Jump to content

A3 170 CV


varo_a3

Publicaciones recomendadas

wenas k tal? soy nuevo en este foro y me he pillado un a3 170 cv sline interior y exterior, sensor de luces, lunas tintadas etc...... jeje.

tengo dos preguntas. ¿como se le debe hacer un buen rodaje? y la segunda, si teneis un coche = k el mio, a cuanto es lo maximo que se puede poner??

Un saludo

Editado por varo_a3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


wenas k tal? soy nuevo en este foro y me he pillado un a3 170 cv sline interior y exterior, sensor de luces, lunas tintadas etc...... jeje.

tengo dos preguntas. ¿como se le debe hacer un buen rodaje? y la segunda, si teneis un coche = k el mio, a cuanto es lo maximo que se puede poner??

Un saludo

 

Buenas!!

Felicidades por pillarte este coche... no le debe faltar de na no?? jajaja

Sobre el rodaje, yo el mío se lo hice durante unos 5000 km, y se trata de no "forzarlo" demasiado... no pasar de más de 3000 vueltas y no pisarle en frío (aunke esto se lo tienes que hacer siempre).

Sobre a cuánto se puede poner... si te refieres a km/h, pues el mío lo puse a 240 yendo a valencia (aunke era pura bajada y estaba apurando las revoluciones...), en un caso de muxa muxa necesidad!!!

Espero haberte ayudado!!

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas k tal? soy nuevo en este foro y me he pillado un a3 170 cv sline interior y exterior, sensor de luces, lunas tintadas etc...... jeje.

tengo dos preguntas. ¿como se le debe hacer un buen rodaje? y la segunda, si teneis un coche = k el mio, a cuanto es lo maximo que se puede poner??

Un saludo

 

 

 

 

Hola muy buenas x tu nueva compra

 

Lo k te puedo decir q has hecho una muy buena compra x lo menos para mi

yo tambien me lo he comprado y hace una semana k lo tengo y te puedo decir k es un misil

a pocas vueltas veras q le cuesta pero bueno eso a todos los diesel pero en cuanto enchufa el turbo es una autentica pasada, el coche a partir de una 2000 rpm para adelante es cuando el coche se encuentra como y como va mejor.

Pero bueno respondiendo a tu pregunta un buen rodaje se hace no forzando el motor y mucho menos en frio y hay k recordqar k lo k llevamos es un diesel y no un gasolina, cuando le pises un poco al coche intenta dejarlo un poco en relenti para k el turbo vuelva a coger la temperatura idonea y nunca apagarlo cuando llegues algun sitio y le has pisado, y esto de no pisarle al coche yo x ejemplo le estoy haciendo el rodaje y no lo suelo pasar de 2000 rpm asta llegar a los 1500 kilometros y a partir de aky ire subiendo el coche un poco de vueltas pero siempre muy poco a poco x ejemplo a partir de las 1500 kilometros se subire 500rpm cada 500 kilometros o una cosa asi

pero eso tambien es segun la persona, de lo k lo kieras aguntar el coche no se, eso ya es segun ya te digo

bueno ya nos iras diciendo como te va el coche a y una cosa a 3000 rpm en s..ta y con clima puesto se popne el coche a 170 kilometros horas para mas informacion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wenas k tal? soy nuevo en este foro y me he pillado un a3 170 cv sline interior y exterior, sensor de luces, lunas tintadas etc...... jeje.

tengo dos preguntas. ¿como se le debe hacer un buen rodaje? y la segunda, si teneis un coche = k el mio, a cuanto es lo maximo que se puede poner??

Un saludo

 

 

 

 

Hola muy buenas x tu nueva compra

 

Lo k te puedo decir q has hecho una muy buena compra x lo menos para mi

yo tambien me lo he comprado y hace una semana k lo tengo y te puedo decir k es un misil

a pocas vueltas veras q le cuesta pero bueno eso a todos los diesel pero en cuanto enchufa el turbo es una autentica pasada, el coche a partir de una 2000 rpm para adelante es cuando el coche se encuentra como y como va mejor.

