Jump to content

Grillo Motor 2.0 tdi. TUBO AGR MODIFICADO 03G131521


val_rosso

Publicaciones recomendadas

Lo del colnck yendo para atrás que es??el mio lo hace muy fuerte ahora ya.. :)

 

pues por lo que he averiguado tras horas y horas por este foro (bendito curro) es que parecía ser de las pinzas de los frenos. A algunos se le quitó al cambiar pastillas, pero no a todos (las mías por ejemplo no están gastadas). Hay mucho por el foro de este tema, es un clonk alto y claro que suena al frenar marcha atrás (en el garaje se oye perfectamente).

Yo llegé a la conclusión de que no es algo grave, parecido a lo del tubo. Es molesto y da 'mala imagen' al coche, pero paso de conces asín que ahí se quedan :ywn:

 

pd. para el tema vibraciones al ralentí.... ¿a alguien más le pasa que encendiendo el clima parecen... desaparecer? :flwrs:

 

Si, al encender el clima y el sistema de combustible aportar un pelín mas de mezcla las vibraciones tipo sacudidas que se notan en el asiento se van. Lo único que hay algunos motores que las sacudidas estas son tan exageradas que ni por esas, para no lanzar las campanas al vuelo.

 

Lo de las pastillas; tanto código, tanto orden, tantos ajustes, tantas tolerancias, tanta producción en serie, tanto afinamiento y al final,,,,,,,clonk.....pa mear y no echar gota.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 44
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Decir que a mi despues de la repro me desaparecieron las vibraciones :flwrs: y luego me han aparecido pero en ocasines inpreciables, pero desde hace pocos kilometros en frio oigo como un pequeño ruido metalico (no se si sera el famoso grilleo) pero creo que este ruido se soluciona limpiando la valvula EGR o AGR todavia no lo tengo claro.

 

Interesante lo de la repro y adios a las vibraciones. UPSOLUTE ¿no?, son los que preparan el mapeo para los SEAT oficialmente creo, ¿puedes comentar por encima algo más de esta con los km que llevas ya con ella?...sensaciones y demás...parece que los de upsolute hacen un mapeo que afina bien los tdi del grupo vag.

 

Yo pensé en esa limpieza que comentas del sistema de recirculación de gases de escape, desde el colector de escape el tubo-grillo (corto), enfriador, tubo egr(largo), egr y colector de admisión, pero al leer el documento de la asistencia técnica de audi de momento y hasta la solución del grillo (que a mí me venía de serie) lo he descartado.

 

Saludos.

 

 

Llevo 28.000Km con la repro y de momento no he tenido ningun problema. El coche tras la repro es otro, ahora tiene mucha mas vitalidad y empuja con mucha fuerza desde abajo.

 

Hace 2 semanas estuve en Ibiza con el forero Arnette y el pudo comprobar lo que tira el coche ahora, hicimos un cambio de coches y yo probe el suyo y si que se nota la diferencia. Tambien el consumo ahora es algo mas elevado y hay que olvidarse del Long Life, ahora cambios de aceite cada 10.000-15.000 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tres años y pico con el "GRILLO" y por la infinidad de veces que he ido a distintos concesionarios para su solución diciendome que ese sonido era NORMAL y para conocimiento de todos, aquí pongo unos jugosos documentos sacados del ELSAWIN (su propio manual de mantenimiento y reparación) con los cuales podeis ir al concesionario a gestionar su solución. Tambien vibraciones al ralentí.

 

Tubo agr ref. 03G131521T

 

pinchar y abrir--------------------> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=19478

 

 

Saludos.

 

En el tema de las vibraciones, sobre la actualización del software y tal, es para modelos de otros años, es decir es una campaña que ya ha pasado no sabría decirte cuanto tiempo, mi coche tiene las vibraciones en ralentí y lleva dicha actualización y sigue igual...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Cuando hice la primera (y última) revisión en el concesionario les dije lo de las vibraciones (por supuesto me dijeron algo asi com que era el primero que las tenía...claro).

Al recogerlo el coche vibraba más o menos igual pero tiraba bastante menos, con menos bajos y sin el tirón a 1900rpm. Volví al concesionario para decirles que no me gustaba y que volvieran a dejar la misma versión de software que antes....pero ellos decían que no habían tocado nada y que no lo habían actualizado! Después de insistir, me lo dejaron como al principio, pero sin reconocer que lo habían reprogramado y alegando que habían hecho un "ajuste básico de mariposa" ! ¡En un diesel!!! :clap1:

Como para fiarse

 

Suerte

Editado por citius
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

CITA (Fernandisko)

Llevo 28.000Km con la repro y de momento no he tenido ningun problema. El coche tras la repro es otro, ahora tiene mucha mas vitalidad y empuja con mucha fuerza desde abajo.

