Jump to content

tt quattro en la nieve


perett

Publicaciones recomendadas

hola

 

tengo la duda de si con un audii tt quattro y ruedas de carretera (no de invierno) se puede ir por la nieve bien o necesitaria poner cadenas si encuentro 2 dedos de nieve.

 

si alguien a tenido la esperiencia que me la explique por favor que asi me voy preparando para el invierno que esta a punto de llegar jejeje.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


yo , particularmente, este invierno he conducido el TT sobre nieve, ya que ha nevado en Asturias, yo en ese momento llevaba llanta 18", y la verdad que por ejemplo, por ciudad, habiendo unos 5 cm de nieve el coche va de cine, comparado con el resto de coches, qe ya se les ve en apuros... con 10 cm aprox, se defiende, pero el esp ya empieza encenderse muy a menudo ( yo lo desconcete: diversion asegurada :innocent: )... con 15cm aprx. depende un poco del terreno, se puede andar pero sin columpiarte demasa¡do.... Todo depende un poco de como tengas las ruedas, medidas.... tambien de la nieve, si esta muy dura, blanda, esta con hielo.... es muy complejo, es traccion cuattro, pero no un todoterreno; eso si, diversion.... la que quieras

P.D. yo ahora llevo llanta 19" 245-30-19, asi que tendre muchos más problemas, que teniendo 17" de seri!!!

- Además no estoy yo muy seguro, pero me daa mi que no se puede poner cadenas a un traccion cuattro..... :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden poner cadenas a un quattro????

 

Pues yo este invierno pensaba irme a Sª Nevada y disfrutar un poquito, pero con lo que me has dicho...

 

 

Saludos

yo creo que no deberia haber ningún problema para ello, pero bueno no soy ningun experto como para llevarle la contraria a nadie, si es verdad que no se puede alguien me puede aclarar el porque? con respecto a lo de Sierra Nevada siendo de Graná si te puedo asegurar que puedes subir sin cadenas perfectamente a no ser que acabe de nevar, no haya pasado la maquina quitanieves o que quieras subir a todo lo alto del mulhacén o del veleta despues de una buena nevada , pero vamos en un dia normal a las pistas puedes llegar perfectamente te lo digo porque he subido más de una vez en coches que no tienen la mitad de tracción que tu tt. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se pueden poner cadenas a un quattro????

 

Pues yo este invierno pensaba irme a Sª Nevada y disfrutar un poquito, pero con lo que me has dicho...

 

 

Saludos

yo creo que no deberia haber ningún problema para ello, pero bueno no soy ningun experto como para llevarle la contraria a nadie, si es verdad que no se puede alguien me puede aclarar el porque? con respecto a lo de Sierra Nevada siendo de Graná si te puedo asegurar que puedes subir sin cadenas perfectamente a no ser que acabe de nevar, no haya pasado la maquina quitanieves o que quieras subir a todo lo alto del mulhacén o del veleta despues de una buena nevada , pero vamos en un dia normal a las pistas puedes llegar perfectamente te lo digo porque he subido más de una vez en coches que no tienen la mitad de tracción que tu tt. Un saludo

 

 

Claro qe se puede poner cadenas, redacté mlas esa frase, quería decir que si se puede!!!

El caso que otra solucio es poner ruedas de nieve, que al no ser que este muy mal, ayudan bastante, yo lo de las cadenas lo veo un lío, ademas, si nos son cadenas de las buenas, jodes la llantas, dicen que las de tela van bien.... y son baratas,

Nose, espero no tener que ponerlas

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo que no deberia haber ningún problema para ello, pero bueno no soy ningun experto como para llevarle la contraria a nadie, si es verdad que no se puede alguien me puede aclarar el porque? con respecto a lo de Sierra Nevada siendo de Graná si te puedo asegurar que puedes subir sin cadenas perfectamente a no ser que acabe de nevar, no haya pasado la maquina quitanieves o que quieras subir a todo lo alto del mulhacén o del veleta despues de una buena nevada , pero vamos en un dia normal a las pistas puedes llegar perfectamente te lo digo porque he subido más de una vez en coches que no tienen la mitad de tracción que tu tt. Un saludo

