Jump to content

Como engañan en Murcia


Publicaciones recomendadas

Os cuento mi experiencia al comprar un A5 3.0 TDI.

 

En Murcia como muchos saben puedes comprar audi en dos empresas concesionarias oficiales. En Pujante motor o en Huertas motor.

 

Evidentemente uno va y pregunta precios en ambos sitios.

 

El precio es exactamente el mismo en los dos, lógicamente al ser la tarifa exactamente la misma.

 

El Pujante me dijeron que me hacían un 9% desde el principio y que era el máximo que me podían hacer. En huertas, me aseguraban que me hacían un 10%.

 

Bien........ una vez con los dos presupuestos en la mano, veo que algo no cuadra.

 

El precio final de Pujante con un 9% de descuento, es 723 euros mas barato que el de huertas haciéndome un 10%..... increíble verdad??????

 

Resulta que en Huertas te dicen un 10%, pero en realidad es un 8%. Directamente te engañan. Como lo hacen????

 

El proceso para calcular el valor definitivo del coche es el siguiente. (Con los datos de mi coche).

 

Este es el único procedimiento correcto y legal para calcular el precio del coche, y como lo hacen en Pujante.

 

1- Se suma el precio del coche con el precio de los extras. 48.200 + 15.185 = 63.385

 

2- Como los precios de tarifa son con impuestos incluidos, a esta suma le quitamos dichos impuestos para tener la base imponible sobre la que calculamos el descuento. 63.385 / 1.28 = 49.519,53 (16 de IVA y 12 de mat).

 

3- Le aplicamos el descuento del 9% quedando los 49.519,53 en 45.062,77 (descuento de 4.456,76)

 

4- Ya tenemos la base imponible total y definitiva sobre la que calculamos los impuestos. 45.062,77 + 16% IVA (7.210,04) + 12% IMP. Mat (5.407,53)

 

5- Ya tenemos el precio total y definitivo del coche a la que le sumamos 330 de gestoría e imp. municipal de circulación. *** 58.010,35 ***

 

 

 

Ahora os cuento como lo hacen los de Huertas.

 

1- Suman el precio del coche con el precio de los extras. 48.200 + 15.185 = 63.385

 

2- Como los precios de tarifa son con impuestos incluidos, a esta suma le quitan dichos impuestos para tener la base imponible sobre la que calculamos el descuento. 63.385 / 1.28 = 49.519,53 (ya se sabe que los impuestos (IVA y mat) seran de 13.865,47 calculados sobre esta base ANTES DE CALCULAR EL DESCUENTO.

 

3- A esta base imponible, le hace el 10% de descuento dando 44.567,57

 

4- A esta base, no le calcula los impuestos, sino que le suma los que había calculado antes. Antes de hacer el descuento. 44.567,57 + 13.865,47. Osea... que le suman a la base imponible correcta, los impuestos de la otra base imponible antes de calcular el descuento. Ole tus c***!!!!! A parte de descarado es ilegal.

 

5- El precio total y definitivo del coche sumándole en este caso 300 euros pasa a ser de *** 58.733,04 *** (723 euros mas caro)

 

 

 

Si calculamos el porcentaje que realmente te hacen estos mentirosos, resulta que es exactamente el 8%, y no el 10% como aseguraba el comercial que hacían mas claro que el agua.

 

Osea..... que a parte de cobrarte 723 euros más que Pujante, pretenden que uno se vaya con una sonrisa en los labios, porque nos han hecho el 10%..... tiene c***.... eh????

 

Una vez le explico al comercial de Huertas que yo quiero que me haga el 10% que me prometio, pero bien hecho.... me dice que no, ( ya una vez que se vio “pillado”) que ellos hacen así la “cuenta”, y que si no me interesa, pues que nada..... que ellos no pueden hacer mas descuento.

 

Acto seguido voy esta tarde a Pujante y pido el coche con un 9% real, claro y cierto en el presupuesto.

 

Lo que de verdad jode no son los 723 euros, como podréis entender. Lo que jode, molesta y cabrea, es que te tomen por tonto. Y al mismo tiempo saber que de este modo engañaran a mucha gente todos los días.

 

Así que ya lo sabéis. A la hora de presupuestar el coche y de calcular los descuentos..... mucho ojo, porque hay mucho sinvergüenza suelto. Y seguro que los de Huertas no son los únicos.

 

Y si vais a comprar en Murcia, ya sabéis también que en Pujante son claros y legales al explicarte los números.

 

Esto es lo que me ha pasado a mi, pero me han contado otras “gracias” mucho mas graves que hacen los de Huertas que ya son para denunciarlos directamente. Pero al no haberme pasado a mi..... solo os cuento lo que he vivido yo en primera persona.

