Jump to content

FOTOS A6 CON LLANTAS 19


halconmac

Publicaciones recomendadas

Hola,a ver que os parece lo que me ha pasado,he ido a que me cambien las llantas y se han negado,pero mejor os cuento

la historia desde el principio:

Acudi a la tienda de tuning,

a preguntar si tenian unas llantas TECNOMAGNESIO MONTREAL en medida 19 pulgadas de

diametro y 8,5 pulgadas de anchura, para montar en mi coche con unos neumaticos 235/35/19 91W, que son de

medida equivalente para mi vehiculo y no necesitan homologacion, ni hacer ninguna reforma en la carroceria

ni por supuesto la instalacion de separadores.En la tienda llamaron al proveedor y me constestaron que si

las tenian,con lo cual pedi que las trajeran.Cuando llegaron a la tienda,el vendedor me dijo que se habian

confundido y que no habia la medida que yo habia pedido,sino en 19 pulgadas de diametro ,pero con 9,5 pulga-

das de ancho.El responsable de la tienda,en ningun momento me dijo que si queria poner las ruedas en esa

medida habia la posibilidad de que necesitase la instalacion de separadores con su correspondiente homologa-

cion,ni que las ruedas pudieran llegar a sobresalir de las aletas ,lo cual esta totalmente prohibido.Yo

acepte a montar las ruedas,pero la medida de neumatico que en principio queria poner ahora era demasiado es-

trecha para la nueva anchura de llanta,con lo que la medida minima a poner seria 245/30/19.Pero esa medida

me dijo el vendedor que no se fabricaba en el neumatico que el me recomendo poner ,GTRADIAL CHAMPIRO 328,

con lo que tuve que elegir entre una medida mayor,lo cual se me iba de presupuesto,o poner la medida

245/35/19,que no era equivalente y necesitaria homologacion.Me decante por la segunda opcion y espere al

dia de la instalacion de las ruedas.Esto sucedio en agosto,fui a que me las instalaran y ahi empezaron

los problemas.Al poner las ruedas se dieron cuenta de que las delanteras rozaban con los amortiguadores,por

lo que me dijeron que habia que poner separadores en las cuatro ruedas y que me llamarian cuando llegasen para

poner las ruedas.Me llamaron y el dia 14 de agosto fui a que me las pusieran.Me colocaron unos separadores BRAID

de 20 mm y doble centrado y las ruedas.Una vez acabada la instalacion me di cuenta de que las ruedas sobresalian

unos 3 cm de las aletas y le pregunte (en ese momento yo no tenia la informacion de que dispongo ahora) si la

instalacion de separadores y el hecho de que sobresaliesen las ruedas de las aletas no me iba a dar problemas legales

y me dijo que no,ni siquiera me informo que debia homologarlo todo.Me fui y mas tarde me entero que esta prohibido

que sobresalgan las ruedas de las aletas y ademas que debo ensancharlas con el correspondiente desembolso economico.

Voy a la tienda y me dicen que no pasa nada por llevar el coche asi,que para poder pasar la ITV,me ponen las ruedas

viejas y solucionado. Yo le digo que me han dicho que si me para LA GUARDIA CIVIL me pueden multar y me contesta

que por estas no suelen parar a la gente,pero que si no estoy tranquilo que vaya a homologarlo.Le pregunto donde

puedo hacerlo y me recomienda ir A TORRELAVEGA.Voy alli y me informan que tengo que homologar la nueva

medida de rueda ,que no es equivalente(lo cual ya sabia)pero tambien los separadores,de lo cual no se me informo

pero ademas debo homologar el nuevo ancho de vias y ensanchar las aletas y me dan un presupuesto de 1800 € y no me

aseguran que se pueda homologar porque las medidas estan muy ajustadas al limite permitido.vuelvo a la tienda y

les cuento lo ocurrido y me contestan que ellos venden lo que el cliente les pide y que si no les vale para su coche que

no es problema de ellos.Yo les pido como me aconsejo la empresa de homologaciones(que me dijo que me habian estafado

