Jump to content

Seria duda entre 330i coupe y A5 3.2


tronco39

Publicaciones recomendadas

Ya, ya, me gustaría ver a mi como funcionan los sistemas de ahorro de combustible de BMW yendo por autopista 400 kms seguidos a 180 kms/h y de noche como me hago yo dos veces todos los findes de Junio, julio y agosto...

Ni el start/stop, ni el alternador desconectable, ni la bomba de agua eléctrica, nada de eso funcionaría en las circunstancias que digo yo, así que lo dicho, el gasoil 20% menos de consumo, y a esas velocidades hasta alrededor de un 25-30%...

 

Eso sí, el 330i zumba que se las pela, porque además de sonar como los ángeles, en cuanto coge vueltas olvidate de seguirle...

 

La principal causa del bajo consumo de este 3000 es la inyección directa, puesto que ni siquiera lleva start/stop, eso sí, si optimiza mucho mejor el funcionamiento de los elementos secundarios como el alternador. No veo porque no te iba a dar resultado en tus condiciones.

 

Lo del alternador es la clave en todo esto porque recupera energia en retencion, que de otro modo es desperdiciada. Ademas de que el motor no mueve casi nada cuando acelera lo que mejora su rendimiento. La relacion de compresion muy alta de los nuevos seis cilindros tambien ayuda a mejorar el rendimiento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 63
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ya, ya, me gustaría ver a mi como funcionan los sistemas de ahorro de combustible de BMW yendo por autopista 400 kms seguidos a 180 kms/h y de noche como me hago yo dos veces todos los findes de Junio, julio y agosto...

Ni el start/stop, ni el alternador desconectable, ni la bomba de agua eléctrica, nada de eso funcionaría en las circunstancias que digo yo, así que lo dicho, el gasoil 20% menos de consumo, y a esas velocidades hasta alrededor de un 25-30%...

 

Eso sí, el 330i zumba que se las pela, porque además de sonar como los ángeles, en cuanto coge vueltas olvidate de seguirle...

 

La principal causa del bajo consumo de este 3000 es la inyección directa, puesto que ni siquiera lleva start/stop, eso sí, si optimiza mucho mejor el funcionamiento de los elementos secundarios como el alternador. No veo porque no te iba a dar resultado en tus condiciones.

 

Lo del alternador es la clave en todo esto porque recupera energia en retencion, que de otro modo es desperdiciada. Ademas de que el motor no mueve casi nada cuando acelera lo que mejora su rendimiento. La relacion de compresion muy alta de los nuevos seis cilindros tambien ayuda a mejorar el rendimiento

 

Creo que habeis dado en el clavo,en cuanto a la causa del mejor del consumo,y sobre todo,en la regeneracion de energia.

Editado por praducar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya, ya, me gustaría ver a mi como funcionan los sistemas de ahorro de combustible de BMW yendo por autopista 400 kms seguidos a 180 kms/h y de noche como me hago yo dos veces todos los findes de Junio, julio y agosto...

Ni el start/stop, ni el alternador desconectable, ni la bomba de agua eléctrica, nada de eso funcionaría en las circunstancias que digo yo, así que lo dicho, el gasoil 20% menos de consumo, y a esas velocidades hasta alrededor de un 25-30%...

 

Eso sí, el 330i zumba que se las pela, porque además de sonar como los ángeles, en cuanto coge vueltas olvidate de seguirle...

 

La principal causa del bajo consumo de este 3000 es la inyección directa, puesto que ni siquiera lleva start/stop, eso sí, si optimiza mucho mejor el funcionamiento de los elementos secundarios como el alternador. No veo porque no te iba a dar resultado en tus condiciones.

 

Lo del alternador es la clave en todo esto porque recupera energia en retencion, que de otro modo es desperdiciada. Ademas de que el motor no mueve casi nada cuando acelera lo que mejora su rendimiento. La relacion de compresion muy alta de los nuevos seis cilindros tambien ayuda a mejorar el rendimiento

 

Creo que habeis dado en el clavo,en cuanto a la causa del mejor del consumo,y sobre todo,en la regeneracion de energia.