 

El comercial que me atendió en Pujante fue Arturo Gálvez. (el mas alto de todos.... je.je). Del que solo puedo decir que me atendió perfectamente, tal y como esperaba.

 

El que quiera saber quien me atendio en Huertas, que me mande un privado y muy gustosamente le explico todo el resto de detalles.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El procedimiento correcto para aplicar el descuento en la compara de cualquier vehículo nuevo es hacerlo sobre el total de Precio Franco Fábrica, es decir, antes de sumar el transporte, los impuestos y los costes de matriculación en la gestoría (siempre en ese orden).

 

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hay muchas concesiones que se dedican a venderte un descuento mayor, pero claro, te lo hacen despues de impuestos en vez de sobre el precio franco fábrica. Eso no es más que un "engaño" al consumidor porque, lógicamente, el descuento real es siempre menor.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
El procedimiento correcto para aplicar el descuento en la compara de cualquier vehículo nuevo es hacerlo sobre el total de Precio Franco Fábrica, es decir, antes de sumar el transporte, los impuestos y los costes de matriculación en la gestoría (siempre en ese orden).

 

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hay muchas concesiones que se dedican a venderte un descuento mayor, pero claro, te lo hacen despues de impuestos en vez de sobre el precio franco fábrica. Eso no es más que un "engaño" al consumidor porque, lógicamente, el descuento real es siempre menor.

 

SALUDOS

 

Hola. A mi me has asustado un poquillo.

 

Vamos a ver, me hicieron un descuento de un 7% sobre el precio total: precio del vehículo + extras + impuestos... Del precio resultante me desglosaron el IM y el IVA ¿no es correcto así?. Desde luego no me clavaron los impuestos del precio ANTES del descuento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procedimiento correcto para aplicar el descuento en la compara de cualquier vehículo nuevo es hacerlo sobre el total de Precio Franco Fábrica, es decir, antes de sumar el transporte, los impuestos y los costes de matriculación en la gestoría (siempre en ese orden).

 

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hay muchas concesiones que se dedican a venderte un descuento mayor, pero claro, te lo hacen despues de impuestos en vez de sobre el precio franco fábrica. Eso no es más que un "engaño" al consumidor porque, lógicamente, el descuento real es siempre menor.

 

SALUDOS

 

Hola. A mi me has asustado un poquillo.

 

Vamos a ver, me hicieron un descuento de un 7% sobre el precio total: precio del vehículo + extras + impuestos... Del precio resultante me desglosaron el IM y el IVA ¿no es correcto así?. Desde luego no me clavaron los impuestos del precio ANTES del descuento...

 

Qué coche les compraste?. Porque como podéis ver en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...60&start=60

 

o en: http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...15&start=15

 

a mi no me pasan del 5%. :lol2:

 

 

 

.

Editado por Blashford
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi me has asustado un poquillo.

 

Vamos a ver, me hicieron un descuento de un 7% sobre el precio total: precio del vehículo + extras + impuestos... Del precio resultante me desglosaron el IM y el IVA ¿no es correcto así?. Desde luego no me clavaron los impuestos del precio ANTES del descuento...

 

Si te hicieron el 7% de dto sobre el total del coche (despues de impuestos) es que en realidad te han hecho un 5,46%.

 

La regla es muy sencilla en tu caso: los impuestos son un 16% de IVA y un 12% de Impuesto de matriculación (al ser gasolina "potente"; si no sería un 7%). Por lo tanto, si te han aplicado un 7% despues de imupestos, si le quitamos el 28% se queda en un 5,46%.

 

Para que se quede claro: la forma correcta es:

Precio Franco Fábrica del Vehículo +

Precio Franco Fábrica de los Opcionales=

 

Precio Franco Fábrica del vehiculo que compramos

 

Sobre ese precio aplicamos el tanto por ciento de descuento que se aplica.

 

Al resultado obtenido se le suman los costes de transporte (que es una cantidad fija por modelo).

 

A ese total le sumamos el 16% de IVA y el Impuesto de matriculación correspondiente y, al total que nos salga, le añades los gastos de matriculación (que suele ser lo que cobra la gestoría; puede rondar ese coste entre los 400 y los 600 € dependiendo del modelo)

 

Y ya, si lo quereis más claro, las concesiones suelen tener un márgen aproximado de entre el 12%. y el 14%. Conseguir que nos hagan un 9% de descuento verdadero ya es todo un logro. La concesión también tiene que cubrir sus cocstes de almacenamiento, costes de la póliza de crédito para poder tener un stock y preparación y limpieza de los vehículos nuevos.

