Jump to content

Vuestras opiniones sobre S4 Avant Tiptronic


Elanrod

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!!

En primer lugar quiero presentarme. Soy de Málaga y todo lo que quema gasolina me pone muy nervioso, especialmente los coches, son mi primera aficción. Hace unos años me dejé influenciar demasiado por el ambiente y compré un BMW 530D Touring steptronic, del que a fecha de hoy estoy muy contento con todo menos con una cosa: es diesel. No soporto el sonido (y eso que es 6 cilindros) y hecho de menos las subidas de vueltas y el comportamiento del motor de gasolina. Ha llegado el momento de comprar otra cosa.

Entre mis elecciones he visto y tengo cerca un S4 Avant Tiptronic de 2004. Creo que es el modelo B5 pero no controlo Audi lo suficiente. Es la carrocería que se vende hoy pero antes del resting. Es de los últimos de este modelo ya que es tiptronic.

Me gustaría conocer vuestras opiniones expertas y críticas sobre este coche ¿qué tal va el tipronic? ¿mejor el manual? ¿se comporta demasiado tracción delantera? ¿fallos típicos del motor? ¿qué puntos debo mirar? Cualquier otra opinión o expreriencia será bienvenida.

Gracias a todos por adelantado, si cae el S4 finalmente (Azul nogaro) prometo fotos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


:ranting2: . asi se hace. entra en audi y veras como todo cambia.

si es un s4 el coche es traccion quattro,por lo tanto lo vas a notar porque tu bmw es trasera. del tiptronic no te puedo decir mucho sobre el tema de averias pero yo tenia un allroad con tiptronic,lo quite por lo mismo que tu hechaba en falta la subida de vueltas rapidas ,etc, y eso que era un v6 tdi, y a mi personalmente no me dio problemas , pero si puedes y te gusta mucho apurar cogelo manual y si prefieres una conduccion mas descansada pues el tiptronic ya que puedes combinar automatico y manual. lo bueno que tiene y si no me han informado mal, que el mantenimiento de la correa de la distribucion no te hace falta ya que lleba cadena. date cuenta que es un motor atmosferico es decir no lleva turbo pero amigo son 344cv. eso si fijate en lo de siempre, desgaste del pedal del embrague,si tiene cuero fijate en el asiento del conductor, fijate en la palanca y el volante que desgaste tiene, observa las puertas,etc,etc. bueno para mi es buen conche yo tengo rs4 b5 en rojo y un amigo tenia un s4 en gris manual (lo quito por un hummer h2) y claro uno era mas rapido que el otro, pero a el no le dio problemas es mas le hizo 34000 kms y ni un ruido. asi que animate y pillalo que veras como todo pasa mas rapido. espero haberte ayudado un poquito , se que no es mucho pero amigo un s4 es un s4. chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!!!

En primer lugar quiero presentarme. Soy de Málaga y todo lo que quema gasolina me pone muy nervioso, especialmente los coches, son mi primera aficción. Hace unos años me dejé influenciar demasiado por el ambiente y compré un BMW 530D Touring steptronic, del que a fecha de hoy estoy muy contento con todo menos con una cosa: es diesel. No soporto el sonido (y eso que es 6 cilindros) y hecho de menos las subidas de vueltas y el comportamiento del motor de gasolina. Ha llegado el momento de comprar otra cosa.

Entre mis elecciones he visto y tengo cerca un S4 Avant Tiptronic de 2004. Creo que es el modelo B5 pero no controlo Audi lo suficiente. Es la carrocería que se vende hoy pero antes del resting. Es de los últimos de este modelo ya que es tiptronic.

Me gustaría conocer vuestras opiniones expertas y críticas sobre este coche ¿qué tal va el tipronic? ¿mejor el manual? ¿se comporta demasiado tracción delantera? ¿fallos típicos del motor? ¿qué puntos debo mirar? Cualquier otra opinión o expreriencia será bienvenida.

Gracias a todos por adelantado, si cae el S4 finalmente (Azul nogaro) prometo fotos!!!

