Jump to content

Combustible en A4 B7


Nurburgring

Publicaciones recomendadas

Hola foreros.

 

Sigo esperando mi coche (A4 Avant 2.0 TDI 140cv), pero mientras tanto ya voy pensando en cosillas y una de ellas es que combustrible voy a utilizar.

En conversaciones con Nazareth, él me dice que merece la pena repostar el bueno (en Repsol el e10+), y yo creo que no es necesario.

 

¿Que meteis vosotros a vuestros cacharros?

 

Habeis notado, o conoceis diferencias en el comportamiento de los combustibles?

 

Gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo no he notado ninguna diferencia de usar un combustible u otro. Es mas, una vez leí en un artículo de una revista de coches que el gasoil mas caro (Repsol e10+) no justificaba su diferencia de precio. Así que le pongo gasoil normal. Eso sí, tengo una manía particular y es que siempre voy a gasolineras Repsol (también leí que era una de las gasolineras que servía el gasoil de mejor calidad y con menos impurezas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

amigos yo siempre le echo repsol e-plus 10 son unos centimos que no nos sacara de pobres y yo le noto mas redondo... al menos tiene menos azufre y al motor le vendra mejor seguro aunke no sea pa tirar cohetes....si tuviera una camioneta de carga me daria igual,pero si tanto keremos y limpiamos y compramos los mejores productos para lavarle la cara a nuestros preciosos coches.....¿por que no tambien echarle lo mejorcito?aunque la diferencia sea casi insignificante....ademas con el trascurrir de kilometros ,a los inyectores y camaras de combustion nos lo agradeceran seguro.....ya tengo 40.000 en poco mas de un año,y va del carajo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que vosotros no echaria la diesel cara :innocent: hace tiempo hubo una discusion al respecto en el foro y sacamos la conclusion que no era la adecuada para nuestros motores, porque? por que esas gasolinas no llevan azufre o llevan muy poco y el azufre lo necesitan nuestros inyectores para lubricarse y no estropeare con el tiempo, pensad qe los inyectores son piezas de alto riesgo y necesitan estar perfectos para el buen funcionamiento del motor

 

luego ya cada uno que haga lo que quiera

 

 

yo echo desde hace mil años en una gasolinera alcampo que hay cerca de casa, me hice su tarja y pago el litro unos 6/7centimos mas barata que en lass gasolineras noramles tipo repsol cepsa etc..el resultado es igual, hice calculos de kms cambios de filtro veindo como estaban y demas y conclusio:es igual que las otras pero mas barata(ahora vendra pagka contandonos que si son coches de mas de 30.000€ :innocent: ) pero que quereis que os diga estar echando diesel ahora a 0,92centimos cuando fuera esta casi a euro el litro pùes es un ahorro considerable por no hablar de las campañas que tienen que cada dos ppor tres si pagas con su tareta a parte de ese precio te hacen o un 10 o un 5%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo que vosotros no echaria la diesel cara :cfsd1: hace tiempo hubo una discusion al respecto en el foro y sacamos la conclusion que no era la adecuada para nuestros motores, porque? por que esas gasolinas no llevan azufre o llevan muy poco y el azufre lo necesitan nuestros inyectores para lubricarse y no estropeare con el tiempo, pensad qe los inyectores son piezas de alto riesgo y necesitan estar perfectos para el buen funcionamiento del motor

 

luego ya cada uno que haga lo que quiera

 

 

yo echo desde hace mil años en una gasolinera alcampo que hay cerca de casa, me hice su tarja y pago el litro unos 6/7centimos mas barata que en lass gasolineras noramles tipo repsol cepsa etc..el resultado es igual, hice calculos de kms cambios de filtro veindo como estaban y demas y conclusio:es igual que las otras pero mas barata(ahora vendra pagka contandonos que si son coches de mas de 30.000€ :flwrs: ) pero que quereis que os diga estar echando diesel ahora a 0,92centimos cuando fuera esta casi a euro el litro pùes es un ahorro considerable por no hablar de las campañas que tienen que cada dos ppor tres si pagas con su tareta a parte de ese precio te hacen o un 10 o un 5%

ESTOY DE QACUERDO CON RUSITO

ayer he llemando mi deposito en carrefour a 0.895 centimos de euro.Con la carrefour pass tengo un descuento minimo del 4%, pero siempre hay promociones con mas descuento. concretamente ayer tenian el 8%.

Dice la gente que si es de peor calidad,bñla,bla,bla. ya buscare un articulo que tengo guardado por casa y os le escaneare. es de el periodico EL diario Montañes, de aqui de cantabria, y decia que el gasoil del Carrefour era de lo mejorcito.

A mi me lo van a decir. vendi mi Ibiza tdi 90 cv con 260000km, y ningun problema en la ITV con humos ni nada de nada.

con lo qeu me ahorro repostando en el carrefour paramos la mujer y yo al venir a casa en saron y nos tomamos dos cafes con unos churritos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo una empresa de maquinaria y el comercial que nos atiende que nos manda el gasoil, nosotros usamos el A y B, dice que en españa da lo mismo echar gas oil en Repsol, Campsa, Cepsa, BP, etc., pues la madre de todas es Campsa que es la que lleba la distribucion en españa, aunque veamos camiones de cada marca todos cargan de Campsa, de hay que de lo mismo echar en una marca o en otra.