 

A título anecdótico os resultaría sorprendente el dinero que cuesta tener un coche almacenado y su entrega al cliente en perfectas condiciones de revisiones y estado de elementos a una concesión. Precisamente son muchas las concesiones que "eliminan" el punto de las revisiones pre-entrega para poder así ofertar un mayor descuento al cliente. Si, posteriormente, el coche da problemas, se tramitan por garantía con su consecuente beneficio para el taller.

 

Y ya, me confieso del todo si os digo que en la porvincia donde he visto más casos de ese tipo es el Madrid, donde los concesionarios sólo persiguen el mayor número posible de vehículos matriculados a final de año con tal de obtener unas mejores condiciones de rappels y descuentos con el importador para el año siguente. POr eso siempre se ha dicho que comprar un coche en Madrid es más barato.

 

¿alguna duda :ranting2:?

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procedimiento correcto para aplicar el descuento en la compara de cualquier vehículo nuevo es hacerlo sobre el total de Precio Franco Fábrica, es decir, antes de sumar el transporte, los impuestos y los costes de matriculación en la gestoría (siempre en ese orden).

 

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hay muchas concesiones que se dedican a venderte un descuento mayor, pero claro, te lo hacen despues de impuestos en vez de sobre el precio franco fábrica. Eso no es más que un "engaño" al consumidor porque, lógicamente, el descuento real es siempre menor.

 

SALUDOS

 

Hola. A mi me has asustado un poquillo.

 

Vamos a ver, me hicieron un descuento de un 7% sobre el precio total: precio del vehículo + extras + impuestos... Del precio resultante me desglosaron el IM y el IVA ¿no es correcto así?. Desde luego no me clavaron los impuestos del precio ANTES del descuento...

 

 

Si te hicieron el descuento sobre el total del coche con impuestos esta bien hecho, es lo mismo que hacerlo antes y despues aplicarle sus correspondientes impuestos.Me explico

 

Si tu coche vale 100, al meterle el iva y el impuesto de matriculacion serian 128, a esto le haces el 7% y tienes 119.04

 

Si tu coche vale 100 y le haces 7% descuento, tienes un coche de 93, a esto le sumas el iva(16% de ese 93=14.88) y el impuesto de matriculacion(12% de ese 93=11.16) y te sigue dando 119.04

 

Cualquiera de los dos es valido, lo que aqui se expone como erroneo o de listillo es:

 

Si tu coche vale 100 y le haces 7% descuento, tienes un coche de 93, a esto le sumas el iva(16% de 100=16) y el impuesto de matriculacion(12% de 100=12) y te da 121, osea 121 de los 128 que seria sin decuento, vamos un 5,468% que dice chirrito.

 

Pero como ya te he dicho si el descuento es sobre el total o sobre el FF y luego le sumas sus impuestos correspondientes, te da lo mismo.

Es mas cuando configuras el coche en internet, los precios son con impuestos a esto le quitas el porcentaje de descuento y le sumas el transporte y gastos de matriculacion del concesionario y ese es el precio que te tiene que decir el del conce, si no es asi es que te esta haciendo alguna triquiñuela.

 

Un saludo y perdon por el toston, espero haber aclarado alguna duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hummm..... eso es el truco del almendruco (me refiero a lo que supuestamente hacen en huertas) pero a mi cuando compre el b6 -en huertas- no me hicieron eso, me hicieron tan solo un 5% pero un cinco real, como comprobe yo mismo. si veo que me quieren hacer la jugada -a mi que parte de mi trabajo son los numeros- se lo explico yo claramente y en paz.

 

como dice cmv lo mismo da hacerlo antes de impuestos, que despues, es lo mismo aplicando un porcentaje. se suele hacer antes para saber los impuestos reales que se declaran -y se pagan- en fra. pero nada mas.

 

otra "artimaña" es calcularte el precio sobre el coche sin extras y luego meterte los mismos sin descuento - o con menos- eso tbn. lo he visto hacer en sitios varios, asi que cuidadín, pedidlo todo por escrito

 

de todos modos, argucias varias y demás aparte, lo mas facil es ver -a igualdad estricta de equipamiento- cual es el precio final, el mas bajo es el mas bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El procedimiento correcto para aplicar el descuento en la compara de cualquier vehículo nuevo es hacerlo sobre el total de Precio Franco Fábrica, es decir, antes de sumar el transporte, los impuestos y los costes de matriculación en la gestoría (siempre en ese orden).

 

A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones.

 

Hay muchas concesiones que se dedican a venderte un descuento mayor, pero claro, te lo hacen despues de impuestos en vez de sobre el precio franco fábrica. Eso no es más que un "engaño" al consumidor porque, lógicamente, el descuento real es siempre menor.