Hola, espero que pueda ayudarte, considero, por mi experiencia con BMW y Audi, que el steeptronic esta tarado bastante mejor, encuanto a tacto deportivo, que el tiptronic. Este ultimo es mas lento y mas brusco. El S4 no lo he probado, pero tengo un S6 344cv V8 que lleva el mismo motor y te digo que con la carroceria del mio (pesa unos 250 kgs mas) da la sensacion de perezoso, y digo que da la sensacion , porque cuando miras la aguja, te das cuenta de que es un avion... Tambien tienes que tener en cuenta que tu coche tiene un muy buen tiron, yo tengo tambien un 530d del 02 y se pone a 100kms/h en menos de 8 seg y se coge 245 de punta, bastante bien para 200cv diesel. Tambien tienes que tener en cuenta que tu coche ya sube a 5000 rpm que son bastantes y que a 3500 ya te entrega casi la totalidad de la potencia y el total del par disponible,siendo su consumo de unos 14, 15 L/100kms con una conduccion pseudodeportiva, mientras que el V8 de Audi entrega lo mejor apartir de 5000 rpm, con lo que es muy facil lograr en consumo mixto mas de 20, 21 l/100kms a nada que te empeñes en verle subir de vueltas. Creo que es un motor muy duro el V8 de Audi, ademas solo tienes que ver que es el mismo motor que sacan ahora con 420cv (solo con injeccion directa a mayores) y que en estos modelos no rinde mas de 380 en baco de potencia, mientras que en este caso no hay problemas con el rendimiento del motor ya que a mi entender, "va sobrao".

 

 

Un saludo, y piensate lo del consumo y te claro que un audi te va a permitir ir muy rapido sin sobresalto alguno, pero nunca va atener el tacto deportivo de BMW, cada uno tiene su punto fuerte y solo tu puedes elegir.

 

 

PD. Valla tela de ladrillo que he soltao..... :drooling::lol2: :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular, era lo que buscaba!

Muchas gracias, no es ningún ladrillo, te agradezco tu sinceridad y compartir tu experiencia comparativa entre mi coche actual y un posible (ahora menos posible) próximo coche

Busco un coche de gasolina pero que transmita deportividad, tipo Golf GTi, pero un poco mas grande. Quizás vaya a por un Sportback 2.0T o algo así.

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un S6 del año 2001 que monta el mismo motor V8 de 340 cv del S4 y la verdad es que estoy super contento con el ahora mismo tiene casi 170000 km y no tiene el coche ni un mal ruido ni averias ni nada de nada,pero cuando hay que apretarle sube como el primer dia y lo de los consumos yo le suelo sacar una media de 14-15 l/100 en conduccion mixta para que te hagas una idea un viage Madrid-Asturias(500 km) a una velocidad media de 160-170 (y a veces 240) es decir tres horas y media no llega a consumirse un deposito entero que son unos 75e que a mi la verdad no me parece tanto ademas hay que decir que aunque no tengo el dato seguramente pese mas mi coche que el S4 y bueno si quieres preguntar cualquier cosa pues ya sabes.

 

Solo te digo que si te gusta el S4 ves a por el porque no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo tengo un S6 del año 2001 que monta el mismo motor V8 de 340 cv del S4 y la verdad es que estoy super contento con el ahora mismo tiene casi 170000 km y no tiene el coche ni un mal ruido ni averias ni nada de nada,pero cuando hay que apretarle sube como el primer dia y lo de los consumos yo le suelo sacar una media de 14-15 l/100 en conduccion mixta para que te hagas una idea un viage Madrid-Asturias(500 km) a una velocidad media de 160-170 (y a veces 240) es decir tres horas y media no llega a consumirse un deposito entero que son unos 75e que a mi la verdad no me parece tanto ademas hay que decir que aunque no tengo el dato seguramente pese mas mi coche que el S4 y bueno si quieres preguntar cualquier cosa pues ya sabes.

 

Solo te digo que si te gusta el S4 ves a por el porque no te vas a arrepentir.

 

Pues a ritmo 180 200 160 y subiendole de vueltas, en carretera yo le saco 19 l a los 100 y en ciudad saliendo rapido de los semaforos 22 , 23 l. y el 530d que tengo sale en ciudad 14 15 l dandole y en carretera despejada, por la noche, alicante valladolid a velocidades practicamente maximas y por supuesto de presidio no me pasa de los 12 , 13. El forero quiere un coche para sentir los caballos y subirle de vueltas, creo que un 2.0 turbo de 200cv para 1400 kgs en carroceria A3, se acerca infinitamente mas a lo que busca, explosividad, agilidad y comportamiento + o - deportivo. Por supuesto que el S6 no es mal coche,es mas, me parece un gran coche, pero hablamos de lo que busca y hay que pensar en lo que tiene actualmente, que es uno de los mejores motores diesel del mercado encuanto a explosividad , prestaciones y consumo... Y el S6 que ambos tenemos, no es un prodigio en explosividad y consumo bajo, mientras que el 2.0 t es bastante mas explosivo y consume bastante menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente los consumos no me preocupan tanto, me encantan los coches y no me importa gastar un poco mas en la gasolinera lo mismo que otros se lo gastan en viajar o en comer.

