Jump to content

¡¡¡¡ OJO AL ARRANCAR EN SEGUNDA !!!!


eolica

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros

 

Ayer tuve un percance con mi coche al cojerlo despues de estar parado los 15 dias de vacaciones..... estaba sin bateria, logico despues de no cambiarla en 3 años.

 

Pero la cosa no queda ahi. Me dispongo a arrancarlo y no va como es logico al estar sin bateria, pues entre mi novia, el vigilante de mi garaje y yo nos disponemos a empujarlo para arrancarlo en segunda, bajo los cristales para empujar desde atras y manejar el coche desde fuera, lo aproximamops a la rampa que baja del primer sotano del parkink al segundo sotano y arranca en segunda como es logico en cualquier coche........ peeeeero mi sorpresa al ver que no funcionan ni elevalunas, ni cierre centralizado, ni cuadro de mandos, ni intermitentes, ni luces interiores, nada relacionado con la centralita de confrot.

 

Me voy al concesionario (muy de confianza y muy contento con ellos) y me comentan que la bateria ahi que cambiarla y que posiblemente la centralita de confort ahi que reprogramarla que al desconetar la bateria se pierde la confguracion, pero la sorpresa fue que la bateria efectivamente se cambia pero la centralita ha dejado de existir para el VAG del taller, prueban por mil formas y nada que dice que no se encuentra instalada la centralita en el coche, con lo que conlleva cambio de la misma y de coste de pieza de recambio nada mas y nada menos que 263 leurines del ala, aparte mano de obra, bateria y demas.....

 

Asi es que si os quedais tirados no arrancarlo en agunda que me han comentado los del taller que con tanta electronica no es facil que se te "joda" cualquier cosa.

 

Las vacaciones se dieron estupendas pero la vuelta aparte de empezar a currar, gastando dinero je je

 

Saludos y cuidadin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


En un coche de los nuestros que tienen catalizadores y demas no es muy bueno arrancarlo tirandolo porque te puede quedar gasolina sin quemar en los tubos de escapes y luego cuando lo arranca se quema esta gasolina dentro de catalizadores y puedes hacer mucho mal. Mejor poner pinzas o grua.

 

Eso es lo que tenía yo entendido, que estos coches "modernos" no se podían arrancar empujando... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está bien saberlo, pero quiero añadir una cosa más, tengo un amiguete mecánico y me dijo que en los coches de hoy en día, en los que la electrónica prima, no es nada recomendable arrancarlo con pinzas (me refiero a la maniobra típica de enchufar las pinzas a tu coche y al de alguien que te ayude) ya que con esto podemos provocar una descarga que nos mande la centralita nuestra o la del que nos ayuda a tomar por el culete. Lo mejor es llamar a la grua, o algún mecánico y que nos lo arranque con una "batería portatil" (no se como se llama).

 

Así que ya sabeis, en caso de descarga de batería, llamar a la grua, que para algo pagamos un pico de seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi lo que me sorprende que se haya podido arracar un diesel a empujon y estando totalmente a cero la bateria.

 

sin bateria, no puedes hacer que los calentadores hagan su funcion y si no hacen su funcion, es muy dificil arrancarlo a capon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al coche si le conectas una bateria de otro coche para arrancarlo no le pasa nada, yo tambien tenia esa duda hasta el dia que me paso y me arriesgue, resultado el coche arranco y sin problema en centralita.

 

No se produjo ninguna desconfiguracion ni el los elevalunas, ni el cierre confort...

 

SALUDOS!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.