño sabía lo que hacía y que lo iba a utilizar. Pedí presupuesto para el sonido con los Bose. Alguien los tiene?. Merece la pena?.

 

Sí, la suspensión neumática también la puede llevar el Q7 pero como opción ya que el Allroad, o por lo menos eso me dijeron, la lleva de serie.

 

El 2.7TID es de 180, no?. Por eso prefiero el 3.0 de 233. Creo que irá mejor.

 

Los consumos?. Sí, todos los coches gastan más de lo que declaran.

 

Que tal la tracción Quattro?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que puedo responderte mejor que nadie, ya que tengo los dos. Tengo un XC 70 163 CV con 100.000 km de3 años y el Allroad 233 CV con 23.000 km de 5 meses. Los dos con cambio automático. Lógicamente el Allroad es muy superior en cuanto a prestaciones, aunque creo que los nuevos XC 70 tienen más caballos que el mío. En cuanto a sonoridad, el Audi es mucho mas silencioso. Las suspensión neumática es de serie en el Allroad y es una pasada. El Audi consume más, pero también pesa más y tiene más caballos. Yo veo el Volvo como más tosco y el Audi como más señorito. El Volvo lo ha subido a sitios que algun auténtico 4x4 tiene trabajo en subir, con el Audi no lo he probado. El Volvo lo he probado en nieve y muy bién, el Audi todavia no lo sé. En cuanto a fiabilidad etc. no he tenido ningún problema con ninguno. Lo que encuentro muy interesante también es el MMI ya que lo tienes todo centralizado. El Audi es mucho más espacioso para los ocupantes, pero el maletero aunque el Audi es mas grande que el Volvo, este tiene más maletero. Realmente a mi me gusta más el Audi que el Volvo en todos los sentidos. Si tienes alguna consulta, no dudes en preguntar. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo tengo el Allroad 2.7 TDI desde hace algo más de un año. Estoy encantado !!!! Todos los coches que mencionas son grandes coches y cuesta encontrarles defectos a cualquiera de ellos. No creo que con ninguno de ellos te sientas defraudado. Coincido plenamente con CMB, el único comparable es el XC70. Yo dudé entre el Touareg, Allroad y ML (el X5 y el XC70 nuevo todavía no habían salido). Los probé y tuve la misma sensación que comenta CMB de estar conduciendo un todoterreno.

 

En cuanto a motores, … los caballos nunca sobran, pero…. tampoco creo que el 2.7 vaya justo. Durante los primeros Kms si que tuve la sensación de que a lo mejor iba algo corto de potencia, pero ahora, con el motor ya suelto, y yo que ya me he acostumbrado a la conducción diesel (siempre había tenido de gasolina) y al Tiptronic, el coche me encanta.

Sin querer levantar polémica, ya que es obvio que todos preferimos 233 cv (o puestos, hasta los 350 cv del 4.2), lo que si te puedo confirmar es que con 180 cv el Allroad se mueve muy bien, ‘sobrado’, y estoy contento de la elección que hice en su momento. En mi caso, opté por más equipamiento.

 

En cuanto a la tracción Quattro, solo la he probado un poquito por pistas de tierra, ya que este invierno el tema de la nieve no ha dado mucho de sí. A mi entender, es excepcional y probablemente la mejor del mercado. Por lo que leí en su momento, en pruebas extremas, la del X5 no está mal. La que salía peor con diferencia era la de Volvo (a lo mejor con el nuevo XC70 han mejorado algo).

 

La suspensión neumática viene de serie, y es lo que hace algo especial de este coche. No tiene tanta distancia libre al suelo como un Q7, pero tampoco creo que sea un coche pensado para hacer trialeras. Probablemente de todos los que comentas, el ML sería el más todoterreno (susp. Neumática + reductoras). Pero tendrías que añadirle el paquete Offroad que no es barato. Pero por el contrario, una vez puestos en carretera, yo prefiero mil veces la conducción del Allroad.

 

En cuanto a opciones recomendables:

- El paquete exterior aluminio (si no las barras y laterales salen en negro)

- Fundamental el FIS color y el MMI color - luego podrás añadir el navegador por ¼ de lo cuesta la opción de serie.

- El AMI – si tienes iPod o discos USB

- Asientos deportivos

- Xenon

- ....

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por contestar.

 

Vuestras respuestas me están ayudando, y mucho, a aclarar ciertas dudas.

 

Os adjunto el presupuesto que me dieron.

