Jump to content

PRUEBAS S2 DE AUDICOUPE


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 102
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Diría que ya se ha comentado en más de una ocasión por el foro... pero bueno no viene de una más :notworthy:. Lleva lo siguiente (lo pongo por, según mi criterio, orden de importancia a la hora de adquirir):

 

- N75 y diverter (en el caso de Ferni308 de TT225) nuevas.

- Delco reconstruído (fuera problemas de sensor hall).

- Revisión del conjunto de manguitos, para garantizar un buen estado. Diversos de ellos nuevos /reparados.

- Turbo de RS2 (KKK K24 7200, con referencia Borg & Warner número 5324 988 7200).

- Inyectores de RS2.

- Colectores de escape de RS2.

- Árboles de levas de RS2.

- Tema electrónica... la dejo para el final, aunque es casi lo más importante. En este caso, está provisional. Monta un sensor MAP de 300Kpa y chips comprados a Alemania por Ebay.

 

Y eso es todo... el resto de serie. Le faltaría, por orden de importancia (bajo mi criterio), para hacer del todo fiable la preparación y para acabar de rizar el rizo:

 

- Manguitos de silicona.

- Electrónica a medida (casi tan importante como lo anterior, si no más).

- Diverter de más calidad (Forge).

- Repaso a la wastegate, para asegurarnos su durabilidad.

- Intercooler de mayor tamaño.

- Mejoras en el colector de admisión. Para tener una mejora palpable, lo suyo es montar la admisión por delante (mediante colector de AAN, o bién modificando el de origen para de algún modo girarlo), pero hay que tener en consideración toda la parafernálea que esto supone. Si se considera que esto es mucha mandanga pues montar uno de ABY/ADU... aunque para mi la relación gasto-mejora de pasar de colector de 3B a ABY/ADU no vale en absoluto la pena.

- Línea directa de escape, desde la salida del turbo hasta el silencioso final, en acero inoxidable y de 70mm de diámetro.

- Evidentemente, y si decidimos hacer las cosas bién y meternos en temas gordos, hacerle culata completa, rectificar/reforzar bloque y montar pistones, bielas y cigüeñal reforzados para ya garantizar que además de un vehículo rápido, será fiable (para hacerle muchos kilómetros sin preocupaciones).

 

Y esto, sin meterme en temas de caja de camios, suspensiones y frenos, que aquí también habría mucha tela que cortar. Así pues, en temas de motor, además de lo que ha hecho Ferni, AudiCoupé ha hecho más cosas. La principal, en cuánto a ganancia de potencia se refiere, es la monta de un turbo mayor que el del RS2. No obstante, AudiCoupé además, también ha trabajado sobre otras cosas que, bajo mi punto de vista, tienen más importancia que el turbo.

 

Pues con esto y un bizcocho, salen muchos caballetes del capó, y perdonad por el tocho!

 

S2!

 

 

Lo acabo de leer.

 

:notworthy:

 

jod** eso es saber retocar un motor. hacer todo eso deve superar los 12000 € ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diría que ya se ha comentado en más de una ocasión por el foro... pero bueno no viene de una más :cfsd1: . Lleva lo siguiente (lo pongo por, según mi criterio, orden de importancia a la hora de adquirir):

 

- N75 y diverter (en el caso de Ferni308 de TT225) nuevas.

- Delco reconstruído (fuera problemas de sensor hall).

- Revisión del conjunto de manguitos, para garantizar un buen estado. Diversos de ellos nuevos /reparados.

- Turbo de RS2 (KKK K24 7200, con referencia Borg & Warner número 5324 988 7200).

- Inyectores de RS2.

- Colectores de escape de RS2.

- Árboles de levas de RS2.

- Tema electrónica... la dejo para el final, aunque es casi lo más importante. En este caso, está provisional. Monta un sensor MAP de 300Kpa y chips comprados a Alemania por Ebay.

 

Y eso es todo... el resto de serie. Le faltaría, por orden de importancia (bajo mi criterio), para hacer del todo fiable la preparación y para acabar de rizar el rizo:

 

- Manguitos de silicona.