Pero bueno respondiendo a tu pregunta un buen rodaje se hace no forzando el motor y mucho menos en frio y hay k recordqar k lo k llevamos es un diesel y no un gasolina, cuando le pises un poco al coche intenta dejarlo un poco en relenti para k el turbo vuelva a coger la temperatura idonea y nunca apagarlo cuando llegues algun sitio y le has pisado, y esto de no pisarle al coche yo x ejemplo le estoy haciendo el rodaje y no lo suelo pasar de 2000 rpm asta llegar a los 1500 kilometros y a partir de aky ire subiendo el coche un poco de vueltas pero siempre muy poco a poco x ejemplo a partir de las 1500 kilometros se subire 500rpm cada 500 kilometros o una cosa asipero eso tambien es segun la persona, de lo k lo kieras aguntar el coche no se, eso ya es segun ya te digo

bueno ya nos iras diciendo como te va el coche a y una cosa a 3000 rpm en s..ta y con clima puesto se popne el coche a 170 kilometros horas para mas informacion

 

Pero,¿cambias a 2000 rpm? ¿A que regimen te queda tras el cambio?

Me temo que en vez de hacer un buen rodage estás machacando la mecanica,literalmente.Eso no es un buen rodage en un diesel como este.

Lo ideal es aplicar poca carga al acelerador,da igual que vallas a 3000 rpm si estas dando poco gas.Lo que tu haces es someter al cigueñal a cargas extremas cuando ni siquiera está minimamente rodado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
wenas k tal? soy nuevo en este foro y me he pillado un a3 170 cv sline interior y exterior, sensor de luces, lunas tintadas etc...... jeje.

tengo dos preguntas. ¿como se le debe hacer un buen rodaje? y la segunda, si teneis un coche = k el mio, a cuanto es lo maximo que se puede poner??

Un saludo

 

 

 

 

Hola muy buenas x tu nueva compra

 

Lo k te puedo decir q has hecho una muy buena compra x lo menos para mi

yo tambien me lo he comprado y hace una semana k lo tengo y te puedo decir k es un misil

a pocas vueltas veras q le cuesta pero bueno eso a todos los diesel pero en cuanto enchufa el turbo es una autentica pasada, el coche a partir de una 2000 rpm para adelante es cuando el coche se encuentra como y como va mejor.

Pero bueno respondiendo a tu pregunta un buen rodaje se hace no forzando el motor y mucho menos en frio y hay k recordqar k lo k llevamos es un diesel y no un gasolina, cuando le pises un poco al coche intenta dejarlo un poco en relenti para k el turbo vuelva a coger la temperatura idonea y nunca apagarlo cuando llegues algun sitio y le has pisado, y esto de no pisarle al coche yo x ejemplo le estoy haciendo el rodaje y no lo suelo pasar de 2000 rpm asta llegar a los 1500 kilometros y a partir de aky ire subiendo el coche un poco de vueltas pero siempre muy poco a poco x ejemplo a partir de las 1500 kilometros se subire 500rpm cada 500 kilometros o una cosa asipero eso tambien es segun la persona, de lo k lo kieras aguntar el coche no se, eso ya es segun ya te digo

bueno ya nos iras diciendo como te va el coche a y una cosa a 3000 rpm en s..ta y con clima puesto se popne el coche a 170 kilometros horas para mas informacion

 

Pero,¿cambias a 2000 rpm? ¿A que regimen te queda tras el cambio?

Me temo que en vez de hacer un buen rodage estás machacando la mecanica,literalmente.Eso no es un buen rodage en un diesel como este.

Lo ideal es aplicar poca carga al acelerador,da igual que vallas a 3000 rpm si estas dando poco gas.Lo que tu haces es someter al cigueñal a cargas extremas cuando ni siquiera está minimamente rodado.

