Jump to content

Elevalunas se quedó loco


rojopaisano

Publicaciones recomendadas

Pues eso que el sábado pasado poco antes de salir dejé las ventanillas bajadas ya que el coche había estado al sol. Pues cando voy a salir y subo las ventanillas la de la puerta del conductor que se puso un poco tonta: le daba al botòn para que subiera hasta arriba, llegaba arriba y se bajaba unos 10 cms. y así se quedaba. Que no se quedaba arriba ni de coña :cfsd1: . Al final lo subí dando toques y si que se quedò arriba así que me fuí. Cuando volví la bajé y la subí y todo funcionaba perfectamente. No me lo ha vuelto a hacer en toda la semana pero no se si llevarlo a que lo miren ya que el coche está en garantía.

 

¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El elevalunas lleva un sistema denominado "antipinzamiento". Éste controla en todo momento la velocidad de la ventanilla cuando sube; si hay algo que lo frena, automáticamente, invierte la señal al conmutador para que deje de subir y empiece a bajar.

 

Si te ha pasado despues de dejarlo al sol es porque, con el calor, alguna pieza del mecanismo se ha dilatado. Sería interesante que revisaras los railes por loque se desplaza la sujeción del cirstal. Si están faltos de grasa, al dilatarse, ofrecen más resistencia al mecanismo y, de ahí, los síntomas que comentas.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El elevalunas lleva un sistema denominado "antipinzamiento". Éste controla en todo momento la velocidad de la ventanilla cuando sube; si hay algo que lo frena, automáticamente, invierte la señal al conmutador para que deje de subir y empiece a bajar.

 

Si te ha pasado despues de dejarlo al sol es porque, con el calor, alguna pieza del mecanismo se ha dilatado. Sería interesante que revisaras los railes por loque se desplaza la sujeción del cirstal. Si están faltos de grasa, al dilatarse, ofrecen más resistencia al mecanismo y, de ahí, los síntomas que comentas.

 

SALUDOS

 

Muy interesante esa teoría, yo había pensado algo así. Pero lo que me mosquea es que el cristal si que llegaba arriba y luego bajaba.

P.D.: Gracias a todos por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi tambien me pasa de vez en cuando y por eso lo comente en el taller cuando pase la revisión, me respondieron q en la maquina de diagnostico no daba fallo y decidieron engrasarme las juntas, despues de unos días lo mismo me lo hace de vez en cuando y sobre todo si lo dejo al sol, como amplie la garantia 4 años pienso decirlo en octubre cuando pase la segunda revisiòn, aunque ya me he aconstumbrado y cuando me falla lo subo a pequeños impulsos.

Conzco a compañeros q les pasa lo mismo en golf,altea,octabia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a las buenas ...

 

como no, a mi tambien me ha pasado :clap1: y una vez que fui al conce, lo comente con un conocido que tengo en el taller, y me comento que si, que a veces pasaba por el sistema que se ha comentado antes de seguridad, quizas sea por el sol, si, pero bueno... como solución, me dijo que cuando me pasara eso, lo subiera como habeis dicho ya, a pequeños impulsos, y cuando lo tuviese arriba del todo, volviese a dar un impulso, pero mas largo (unos 10 seg aprox) y que asi le indicabas que ese es el tope. De esta forma no lo vuelve a hacer...

 

Que pasa, que como siempre, estas cosas cuando pasas por el conce, justamente van bien :lol2: y quedas como un gili***as :crying_anim: xD suerte que era un conocido y me comentó que a veces suele pasar... :lol2:

 

Si a alguien le pasa de nuevo, que pruebe este metodo y nos cuente... asi ya lo sabemos para la proxima vez... :clap1:

 

S2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca por el foro que tengo algun mensaje con respecto a esto, pero ya te digo de antemano,que a mi me cabiaron todo el sistema, motor, mandos y guias y asi se soluciono el problema.

 

Lo tube que llevar cinco veces, hasta que me calente y por fin accedieron a cambiar todo el mecanismo.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.