- Electrónica a medida (casi tan importante como lo anterior, si no más).

- Diverter de más calidad (Forge).

- Repaso a la wastegate, para asegurarnos su durabilidad.

- Intercooler de mayor tamaño.

- Mejoras en el colector de admisión. Para tener una mejora palpable, lo suyo es montar la admisión por delante (mediante colector de AAN, o bién modificando el de origen para de algún modo girarlo), pero hay que tener en consideración toda la parafernálea que esto supone. Si se considera que esto es mucha mandanga pues montar uno de ABY/ADU... aunque para mi la relación gasto-mejora de pasar de colector de 3B a ABY/ADU no vale en absoluto la pena.

- Línea directa de escape, desde la salida del turbo hasta el silencioso final, en acero inoxidable y de 70mm de diámetro.

- Evidentemente, y si decidimos hacer las cosas bién y meternos en temas gordos, hacerle culata completa, rectificar/reforzar bloque y montar pistones, bielas y cigüeñal reforzados para ya garantizar que además de un vehículo rápido, será fiable (para hacerle muchos kilómetros sin preocupaciones).

 

Y esto, sin meterme en temas de caja de camios, suspensiones y frenos, que aquí también habría mucha tela que cortar. Así pues, en temas de motor, además de lo que ha hecho Ferni, AudiCoupé ha hecho más cosas. La principal, en cuánto a ganancia de potencia se refiere, es la monta de un turbo mayor que el del RS2. No obstante, AudiCoupé además, también ha trabajado sobre otras cosas que, bajo mi punto de vista, tienen más importancia que el turbo.

 

Pues con esto y un bizcocho, salen muchos caballetes del capó, y perdonad por el tocho!

 

S2!

 

 

Lo acabo de leer.

 

:angry:

 

jod** eso es saber retocar un motor. hacer todo eso deve superar los 12000 € ?

 

Ya y no te compensaría tener todo un señor S4 con 350cv? JEJE

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El colector de admisión del RS2 es igual que el del ABY, y con un poco más de capacidad que el del 3B... y muy posiblemente esta pequeña diferencia esté motivada casi más por un tema de configuración que de rendimiento (cabe recordar que el encendido es distinto en ambos coches, lo que implica variaciones en la ubicación de ciertos elementos). La mejora de poner el colector del RS2 con respecto a la del 3B ha de ser completamente despreciable en cuanto a rendimiento.... vamos, que menos cambio que montando el del AAN; en cuánto a estética... :angry: es otro tema :cfsd1: .

En cuánto al turbo... sí parece que se montaron dos distintos, o al menos el que hay de recambio es distinto a algunas unidades que se montaron de origen (desconozco si todas). Vamos... deducción que hago puesto que el de Ferni308 y el mío son los dos de RS2 y son diferentes. Igualmente, como digo antes, lo que tarda en cargar un turbo está muy relacionado con su tamaño, y estoy convencido que las diferencias de respuesta entre las dos versiones del turbo de RS2 deben de ser inapreciables.

Vamos... que tal y como te he dicho antes... si quieres mantener bajos, no cambies de turbo. El coche de Wastegate a 2500 vueltas ya anda soplando a 1,2bar. Eso con un turbo de RS2 no es viable.

Lo que si he leído en el foro inglés, es que se aconseja montar el colector de escape del RS2 a la hora de cambiar turbo, ya que el diseño particular del colector del S2, puede causar problemas en las válvulas de escape (creo que era en las válvulas de escape, pero no me acuerdo con precisión) de los cilindros 1 y 5. Así pues, este cambio vendría más motivado por motivos de fiabilidad que por motivos de rendimiento puro y duro... tampoco suponiendo mejoras apreciables en cuanto a reducción de lag se refiere.

S2!

 

OK, pero si la parte que se mueve con los humos es de menor diámetro, moverá más la parte de admisión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diría que ya se ha comentado en más de una ocasión por el foro... pero bueno no viene de una más :ranting2: . Lleva lo siguiente (lo pongo por, según mi criterio, orden de importancia a la hora de adquirir):

 

- N75 y diverter (en el caso de Ferni308 de TT225) nuevas.

