Jump to content

Duda Multimedia DVD pantallas y AMI


cdetorres

Publicaciones recomendadas

Perdonad q es un poco tarde y lo pongo en versión telegráfica:

 

+ Me ha llegado y aun no he ido a recoger el Q7 con navegador y AMI (entre los casi 20k en extras pero para la pregunta esto es lo mas importante)

+ No tengo clima 4 zonas, así que el slot Din de la parte trasera esta libre

+ No tengo camara trasera ni sintonizador de TV

 

Lo que quiero es:

 

+ Poner dos pantallas en los reposacabezas de los asientos delanteros (tengo techo so no me vale otroa solucion de pantallas en techo)

+ Q el sonido se pueda oir por cascos inalambricos pero SÍ o SÍ por los altavoces del coche

+ Lo de emitir el sonido modulado desde un DVD por FM NO se que tal funciona y si da interferencias .. alguna experiencia con este coche??¿¿

+ Elk poner las pantallas/cabeceros de Elite Xtreme con un DVD cada una me apetece por lo te ner dos DVD y las conexiones pero no me gusta mucho cambiar los cabeceros originales del coche

 

Me planteo la sgte. solucion y querria ver si creeis q es correcta

 

+ Pantallas: dos alpine 780 y sólo una de ellas con caja negra por lo que siempore emitirian lo mismo (restriccion pero q mis hijos se aguanten ... la edad es parecida solo se llevan dos años y medio). Presupuesto 500 euros las dos (la lista y la tonta)

 

+ DVD poner un Alpine o primera marca en el hueco conectado a las dos pantallas el video y el sonido sacarlo por una salida aux de mini-jack y hacerla llegar como ENTRADA al AMI con su cable minijack correspondiente. De ese modo el sonido seria razonablemente bueno (para oir "Cars" tpoco me hace falta hifi ...) y la conexion es hard y no me obliga ni a añadir nuevos interfaces ni a hacer modificaciones de software de nada. Para oirlo desconecto el cable del AMI del ipod y conecto el del DVD. Es algo que haré "N" veces al año pero no a diario ni mucho menos.

 

+ Y el "bucle-pirueta" sería ponerle al DVD una entrada de Audio-Video con un cable con un conector ipod para utilizar el ipod como fuente alternativa de audio-video para las pantallas traseras y el audio se oiria por los altavoces del coche con la solucion del punto anterior

 

+ El ipod "solo audio" utilizaria el AMI directamente y su correspondiente cable original.

 

De esa manera tengo Audio ipod, video desde el DVD con los altavoces del coche y video desde el ipod con los altavoces del coche. Las conexiones hasta el AMI serian coax normales o cables "vulgares", pero insisto para mi es mas q suficiente ....

 

El presupuesto sería 500€ de pantallas, 450€ de DVD aprox, 50€ de cable AMI minijack y la instalación q cobraran en Madrid lo q les de la gana .... espero tenerlo todo por menos de 1.500 euros aprox.

 

Que os parece?? Creeis que puede funcionar?? Alguna idea mejor teniendo en cuenta mis requerimientos?? La misma solucion podria usarla con los cabeceros de Elite (creo) pero me gusta mas Alpine y tener el sistema modular que si se me rompe una pieza no tengo q desarmarlo todo ...

 

 

El 28 recogeré el coche y prometo hacerle un reportaje en condiciones para NO cumplir la tradición de desapareceer del foro dos semanas tras la entrega del coche ....

 

Un saludo y gracias!!!

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod** cdetorres :

pues si que te han salido dudas

mira hoy por la noche lo volvere a leer , por que entre lo largo que es y lo telegrama que te ha quedado

ha estas horas no pillo mucho

de lo poco que me acuerdo , es que para escuchar las pelis del DVD hay unos cascos inalambricos

bueno hasta la noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sala,

 

Gracias!!! Espero tus impresiones a ver si me aclaro antes de recogerlo ... entonces me entrara la tontera y ya no me enteraré de nada ...

 

Carlos

hola, veo que vas bastante bien en todo lo que comentas, bastante acertado y factible su realizacion, lo que dices del AMI es factible.

ya te comentare extendidamente apartir del jueves que ya estare en casa, te escribo desde el movil y es un conazo.

 

jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad q me encantaría asistir ... la verdad es q tenemos un compromiso taurino en Granada en ese puente y aprovecharemos para "darle un viaje" al Q7 .... A ver si hay suerte y podemos unirnos a la siguiente y vamos los 4!!!

 

Y sino, pues la tercera la organizo yo y listo ... Gracias por el recordatorio!!

 

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cdtorres, te comento como veo el tema.

 

1.- AMI instalado en el coche

2.- Cable original AUDI para conectar el IPOD

3.- Cable original AUDI con conector macho 3,5 mm

4.- Reproductor DVD instalado en el hueco del cliemtizador trasero

5.- 2 Pantallas Alpine o 2 Elite X-trem Motorizadas sin reproductor (las que prefieras, las Elite se esconden cuando apagas el coche pero tienes que cambiar los cabezales, las Alpine no se esconden, pero conservan los cabezales originales)

 

El montage de pantallas y DVD, pues el que cabe esperar.

El tema a comentar es el de la conexion con el AMI, pero no hay problema, cualquier instalador te lo sabra hacer si le llevas los 2 cables del punto 2 y 3.