 

 

Ya, ya si yo he subido bastantes veces, pero me han dicho que es divertidísimo en la nieve!!!! :bsh1::drooling:

 

Y hay que ponerle cadenas en las 4 o se le pueden poner solo en 2???? :lol2:

 

Saludetes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

gracias por las aclaraciones, yo tengo llanta 19 y el neumatico es 225/35/19 y yo havia pensado en poner 4 ruedas de invierno por que al ser traccion 4 seguro k va batante bien, ya que antes tenia un subaru traccion a las 4 ruedas y con ruedas de invierno subia por todos lados a veces mas que los 4x4 todoterreno.

y lo de las cadena yo compre las cadenas de tela por si acaso algun dia nevaba y me pilleba de sorpresa, lo unico malo de las cadenas de tela es que cuando esta el camino sin nieve hay que sacarlas muy rapido que sino se rompen .

y sino la otra solucion era ponerle una llanta 17 y ruedas de invierno que al ser mas estrechas seguro que va mejor por la nieve.

pero muchas gracias por vuestas respuestas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo lógico y normal, sería ponerlas delante, ya que es donde más tracciona el TT, pero legalmente, no estoy muy seguro...algo he oido de gente que dice que hay que ponerlas en las 4, otros, detras, nose.... yo las pondría delante!!

Había hace tiempo un post abirto sobre esto, buscalo y así sales de todas dudas, aunque tampoco creo que tengas muchos problemas!

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver os cuento mi humilde experiencia con el TT en nieve. Soy monitor de esquí, asi que cada dia tengo que subir a la estacion, y en algunos casos antes de que pase la quitanieves. El TT con llanta de 17" con unos neumaticos de verano en un estado aceptable sube por casi cualquier sitio. Tambien hay que decir que hay que ser consciente de lo que llevamos entre manos. Solo no me ha subido una cuesta 1 vez en 3 años, ni con cadena liquida, ni empujando, ni nada, aunque tambien tenia los neumaticos delanteros lisos por el interior,jejej. Con neumatico de invierno ya puede caer lo que quiera que subireis sin problemas, siempre que no se empance el cotxe. Aunque tambien os digo que yo lo he sacado de un sitio con la nieve por la altura de la matricula delantera. Y lo del tema de las cadenas, en el manual pone que no se pueden montar cadenas en las llantas de 17" con quattro. Aunque yo siempre llevaria unas de tela, que no ocupan sitio y van bastante bien.

No os comais la cabeza, pensad que si ha nevado tanto que no podeis subir con el TT es que la estacion o los accesos estan cerrados. :cry1:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he tenido ningun problema en subir con mi A3 por carreteras nevadas con 20 cm de nieve. Eso sí para arrancadas y aceleraciones desconecta el ESP porque no te vas a mover. Otra cosa son los descensos, donde el Haldex no aporta gran cosa. Si no llevas cadenas se ha de retener con el motor procurando no embalarse. Hablé con un responsable de una tienda de neumáticos de Andorra y me dijo que si vivia en Andorra ni me lo pensara pero que viviendo en Barcelona tendria unos neumáticos mas ruidosos, que se desgastarian antes y que no tendrian el mismo agarre en seco. Me dijo que con la traccion total ya tenia suficiente. Las cadenas de tela van muy bien. Las llevaba en el Peugeot y de fábula! Me compraré un juego para llevarlo en el Audi por si hay condiciones extremas o por si los mossos se ponen pesados en que hay que poner cadenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con neumatico de invierno ya puede caer lo que quiera que subireis sin problemas, siempre que no se empance el cotxe. Aunque tambien os digo que yo lo he sacado de un sitio con la nieve por la altura de la matricula delantera. Y lo del tema de las cadenas, en el manual pone que no se pueden montar cadenas en las llantas de 17" con quattro. Aunque yo siempre llevaria unas de tela, que no ocupan sitio y van bastante bien.

 

 

Alguién sabe por que no se pueden montar cadenas en la llantas 17" con quattro. Me parece raro... De todas formas ya está decidido, un cadenitas de tela y en las delanteras.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.