Jump to content

Zumbido en motor..


Carclito

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un a4 b5 1.9tdi 90cv y esta semana pasada he hecho un viaje de unos 1300km's. Cuando he vuelto, he notado como el coche tiene una especie de zumbido a partir de 80km/h. Acelerando se nota mas pero si suelto el pie del acelerador tambien se escucha. He leido por ahi que pueden ser los rodamientos, aunque no se en que consiste cambiarselos.

 

Otra cosa es que la varilla del aceite de tantos años se le ha partido parte del plastico y no me cierra bien, esta suelta. Tuve que venir asi todo el viaje. ¿Es malo que este suelta? Mañana intentare pillarme una en un desguace.

 

Y por ultimo, llevo desde que me compre el coche con unas vibraciones muy raras. Incluso cuando le tuve que hacer un cambio de motor no se han ido. Me pasan a veces en relenti que la aguja a veces se pone por encima de 1000rpm cuando esta el motor frio y de vez en cuando me da tirones el coche estando en relenti. Ademas, desde que le puse el motor estando en frio le cuesta arrancar. Lo lleve al mecanico y me dijo que tenia los 4 calentadores quemados y me puso unos nuevos. Los tirones a relenti me los habia quitado aunque le sigue costando arrancar en frio. En la vuelta de mi viaje y despues de llevar 2h por autovia senti como me pegaba otra vez tirones el coche y me pare en una gasolinera. Le pasaba al coche como antes y la aguja se movia de arriba abajo (entre 800 y 1000rpm) y como si el motor estuviese temblando. ¿Podrian ser los tacos del motor? Tambien he pensado que tuviese que ver algo con el chip que le tengo puesto, aunque lo mimo mucho para que no se rompa nada.

 

Aqui os dejo un video del relenti: http://www.youtube.com/watch?v=1QFpgUnX-1o

 

Hay veces que la aguja se mueve mucho mas bruscamente y el motor es como si se moviese mas.

 

Perdona por el tocho, espero que me podais ayudar. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


el rodamiento es de facil y barato cambio, seguro es eso, has una prueba, cuando suene pisa el embrague si sigue sonando ya sabes, rodamiento

 

si esta roto como mucho entrara aire y a veces te dara tirones o puede llegar a calarse, por lo demas nada malo, cambia la varilla y listo

 

el arranque en frio en los cochhes tdi de la edad del tuo es mas o menos normal, yo no le daria mas imortancia a menos que tengas que hacerle arrancar tres o cuatro veces hasta que se pone en marcha, ponle un aceite que le facilite el arranque en frio

 

respecto ls vibraciones al ralenti son en frio o en caliente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las vibraciones solian ser en frio pero de vez en cuando eran en caliente y cuando eran asi, las vibraciones eran mas fuertes.

La mano de obra de los rodamientos es mucho tiempo? Es que ahora mismo todos los talleres estan hasta la bola y no se si es malo circular con los rodamientos chungos.

 

Me han dado cita para el taller para 4 dias, ¿es malo ir con los rodamientos asi? Ah por cierto, una varilla en los recambios de audi puede salir muy cara? :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el zumbido es muy grande? generalmente no pasa nada por ir asi un par de dias o cuatro como en tu caso, lo malo(llevado al extremo) es la rotura total, pero vamos tus sensaciones no serian solol un zumbido, y la mano de obra yo creo que con una hora o dos maximo esta otra vez en el asfalto

 

la varilla ni idea yo le echo sobre los 30€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.