por venderme algo que sabian que no valia para mi coche,sin homologar ni hacer reformas) que me den un certificado como

en el que pusiera que todo lo que me habian instalado servia para el coche sin necesidad de homologar.Ellos evidentemente

se niegan porque saben que lo que me han puesto no es legal sin hacer reformas y homologar.Yo ademas les digo que

me he informado que al sobresalir la rueda de la aleta,si llevo gente atras y pillo un bache,puede reventar la rueda

con el consiguiente peligro para los ocupantes del coche.El me responde que eso ya tenia que saberlo yo, que al

poner una rueda mayor se corre ese riesgo.Seguidamente sali de la tienda al ver que no que querian hacerse cargo

de la situacion y me dirigi a cuartel de la GUARDIA CIVIL donde pedi informacion.Alli me dijeron que

intentara arregrarlo amistosamente y si no se podia que pusiera una denuncia en consumidores y otra alli mismo.Sali

de alli y me fui a mi domicilio,y al cabo de un rato recibo una llamada en mi movil.Contesto y una persona que se

identifica como el abogado de la tienda,me dice que su cliente ya ha tenido problemas con otros clientes y que va llevar el tema para que esto no vaya a mas y no se queje mas gente ,y me dijo que su cliente me informo de todo antes de venderme las ruedas,

lo cual es falso.yo le contesto que quiero arregrarlo amistosamente pero que si no lo consigo tendre que tomar otras

vias.Asi acaba la conversacion,y al cabo de un rato me vuelve a llamar insistiendome en que su cliente me informo de

todo.Yo le vuelvo a contestar que es falso ,que yo sabia que tenia que homologar las ruedas,pero no los separadores

ni el nuevo ancho de vias ni por supuesto que tengo que ensanchar las aletas ,cambiando la estetica del coche y

sobre todo gastarme 1800 € para poder llevar unas ruedas que valen 1570 €.Le digo tambien que lo mas grave de todo

es que pidio al proveedor las llanta en 9.5 y no las que a mi valian, alegando que no le quedaban ,y me he enterado

por otro comercio que si quedaban,de hecho las ha pedido hoy mismo AL MISMO PROVEEDOR para demostrame que si tenian,

el ultimo juego de ellas ,pero las tenian.EL abogado me dice que su cliente va a preguntar a su proveedor y que

si le recoge las llantas me las cambia.En vista de que no me llamaba ,lo he hecho yo, y me ha dicho que el proveedor

no le recoge las llantas y por lo tanto que no me devuelve el dinero.Debe ser verdad que la tienda ha tenido mas problemas

porque he visto un coche de la DGT aparcado alli.A todo esto decir que no se me dio factura de la compra,sino un ticket

en el que figura solo lo que se me ha vendido y el precio.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

:crying_anim: :laugh: :clap1: pedazo de ruedas. Yo quiero cambiar mis llantas 17 por unas 19 el neumatico es 235 el que me viene con el paquete s-line pero quiero que las llantas sean mas anchas como 9 o 9,5 pulgadas pero manteniendo la medida del neumatico. Eso es posible sin que varie el ancho de via? por favor aclararme esta duda que tengo gracias

 

 

holas:

 

pues ponerlas las puedes poner aunque en la 9,5 te recomendaria por lo menos 245 y aun asi te quedara un poco estirada la goma con lo cual no te protege la llanta al aparcar y rallaras las llantas na mas tocar los bordillos

esteticamente a mi me gusta mas pero eso tu mismo. pero por lo menos que sea 245 ademas seguro que es mas normal esa medida y seran hasta mas baratas las cubiertas.

 

un saludo y espero que te sirva de ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esas llantas no valen para ese coche, el problema no es 9.5" ni 245 ni na, el problema es la ET, que imagino sera 25 o 35 mas bien con la pinta que tienen.... ami me paso (no se si alguien se acordara) en ese mismo A6 con mis 20", tuve que ensanchar aletas artesanalmente y pintar... keda muy bonito, como un Rs6 pero la pasta.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.