El montage que yo llegue a comentar con el instalador que me lo tiene que hacer es el siguiente:

Con los 2 cables en la mano te puede hacer 1 cable de 2, me explico, tienes un cable que es IPOD/AMI y otro que es DIN3,5mm/AMI, es tan sencillo como cortar los cables y hacer un solo conector AMI pasando por un interruptor con 2 salidas una IPOD y otra 3,5mm. la IPOD a el IPOD logicamente y la 3,5mm a la salida de AUDIO del DVD.

De esta forma cuando quieras escuchar y manejar el IPOD pondras el interruptor en su posicion y cuando quieras escuchar y regular el volumen del DVD pondras en interruptor en la otra posicion.

 

El montage es sencillo ya que el hueco DIN y el AMI estan montados uno al lado de otro y hay espacio para esconder todos los cables.

El interruptor lo puedes montar donde quieras, una buena opcion es en el lateral del apoyabrazos.

 

No se si te parece buena idea.

 

Busca un tema que creo NIPANI, que tiene una instalacion muy parecida a la que tu estas comentando, pero el monto el GATEWAY para el tema del audio.

 

Jaumet

Editado por jaumet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno cdtorres, te comento como veo el tema.

 

1.- AMI instalado en el coche

2.- Cable original AUDI para conectar el IPOD

3.- Cable original AUDI con conector macho 3,5 mm

4.- Reproductor DVD instalado en el hueco del cliemtizador trasero

5.- 2 Pantallas Alpine o 2 Elite X-trem Motorizadas sin reproductor (las que prefieras, las Elite se esconden cuando apagas el coche pero tienes que cambiar los cabezales, las Alpine no se esconden, pero conservan los cabezales originales)

 

El montage de pantallas y DVD, pues el que cabe esperar.

El tema a comentar es el de la conexion con el AMI, pero no hay problema, cualquier instalador te lo sabra hacer si le llevas los 2 cables del punto 2 y 3.

El montage que yo llegue a comentar con el instalador que me lo tiene que hacer es el siguiente:

Con los 2 cables en la mano te puede hacer 1 cable de 2, me explico, tienes un cable que es IPOD/AMI y otro que es DIN3,5mm/AMI, es tan sencillo como cortar los cables y hacer un solo conector AMI pasando por un interruptor con 2 salidas una IPOD y otra 3,5mm. la IPOD a el IPOD logicamente y la 3,5mm a la salida de AUDIO del DVD.

De esta forma cuando quieras escuchar y manejar el IPOD pondras el interruptor en su posicion y cuando quieras escuchar y regular el volumen del DVD pondras en interruptor en la otra posicion.

 

El montage es sencillo ya que el hueco DIN y el AMI estan montados uno al lado de otro y hay espacio para esconder todos los cables.

El interruptor lo puedes montar donde quieras, una buena opcion es en el lateral del apoyabrazos.

 

No se si te parece buena idea.

 

Busca un tema que creo NIPANI, que tiene una instalacion muy parecida a la que tu estas comentando, pero el monto el GATEWAY para el tema del audio.

 

Jaumet

jaumet mq ha quedado todo bantante laro

solo una cosa el inetrruptor seria este

post-13153-1188016064.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no creo que sirvan, ya que el consumo maximo de estos interruptores tienen una impedancia muy inferior a la que puede llegar a entregar el Ipod.

Por otro lado estos 2 interruptores son de 6.000 y estos solo se utilizan para las casas, donde el riesgo de electrocutarse es mayor y se controla mas, con unos de 3.000 te serviria, pero sala pa que c***quieres saberlo, si tu no tienes ni navegador, ni AMI y encima te has puesto una pu...ta m**** de pantallas de 100€ de quita y no se si la puedo volver a poner.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no creo que sirvan, ya que el consumo maximo de estos interruptores tienen una impedancia muy inferior a la que puede llegar a entregar el Ipod.

Por otro lado estos 2 interruptores son de 6.000 y estos solo se utilizan para las casas, donde el riesgo de electrocutarse es mayor y se controla mas, con unos de 3.000 te serviria, pero sala pa que c***quieres saberlo, si tu no tienes ni navegador, ni AMI y encima te has puesto una pu...ta m**** de pantallas de 100€ de quita y no se si la puedo volver a poner.

 

Jaumet

ya lo se pero queda bien poder informar a la gente de las opciones que tiene

y sino nunca se sabe si me puede servir el dia de mañana :shy::shy::shy: :crying_anim:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, no creo que sirvan, ya que el consumo maximo de estos interruptores tienen una impedancia muy inferior a la que puede llegar a entregar el Ipod.

Por otro lado estos 2 interruptores son de 6.000 y estos solo se utilizan para las casas, donde el riesgo de electrocutarse es mayor y se controla mas, con unos de 3.000 te serviria, pero sala pa que c***quieres saberlo, si tu no tienes ni navegador, ni AMI y encima te has puesto una pu...ta m**** de pantallas de 100€ de quita y no se si la puedo volver a poner.

 

Jaumet

ya lo se pero queda bien poder informar a la gente de las opciones que tiene

y sino nunca se sabe si me puede servir el dia de mañana :shy::shy::shy: :crying_anim:

 

jajajajajaja, a colado eh, no tiene nada que ver lo que he dicho con el tema, mamon, pero como tu no te enteras.......y encima dices que "ya lo se" jajajaja.

 

Jaumet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.