 

Os cuento que os veo un poco despistaos :blink:

 

En el despacho tenemos un 330xi de 258cv. y un 330xi coupe de 272cv.

 

El Berlina, es decir el de 258cv. que presenté AQUÍ lo utilizo muy a menudo y al coupé le habré hecho alrededor de 400 o 500 kms, por lo tanto más o menos os puedo dar una idea aproximada de su consumo.

 

El berlina no hay pelotas narices de bajarlo de 12,8 litros haciendo una conducción digamos normal, eso es autopista 160-170 y al coupé de 272cv. pues más de lo mismo. Realmente me ha sorprendido muy negativamente su consumo sobretodo comparándolo con el mío, un TFSI quattro que en banco y una vez reprogramado dió 236cv.

 

A nivel prestacional ya os digo que el Berlina no tiene NADA que hacer con mi TFSI y del coupé os puedo decir que hace un par de meses yo iba con el BMW y el forero y amigo JaviA4 con mi coche detrás y saliendo de un peaje a fondo los dos no me lo pude sacar de mi rebufo y eso que aceleramos desde unos 60-70 (pasamos por el VIA-T) hasta unos 220km/h. En favor de los BMW debo decir que ambos son Steptronic y el mío es Manual.

 

Por cierto, el verano pasado hicimos un viaje Barcelona - Águilas yo con el mío y mi padre con el 330xi Berlina. Son unos 700kms. y circulando a unos 180 por autopista con puntas máximas de 220 yo hice una media de 11,8l y mi padre y eso que fue todo el viaje a mi rebufo hizo 13,2l.

 

TOTAL que lo de que el motor 3000 bmw consume poco y corre mucho os lo niego aquí y donde haga falta :blink:. Y los datos oficiales ya os garantizo por experiencia que los podéis tirar directamente a la basura...

 

Un saludo. David. :wacko:

 

Edito para decir que efectivamente el sonido de ese motor es absolutamente impresionante :wacko:

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el verano pasado hicimos un viaje Barcelona - Águilas yo con el mío y mi padre con el 330xi Berlina. Son unos 700kms. y circulando a unos 180 por autopista con puntas máximas de 220 yo hice una media de 11,8l y mi padre y eso que fue todo el viaje a mi rebufo hizo 13,2l.

 

TOTAL que lo de que el motor 3000 bmw consume poco y corre mucho os lo niego aquí y donde haga falta :wacko:. Y los datos oficiales ya os garantizo por experiencia que los podéis tirar directamente a la basura...

Pos a mi no me parece excesivo que a esas velocidades tan altas, a mas de 180 y con esas puntas, un motor de 3.000 cc con esos cv y ese peso gaste esa cifra.

Yo te puedo asegurar que mi S3 a esas velocidades, con 60 cv menos y no se si con algún kilillo menos gaste esa cifra o incluso algo más con sus 1.800 cc. Yo espero que cuando tenga el 330 ci gaste menos que mi S3.

 

Ah, y pienso que los datos oficiales sobre consumo se pueden tirar a la basura los de todos los fabricantes, porque sus condiciones en las que hacen las mediciones son de traca.

Saludos.

Editado por tronco39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el verano pasado hicimos un viaje Barcelona - Águilas yo con el mío y mi padre con el 330xi Berlina. Son unos 700kms. y circulando a unos 180 por autopista con puntas máximas de 220 yo hice una media de 11,8l y mi padre y eso que fue todo el viaje a mi rebufo hizo 13,2l.

 

TOTAL que lo de que el motor 3000 bmw consume poco y corre mucho os lo niego aquí y donde haga falta :wacko:. Y los datos oficiales ya os garantizo por experiencia que los podéis tirar directamente a la basura...

Pos a mi no me parece excesivo que a esas velocidades tan altas, a mas de 180 y con esas puntas, un motor de 3.000 cc con esos cv y ese peso gaste esa cifra.