 

Hace 2 semanas estuve en Ibiza con el forero Arnette y el pudo comprobar lo que tira el coche ahora, hicimos un cambio de coches y yo probe el suyo y si que se nota la diferencia. Tambien el consumo ahora es algo mas elevado y hay que olvidarse del Long Life, ahora cambios de aceite cada 10.000-15.000 Km.

 

 

Hola y en cuanto a la actualización no podrás decirnos de q versión de software se trata, no??

Editado por Yugas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y en cuanto a la actualización no podrás decirnos de q versión de software se trata, no??

 

 

Mande???? :clap1:

 

A mi no me han actualizado nada, he reprogramado la centralita del coche con upsolute y me lo han subido a 180cv (pasado por banco de potencia) y debido a eso parece que ya no hubieron mas sacudidas hasta ahora que me han vuelto ha aparecer pero con menor intensidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo 28.000Km con la repro y de momento no he tenido ningun problema. El coche tras la repro es otro, ahora tiene mucha mas vitalidad y empuja con mucha fuerza desde abajo.

 

Hace 2 semanas estuve en Ibiza con el forero Arnette y el pudo comprobar lo que tira el coche ahora, hicimos un cambio de coches y yo probe el suyo y si que se nota la diferencia. Tambien el consumo ahora es algo mas elevado y hay que olvidarse del Long Life, ahora cambios de aceite cada 10.000-15.000 Km.

 

<_<. Tomo nota...Alguna idea tenía del tema repro, últimamente me estoy informando a fondo y veo que el tema es mucho más extenso de lo que es cambiar unos simples valores en mapas o tablas de par y potencia, que para esto tambien hay que tener medios y conocimientos...

 

......que si intercooler mas grande, que si mejoras en sistemas de lubricación y refrigeración, vamos que al final sumas casi los 200cv y encima mejoras la fiabilidad,,,,, a groso modo,,,,350€ repro(hay de todo),,,,400€intercooler,,,600€lubricación y refrigeración.. total...cerca de los 1500€ y tienes un buen apaño...

 

....mis 140cv a mí me sobran , pero hay estan esas modificaciones que hacen mejorar el rendimiento de nuestros motores..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de tres años y pico con el "GRILLO" y por la infinidad de veces que he ido a distintos concesionarios para su solución diciendome que ese sonido era NORMAL y para conocimiento de todos, aquí pongo unos jugosos documentos sacados del ELSAWIN (su propio manual de mantenimiento y reparación) con los cuales podeis ir al concesionario a gestionar su solución. Tambien vibraciones al ralentí.

 

Tubo agr ref. 03G131521T

 

pinchar y abrir--------------------> http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...st&id=19478

 

 

Saludos.

 

Hombre, pos me alegro de que hayas encontrado la solución aunque te hayas tenido que romper los cascos ...

 

No me extraña que en los talleres de los conces, cuando les hablas de los foros, echen pestes .... he hablado con dos personajes y los dos me dicen que sólo se dicen burradas ....

 

Eso me lo decía mientras comía una zanahoria y un poco de forraje ... je je.

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso me lo decía mientras comía una zanahoria y un poco de forraje ... je je.

 

Saludos !

 

 

Muy buenas murciég... ya ves, aquí dando guerra y de momento vamos progresando.....

 

....si es que hay mucho conejo con b y dos r..... :innocent::flwrs::bye1:

 

saludos.

 

Pozí ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y en cuanto a la actualización no podrás decirnos de q versión de software se trata, no??

 

 

Mande???? :crying_anim:

 

A mi no me han actualizado nada, he reprogramado la centralita del coche con upsolute y me lo han subido a 180cv (pasado por banco de potencia) y debido a eso parece que ya no hubieron mas sacudidas hasta ahora que me han vuelto ha aparecer pero con menor intensidad.

 

 

 

Y me podrías decir q tal te va el coche ahora?? y cuanto te costo? :clap1: :clap1:

Oye y las vibraciones son tan escandalosas como antes o casi ni las notas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y en cuanto a la actualización no podrás decirnos de q versión de software se trata, no??

 

 

Mande???? :innocent:

 

A mi no me han actualizado nada, he reprogramado la centralita del coche con upsolute y me lo han subido a 180cv (pasado por banco de potencia) y debido a eso parece que ya no hubieron mas sacudidas hasta ahora que me han vuelto ha aparecer pero con menor intensidad.

 

 

 

Y me podrías decir q tal te va el coche ahora?? y cuanto te costo? :laugh::lol2:

Oye y las vibraciones son tan escandalosas como antes o casi ni las notas??

