Jump to content

Radio bloqueada


Deivid

Publicaciones recomendadas

Me decidí este fin de semana a instalar un amplificador de antena para mi radio, ya que no tengo buena recepción y además, al vivir en una zona de montañosa, peor que peor. Así que compré el cablecito y los adaptadores para Audi y lo instalé. El problema que tengo ahora es mayor. La radio se me ha quedado bloqueada :D al haber cortado la corriente y sale el mesaje "SAFE". :D ¿Algún alma caritativa me podría decir que tengo que hacer para desbloquearla y cómo tengo que enchufarle el código de seguridad? Es un aparato un poco antiguo, un "Audi Gamma". De vuestra respuesta depende que lo arregle de una vez o directamente la pegue fuego (sin coche, claro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tiraría de manual de radio. En él te dirá cómo introducirle el código de seguridad y es posible que hasta te diga cual es el código por defecto o tengas una pegatina con él impreso.

 

Por si te sirve de ayuda, en una radio con números debes ir pulsando el 1 para que vaya cambiando el valor de la primera posición del código de seguridad hasta que aparezca el número que tiene tu código en esa posición. Luego pulsas varias veces el 2 hasta que en la 2ª posición se muestre el número que tiene tu código en esa 2ª posición y así hasta que pongas todos los números del código.

 

Espero que te sirva de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: Buscándome la vida por internete he dado con la solución a mi problema en un foro anglosajón. Así que lo traduzco aquí por si alguien se encuentra alguna vez con mi texitura y así pueda salir del apuro.

 

Procedimiento de desbloqueo de auto-radio AUDI GAMMA:

 

1- Encender la radio. El display mostrará la palabra “SAFE”.

 

2- Presionar simultáneamente y sin soltar las teclas "DX" y "FM 1/2" hasta que aparezca "1000". (Esperar 10 segundos aproximadamente)

 

3- Presionar las teclas del 1 al 4 para introducir los números del código de seguridad. Cada vez que se presionen estas teclas avanzarán un número desde el 0 al 9:

- Presionar “1” hasta que aparezca el 1er. Dígito del código de seguridad.

- Presionar “2” hasta que aparezca el 2º Dígito del código de seguridad.

- Presionar “3” hasta que aparezca el 3er. Dígito del código de seguridad.

- Presionar “4” hasta que aparezca el 4º Dígito del código de seguridad.

 

4- Si el número de código es correcto se mostrará en la pantalla.

 

5- Presionar simultáneamente y sin soltar las teclas "DX" y "FM 1/2" hasta que el código se introduzca. Aparecerá otra vez “SAFE” y a continuación la radio entrará en funcionamiento.

 

Si se introduce un código de seguridad incorrecto, la palabra "SAFE" aparecerá en el display; primero parpadeará y después quedará fija. Ahora se puede repetir el proceso entero UNA VEZ MÁS. Se mostrará el número de tentativas. Si se introduce el número incorrecto otra vez, la radio se bloqueará durante una hora.

 

No sé el porqué pero en mi caso tuve que hacer primero el paso núm.2 y luego el 1 para que me apareciera el núm. 1000. Tambien había gente que decía que había que presionar las teclas "AM" y "FM 1/2"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según indica el manual para una radio Concert, pulsando las teclas TP y RDS hasta que apaerzca el nº 1000 y manteniendolas pulsadas queda grabado como código el citado 1000.

Si de este modo se desbloquea, aunque sea con el código 1000. ¿Para que se utiliza un código para la radio? y según el manual "si pierde la tarjeta con el código diríjase a un concesionario Audi".

 

No entiendo casi nada.

 

Saludos, ximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias CLF, pero mi código de seguridad sí que lo sé, de hecho tengo la radio operativa. Mi problema fue, saber el procedimiento para introducirlo, que es lo que explico.

Haces bien en no publicar el procedimiento para conseguir el código de una radio ya que nos tiraríamos piedras sobre nuestro propio tejado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.