Jump to content

Nueva linea de escape


rulyTT

Publicaciones recomendadas

Hola!! bueno pues al final ya hemos terminado la nueva linea de escape. Desde el catalizador, 70mm y 73mm en supresores, con colas tipo moto 155mm, la verdad es que ha sido un poco complicado centrar la linea y subirla, cortar el Rv, etc... pero al final todo ha quedado perfecto!!! gracias quico por todo, eres grande!!! vini estas muy loco tio!!! :innocent:

 

A ver si puedo grabar el sonido y cuelgo el video! espero que sea la ultima!!, es que soy un poco rayaooo con el sonido :innocent::innocent:

 

SaludeTTes

 

imagen597au0.jpg

 

imagen595ai7.jpg

 

imagen598lb7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sabes si la downpipe del tt con k04 224cv es la misma que la del s3

veras tengo un s3 y estoy interesado en poner una downpipe de 3" 76mm y he encontrado una para tt con k04 es esta

por si os interesa

http://www.42draftdesigns.com/tt_225dp.htm

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sabes si la downpipe del tt con k04 224cv es la misma que la del s3

veras tengo un s3 y estoy interesado en poner una downpipe de 3" 76mm y he encontrado una para tt con k04 es esta

por si os interesa

http://www.42draftdesigns.com/tt_225dp.htm

un saludo

 

Holaaaaa walls! :drooling:

Creo que la downpipe no es la misma, aunque no estoy del todo seguro

 

PD: Gracias por el link!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 años más tarde...

Hola buenas, he visto esta obra del escape que ha hecho rulyTT y me ha llamado la atención, yo tengo un audi TT de 180 cv pero le puse los escapes parecido a los que veo en las fotos con cajas traseras de moto, el problema es que creo que me toca pasar la ITV y no me la van a pasar, pregunto tu as tenido problemas para pasarla, las cajas de silencioso que yo he puesto tienen marca pero no veo mas números, ya se que hace mucho tiempo de esto pero, me gustaria que alguien me dijera algo sobre este tema.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Gelo,

 

Aquí te explico en qué consiste la reforma que tendrías que hacer:

 

MANUAL DE REFORMAS DE VEHÍCULOS

I.- VEHICULOS DE CATEGORIAS M, N y O

2. UNIDAD MOTRIZ

2.6. MODIFICACION O SUSTITUCION DE LAS CARACTERISTICAS DEL SISTEMA ESCAPE

* Disposición

* Volumen total

* Silenciadores

* Catalizador

* Tramo de salida

 

  • Si cambias los silenciosos por otros que cumplan la directiva europea 96/20/CE, se considera “recambio”.
  • Si cambias el catalizador por otro que cumpla con la directiva europea 98/77/CE, se considera “recambio”.
  • Si quieres cambiar cualquier otra cosa de la línea de escape, necesitas tramitar la reforma en una estación

ITV, para ello te pedirán Informe de Conformidad y Certificado de Taller.

 

El Informe de Conformidad te lo dará un laboratorio independiente autorizado, lo normal es que llegues al laboratorio a través de un Ingeniero Industrial especializado en homologaciones, el laboratorio necesitará justificar que tu línea de escape cumple con las siguientes directivas europeas que listo a continuación. Probablemente te pidan hacer ensayos para justificar que cumples la normativa, te costará todo esto más que la línea de escape, no merece la pena:

 

70/157/CEE = Nivel sonoro admisible

70/220/CEE = Emisiones

Reglamento (CE) Nº 715/2007 = Emisiones (Euro 5 y 6), vehículos ligeros/acceso a la información

74/483/CEE = Salientes exteriores

El Certificado de Taller te lo dará el taller que te montó la línea de escape. Hay un periodo de validez de 15 días desde la fecha de Instalación hasta que se tramita la reforma en la estación ITV.

 

NOTA:

Si el cambio en la línea de escape varía la potencia del vehículo, hay que tramitar también la reforma 2.9 del Manual de Reformas de vehículos. A parte de las directivas anteriores, tu Informe de Conformidad tendría que justificar que cumples con estas otras directivas europeas:

 

72/245/CEE = Parásitos radioeléctricos

72/306/CEE = Humos (en caso de coches diesel)

80/1269/CEE = Potencia del motor

 

CONCLUSION:

Monta/desmonta para pasar ITV, tener amigo en ITV que te lo pase como si no hubiera visto nada… lo único fácil de llevar instalado sin problemas son los silenciosos homologados como recambio y los catalizadores que vengan homologados como recambio… lo demás es meterte en un jardín muy caro… y no suele merecer la pena homologar por el coste desorbitado de los ensayos y el laboratorio de ingeniería.

Editado por Fran-TT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tu respuesta, ya veo que es un lio bueno lo del escape, pues he estado con el coche donde un taller y no me lo ha puesto muy difícil, he hablado también con una casa de homologaciones y voy a ver como lo soluciono, el problema será el espacio en el coche para situar el silencioso, pues el caso es que mi coche es de escape de una salida y yo le tengo puestas dos y a poder ser quiero conservarlas.

Seguiré con el tema,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.