 

 

Pues el coche ahora es un tiro, te podria decir unos cuantos coches que antes de la repro me partian y que ahora tras ella ajusticio ( el Leon FR :cfsd1: ). Me costo 400€ y las vibraciones ahora casi ni se notan, alguna vez con el coche en caliente se notan un poco mas pero vamos, nada escandaloso.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y en cuanto a la actualización no podrás decirnos de q versión de software se trata, no??

 

 

Mande???? :clap1:

 

A mi no me han actualizado nada, he reprogramado la centralita del coche con upsolute y me lo han subido a 180cv (pasado por banco de potencia) y debido a eso parece que ya no hubieron mas sacudidas hasta ahora que me han vuelto ha aparecer pero con menor intensidad.

 

 

 

Y me podrías decir q tal te va el coche ahora?? y cuanto te costo? :cfsd1: :cfsd1:

Oye y las vibraciones son tan escandalosas como antes o casi ni las notas??

 

 

Pues el coche ahora es un tiro, te podria decir unos cuantos coches que antes de la repro me partian y que ahora tras ella ajusticio ( el Leon FR :p ). Me costo 400€ y las vibraciones ahora casi ni se notan, alguna vez con el coche en caliente se notan un poco mas pero vamos, nada escandaloso.

 

 

s2

 

 

 

Ok, pues yo voy a intentar que me solucionen el tema vibraciones en el conce mediante actualización,(a ver si hay suerte...) y después voy a ver si le hago una repro para mejorar un poco :roll1: :roll1: :D

gracias por la info, una ultima cosa la repro donde me la pueden hacer, xq en el conce no creo q me la hagan... :cfsd1: :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gestionando con AUDI, atención al cliente, los problemas del grillo y la aguja bailarina, me han cambiado el tubo-grillo y el cuadro de relojes gratuitamente fuera de garantía, bueno del todo no, he tenido que pagar una hora de trabajo.

 

Lo de la hora de trabajo fue un acuerdo con AUDI.

 

Para que me hicieran estos cambios, tenía todas las revisiones marcadas por el fabricante al día, constancia de que en su día me quejé de estos problemas y no me solucionaron, enseñar a AUDI sus propias soluciones técnicas y muchas llamadas de teléfono...

 

Las pequeñas sacudidas del motor: motivo; la válvula egr en caliente no tiene o mejor dicho no coge la posición idónea al abrir por completo, por eso da las sacudidas el motor. Si se cambia la válvula egr por una nueva no se corrigen las vibraciones-sacudidas PERO ESTE ES EL PROBLEMA, de ahí que sean caracteristicas constructivas de este motor. Como todos habeis podido comprobar en frío no las hace y con un aporte o enriquecimiento de la mezcla (poner el clima) se atenuan bastante. De momento, sin solución y no creo que la tenga.

 

Ahora empiezo a disfrutar de momento de un AUDI A3, a los tres años y ocho meses....antes era un grillo y por no desentonar NEGRO... :ranting2: :innocent::flwrs:

 

Agradezco infinitamente vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gestionando con AUDI, atención al cliente, los problemas del grillo y la aguja bailarina, me han cambiado el tubo-grillo y el cuadro de relojes gratuitamente fuera de garantía, bueno del todo no, he tenido que pagar una hora de trabajo.

 

Lo de la hora de trabajo fue un acuerdo con AUDI.

 

Para que me hicieran estos cambios, tenía todas las revisiones marcadas por el fabricante al día, constancia de que en su día me quejé de estos problemas y no me solucionaron, enseñar a AUDI sus propias soluciones técnicas y muchas llamadas de teléfono...

 

Las pequeñas sacudidas del motor: motivo; la válvula egr en caliente no tiene o mejor dicho no coge la posición idónea al abrir por completo, por eso da las sacudidas el motor. Si se cambia la válvula egr por una nueva no se corrigen las vibraciones-sacudidas PERO ESTE ES EL PROBLEMA, de ahí que sean caracteristicas constructivas de este motor. Como todos habeis podido comprobar en frío no las hace y con un aporte o enriquecimiento de la mezcla (poner el clima) se atenuan bastante. De momento, sin solución y no creo que la tenga.

 

Ahora empiezo a disfrutar de momento de un AUDI A3, a los tres años y ocho meses....antes era un grillo y por no desentonar NEGRO... :conf::lol2::lol2:

 

Agradezco infinitamente vuestra ayuda.

 

 

Hola, q suerte q te lo han cambiado todo, ahora estarás contento ya no??jeje

Una cosa, si la culpa de las vibraciones es de la EGR supongo q anulándola no debería de dar esas sacudidas, no?? y si la anulamos tendríamos algún problema aparte de las revisiones de la itv?, pero q supongo q activando la otra vez ya estaría, no?

perdon por el lio pero quiero decir q si seria peligroso anularla desde el punto de vista mecanico...¿? :innocent:

gracias y disfruta del coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.