Yo te puedo asegurar que mi S3 a esas velocidades, con 60 cv menos y no se si con algún kilillo menos gaste esa cifra o incluso algo más con sus 1.800 cc. Yo espero que cuando tenga el 330 ci gaste menos que mi S3.

 

Ah, y pienso que los datos oficiales sobre consumo se pueden tirar a la basura los de todos los fabricantes, porque sus condiciones en las que hacen las mediciones son de traca.

Saludos.

 

Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que TODOS los fabricantes realizan las pruebas en condiciones digamos "idílicas" pero ya te aseguro que los datos de BMW se van y mucho de lo declarado. En cambio yo con el TFSI puedo acercarme bastante a lo declarado.

 

Lo que quiero transmitir con mi experiencia es que ese motor, (¡OJO! siempre bajo mi punto de vista) y comparándolo con motores de última generación de su competidor directo como es AUDI, "gastan más que corren". A lo mejor es que el TFSI de AUDI es realmente una pasada, pero ya te digo que yo no lo cambio por el 330. Otra cosa es el 3000 con Turbos, es decir, el 335i. que eso sí que realmente es un avión y que muy posiblemente será una opción a barajar dentro de dos años que tengo previsto cambiar el mío.

 

Igualmente ya te digo que es un gran coche eh!!! que estamos hablando de "matices"...

 

Un saludo. David :wacko:

Editado por DavidexLeon4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el otro día comentando el tema con Jens, el dueño de MAINZ MOTORSPORT, me decía que efectivamente la tracción X-drive de BMW penalizaba muchísimo más tanto en rendimiento como en consumo que el Quattro de AUDI. Si a eso le añades el cambio Steptronic comparado con mi manual, quizá ahí esté realmente el vicio de mis sensaciones y experiencias con ese motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el otro día comentando el tema con Jens, el dueño de MAINZ MOTORSPORT, me decía que efectivamente la tracción X-drive de BMW penalizaba muchísimo más tanto en rendimiento como en consumo que el Quattro de AUDI. Si a eso le añades el cambio Steptronic comparado con mi manual, quizá ahí esté realmente el vicio de mis sensaciones y experiencias con ese motor...

 

Ese 3000 del coupe que comentas probablemente sea el de inyección indirecta, ya que el nuevo 3000 lo empiezan a montar en septiembre.

Editado por JoNa_THaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DavidexLeon4 la opcion del post no es 330 vs tfsi sino 330 vs a5 3.2 por otro la lado el 6 en linea de bmw es religion ...en eso muchos estaran de acuerdo .......k un 3000 gasolina de bmw haga esos consumos e incluso bastante inferiores ( sino tiene xdrive rebajarlos sustancialmente ) me parece una logro de ingenieria que solo los motores atmosfericos repito atmosfericos de bmw saben hacer aunque cuando al 3000 le ponen turbos no lo hacen nada mal ( posiblemente el 35 o 35d sera uno de los motores premiados del año )

 

creo k a audi le toca sacar un 2.5 tfsi 300 cv para entrar en el juego ....entonces hablaremos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, el otro día comentando el tema con Jens, el dueño de MAINZ MOTORSPORT, me decía que efectivamente la tracción X-drive de BMW penalizaba muchísimo más tanto en rendimiento como en consumo que el Quattro de AUDI. Si a eso le añades el cambio Steptronic comparado con mi manual, quizá ahí esté realmente el vicio de mis sensaciones y experiencias con ese motor...

 

Ese 3000 del coupe que comentas probablemente sea el de inyección indirecta, ya que el nuevo 3000 lo empiezan a montar en septiembre.

 

Es exactamente lo que dices, yo me referia al nuevo 3000 de inyeccion directa, que es el que montan a partir de septiembre, que incluye todas esas mejora para reducir el consumo.

El consumo que comenta DavidexLeon4 es el logico para un 330xi steptronic de inyeccion indirecta y sin todas las mejoras, consumo que no deja de ser bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me reitero en todo lo dicho...

