Jump to content

Nivel de aceite por encima del maximo


Cobrabf

Publicaciones recomendadas

PONGO ESTO AQUI TAMBIEN PORQUE ME URGE

 

Bueno pues eso, hoy me fije en el nivel de aceite, porque ayer me encendio un piloto en FIS que tiene la aceitera y pone SENSOR, y el aceite me lo cambiaron la semana pasada y veo que esta como 2 mm por encima del maximo.

 

k me recomendais? dejo el coche parado asta ir a un taller a que me aspiren un poco? lo voi aspirando yo, yo hoy aspirando con una jeringuilla consegui sacar unos 20 ml pero ocularmente el nivel no bajo.

 

Asta cuando podria pasar el nivel?

 

Esque lo que me mosquea es que el otro dia me encendio el piloto del aceite que pone SENSOR y me da que falla por eso por estar encima del maximo, y no entiendo porque porque el aceite se le cambio hace 10 dias.

 

Sigo aspirando asta llegar al maximo( puedo hecharme 2 horitas tranquilamente, jejeje) o espero asta lunes (ya llevo 10 dias andando con ese nivel) 2mm por encima del maximo.

 

Bueno yo me imagino que estos coches tienen un margen de error bastante grande, pero no me siento tranquilo con el coche asi.

 

Consejos de expertos :drooling:

 

GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

1 - si solo son 2 mm, es muy poco aceite, tranquilo.

Si por ejemplo en el carter caben 4 litros, apenas debe ser 0,1L

 

2 - si otro dia necesitas sacar mas aceito o cualquier otro liquido, cambia de jeringuilla :innocent:

En las farmacias compra una para animales.

Son grandes y con ella y un tubito de plastico (en ferreterias) rapidamente sacas 50 ml en un plis plas.

Osea, en "4 plis plastes" te sacas medio litro rapido :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque a veces esta en un nivel, arranco el coche y vuelvo a mirar y ya esta bastante mas bajo. :cry1:

 

 

 

esque el otro dia lo deje a nivel del maximo pero ayer a la noche le mire y estaba en el minimo y reyene un poco asta cerca del maximo. y hoy a la mañana lo voi a cojer y estaba otra vez bastante subido de nivel.

 

Voi a trabajar y al llegar a trabajar, estaba un pelin por encima del maximo.

 

Mi coche tiene duedes en el carter :cry1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque a veces esta en un nivel, arranco el coche y vuelvo a mirar y ya esta bastante mas bajo. :laugh:

 

 

 

esque el otro dia lo deje a nivel del maximo pero ayer a la noche le mire y estaba en el minimo y reyene un poco asta cerca del maximo. y hoy a la mañana lo voi a cojer y estaba otra vez bastante subido de nivel.

 

Voi a trabajar y al llegar a trabajar, estaba un pelin por encima del maximo.

 

Mi coche tiene duedes en el carter :laugh:

Una pregunta tonta...lo miras con el coche nivelado?, cualquier, y digo CUALQUIER desnivel por pequeño que sea influye enormemente en la nivelacion de fluidos....amos que se cae para la parte mas baja del desnivel :ranting2: , y otra cosa, mira el nivel como unos 15 minutos despues de parar el motor. Con el motor totalmente frio, escurre todo el aceite para el carter.

Saluooooos

Editado por aduanero1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

porque a veces esta en un nivel, arranco el coche y vuelvo a mirar y ya esta bastante mas bajo. :)

 

esque el otro dia lo deje a nivel del maximo pero ayer a la noche le mire y estaba en el minimo y reyene un poco asta cerca del maximo. y hoy a la mañana lo voi a cojer y estaba otra vez bastante subido de nivel.

 

Voi a trabajar y al llegar a trabajar, estaba un pelin por encima del maximo.

 

Mi coche tiene duedes en el carter :laugh:

Hombre, si miras el nivel con el motor frío, y luego lo arrancas y vuelves a mirar el nivel, es normal que lo veas más bajo, ya que el aceite no estará ya totalmente asentado en el cárter.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

COmo bien te han dicho.

 

1 - el coche debe estar PLANO, osea, suelta el freno de mano y si se mueve es que hay pendiente.

La posible pendienta lateral la deberas comprovar mirando el coche de lejos.

 

2 - siempre mira el aceite o con el motor completamente frio o despues de pararlo, pero no un dia de una manera y otro de otra.

Teoricamente lo ideal es hacerlo con el motor caliente, y despues de pararlo esperar unos 10 min.

Lo que pasa es que si te fijas, veras que asi hay muy poco diferencia a hacerlo en frio, con lo que mas facil es hacerlo antes de arrancar por la mañana.

Si lo arrancas pero el motor esta frio, NO sirve, por que entonces el aceite al estar frio, es mas denso y al arrancar, se sube desde el carter a la parte alta del motor y al estar muy denso, tarda mucho en volver a bajar, de ahi que no sea fiable la medidcion.

En cambio, si lo hacemos al llegar a casa, con el motor caliente, al estar el aceite tambien caliente, en esos 10 minutos, casi todo ya ha bajado al carter.

 

RESUMIENDO:

 

O miras el nivel de aceite, siempre en frio, antes de arrancar por la mañana en tu casa, por ejemplo.

O lo miras con el motor caliente, parandolo y esperando unos 10 minutos a que baje el aceite, por ejemplo cuando vas a repostar, metes gas-oil, pagas y antes de arrancar casi ya habran pasado esos 10 min y ademas las gasolineras suelen tener el piso totalmente plano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.