Jump to content

Audi A4 1.8t b5 da problemas?


lrys13

Publicaciones recomendadas

No sé si preguntabas sólo por el motor, o el coche en general, ASI que te respondo de todo:

 

* El motor, una maravilla, sin más.

 

* Sobre la bomba de agua, es que la turbina es de plástico y se debe cambiar con la distribución para que no se rompa, o poner una de cobre. Mira el BRICO de cómo cambiar la distribución en un 1.8T (AEB) que hay en la sección de documentos.

 

* Cosas que se deterioran: Si vives como yo en Almería, debes mirar el salpicadero porque tarde o temprano se termina despegando en zonas extremas de calor. Si eres manitas también tienes un BRICO para esto.

 

* En los modelos antiguos, en algunos el clima empieza a parpadear con el tiempo, pero se resuelve también con un BRICO de otro compañero del foro.

 

* La suavidad es su mayor baza. Prueba el coche y comprueba que vaya suave de embrague (no de tirones, etc.). Cuando cambies el embrague debe ir acompañado del volante motor ya que es bimasa.

 

A grandes rasgos, éstos son los problemas que te puedes encontrar pero ya ves que se pueden solucionar, y no a todos los coches se les presenta. Es una magnífica adquisición pero vigila los detalles.

 

Como dice mi padre, un coche no es viejo mientras existan repuestos para él.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Todos los restilling son distribucion variable? Como se puede saber a simple vista que es distribucion variable?

 

Me recomendais uno con distribucion variable? Cual es mas fiable?

 

Es lo mismo distribucion variable VariCam que VariCam Plus? (la plus se acciona por circuito hidraulico creo)

 

18turbo, por donde se despega el salpicadero?

 

18turbo, de que parte de almeria eres? yo de adra.

 

Nadie sabe de un banco de potencia fiable en almeria capital o alrededores?

 

Cada vez tengo mas ganas de tener el coche <_< :lol2: :lol2:

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A simple vista no sé si se puede diferenciar, lo unico (que yo sepa) es que el APU (que sí lleva distribucion variable), lleva la mariposa de gases electronica, mientras que el AEB la lleva por cable. Creo que el accionamiento de la distribucion variable es hidraulico, aunque no recuerdo como iban en el Leon mk1 (y eso que lo hice hace poco en el trabajo...)

 

Sobre la distribucion variable, en teoria mejora el llenado en bajas, con lo que el coche tendrá mas bajos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a colgar dos fotos en las que se ve las consolas centrales de un a4 b5 y de un a4 b5 restyling. Te cuelgo esto puesto que eso no he visto casi nadie que lo haya cambiado nunca y sin embargo, los pilotos delateros y tarseros los cambiamso todo el mundo pues son muxo mas bonitos. Por otro lado decirte que si el coche es del 99 es restyling y si es anterior es el primero. Un saludo.

 

P.D: En la foto fijate bien sobre todo en los botones de las luces de emergencia y demás y en el clima, la primera foto es del primer b5, y las dos siguientes son del restyling, pone los años, un saludo

 

spaalua4b5triptych9601wq7.jpg

Socio, donde venden esas consolas?

 

Por cierto, el mio es un restyiling (pero TDi). Si tienes alguna duda que no sea del 1.8t acerca del coche pregunta <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rf20vT, entonces el APU va mejor en bajos que el AEB, pero en altos va igual? gasta mas el APU? es fiable el sistema de distribucion variable? Que motor es mejor en todos los sentidos AEB o APU?

 

(Aver si alguien me resuelve estas dudillas del motor, por favor)

 

 

Sugarless, pues mira si tengo unas preguntas, existe version s-line del restylling? (si tiene fotos comparativas ya sabes :lol2: )

 

como va de habitavilidad el coche, es amplio y comodo? mido 1.90m, (soy delgado)

 

 

Ahh otra cosa, si teneis por ahi la lista de los componentes del coche de serie (direccion asistida, elevalunas elctrico...) y de los posibles extras que podia llevar tambien lo agradeceria bastante.