- Delco reconstruído (fuera problemas de sensor hall).

- Revisión del conjunto de manguitos, para garantizar un buen estado. Diversos de ellos nuevos /reparados.

- Turbo de RS2 (KKK K24 7200, con referencia Borg & Warner número 5324 988 7200).

- Inyectores de RS2.

- Colectores de escape de RS2.

- Árboles de levas de RS2.

- Tema electrónica... la dejo para el final, aunque es casi lo más importante. En este caso, está provisional. Monta un sensor MAP de 300Kpa y chips comprados a Alemania por Ebay.

 

Y eso es todo... el resto de serie. Le faltaría, por orden de importancia (bajo mi criterio), para hacer del todo fiable la preparación y para acabar de rizar el rizo:

 

- Manguitos de silicona.

- Electrónica a medida (casi tan importante como lo anterior, si no más).

- Diverter de más calidad (Forge).

- Repaso a la wastegate, para asegurarnos su durabilidad.

- Intercooler de mayor tamaño.

- Mejoras en el colector de admisión. Para tener una mejora palpable, lo suyo es montar la admisión por delante (mediante colector de AAN, o bién modificando el de origen para de algún modo girarlo), pero hay que tener en consideración toda la parafernálea que esto supone. Si se considera que esto es mucha mandanga pues montar uno de ABY/ADU... aunque para mi la relación gasto-mejora de pasar de colector de 3B a ABY/ADU no vale en absoluto la pena.

- Línea directa de escape, desde la salida del turbo hasta el silencioso final, en acero inoxidable y de 70mm de diámetro.

- Evidentemente, y si decidimos hacer las cosas bién y meternos en temas gordos, hacerle culata completa, rectificar/reforzar bloque y montar pistones, bielas y cigüeñal reforzados para ya garantizar que además de un vehículo rápido, será fiable (para hacerle muchos kilómetros sin preocupaciones).

 

Y esto, sin meterme en temas de caja de camios, suspensiones y frenos, que aquí también habría mucha tela que cortar. Así pues, en temas de motor, además de lo que ha hecho Ferni, AudiCoupé ha hecho más cosas. La principal, en cuánto a ganancia de potencia se refiere, es la monta de un turbo mayor que el del RS2. No obstante, AudiCoupé además, también ha trabajado sobre otras cosas que, bajo mi punto de vista, tienen más importancia que el turbo.

 

Pues con esto y un bizcocho, salen muchos caballetes del capó, y perdonad por el tocho!

 

S2!

 

 

Lo acabo de leer.

 

:ranting2:

 

jod** eso es saber retocar un motor. hacer todo eso deve superar los 12000 € ?

 

Ya y no te compensaría tener todo un señor S4 con 350cv? JEJE

 

 

Desdeluego. Yo la verdad, de momento me conformo con llegar a los 230 cv.

 

Es decir q tenga un coche f¡able

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vas y lo cascas!!!

 

Es curioso q de problemas en las valuvlas 1y5 justo las q en el colector del s2 van a la wastegate y no al turbo.

Parece ser que los susodichos problemas venían determinados por la particular configuración del colector del S2. Hay una afirmación que todos seguro estamos de acuerdo y que es "Si Porsche lo hizo, será por algo". En este caso, Porsche para el RS2 cambió el diseño del colector de escape (entre más cosas que ya sabemos), en cambio no el de admisión. Si Porsche lo hizo, será porqué con turbos mayores, más potencia y mayor cantidad de salida de gases de escape, con la configuración del colector de serie podían haber problemas. En cambio no se modificó el colector de admisión (bueno... está la magnífica inscripción de "Powered by Porsche", pero eso no afecta al rendimiento... aunque los tuneros piensen que sí :flwrs:)... supongo porqué ello no supondría ventajas apreciables.

Ah... y todas estas modificaciones que se han comentado antes, seguro que no suponen el desembolso de 12000 euros, ni mucho menos, si se saben hacer bién. Puede que AudiCoupé sí gastara una cantidad de ese orden, considerando la monta de un motor de RS2 completo y repasado como es el caso de AudiCoupé, la cifra puede incluso no considerarse cara.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi entonces turbo de origen, arbol de escape, inyectores y repro?