 

En cuanto al tema de la mas cara o la mas barata, tengo y he tenido varios coches y llebo tiempo con ellos y muchos kilometros y no hay diferencia entre iuna o otra ni para velocidad, consumo, gasto de motor, ni nada, pueden echar un poco mas de azufre en una que en otra pero nada mas, creo desde mi modesta opinion que es para que nos gastemos mas dinero.

 

Es mas me dijo que la diferencia entre la B "gasoil rojo" y el A no hay ninguna simplemente que en una echan tinte y en la otra no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo la pongo en Carrefour. Cuando está al 6,8,10% de descuento pongo el diesel plus y cuando tienen 4% de descuento pongo el diesel normal. Un amigo que tiene una gasolinera me comentó que es un sitio donde realizan el mantenimiento de los aparatos (filtros o no sé qué) bastante a rajatabla. Esto me pareció importante pues me dijo que no hay diferencias de calidad de diesel de una a otra petrolera. Del diesel design al normal, no he encontrado grandes diferencias salvo, tal vez, una muy ligera disminución del consumo con el design.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, los motores diesel de última generación son los que incorporan filtro antipartículas.

 

Una pregunta (perdón por mi ignorancia), en lo que se refiere a los modelos Audi A4, cuáles de ellos (B5, B6, B7,...) o a partir de qué año incorporan el filtro antipartículas?

 

 

 

Salu2 :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en ambos coches los hecho la E-10 Plus, mas que nada porque con la diferencia... no voy a ningun lado.

 

 

Y tambien porque el a4 al llevar el filtro particulas pues prefiero la e10 porque lleva menos contenido de azufre y es mejor para el filtro...

 

Y sobre lo de que todas las gasolinas son iguales... yo tengo mis dudas, pues en mi anterior 405 1.6 i cuando le hechaba en el eroski andaba entre 30-40 km menos que hechando la misma cantidad y mismo recorrido que si hechaba en repsol, comprobadisiiiiimo....

 

Yo en eso no me la juego y lo de que los inyectores cascan... e visto ya 2 toledos tdi 110 con problemas en la bomba inyectora, uno repostaba en carrefour y otro en eroski... y con 150.000 km estaban saturados del gasoil y por ahora no e visto nadie que respotando en repsol tenga problemas.... asi que por ahora... yo pienso que repsol y e 10 plus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los filtros de partículas es un extras en todos los motores menos en el 170cv que ya lo trae de serie

 

 

yo no voy hablar otra vez de que si tal gasóleo o del otro gasóleo por que ya se a tratado larga y tendida y en mas de un post solo hay que buscar un poco.

 

Pero lo que si te diré es que suelo cuidar mucho el coche, entre otras cosa por que me gusta y trabajando en una refinerías se sobre gasóleos y el mio solo usa el Diesel de siempre, por que sera je je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aparte del Audi tengo una furgona que le ponía diesel "normal" en las gasolineras Repsol, Petronor,.. por el descuento de 2% de la tarjeta Visa Repsol. Resultado: reparación de la bomba inyectora = una pasta . Por eso, prefiero ponerla donde sé que hacen un buen mantenimiento de las gasolineras (ya sea hipermercado o gasolinera de compañia o privada). Si aparte me llevo un descuento, pues mejor.

Por otro lado, me cuesta creer que un diesel más caro y nuevo, que todas las petroleras han incorporado, sea peor que otro más barato y más antiguo (como mínimo igual), pero bueno, ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aparte del Audi tengo una furgona que le ponía diesel "normal" en las gasolineras Repsol, Petronor,.. por el descuento de 2% de la tarjeta Visa Repsol. Resultado: reparación de la bomba inyectora = una pasta . Por eso, prefiero ponerla donde sé que hacen un buen mantenimiento de las gasolineras (ya sea hipermercado o gasolinera de compañia o privada). Si aparte me llevo un descuento, pues mejor.

Por otro lado, me cuesta creer que un diesel más caro y nuevo, que todas las petroleras han incorporado, sea peor que otro más barato y más antiguo (como mínimo igual), pero bueno, ...

lo primero lo de la bomba inyectora dudo que sea del gasoil, y lo segundo, qu eel diesel sea mass caro no significa que sea mejor, de echo y como te hhemos comentado carece de azufre, que si, es mas ecologica pero a tus inyectores no le va coo debiera porque el inyector necesita LUBBRICACION y tu con ese gasoil no se lo estas dando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde que le hecho +10 diesel, he notado una reduccion en los consumos en ambos coches, y le hecho ese porque siempre le hecho de lo mejor a mis vehiculos y he notado que les va mejor, porque no entiendo que despues de gastarse un paston en un coche, te andes mirando en consumos y centimos en el combustible, para eso me compro un 3 cilindros cualquiera, ¿que mas le puedes exigir a un TDI? Y tampoco creo que un combustible de ultima generacion te vaya a jod** un motor, es absurdo. Ademas, siempre podrias reclamarle a la gasolinera donde siempre llenas en caso de tener problemas demostrables con su combustible. A mi nunca se me ocurrira repostar en un surtidor de hipermercado, nadie da duros a 4 pesetas. Tambien hay surtidores de cooperativas de transportistas mas baratas que los hipermercados en las que cualquiera puede entrar a repostar, y tampoco se me ocurrira jamas entrar ahí. Es solo una opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.