Con un poco de suerte pruebo esta misma tarde un S4 berlina manual, pero deduzco que el S4 no es un coche deportivo y sí un coche que corre mucho, que no es lo mismo. El A3 2.0T lo mismo que un GTI puede ser mas deportivo corriendo menos, es una cuestión de sensaciones.

Agradezco vuetras aportaciones, opiniones y experiencias ya que no tengo ganas de equivocarme de coche, otra vez.

Editado por Elanrod
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues sí, al final lo he probado esta tarde, Un conocido mío tiene uno sedán y manual y aunque me dijo que quedaríamos la semana que viene al final me ha llamado para esta tarde.

El coche me ha ENCANTADO, efectivamente lo habiáis descrito perfectamente, no es un GTI pero anda como una bestia, sin que se note, bueno acelerando si se nota que corre, recuperando en autovía no tanto, lo hace sin esfuerzo. No es nervioso, pero da gusto como anda.

Aunque debe pesar de delante bastante en una rotonda con asfalto liso se ha comportado muy neutro. No sobrevira como me gustaría, pero no hinca los morros como un Golf V6 que tuve que era insoportable.

Lo mejor: el sonido del V8 en el garage, las suspensiones mas duras que mi 530 pero no incómodas y con buena sensación, el acabado espectacular. Los sillones correctos, no tan buenos los reposacabezas. En conjunto me gustan mas los asientos deportivos de BMW. La dirección se endurece con la velocidad y transmite, pero me hubiera gustado dar un paseo por montaña, para comprobarla bien y de paso los frenos.

Lo peor: El embrague, duro y un poco impreciso, muy al final y brusco. Creo que el tiptronic debe ir bien, aunque la caja de cambios manual es buena y añade deportividad al conjunto.

La estética interior y exterior un poco vista y no muy actual ya, y menos dentro de unos días cuando presenten el B8.

Temo además una gran depreciación de este modelo con el rollo diesel, contaminación, consumo y el hecho de tener dos modelos nuevos por encima.

Tengo casi vendido el 530, espero mas opiniones antes de saltar al S4....

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos!

 

Yo tengo uno en version Avant y manual y te puedo decir que bajo mi punto de vista es una maravilla. Yo queria un coche rápido y deportivo pero que tambien pudiera darle un uso "normal" (no todos los dias me apetece ir haciendo tramos). Es un coche muy cómodo y muy muy rápido, va sobre railes tanto en autopista como en comarcales. Es sólo un poco más torpe que mi anterior S3 pero mucho mas seguro. Nunca se me ha ido de morro en una rotonda y si lo provocas y con el ESP desconectado lo puedes hacer deslizar de atras tranquilamente. Los frenos muy bien en potencia y tacto echando de menos algo mas de contundencia a muy alta velocidad (+200). El único pero es la autonomia, y no me quejo de que gaste sino de la ridícula capacidad del depósito en relación a su consumo que puede hacer que te dé algun susto si te saltas alguna gasolinera. (preferiria una rueda de recambio tipo galleta y 10ltrs más de deposito que llevar la rueda tamaño normal que lleva).

Como conclusión, y despues del viaje que me echado este verano por media europa con él (unos 5200 kms) es que para mi es el coche ideal, un deportivo "camuflado".

Lo del tema del embrague que comentas, en mi coche es suave, suave, y sí, es un poco brusco al final de recorrido pero a la que te haces con el "tacto" de pedales ya lo tienes solucionado.

Un saludo y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con tiptronic, al entrar en las curvas, lomejor es bloquear el cambio en una velocidad corta y ecelerar con decision, la traccion quattro se encarga de repartir la traccion y solo si le provocas demasiado, te salta el esp... Creo que este tipo de coches es mejor con auto...

siento discrepar con tigo :conf: pero personalmente prefiero un manual al cambio tiptronic puesto que hay algunas ocasiones donde te limita un poco y no te deja actuar en determinados momentos........ademas a mi me gusta mas y punto :drooling:

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuetras respuestas, son verdaderamente clarificantes.

Estoy en la opinión de que para este coche va mejor el Secuencial, además para el tipo de conducción que hago yo (autovía 80%) no tienes ventaja con el manual

¿Qué pensáis de la depreciación de este modelo? Se verá muy afectado por la salida de nuevo A4 y las cada vez mas estrictas normas de contaminación unida a la maldita moda del 2.0 TDI o 320D etc...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.