 

 

 

 

Hola

 

respondiendo a tu pregunta creo k te ekivocas no machacas nada la mecanica y si vas algun mecanico k sepa te dira lo mismo k yo, ya k yo he estudiado mecanica del automobil y he trabajado de esto.

A parte tengo un mecanico k era al k le llevaba el coche viejo y sabe del tema ya k tambien prepara coches para carreras y tengo tambien un amigo k trabaja de mecanico de carreras y los dos me han dicho lo mismo k no lo fuerce y k intente no pasarlo de unas 2000 rpm ya k estamos hablando de un diesel no de un gasolina y recuerda k el diesel tiene bvastante menos revoluciones del motor y el par motor te lo suele dar a unas 2000 rpm ya.

Y a parte lo k esta muy bien es mirar la temperatura del aceite ya k nadie la mira a la hora de pisarle al coche y a la hora apagarlo, hay q tener mucho en cuenta esto tambien ya q el motor tambien se refigera mediante aceite k no es solo para engrasar las piezas moviles del motor tambien hace esta funcion de refrigerar.

O sea k cre k se de lo k estoy hablando un poco ahora cada uno k haga lo k kiera con su coche.

Mi coche antiguo tenia 169000 kilometros y ninguna averia ni consumo de aceite ni nada x el estilo le cambiaba una vez al año el aceite y tal y como le entraban 4 litros de aceite salia 4 litros de aceite y ya q estamos hablando de un coche k era de enero del año 92

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasarlo de 2000 vueltas me parece excesivo. Ten en cuenta que si cambias antes de que alcance esa cifra, en la inmediatamente superior estará más bajo, ¿1500? o incluso por debajo, lo cual es totalmente desaconsejable para el motor. Se trata de no acelerarlo bruscamente, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento y ganar velocidad de forma progresiva.Y al principio, pues no lo pases de unas 2800 o 3000, pero lo que tu propones es exagerado...(creo yo)

 

Saludos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasarlo de 2000 vueltas me parece excesivo. Ten en cuenta que si cambias antes de que alcance esa cifra, en la inmediatamente superior estará más bajo, ¿1500? o incluso por debajo, lo cual es totalmente desaconsejable para el motor. Se trata de no acelerarlo bruscamente, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento y ganar velocidad de forma progresiva.Y al principio, pues no lo pases de unas 2800 o 3000, pero lo que tu propones es exagerado...(creo yo)

 

Saludos !!

 

 

 

Hola muy buenas

 

Bueno yo lo k digo es lo k me dijieron y lo q tu dices es verdad q hay k ir acelerando muy poco a poco pero yo lo hago como tu dices pero sin pasarlo de las 2000 rpm

Conozco varias personas k lo hacen y el coche les va de put* madre y teniendo un monton de kilometros ya, yo solo digo lo k se y a partir de hay cada uno k haga lo k kiera yo slo intento ayudar

Y lo k he dicho lo digo con conocimiento de causa ya k en esto estoy un poco en el tema x lo dicho antes de mi amigo k es mecanico de carreras y mi mecanico de toda la vida k tambien prepara coches de vez en cuando

Bueno veo k sabes tu tambien un poco del tema te aconsejaria q mirases tambien la temperatura del aceite cuando le vayas a pisar

mas o menos la temperatura ideal del aceite para pesarle lo k kieras al coche es de unos 91 grados mas o menos, a partir de esa temperatura pisale lo k kieras pero despues controlando k no suba en exceso hay k intentar mantenerla entre los 91 y los 110 como maximo, creo k era el maximo unos 110 grados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No pasarlo de 2000 vueltas me parece excesivo. Ten en cuenta que si cambias antes de que alcance esa cifra, en la inmediatamente superior estará más bajo, ¿1500? o incluso por debajo, lo cual es totalmente desaconsejable para el motor. Se trata de no acelerarlo bruscamente, respetar los tiempos de calentamiento y enfriamiento y ganar velocidad de forma progresiva.Y al principio, pues no lo pases de unas 2800 o 3000, pero lo que tu propones es exagerado...(creo yo)

 

Saludos !!

