Jump to content

Cambio aceite


jordiwk

Publicaciones recomendadas

Pues eso que ya llevaba unos dias con el famoso SERVICE :D al arrancar el coche y con 60000Km le tocava el cambio de aceite y como en todos mis coches se lo he hecho yo pues adelante,con un par de consejos del foro,al concesonario no me acerco a menos de 1KM no sea que me hagan pagar algo por estar cerca.

Bueno al lio, a sido de lo más fàcil el protector de bajos de plastico,sacar tornillos y sale solo.Queda una vista perfecta de los bajos y del sensor del aceite del Long life :) ,un poco mas hacia la parte de atras del coche un tornillo que no necesita ninguna llave especial (con una de inglesa,fija o de tubo de 19)para vaciar el aceite (no como los renault q necesitas una llave especial).Sacas el tornillo y dejas escurrir luego sacas el filtro q es de tipo cartucho y dejas terminar de escurrir el aceite.Limpias, colocas filtro, roscas el tornillo y a rellenar de aceite.

Para resetear el SERVICE ningún problema auque haciendolo como indica el manual del coche no havia manera(me querian engañar JeJe :p ).No pude hacer fotos ya que me quede sin bateria en la càmara y no podia esperar a que se cargara con el coche levantado y medio desmontado.Fallo mio :D .

Ya se que para muchos esto lo habreis hecho mil veces,pero si mi experiencia le puede servir a alguin o tiene alguna duda pos aqui estamos.Ah tambien cambie filto de aire y de polen.Y todo por menos de la mitad de lo que nos hubieran clavao en el conce.

Un sdaludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Estoy contigo tronco en el conce no lo hubieran hecho mejor que tu no obstante ,que modelo es .Me podrias decir si el filtro de aceite es como una vasija con un tapon negro,si es de papel y que marca le has puesto.Cambiaste la junta del tapon del carter podrias dar algun detalle la rebaba para abajo y lo liso contra el carter corrijeme si no es asi.Bueno vale ya un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El modelo es el TDI de 110CV de enero del 2000.El filtro de aceite es donde tu dices en una especie de vasija con tapón negro que esta en la parte delantera del motor más o menos centrada.

El filtro es de tipo cartucho y efectivamente es de papel,la marca puedes poner cualquiera que sea reconocida (BOSCH ò MANN ), los puedes encontrar en cualquier tienda de recambios o incluso en grandes almacenes.

La junta es una arandela de cobre, si la que sacas esta nueva la puedes reutilizar si no por lo que vale la pones nueva i listo.El tema de la revava no te lo puedo decir pq no me acuerdo, pero te fijas al sacar la vieja y la nueva la pones igual.

Las referencias de los filtros no los tengo a mano pero te los pueden decir en la misma tienda de recambios, si se ponen tontos me pegas un toque y te los paso.

Un saludo y animo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jordiwk:Gracias por la informacion no es el mismo coche pero lo del filtro me saca de dudas , estoy acostumbrado ha ver los otros de metal desechables y bueno esto es otro sistema .Gracias por la informacion seguire tus pasos ya te contare mas adelante A3 2.0TDI. Por cierto que queria colgar unas fotos en el foro y como soy un negao no hay manera,son del motor 2.0tdi sin la carcasa se aprecia bien la vasija del filtro de aceite la egr y algo mas .Saaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.