 

Gracias a la gente que hace posible el foro, la gente que hay, estoy viendo que contesta y se preocupan en hacerlo bien y ayudar, y no en dar por culo como en otros foros, ASI si que aprendo.

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los restilling son distribucion variable? Como se puede saber a simple vista que es distribucion variable?

 

Me recomendais uno con distribucion variable? Cual es mas fiable?

 

Es lo mismo distribucion variable VariCam que VariCam Plus? (la plus se acciona por circuito hidraulico creo)

 

18turbo, por donde se despega el salpicadero?

 

18turbo, de que parte de almeria eres? yo de adra.

 

Nadie sabe de un banco de potencia fiable en almeria capital o alrededores?

 

Cada vez tengo mas ganas de tener el coche :lol2::bsh1::drooling:

 

1saludo

 

Se despega por aquí:

 

post-8905-1187826844.jpg

 

Cerca del cristal, también en la tapa del airbag.

 

Me imaginé que eras de Adra (por los 50 km de la capital)... Costacabana.

 

Un banco de potencia, creo que hay una empresa colaboradora de Almería que se anuncia en el foro, pero no me acuerdo.

 

EDITO: Me he equivocado en la foto... jejeje... ya está

Editado por 18Turbo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a colgar dos fotos en las que se ve las consolas centrales de un a4 b5 y de un a4 b5 restyling. Te cuelgo esto puesto que eso no he visto casi nadie que lo haya cambiado nunca y sin embargo, los pilotos delateros y tarseros los cambiamso todo el mundo pues son muxo mas bonitos. Por otro lado decirte que si el coche es del 99 es restyling y si es anterior es el primero. Un saludo.

 

P.D: En la foto fijate bien sobre todo en los botones de las luces de emergencia y demás y en el clima, la primera foto es del primer b5, y las dos siguientes son del restyling, pone los años, un saludo

 

spaalua4b5triptych9601wq7.jpg

Socio, donde venden esas consolas?

 

Por cierto, el mio es un restyiling (pero TDi). Si tienes alguna duda que no sea del 1.8t acerca del coche pregunta :ranting2:

 

Es de un anuncio de ebay, pero soy un puñetero gañan y se me olvido guardar el link....quedaba tremendo he incluso tenian también todas las molduras y a buen precio...ya lo siento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compré el coche con 215.000kms y después de dos años tiene ya 260.000. Problemas de motor CERO. Le cambié la distribución y de paso la bomba de agua. Se que el dueño anterior tubo que arreglar el turbo pero a mi de momento no me ha dado ningún disgusto.

 

En carretera se comporta muy bien y te permite adelantar con total tranquilidad. Negativo en habitabilidad? las plazas traseras, son muy cortas para el cochazo que es. No creo que tengas problemas como conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hubo S-Line. Hubo un Paquete Sport que, sobre un A4 normal, incluia el tren de rodaje deportivo (-2cm), llantas de 16" de 5 brazos (muy bonitas), asientos deportivos (como los normales pero con los petalos sobredimensionados y la banqueta extensible) y volante de 3 radios.

 

El equipamiento de serie de un restyling es:

 

Direccion asistida

Climatizador automatico

Cierre con mando

Antinieblas delanteros

ABS/ASR

Elevalunas en las 4 puertas

Aluminio interior

Paquete iluminacion (luces en los pies delanteros, en el techo plafon con lectura de mapas, tanto delate como detras, luces en las puertas para por la noche)

FIS (ordenador de abordo con check control, avisador de velocidad programable e indicador para la proxima revision)

Cuero en volante (4 radios) freno de mano y palanca de cambios.

 

¿Extras? Los que quieras, habia un librito con 20 paginas que te enseñaba el equipamiento de serie y el opcional.

 

El coche es comodo, pero al ser tu tan alto, el que se siente detras de ti no va a tener mucho sitio para los pies.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a colgar dos fotos en las que se ve las consolas centrales de un a4 b5 y de un a4 b5 restyling. Te cuelgo esto puesto que eso no he visto casi nadie que lo haya cambiado nunca y sin embargo, los pilotos delateros y tarseros los cambiamso todo el mundo pues son muxo mas bonitos. Por otro lado decirte que si el coche es del 99 es restyling y si es anterior es el primero. Un saludo.