 

 

 

Hola muy buenas

 

Bueno yo lo k digo es lo k me dijieron y lo q tu dices es verdad q hay k ir acelerando muy poco a poco pero yo lo hago como tu dices pero sin pasarlo de las 2000 rpm

Conozco varias personas k lo hacen y el coche les va de put* madre y teniendo un monton de kilometros ya, yo solo digo lo k se y a partir de hay cada uno k haga lo k kiera yo slo intento ayudar

Y lo k he dicho lo digo con conocimiento de causa ya k en esto estoy un poco en el tema x lo dicho antes de mi amigo k es mecanico de carreras y mi mecanico de toda la vida k tambien prepara coches de vez en cuando

Bueno veo k sabes tu tambien un poco del tema te aconsejaria q mirases tambien la temperatura del aceite cuando le vayas a pisar

mas o menos la temperatura ideal del aceite para pesarle lo k kieras al coche es de unos 91 grados mas o menos, a partir de esa temperatura pisale lo k kieras pero despues controlando k no suba en exceso hay k intentar mantenerla entre los 91 y los 110 como maximo, creo k era el maximo unos 110 grados

 

yo de mecanica se lo mismo que de astronautica, pero creo que cambiar a 2000 rpm ¨siempre¨ es probablemente tan poco saludable para el coche como cambiar a 3000 rpm, yo intento cambiar sobre los 2400 rpm y asi el coche no me cae tanto de revoluciones con el cambio.

PD: si no recuerdo mal el manual aconseja cambiar entre 2500-3000 ó sino que alguien me rectifique.

saludos de un inepto en mecanica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose en parte esto del rodaje es muy subjetivo, antiguamente me imagino que tendria mucha mas importancia pero hoy en dia no creo que haya que obsesionarse demasiado con este tema.

Ni soy mecanico ni tengo grandes conocimientos del tema, pero creo que en gran parte es simplemente un sacadero de dinero para que cuando les llegues con el coche con algun fallo de motor puedan decir: aaaahh sq has hecho mal el rodaje patatin y patatan, cuando en verdad era una unidad defectuosa..

Tambien les va muy bien porque asi la gente despues del rodaje pasa por el taller para que abran y cierren el capot y dar algo de trabajo rapido al personal de post-venta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Felicidades por la compra!!

 

Hay un artículo muy bueno que he leído en el foro con un montón de consejos a seguir para hacer un buen rodaje al coche ( y mantenimiento posterior ) puedes encontarlo en el buscador.

 

En cuanto a la velocidad a la que cambio 2.000 - 2.400 dependiendo de las circunstancias, si estoy en llano o en pendiente ascendente/descendente, si estoy en un adelantamiento o en la salida de un cruce, siempre adapto la mecánica y características del coche a mi conducción intentando respetar las recomendaciones standard que casi todos sabemos.

 

La velocidad máxima a la que he puesto el coche ha sido a 210 ( de marcador ) en una autopista durante 10 segundos más o menos cuando hizo los 7000 ( Kms en los que dí por terminado el rodaje ) porque se aconseja aput*rlo durante unos segundos después de un buen rodaje. Después, evidentemente, lo llevé relajado hasta el destino + 2 minutos de ralentí.

 

En lo único que debes tener cuidado es en la forma de manejar el embrague, pues parece que el punto flaco del coche ( por lo que he leído en este foro y en otros ) es que el par 350N es demasiado para el que equipa de serie, y si lo haces sufrir mucho no te durará demasiado. ( busca en este foro )

 

Espero que lo disfrutes! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Felicidades por la compra!!

 

Hay un artículo muy bueno que he leído en el foro con un montón de consejos a seguir para hacer un buen rodaje al coche ( y mantenimiento posterior ) puedes encontarlo en el buscador.