 

En autopista a 180 por la noche y en verano con el clima encendido, ninguno de los sistemas de ahorro de consumo del BMW funcionan, excepto la inyección directa y la compresión más alta, aunque en este caso tampoco se ahorra mucho porque no es un sistema que funcione por "mezcla pobre" para conseguir menores consumos, sino que está puesta a punto con "mezcla estequimétrica" para mejorar las prestaciones del motor...

 

Con las luces encendidas el alternador no puede ir desconectado porque los Xenon chupan la tira de energia (y aumentan consumo), con el clima puesto el compresor del aire obviamente tampoco puede ir desconectado (aumenta consumo) y el start-stop es obvio decir que en este caso ni pincha ni corta, por lo que todo lo que digo vale...

 

El diesel consumirá un 25-30% menos a esas velocidades respecto al gasolina, y cuanto más le pises más sube la diferencia...

 

Para que lo tomeis como ejemplo los que no me creais, con el BMW 530d steptronic de 231CV de mi "pater", a unos 180 mantenidos de marcador por la noche en verano y con el clima enchufado, hace un consumo medio de entre 8,5 y 9 litros a los 100 kms, pero no más...

 

A ver cuanto hace un gasolina equivalente al mismo ritmo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero aun seguis hablando de consumos?

 

Bueno os voy a decir el consumo de mi coche para que os hagais un poco a la idea, tras haber recorrido 5200 km la media del ordenador a bordo es de 10.3 litros.

 

Al tanque del a5 le cojen 64 litros con una autonomia de 560 km, que yo aprox. le hago 400... no se me pesa mucho el 45 que gasto.

A modo personal, es una put*da vengo de un coche que le cojen en el tanque 110 litros y podia hacer 900 1000 km con el tanque lleno y ahora tengo que ir parando un poco mas regular pero bueno.

 

En cuanto a sistemas... el a5 es una pasada el que lo tenga comprobará el silvido que a modo personal es uno de los mas placenteros "en un diesel" que he escuchado.

 

A modo de respuesto tira muy muy bien en todas las marchas, pero si se le carga de peso(un acompañante y un par de maletas), notas como el coche pierde ese tiron que tiene cuando vas solo incluso sin maletas tambien lo puedes notar.

 

El ruido de caida de cambio de marcha es espectacular ya lo comprobareis.

 

La estabilidad que tiene el coche es lo que mas me gusta y lo mas todopoderoso de este coche, ya he probado en autovia a 160 170 con agua, mucha agua y el coche es un bloke ni se tambalea ni te da sintomas de inestabilidad cosa que con el anterior coche(un S300 traccion trasera) podia flipar cada vez que llovia ya podia reducir la velocidad a 100 como mucho si no queria llevarme un acuaplaning.

 

Es el mas bonito de todos los coches que circulan en carretera y sobretodo a media tarde noche con los leds... es perfecto.

 

Los asientos, se te hacen un pelin incomodos cuando haces muchos km... lo pude comprobar cuando llevaba 1000 km bajando de alemania me dolia el culo notablemente.

 

La frenada es espectacular al llevar doble disco en cada rueda este coche frena lo que quieras, la verdad es que es un verdadero punto en cuanto a frenada y estabilidad en la misma da mucha seguridad.

 

kmas... k mas...

 

Bueno y una de las grandes diferencias con BMW es el interior, es precioso y está gratamente cuidado a diferencia de BMW k incluso en un serie 6 sigue dejando mucho que desear

 

Yo sinceramente si me tubiese k comprar otra vez un coche en esta misma situacion, elegiria un a5

 

Espero haberos ayudado en mi experiencia con este coche.Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno os voy a decir el consumo de mi coche para que os hagais un poco a la idea, tras haber recorrido 5200 km la media del ordenador a bordo es de 10.3 litros.

 

Al tanque del a5 le cojen 64 litros con una autonomia de 560 km, que yo aprox. le hago 400... no se me pesa mucho el 45 que gasto.

 

 

Si el que tienes es el 3.0 tdi eso es un consumo de 11 litros / 100 kms. Veo altisimo ese consumo. es que haces todo ciudad o que? no lo entiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.