 

P.D: En la foto fijate bien sobre todo en los botones de las luces de emergencia y demás y en el clima, la primera foto es del primer b5, y las dos siguientes son del restyling, pone los años, un saludo

 

spaalua4b5triptych9601wq7.jpg

Socio, donde venden esas consolas?

 

Por cierto, el mio es un restyiling (pero TDi). Si tienes alguna duda que no sea del 1.8t acerca del coche pregunta :unsure:

 

Es de un anuncio de ebay, pero soy un puñetero gañan y se me olvido guardar el link....quedaba tremendo he incluso tenian también todas las molduras y a buen precio...ya lo siento

¿Como se escribe "consola central" en aleman?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te voy a colgar dos fotos en las que se ve las consolas centrales de un a4 b5 y de un a4 b5 restyling. Te cuelgo esto puesto que eso no he visto casi nadie que lo haya cambiado nunca y sin embargo, los pilotos delateros y tarseros los cambiamso todo el mundo pues son muxo mas bonitos. Por otro lado decirte que si el coche es del 99 es restyling y si es anterior es el primero. Un saludo.

 

P.D: En la foto fijate bien sobre todo en los botones de las luces de emergencia y demás y en el clima, la primera foto es del primer b5, y las dos siguientes son del restyling, pone los años, un saludo

 

spaalua4b5triptych9601wq7.jpg

Socio, donde venden esas consolas?

 

Por cierto, el mio es un restyiling (pero TDi). Si tienes alguna duda que no sea del 1.8t acerca del coche pregunta :ywn:

 

Es de un anuncio de ebay, pero soy un puñetero gañan y se me olvido guardar el link....quedaba tremendo he incluso tenian también todas las molduras y a buen precio...ya lo siento

¿Como se escribe "consola central" en aleman?

 

Si te enteras, escribe aquí donde las has encontrado.

 

Por cierto, ¿sabéis si se puede cambiar la consola de la izquierda por la de la derecha? Es para ponerle un navegador de doble DIN????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os contesto a los dos.

 

No tenog ni idea de ninguna de las dos cosas, de todos modos 18Turbo, yo tengo en mente hacerlo, pues también quiero instalar una pantalla y quiero poner el clima en el hueco del cenicero, los botones pequeños del restyling arriba y entre ambos la pantalla del tamaño que me entre, pero como mínimo 7" y lo más probable es que entre una 8"...no lo se.

 

De todos modos yo tenía pensado buscar esa parte de un restyling si encuentro en desguace y adaptarlo yo como fuera con fibra, masilla y soldadura de plastico pero dejandolo igual o lo más parecido al de serie.

 

Si alguien pudiese ponernos las referencias del plastiquito de la consola central asi como de los 3 botones, el warning y el apoyavasos pues fijo que nos ayudaría un monton y podriamos mirar precios y demás porque quizás salga fatible comprarlo nuevo, no lo se.

 

De otro modo si eres manitas adapta un mueble dos din al hueco y luego adapta los botones y eso como tengo pensado hacer yo. Yo lo voy a hacer seguro si mi economía me lo permite pues esos botones además de ser antiestéticos (los del primero) no me dejan meter la pantlla que quiero. Un saludo y perdonad por el tostón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es concratamente un "din"?

 

 

Aguien sabe el precio aproximado de las llantas BBS RX en 18"?

 

1saludo.

 

El tmaño de una radio de coche normal es un din, es decir, entra en un hueco de 1 din...por lo contrario un gps como el de audi o las nuevas pantallas tactiles de pioneer y demás son 2 din, puesto que ocupan justo el doble que las primeras. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Me he fijado viendo fotos que algunos modelos restylling llevan en el faro de alante el intermitente naranja y otros el intermitente y todo en blanco, habia 2 modelos de faros o el blanco es un faro "tuning"?

 

haber quien me aclara la dudilla

 

Sigo esperando el nombre de un banco de potencia fiable en almeria o cerca, gracias

 

 

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.