 

En cuanto a la velocidad a la que cambio 2.000 - 2.400 dependiendo de las circunstancias, si estoy en llano o en pendiente ascendente/descendente, si estoy en un adelantamiento o en la salida de un cruce, siempre adapto la mecánica y características del coche a mi conducción intentando respetar las recomendaciones standard que casi todos sabemos.

 

La velocidad máxima a la que he puesto el coche ha sido a 210 ( de marcador ) en una autopista durante 10 segundos más o menos cuando hizo los 7000 ( Kms en los que dí por terminado el rodaje ) porque se aconseja aput*rlo durante unos segundos después de un buen rodaje. Después, evidentemente, lo llevé relajado hasta el destino + 2 minutos de ralentí.

 

En lo único que debes tener cuidado es en la forma de manejar el embrague, pues parece que el punto flaco del coche ( por lo que he leído en este foro y en otros ) es que el par 350N es demasiado para el que equipa de serie, y si lo haces sufrir mucho no te durará demasiado. ( busca en este foro )

 

Espero que lo disfrutes! ;)

 

 

 

Hola

 

Veo k le has hecho un buen rodake x lo k has comentado lo k tu has hecho o haces es lo k estoy haciendo con con el mio, yo cambio a las mismas vueltas k tu ya k yo vivo en un barrio de cuestas y tambien cambio a las 2200 mas o menos subiendo a mi barrio pero en llano lo llevo a 2000 rpm.

Hacerle un rodaje de unos 7000 kilometros esta de putisima madre creo k le has hecho un rodaje perfecto si has cambiado a esas revoluciones.

En cuanto al embrague yo tambien he leido lo k tu dices k hay k tener mucho cuidado xk sino te lo meriendas en un momento.

Muchas gracias x la aclaracion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debo ser el unico que cambio a 3000 rpm(2700 rmp segun las circustancias de la via).Es para que quede tras el cambio a 2000 rpm que es donde noto una una repuesta minimamente decente..Todo lo que baje de ahí me obliga a pisar demasiado el acelerador con lo cual,pero combustion y mayor gasto de combustible.

 

Sé que los diesel requieren un cuidado especial,pero este por las 16 v y los ejes de equilibrado,va muy suave y suelto a "alto regimen".A sido diseñado así porque sino no me explico lo del tremendo turbo-lag...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues debo ser el unico que cambio a 3000 rpm(2700 rmp segun las circustancias de la via).Es para que quede tras el cambio a 2000 rpm que es donde noto una una repuesta minimamente decente..Todo lo que baje de ahí me obliga a pisar demasiado el acelerador con lo cual,pero combustion y mayor gasto de combustible.

 

Sé que los diesel requieren un cuidado especial,pero este por las 16 v y los ejes de equilibrado,va muy suave y suelto a "alto regimen".A sido diseñado así porque sino no me explico lo del tremendo turbo-lag...

 

Sip, estoy contigo mmdd, a este coche hay q darle + margen de rpm para ir cómodo y es q a menos q eso va muerto y ya no digamos al ralentí con el aire q entonces a veces se me cala :( Voy a ser sincero, no soy ningún fiti pero si me gasto 30 mil y pico euros + extras en un diesel "deportivo" no es para ir ahogándolo a 1500 cambiando, ya q me hubiese comprado un 105 cv. Ahora direís q un diesel no es para correr, pero hago kms y me gusta llevar un coche con potencia y respuesta en todo momento. Insisto, será por el DPF o lo q sea, pero el q no quiere ir bajo de vueltas es el... ;)

 

Saludotes,

 

Tato

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una cosa a 3000 rpm en s..ta y con clima puesto se popne el coche a 170 kilometros horas para mas informacion

 

 

Sarmi... con cuántos kilómetros te consigue hacer eso??? Yo llevo 2.700 kms y a 3.000 rpm, en s..ta y con el clima, estoy sobre los 155-158 km/h.

 

No me lo explico... :conf:

 

El mío es S-Tronic... pued influir??

Editado por FarMike
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.