 

SALUDOS

 

Hola. A mi me has asustado un poquillo.

 

Vamos a ver, me hicieron un descuento de un 7% sobre el precio total: precio del vehículo + extras + impuestos... Del precio resultante me desglosaron el IM y el IVA ¿no es correcto así?. Desde luego no me clavaron los impuestos del precio ANTES del descuento...

 

 

Si te hicieron el descuento sobre el total del coche con impuestos esta bien hecho, es lo mismo que hacerlo antes y despues aplicarle sus correspondientes impuestos.Me explico

 

Si tu coche vale 100, al meterle el iva y el impuesto de matriculacion serian 128, a esto le haces el 7% y tienes 119.04

 

Si tu coche vale 100 y le haces 7% descuento, tienes un coche de 93, a esto le sumas el iva(16% de ese 93=14.88) y el impuesto de matriculacion(12% de ese 93=11.16) y te sigue dando 119.04

 

Cualquiera de los dos es valido, lo que aqui se expone como erroneo o de listillo es:

 

Si tu coche vale 100 y le haces 7% descuento, tienes un coche de 93, a esto le sumas el iva(16% de 100=16) y el impuesto de matriculacion(12% de 100=12) y te da 121, osea 121 de los 128 que seria sin decuento, vamos un 5,468% que dice chirrito.

 

Pero como ya te he dicho si el descuento es sobre el total o sobre el FF y luego le sumas sus impuestos correspondientes, te da lo mismo.

Es mas cuando configuras el coche en internet, los precios son con impuestos a esto le quitas el porcentaje de descuento y le sumas el transporte y gastos de matriculacion del concesionario y ese es el precio que te tiene que decir el del conce, si no es asi es que te esta haciendo alguna triquiñuela.

 

Un saludo y perdon por el toston, espero haber aclarado alguna duda.

 

Está perfectamente aclarado. Mi caso es correcto, quizás un poco lioso pero correcto.

 

Me hicieron el descuento después de impuestos pero los desglosaron después de descuento. Por tanto es correcto el porcentaje aplicado.

 

Tenía la duda porque no lograba hacer cuadrar el IVA y resultó que al TRANSPORTE también se lo gravan, fue ahí el problema.

 

Gracias :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola. A mi me has asustado un poquillo.

 

Vamos a ver, me hicieron un descuento de un 7% sobre el precio total: precio del vehículo + extras + impuestos... Del precio resultante me desglosaron el IM y el IVA ¿no es correcto así?. Desde luego no me clavaron los impuestos del precio ANTES del descuento...

 

Si te hicieron el 7% de dto sobre el total del coche (despues de impuestos) es que en realidad te han hecho un 5,46%.

 

La regla es muy sencilla en tu caso: los impuestos son un 16% de IVA y un 12% de Impuesto de matriculación (al ser gasolina "potente"; si no sería un 7%). Por lo tanto, si te han aplicado un 7% despues de imupestos, si le quitamos el 28% se queda en un 5,46%.

 

 

En este caso estás suponiendo que me clavaron el IVA y el IM antes de haberme aplicado el descuento no?. He hecho multitud de cálculos aplicando el descuento al precio que quedaría FF y posteriormente añadir los impuestos y al revés y el resultado es siempre el mismo :-O

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, eso es lo que yo he supuesto. Que sobre el total incluyendo los impuestos, te han hecho el dscto. Cojes el total y lo divides por 1,23. Te saldrá el precio franco fábrica con el transporte incluido. Ese será el precio "verdaddero" del coche con el dscto aplicado.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente cuando esta todo claro..... no hay duda. Pero lo que jode es que este todo claro cualquier dia menos el primero, que es cuando para empezar a hablar, te das cuenta que te pretenden engañar.

 

Y mús aún..... cuando le dices al comercial.... que "me estas engañando"..... y te responde.... "si... pero aqui es que lo hacemos asi".... pues ya te quedas que no sabes si salir corriendo mirando a ver si llevas la cartera..... o pedir la hoja de reclamaciones.

 

Yo opte por lo primero....

 

Pero es curioso ver el tremendo descaro con el que te tratan de timar, y mas aun, la inmensa cara con la que te dicen, que "aqui es que lo hacemos asi".

 

Es lo que me paso a mi con un comercial concreto y hace unos 15 o 20 dias. No digo que en otras fechas y con otros comerciales hagan lo mismo.

 

Pero por lo que me dijo a mi el comercial que me atendio, y por muchos comentarios que he oido de ellos, parece ser que efectivamente es su "modus operandi".

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.