 

Me gustaría hacer unos cuantos cambios que ya le he pedido a Audi.

 

Los asientos de cuero me tiran un poco para atrás porque no tienen la opción de ser ventilados y en nuestro querido país sin esa opción… es, cuanto menos, peligroso e incómodo. Sí que los pedí calefactables.

 

Las ventanas y luna traseras quizá no las ponga laminadas y, simplemente, las pida tintadas de fábrica.

 

El saco porta-esquís no lo quiero porque ya tengo mis fundas. Como hablamos del tema se debieron liar.

 

El bluetooth… alguien lo tiene?. Qué tal va?.

 

Como no dejo coche usado me han hecho un descuento que podéis ver en el presupuesto.

 

Mirad el adjunto…

Audi_Allroad_3.0_TDI.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De dudar por algún otro vehículo sería por el X5 nuevo.

El bluetooth lo tengo yo y funciona de maravilla se adapta bien a los nokia y motorola que yo tengo.Otra buena inversión es el tempomat muy útil para el carnet por puntos.

Yo estoy encantado con mi coche sólo me arrepiento de no ponerle llantas de 18 pulgadas que mejoran mucho la estética.

Respecto al presupuesto diles que se mojen más;según mis cuentas te han hecho un 4,5% y eso me parece insuficiente para ese importe,entiendo que el coche va a nombre de particular.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De dudar por algún otro vehículo sería por el X5 nuevo.

El bluetooth lo tengo yo y funciona de maravilla se adapta bien a los nokia y motorola que yo tengo.Otra buena inversión es el tempomat muy útil para el carnet por puntos.

Yo estoy encantado con mi coche sólo me arrepiento de no ponerle llantas de 18 pulgadas que mejoran mucho la estética.

Respecto al presupuesto diles que se mojen más;según mis cuentas te han hecho un 4,5% y eso me parece insuficiente para ese importe,entiendo que el coche va a nombre de particular.

Un saludo.

La verdad es que en BMW me hacen un 9% y en Mercedes un 6%. Un 4,5% me parece poco. Les quiero pedir algo más diciéndoles, que siempre les gustas más, que lo voy a pedir en equipamiento extra.

 

Con 18". Qué perfil llevas?. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los asientos de cuero son una maravilla, incluso en verano aunque no esten ventilados

 

te aconsejo los cristales laminados antes que los tintados, dan menos calor y ruido y el tintado simpre lo puedes hacer a posteriori

además son mucho más seguros en caso de accidente o robo

 

y el BT funciona genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los asientos de cuero son una maravilla, incluso en verano aunque no esten ventilados

 

te aconsejo los cristales laminados antes que los tintados, dan menos calor y ruido y el tintado simpre lo puedes hacer a posteriori

además son mucho más seguros en caso de accidente o robo

 

y el BT funciona genial

Los asientos: Van bien aunque hayan estado tostándose al sol?. Es que me da pánico montarme en los de cuero cuando han estado al sol. Aunque quizá con los cristales laminado y/o tintados...

 

Alguien tiene, o ha probado, la opción del techo solar con células solares que te pone en marcha el grupo calefactor o de ventilación para acondicionar el coche?. Es una opción del Allroad, supongo que el A6 también la llevará, no?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De dudar por algún otro vehículo sería por el X5 nuevo.

El bluetooth lo tengo yo y funciona de maravilla se adapta bien a los nokia y motorola que yo tengo.Otra buena inversión es el tempomat muy útil para el carnet por puntos.

Yo estoy encantado con mi coche sólo me arrepiento de no ponerle llantas de 18 pulgadas que mejoran mucho la estética.

Respecto al presupuesto diles que se mojen más;según mis cuentas te han hecho un 4,5% y eso me parece insuficiente para ese importe,entiendo que el coche va a nombre de particular.

Un saludo.

La verdad es que en BMW me hacen un 9% y en Mercedes un 6%. Un 4,5% me parece poco. Les quiero pedir algo más diciéndoles, que siempre les gustas más, que lo voy a pedir en equipamiento extra.

 

Con 18". Qué perfil llevas?. <_<

El coche viene de serie con llanta 17 con neumático 225/55/17/97y y las de 18 van con 245/45/18/96y.Por 1300 euros le puedes poner las llantas de 18 de 10 radios y el coche gana mucho.También te digo que si haces muchos kilómetros las gomas te salen caras.

