Jump to content

Pantalla inicio Navi Plus DX


Antonio Troyano

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas.

 

Yo tambien estoy interesado en el tema. La duda que tengo es que es lo que hay que modificar del naviplus el CD de firmware? De donde se puede bajar?

 

Aprovecho para seguir insistiendo en mi monotema: Alguien con el anterior modelo de A6 y naviplus con reconocimiento de voz?

 

Un saludo

 

P.D. Me podrias mandar tambien a mi esos programitas? edu.martin@gmail.com

 

 

Gracias !!

 

Hola, el cd de firmware, si lees un poco mas arriba del post, TourisT lo pone para descargar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues con otro de los programas incluido en el ".rar" te da la opción de modificarlo.

 

Debes descomprimir la ".iso" del firmware y te aparecerán varios archivos, luego vete probando cual de ellos te deja abrir con ese programa hasta que te aparezcan las palabras "AUDI NAVIGATION PLUS" y ahí ya puedes editarlas por las que quieras y volver a guardar ese archivo modificado. Luego generas una nueva ".iso" y a ver que sale.

 

Yo de momento no he grabado el CD.

 

Un saludote :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una explicación rápida de como funcionan:

 

necesitais los archivos del CD de actualización de Firmware (más arriba hay un enlace)

Haceis una copia en el HD para trastear

 

-ejecutar el naviedit y abrir el archivo *.dnl que te deje con el primer botón (solo deja con uno de los tres que hay)

-se ve la pantalla original

-con "Bild speichern", encima de la imagen, se puede guardar una copia para editarla...

-con el tercer botón se puede cargar la nueva imagen

 

Lo importante es que la imagen ha de ser de 320x234 y 256 colores

 

guardais el archivo *.dnl modificado y ya esta

 

con el mcm es más sencillo, pq solo hay que abri el *.dnl correspondiente, editar los textos y guardarlo

el problema, como ya dije, es que salen tres filas por cada palabra, y no se como hay que dejarlas para que se realicen los cambios

 

se graba un nuevo CD con el Firmware (con esos dos archivos modificados), a la velocidad más baja y un CD bueno

y se actualiza el naviplus:

-dar el contacto del coche, y no quitarlo hasta el final

-sacar el CD de mapas

-meter el del firmware

-saldrá, lo volvemos a meter, hasta que aparece una pantalla de actualización

-le damos a "Do it" o algo así

-esperar a que termine todo el proceso, unos 5-10min, y con algún que otro apagado de pantalla

-al final sacar el CD y meter el de mapas

 

más o menos es todo

 

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdonad, he estado unos dias de viaje y sin acceso a la red.

 

Contestando a este ultimo mensaje, he mirado algo muy pr encima.

 

Para aquellos que sepais manejar Photoshop, para conseguir los 256 colores de una imagen ya generada con muchos mas colores podeis hacer lo siguiente:

 

- Abrid la imagen que tengais o querais cambiar.

- Guardarla como imagen web en : Guardar para Web ....

- En la parte derecha-superior de la nueva ventana, habra opciones para guarlarla. Seleccionar formato .gif o .png-8

- Tambien junto a estas opciones, os saldra, la cantidad de colores: (por defecto para estas opciones a 256 colores).

- Guardar en formato *.gif o .png-8.

- Volved a abrir este ultimo archivo guardado y volver a guardarlo con formato *.bmp

 

Sobre la calidad: indudablemente una imagen que utiliza 2 millones de colores, tendra mas que una de 256. La perdida sera inevitable.

Ahora bien; si una imagen de 2 millones de colores, solo utiliza 256 colores y resulta que coinciden con la paleta del formato BMP, no habrá perdida. La conclusion es que con una imagen de muchos colores, se perderan, habria que buscar una imgen adecuada o bien crearla a 256 colores directamente.

 

Bueno voy a seguir probando y seguimos comentando.

 

Me ha gustado mucho el carisma que ha tomado este hilo.

 

Tengo, otro post en la parte de software, ya que hay rondando por la mula un firmware actualizado al 2005 para el Navigation Plus DX (no el MMI).

 

Seguimos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno ya os lo he mandado a los últimos

siempre incluye las instrucciones en inglés

 

si quereis la descarga directa:

http://www.megaupload.com/es/?d=EY5MJZYQ

 

Ya lo he recibido, muchas gracias :laugh: , lo que no tengo ni idea es de donde sacar las imagenes en el formato adecuado, pero bueno sera cuestion de sacar tiempo para investigar y probar.

 

Gracias de nuevo :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

PantallaInicioAudi.bmp

 

Bueno esta quiero que sea mi pantalla inicial.

 

Agrego mis datos personales y del coche, para si lo robasen que el caco, al menos tuviese problemas para quitar mi identificacion (que no le sea tan facil)

 

Me gustaria que alguien probase la version del 2005 del firmware del Navi Plus DX que ronda por la mula.

 

No tengo experiencia en actualizacion del firmware todavia y ademas tengo la grabadora del PC rota.

 

Si alguien lo prueba que lo exponga y seguiremos sus pasos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya he cargado una pantalla de inicio "mejorada" y así de paso he probado otra vez lo del FIS con el mcm-edit, y ya ha funcionado!!!

ahora me sale tipo:

Bienvenido

Pepito

+341234567890

 

Solo hay que repetir en el mcm-edit lo mismo en cada repetición de la palabra, en plan:

 

BIENVENIDO

Bienvenido

Bienvenido

PEPITO

Pepito

Pepito

+341234567890

+341234567890

+341234567890

 

y en usuario he dejado lo que ponía, no lo he cambiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.