Jump to content

Brico reparacion Centralita ABS


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 67
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 7 meses más tarde...

hola , a todos. quero dar las gracias por el manual de reparacion de la sentralita de abs - es buenisimo. yo tengo una audi a6 2.4 quatrro mi coche empeso de dar el fallo del abs mediante el quadro de instrumentos. bien, en principio lo hasia de vez en quando , se ensendia luego se apagava.....pero cada dia iva a peor...entonses decidi llevar el coche en un taller.en el concesionario oficial de Audi en Lugo y me dijeron que es la sentralita del abs- coste de la reparacion- 580 euros y ese precio es por reparar la centralita y no de poner una nueva !!!! luego decidi mirar el tema en internet y buscando informacion encontre este foro. entonces decidi mirar de segur el manual u reparar la centralita yo mismo.ne compre un soldador tipo lapiz de JBC 14 S ese soldador viene con punta de 1 mm. bien me puse manos a la obra y desmonte la parte electrica del abs, luego con un pequeño cuchillo corte la tapa y -efectivamente los hilis estavan sueltos, lo comprove con un palillo de dientes, luego aparte con mucho cuidado el gel y descubri los hilos ( son 2 juntos ) levante los hilos para poder soldarles, solde un troso de almbre de cobre de unos 10 sm para poder manejarlo facilmente luego lo recorte a unos 5 milimetros suficiente para poder soldarlo en la placa. soldar los filos me costo un poco porque no son de cobre sino de alguna aliacion que se nesesita aplicarle algo mas tiempo el soldador para que cojan temperatura y supuestamente con un poco de decapante. solde el hilo y monte todo y fue una sorpresa agradable porque ya no me dava fallo en en el cuadro de instrumentos. me e reparado yo mismo la centralita y me ahore 580 euros que me querian cobrar por repararla......menudos estafadores son ..por una soldaura y media hora de desmontage y montage-580 euros. mi telefono es 616351552 y si alguien tiene el mismo problema me podeis llamar y encantado de compartir con vosotros mi exsperiencia y ayudarlos a reperar vuestras sentralitas ! un saludo p.s. si todos nos ayudamos nos ahorramos mucho dinero !!! un dicho dice----si el ciego lleva el cojo los dos avanzan !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 1 año más tarde...

hola a todos

yo estoy tambien con el problema del abs y esp.

he leido que con ese manual se le puede meter mano a la centralita.. pero los enlaces no funcionan.

¿alguien podria mandarmelo por privado o volver a ponerlo ?

 

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

yo estoy tambien con el problema del abs y esp.

he leido que con ese manual se le puede meter mano a la centralita.. pero los enlaces no funcionan.

¿alguien podria mandarmelo por privado o volver a ponerlo ?

 

muchas gracias

te pasa esto mismo? http://www.audisport-iberica.com/foro/topic/316883-luces-y-lucecitas-abs-suspension-luces-etc/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm..... en ese hilo se habla mas de testigo de suspension y faros mas que de las luces ABS y ESP.

Lo que le pasa al mio que desde que lo comprè (hace un mes y medio) las luces.... se quedaban encendidas o apagadas dependiendo del dia que tubieran pero al final se han quedado fijas.

Le he camhiado el modulo de fusibles que hay sobre la bateria y nada. en el vagcom dice que bomba de hidraulico de ABS. y por ahi me gustaria seguir.

lo que pasa es que no se ni donde esta ni hasta hace poco ni como era jjjjj pero algo he encontrado por ahi.

el caso es que como tambien he encontrado fugas de aceite por la zona delantera del carter e incluso algo de liquido de direccion por el latiguillo que sale de la bomba de la misma, al limpiar esos restos he visto que una pieza de plastico negra ubicada detras del radiador (en el lado de la bomba de direccion) a la que le llegan un par de tubos como de "coarrugado" de esos que se utilizan en instalaciones electricas de casas y un conector con un par de hilos. Ese conector estaba empapado de aceite, y despues de limpiarlo y aislarlo para que mientras soluciono eso no se siga mojando, al arrancar el coche las luces se apagaron durante un segundo o dos. ¿alguien ha entendido a que pieza me intento referir? y ¿cual es su mision?

Investigando por ahi he visto que la bomba de direccion de un A4 estaba detras del paso de rueda delantera izquierda. ¿donde està la del A3?

Muchas gracias de antemano a todos !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOla buenos días soy un poco nuevo en esto pero tengo un audi A6 de diciembre del 99 y tengo averiada la centralita del abs y apriori me parece fácil la la reparación pero veo que en mi coche esta en un sitio difícil de sacar (vamos eso creo) adjunto foto y quiero que me digáis si los manguitos metálicos que salen de la bomba se pueden soltar sin problemas o luego hay que purgarlos, o que hay que hacer, porque en mi caso tengo que desconectarlos para poder acceder a la centralita del abs vamos si no me estoy equivocando de la situación de la misma , ya me contareis ha y el enlace del manual de reparación me dirige a una pagina rusa y no lo encuentro a ver si lo podeis solucionar

un saludo y gracias anticipadas

post-86709-0-72772400-1377683059_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira si tienes razón pero para extraer el modulo hay que sacar los seis tornillos que sujetan el modulo electrónico y cuatro ellos están mas o menos accesibles y aun asi habría que buscar una llave especial acodada porque con un destornillador normal es imposble, aun desmontando el deposito del lavaparabrias, por eso decía que si se sacaba la bomba completa los seis latiguillos cuatro van a las ruedas y dos al deposito supongo que serán uno de entrada y otro de retorno y entra algo de aire si hay que purgarlo o existe un purgado automatico......vamos o me estoy equivocando y esa no es la centralita del abs a ver si la voy a desmontar y resulta que no es esa y hago un desaguisado peor

gracias por vuestra respuesta

 

y si sabeis donde esta el manual me lo deciis porque ya digo que el hilo que existe te dirige a una pagina rusa y no lo encuentro

gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenos días Seto :

 

Tengo un A6 del año 2005 y se me encienden los testigos del ABS. La casa me dice que hay que cambiar la unidad y es cara.

Vivo en Alicante y puedo desplazarme a Ibi.

¿Me podrías ayudar?.

Mi correo es ranayus57@gmail.com.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Alguen lo ha intentado reparar, lo ha consegudo? No se cuando veo el tutorial tan simple,... pero seguro que la hora de la verdad voy a tener problemas. Una cosa, yo tengo un A3, 1,8-125cv, 1996...a mi me vale este tutorial? Tengo el testigo de ABS siempre encendido, lo he llevado a mecanico y me ha dichio que la centralita esta mal, despues de un chekeo con el Vag-Com. Lo curioso es que a veces se me apaga a la hora de arrancar el coche, pero solo a veces ?Gracias.

Un saludo

Tengo EXACTAMENTE el mismo problema, al final hiciste algo ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.