Y queda mal que lo diga yo pero el X5 nuevo es muy tentador aunque se aleja del coche familiar con aspecto de SUV para parecerse más a un 4X4.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De dudar por algún otro vehículo sería por el X5 nuevo.

El bluetooth lo tengo yo y funciona de maravilla se adapta bien a los nokia y motorola que yo tengo.Otra buena inversión es el tempomat muy útil para el carnet por puntos.

Yo estoy encantado con mi coche sólo me arrepiento de no ponerle llantas de 18 pulgadas que mejoran mucho la estética.

Respecto al presupuesto diles que se mojen más;según mis cuentas te han hecho un 4,5% y eso me parece insuficiente para ese importe,entiendo que el coche va a nombre de particular.

Un saludo.

La verdad es que en BMW me hacen un 9% y en Mercedes un 6%. Un 4,5% me parece poco. Les quiero pedir algo más diciéndoles, que siempre les gustas más, que lo voy a pedir en equipamiento extra.

 

Con 18". Qué perfil llevas?. :notworthy:

El coche viene de serie con llanta 17 con neumático 225/55/17/97y y las de 18 van con 245/45/18/96y.Por 1300 euros le puedes poner las llantas de 18 de 10 radios y el coche gana mucho.También te digo que si haces muchos kilómetros las gomas te salen caras.

Y queda mal que lo diga yo pero el X5 nuevo es muy tentador aunque se aleja del coche familiar con aspecto de SUV para parecerse más a un 4X4.Un saludo.

Sí, es muy tentador y... cada vez se parecen más los Todocaminos y los Todoterrenos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los asientos de cuero son una maravilla, incluso en verano aunque no esten ventilados

 

te aconsejo los cristales laminados antes que los tintados, dan menos calor y ruido y el tintado simpre lo puedes hacer a posteriori

además son mucho más seguros en caso de accidente o robo

 

y el BT funciona genial

Los asientos: Van bien aunque hayan estado tostándose al sol?. Es que me da pánico montarme en los de cuero cuando han estado al sol. Aunque quizá con los cristales laminado y/o tintados...

 

Alguien tiene, o ha probado, la opción del techo solar con células solares que te pone en marcha el grupo calefactor o de ventilación para acondicionar el coche?. Es una opción del Allroad, supongo que el A6 también la llevará, no?.

 

este es mi primer verano con el allroad, y como no ha sido demasiado caluroso no te puedo asegurar. pero lo de los cristales laminados y tintados se nota, y eso que es negro. no nos hemos achicharrado en ningún momento

los únicos asientos de piel en los que me "quemaba" eran de un TT que los tenía en negro

estos son grises

 

si además pones la opción del techo solar de células solares, aun bajará más la temperatura

el mío viene con calefacción/ventilación estacionaria, que es parecido, pero has de accionarlo con un mando a distancia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los asientos de cuero son una maravilla, incluso en verano aunque no esten ventilados

 

te aconsejo los cristales laminados antes que los tintados, dan menos calor y ruido y el tintado simpre lo puedes hacer a posteriori

además son mucho más seguros en caso de accidente o robo

 

y el BT funciona genial

Los asientos: Van bien aunque hayan estado tostándose al sol?. Es que me da pánico montarme en los de cuero cuando han estado al sol. Aunque quizá con los cristales laminado y/o tintados...

 

Alguien tiene, o ha probado, la opción del techo solar con células solares que te pone en marcha el grupo calefactor o de ventilación para acondicionar el coche?. Es una opción del Allroad, supongo que el A6 también la llevará, no?.

 

este es mi primer verano con el allroad, y como no ha sido demasiado caluroso no te puedo asegurar. pero lo de los cristales laminados y tintados se nota, y eso que es negro. no nos hemos achicharrado en ningún momento

los únicos asientos de piel en los que me "quemaba" eran de un TT que los tenía en negro

estos son grises

 

si además pones la opción del techo solar de células solares, aun bajará más la temperatura

el mío viene con calefacción/ventilación estacionaria, que es parecido, pero has de accionarlo con un mando a distancia

La ventilación estacionaria… no la termino de entender, no su funcionamiento sino porque la veo un poco “corta” ya que si la tienes que activar con el mando… pues, no sé.

 

Quizá sirva para si puedes tener al coche cerca, a tiro, desde la casa donde estés.

 

 

Me han dicho que si los quiero laminados no pueden ser tintados. Lo haría un taller que trabajan para ellos.

 

Tu los tienes ambos?. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.