O turbo de origen, arbol de escape, colector de escape, inyectores y repro?

O solo repro.

 

PD: recuerda que yo llevo línea hasta el intermedio (que está atrás ;)) de Supersprint.

 

La cuestión es que tener "solo" unos 290cv no me mola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Javi entonces turbo de origen, arbol de escape, inyectores y repro?

O turbo de origen, arbol de escape, colector de escape, inyectores y repro?

O solo repro.

 

PD: recuerda que yo llevo línea hasta el intermedio (que está atrás ;)) de Supersprint.

 

La cuestión es que tener "solo" unos 290cv no me mola.

Veamos... antes que nada, decir que esto de las preparaciones no es una ciencia exacta como las matemáticas, en que dos y dos son cuatro.

Hay una serie de modificaciones que pueden contribuir a mejorar la respuesta o el funcionamiento, sin que cada una de ellas suponga una ganancia de X caballos. Dicho esto... si se deja el turbo de serie, va a ser difícil, por no decir imposible, pasar de 300cv, puesto que es lo máximo que puede dar el turbo.

Si al turbo se le hace soplar a más, sucede que el aire que nos dará estará demasiado caliente y no ofrecerá ganancia... hay una serie de diagramas que explican los rangos de rendimiento de los turbos, pero de momento no los sé interpretar... en fin, que el caso está que con el turbo de serie olvídate pasar de 300cv. Nos proporciona un caudal de aire que es el que es, y que no puede ser más.

Un cambio de colectores de escape y línea puede suponer algo de ganancia, igual que los árboles de levas, pero la verdad es que no vale la pena (o vale más la pena limitarse a hacer la repro y ahorrar el dinero que supondría cambiarlos) si se deja el turbo de serie. Si haces repro te irás a lo que tiene Wastegate, que son esos 290cv aproximadamente. Si no se cambia el turbo, los inyectores de serie ya valen.

Conclusión... que si quieres pasar de 300 lo ideal es hacerse con un turbo de RS2... y hacer una preparación completa a RS2, similar a la que lleva Ferni308. Esto te supondrá perder bajos, pero es lo que hay... no puede tenerse todo. Si nos conocemos en Zaragoza y el bueno de Ferni308 viene, seguramente podrás subirte en su coche y hacerte una idea de los resultados que podrías obtener. Personalmente, yo no tengo ninguna duda, y espero terminar montando algo parecido a lo que él lleva.

No obstante, también está la vía complicada, que si se quiere mantener una respuesta lineal con buenos bajos y buena cifra de potencia, sería mirar de montar un compresor volumétrico tipo Rotrex, pero con el poco espacio que tenemos en el vano motor de nuestros coches, no sé si sería posible... o si es posible, seguramente será bastane complejo, lo que conllevaría, con toda seguridad, un coste económico también también mayor.

Así pues... a decidirse toca.

Mi consejo es que primero pruebes una repro... y si te sabe a poco, pues te líes con cosas más gordas.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Carlos tiene 290cv con una repro y todo de origen?

Sé que lleva filtro de sustitución. Pero me parece demasiados cv aun teniendo todo perfectamente ajustado.

 

Es que por esa regla yo quue no llevo los catas y tengo la línea debería de andar por los 300. Y no creo que me pase de 285cv o así

 

PD: Probé el de un forero con catas vaciados y repro y no andaba mucho más que el mio (antes) y el de Carlos; pero me pareció solo más lleno no mucho mas potente que el mio (tambien antes). Así pues ahora que el mio anda por los 255 o así no sé en qué se quedará. Tambien es verdad que Carlos le hizo a posteriori algo (no lo sé) y me dijo que andaba bastante más.

 

PERO NO LO SÉ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora vas y lo cascas!!!

 

Es curioso q de problemas en las valuvlas 1y5 justo las q en el colector del s2 van a la wastegate y no al turbo.

