Jump to content

Comparativa A5 3.0 TDI Q vs BMW 335d Coupe en Auto Week


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pues estando de vacaciones en Mallorca, como os imaginareis me estoy hinchando a hojear revistas de coches en alemán. Por más que me empeño, no entiendo casi nada... menos los números!

En la revista AutoWeek de la primera semana de agosto, viene una comparativa entre el 335d y el A5 3.0... los resultados son sorprendentes:

----------------Audi-----BMW

0-50 Km/h----2.8-------3.1

0-80 Km/h----4.7-------5.2

0-100 Km/h---6.4-------7.6

50-80 en 4ª---3.7-------3.5 (D)

80-120 en 5ª--5.6-------5.3 (D)

Vel Max.-------250-------250

100-0 (m)-----41.5------43.6

50-0 (m)------11.6------11.4

(db) 100Km/h-67.6------66.2

(db) 120Km/h-67.9------67.4

 

Vamos, que el audi parece bastante más rápido, el BMW recupera ligeramente mejor, el audi frena mejor y el BMW suena algo menos...

Por una parte, me sorprende gratamente! (vengo de un 330d y paso a un A5 3.0), pero...No me lo creo!!! (ese 0-100 del bmw canta una barbaridad).

Las condiciones de neumáticos y equipamiento eran equivalentes. La única diferencia era el cambio, que en el BMW era el secuencial de 6 marchas).

 

Si estos datos fueran de una comparativa contra el 330d podría valer, pero contra el 335d!!!! :notworthy:

Estoy llegando a la conclusión de que no nos podemos creer nada de lo que leemos en las revistas, están todas compradas. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

No sé si esos numeros son ciertos, si corresponden a los datos oficiales o a los obtenidos. Lo único que puedo decirte, tras probar el 335d, es que es un puñetero misil, que transmite unas sensaciones increíbles notando como empuja, y que se agarra como una cosa mala.

 

Estoy seguro de que el nuevo A5, será también otra buena montura.

 

Personalmente, creo que la decisión entre uno u otro, más que por las prestaciones, que en estos casos, y en la práctica son poco apreciables, serán cuestiones más personales (línea, estilo, comportamiento,....)

 

El que tenga la suerte de tener cualquiera de los dos, que lo disfrute con salud durante muchos años

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esos datos están mal para un 335d. Tiene que ser un 330d, y aun así son muy flojos porque en casa tenemos un 530d Aut. de 231CV oficiales y el 0-100 kms/h ya se lo hace en unos 7 seg. así que un 330d aut. los mejorará seguro, y el 335d aut. me apuesto algo a que si no baja de los 6 seg. será de milagro...

 

Yo tengo en casa todas las revistas de coches en las que se ha probado el A5 3.0 TDI y las hay desde las que dicen que el 0-100 kms/h lo hace en 6.0 seg. hasta las que dicen que lo hace en 7.2 seg...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.