Jump to content

PROBLEMAS CON EL ARRANQUE EN FRIO DEL SPORTBACK Tdi 140 cv


ungildanian

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, en primer lugar saludos a todos, ya que soy nuevo por aquí.

Si, lo que quería exponer es que tengo problemas con el arranque en frío de mi A3, los cuales han empezado hace un mes mas o menos teniendo el coche cinco meses y aproximadamente 12.500 km al irme de vacaciones a la zona de Sanabria en Zamora, en la cual en verano hace mas frio que en Madrid (de donde soy) por las noches y no me quiero ni imaginar como será cuando llegue el frio de verdad. La cosa es que cuando arranco el coche por las mañanas es como si le costara arrancar, habiendo llegado en alguna ocasión a no arrancar y tener que hacer un nuevo intento y cuando lo he conseguido ha soltado una humareda considerable y un fuerte olor. La verdad que no tengo mucha idea de mecánica y hay gente que me ha dicho que puede ser de los calentadores pero otra me dice que pueda ser que el vehículo haga mal la mezcla en frío (demasiado gasoil) y el olor sea del gasoil sobrante al quemarse. La verdad que no lo se, ya he pedido cita en el taller y me la han dado para el próximo dia 28 de agosto y como he visto por aquí que hay mas gente con el mismo problema pues me gustaría conocer vuestra opinión y ya pondré el resultado de la revisión, aunque si alguien me pudiera dar un adelanto estaría agradecido.

Por cierto, en cuando a la gente que tiene problemas con el consumo de aceite, a mi me pasa lo mismo, en los casi 14.000 km que tiene ya el vehículo he tenido que rellenar el aceite en dos ocasiones y también me han dicho en Audi que es normal, pero vamos, como decía un compañero del foro, vamos a tener que preguntar por la manguera del gasoil y por la del aceite cada vez que vayamos a repostar, jeje. Un saludo y mil gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Muy buenas, en primer lugar saludos a todos, ya que soy nuevo por aquí.

Si, lo que quería exponer es que tengo problemas con el arranque en frío de mi A3, los cuales han empezado hace un mes mas o menos teniendo el coche cinco meses y aproximadamente 12.500 km al irme de vacaciones a la zona de Sanabria en Zamora, en la cual en verano hace mas frio que en Madrid (de donde soy) por las noches y no me quiero ni imaginar como será cuando llegue el frio de verdad. La cosa es que cuando arranco el coche por las mañanas es como si le costara arrancar, habiendo llegado en alguna ocasión a no arrancar y tener que hacer un nuevo intento y cuando lo he conseguido ha soltado una humareda considerable y un fuerte olor. La verdad que no tengo mucha idea de mecánica y hay gente que me ha dicho que puede ser de los calentadores pero otra me dice que pueda ser que el vehículo haga mal la mezcla en frío (demasiado gasoil) y el olor sea del gasoil sobrante al quemarse. La verdad que no lo se, ya he pedido cita en el taller y me la han dado para el próximo dia 28 de agosto y como he visto por aquí que hay mas gente con el mismo problema pues me gustaría conocer vuestra opinión y ya pondré el resultado de la revisión, aunque si alguien me pudiera dar un adelanto estaría agradecido.

Por cierto, en cuando a la gente que tiene problemas con el consumo de aceite, a mi me pasa lo mismo, en los casi 14.000 km que tiene ya el vehículo he tenido que rellenar el aceite en dos ocasiones y también me han dicho en Audi que es normal, pero vamos, como decía un compañero del foro, vamos a tener que preguntar por la manguera del gasoil y por la del aceite cada vez que vayamos a repostar, jeje. Un saludo y mil gracias.

 

El arranque en frío te lo solucionaran con un nuevo software en el conce. Como todo es un secretismo absoluto, exactamente decirte de porque falla pues no se, pero yo apunto a la señal de un sensor de temperatura y creo estar en lo cierto.

 

Este motor supuestamente de alto rendimiento y creo que a partir de ahora muchos más, se diseñan para consumir aceite con objeto de la lubricación de piezas tan importantes entre otras como el turbo y todo el sistema de combustión.

 

Asi que con la latita en el maletero, nos guste o no. .....nada del 0-30w, el 5-40w......

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy otro de los afectados. Ahora no es problema por las temperaturas perono quiero pensar en lo que pasara en otoño... Me dijeron que con una actualización del software se solucionaba el problema pero fui al concesionario y me dijeron que para mi numero de bastidor no tenia ninguna actualización prevista. De momento he dejado el tema, esperaré al otoño a ver que tal. Si te dicen algo al respecto ya informaras.

 

Animos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.