Parece ser que los susodichos problemas venían determinados por la particular configuración del colector del S2. Hay una afirmación que todos seguro estamos de acuerdo y que es "Si Porsche lo hizo, será por algo". En este caso, Porsche para el RS2 cambió el diseño del colector de escape (entre más cosas que ya sabemos), en cambio no el de admisión. Si Porsche lo hizo, será porqué con turbos mayores, más potencia y mayor cantidad de salida de gases de escape, con la configuración del colector de serie podían haber problemas. En cambio no se modificó el colector de admisión (bueno... está la magnífica inscripción de "Powered by Porsche", pero eso no afecta al rendimiento... aunque los tuneros piensen que sí <_<)... supongo porqué ello no supondría ventajas apreciables.

Ah... y todas estas modificaciones que se han comentado antes, seguro que no suponen el desembolso de 12000 euros, ni mucho menos, si se saben hacer bién. Puede que AudiCoupé sí gastara una cantidad de ese orden, considerando la monta de un motor de RS2 completo y repasado como es el caso de AudiCoupé, la cifra puede incluso no considerarse cara.

S2!

 

Yo conté unos 12000 € cuando dijiste de ponerte en cosas mas serias, como hacer motor , cambio....

 

Y fijo q me quede corto.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holas,

 

Tíos es q me da cosa mi pobrecito s4 (que fijo q no esta en plena juventud).

 

Habláis de 290 cv y os parece poquito.

 

 

Miedo me dará q me diérais una vueltecita.

 

 

:ranting2:

 

:ranting2:

 

PD: yo sé aprovechar muyyyy bien los caballitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Carlos tiene 290cv con una repro y todo de origen?

Sé que lleva filtro de sustitución. Pero me parece demasiados cv aun teniendo todo perfectamente ajustado.

 

Es que por esa regla yo quue no llevo los catas y tengo la línea debería de andar por los 300. Y no creo que me pase de 285cv o así

Te he contestado ya con anterioridad:

 

Veamos... antes que nada, decir que esto de las preparaciones no es una ciencia exacta como las matemáticas, en que dos y dos son cuatro.

Piensa que aunque tú no lleves catalizadores y lleves la línea (y bueno, tampoco repro... al menos que yo sepa!), si por un suponer sucede que el motor de Wastegate está en mejor estado, está perfectamente ajustado, su turbo está en mejores condiciones que el tuyo, o por el mero hecho de que dos motores nunca son iguales, puede suceder una cosa compense la otra.

Como he dicho, en esto de los motores y las preparaciones, 2 + 2 no son necesariamente 4. Es posible que por llevar una línea menos restrictiva, tengas una curva más llena de par, o bién una mejor respuesta, pero a la hora de la verdad... posiblemente después de la repro, estas mejoras que ahora pueden notarse más, luego no influyan tanto.

Wastegate lo que va haciendo es probar distintas cosas para mejorar más que la potencia, el funcionamiento del motor, que éste vaya fino y responda bién, y que el turbo gire con las menos restricciones posibles.

En cuánto a que te parezca complicado que Wastegate llegue a 290cv... bueno, colgada está su gráfica donde se ven unos pletóricos 284cv... 6cv arriba o abajo bajo mi punto de vista son despreciables y pueden variar de un día para otro, y más metiéndonos en cifras ya relativamente elevadas. Cuando Wastegate hizo esa lanzada, el coche estaba de serie a excepción de la reprogramación de centralita, que como ya ha comentado en varias ocasiones, es conservadora.

Para saber en qué punto estás, lo suyo es que metieras tu coche en banco, y si es el de Mataró, donde lo hemos metido Kilian, AudiCoupé, Wastegate, Mars y yo, pues mejor, puesto que se tienen más referencias de otros S2 ya probados allí.

 

Yo conté unos 12000 € cuando dijiste de ponerte en cosas mas serias, como hacer motor , cambio....

 

Y fijo q me quede corto.

 

S2

Si te refieres a reconstruir motor y caja de cambios, además de prepararlo, esa podría ser una cifra orientativa... tampoco puedo ilustraros mucho puesto que yo no lo he hecho... de eso AudiCoupé podría dar una opinión bién fundada... aunque en su caso, también hay que sumar el precio de adquisición del motor RS2 y del turbo de competición que lleva.

S2!

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de Carlos tiene 290cv con una repro y todo de origen?

Sé que lleva filtro de sustitución. Pero me parece demasiados cv aun teniendo todo perfectamente ajustado.

 

Es que por esa regla yo quue no llevo los catas y tengo la línea debería de andar por los 300. Y no creo que me pase de 285cv o así

Te he contestado ya con anterioridad:

 

Veamos... antes que nada, decir que esto de las preparaciones no es una ciencia exacta como las matemáticas, en que dos y dos son cuatro.

Piensa que aunque tú no lleves catalizadores y lleves la línea (y bueno, tampoco repro... al menos que yo sepa!), si por un suponer sucede que el motor de Wastegate está en mejor estado, está perfectamente ajustado, su turbo está en mejores condiciones que el tuyo, o por el mero hecho de que dos motores nunca son iguales, puede suceder una cosa compense la otra.

Como he dicho, en esto de los motores y las preparaciones, 2 + 2 no son necesariamente 4. Es posible que por llevar una línea menos restrictiva, tengas una curva más llena de par, o bién una mejor respuesta, pero a la hora de la verdad... posiblemente después de la repro, estas mejoras que ahora pueden notarse más, luego no influyan tanto.

Wastegate lo que va haciendo es probar distintas cosas para mejorar más que la potencia, el funcionamiento del motor, que éste vaya fino y responda bién, y que el turbo gire con las menos restricciones posibles.

En cuánto a que te parezca complicado que Wastegate llegue a 290cv... bueno, colgada está su gráfica donde se ven unos pletóricos 284cv... 6cv arriba o abajo bajo mi punto de vista son despreciables y pueden variar de un día para otro, y más metiéndonos en cifras ya relativamente elevadas. Cuando Wastegate hizo esa lanzada, el coche estaba de serie a excepción de la reprogramación de centralita, que como ya ha comentado en varias ocasiones, es conservadora.

Para saber en qué punto estás, lo suyo es que metieras tu coche en banco, y si es el de Mataró, donde lo hemos metido Kilian, AudiCoupé, Wastegate, Mars y yo, pues mejor, puesto que se tienen más referencias de otros S2 ya probados allí.

 

Yo conté unos 12000 € cuando dijiste de ponerte en cosas mas serias, como hacer motor , cambio....

 

Y fijo q me quede corto.

 

S2

Si te refieres a reconstruir motor y caja de cambios, además de prepararlo, esa podría ser una cifra orientativa... tampoco puedo ilustraros mucho puesto que yo no lo he hecho... de eso AudiCoupé podría dar una opinión bién fundada... aunque en su caso, también hay que sumar el precio de adquisición del motor RS2 y del turbo de competición que lleva.

S2!

 

Sea la cantidad q sea, hacer una preparación desde motor con pistones forjados, cigüeñal...cambio. Son palabras mayores.

 

Para verdaderos apasionados .

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuánto a que te parezca complicado que Wastegate llegue a 290cv... bueno, colgada está su gráfica donde se ven unos pletóricos 284cv... 6cv arriba o abajo bajo mi punto de vista son despreciables y pueden variar de un día para otro, y más metiéndonos en cifras ya relativamente elevadas. Cuando Wastegate hizo esa lanzada, el coche estaba de serie a excepción de la reprogramación de centralita, que como ya ha comentado en varias ocasiones, es conservadora.

Para saber en qué punto estás, lo suyo es que metieras tu coche en banco, y si es el de Mataró, donde lo hemos metido Kilian, AudiCoupé, Wastegate, Mars y yo, pues mejor, puesto que se tienen más referencias de otros S2 ya probados allí.

 

 

Me estas diciendo de que un S2 ABY con 230cv de serie en perfecto estado y una buena repro sube a unos 280cv siendo esta corservadora?

 

Si todo el mundo habla de subir de esos 230 a unos 265!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.