Jump to content

Funcionamiento del Xenon en S3


invitado25

Publicaciones recomendadas

Buenas, pues me gustaria a ver si alguien me puede decir seguro donde va el sistema de ajuste de altura de los faros de xenon en el S3, me explico.

 

Hace unos meses el faro izquierdo se me venia abajo de repente con el coche en marcha. Lo lleve a la Audi y me dijeron que habria que cambiar la pieza entera (osea el bloque del faro entero) por que el mecanismo de ajuste de altura que era lo que fallaba iba junto con todo el faro.

 

ME parecio raro, raro, raro por que que casualidad, que en la supergarantia que aun tengo el faro propiamente dicho no lo cubre ;) , osea, que cubre que el xenon funcione mal y su reparacion, pero si lo que hay que cambiar para arreglarlo es el propio faro eso justamente no entra :o

 

Por curiosidad si alguien quiere saber donde fue decirle que fue en SEALCO MOTOR donde ya he contado a gente del foro que mi consejo es que solo lleven el coche en caso de maxima necesidad y ateniendose a lo que les pueda pasar, por que yo personalmente en mi vida he recibido peor atencion en un concesionario oficial de cualquier marca como la que recibi en SEALCO MOTOR por parte de su recepcionista o jefe de taller llamado Jesus sino recuerdo mal; si contara la atencion que me profirio y las hasta amenazas que me dirigio, si, si amenazas del tipo que cuidadito con lo que le decia (lo que yo le dije fue que iba a llamar a Audi para que hicieran un seguimiento de la averia) que el coche se iba a quedar alli y el podia hacer que estuviera un mes parado en el taller o mas, seguro que a Audi España no le haria mucha gracia saber que tipo de atencion dan a sus clientes en algunos concesionarios oficiales, pero bueno es ya agua pasada, ahora llevo el coche a otro concesionario y listo.

 

Bueno al grano, que tengo un amigo que tiene un Golf GTI E.E con xenon y me conto el otro dia que hace unos meses le tuvieron que cambiar los faros, lo que es la parabola de plastico por que tuvo un pequeño accidente y las rompio. Me dijo que menos mal que no le toco el sistema de ajuste y funcionamiento de altura y eso y solo fue el faro propiamente dicho, y yo me quede B) por que pensaba como me habian dicho en Sealco que el ajuste de altura y funcionamiento iba en el propio faro todo junto

 

Mi amigo me dijo que no, que en el Golf va aparte seguro, detras del propio faro.

 

A ver si alguien me puede decir a ciencia cierta donde va el ajuste.

 

En mi coche la verdad es que el Xenon es como un duende, llevaba 2 o 3 meses funcionando perfecto y de repente el otro dia se volvio a bajar un faro en marcha. Si paras, parar simplemente el coche, sin quitar el contacto ni nada, se regula el faro y vuelve a su altura :blink: vamos, que funcionar funciona, cada vez que arrancas hace su regulacion, y el 90% del tiempo va en su altura, pero de repente, un dia se te baja sin venir a cuento y tienes que parar para que vuelva a su posicion, incluso algunas veces sacar la llave del contacto y volver a arrancar.

 

Si verdaderamente el ajuste del xenon va aparte del faro, tengo el coche en garantia hasta julio, y lo llevare a que lo solucionen de una vez por todas.

 

Un saludo a todos

 

p.d.el ajuste de altura que va en el tirante de la suspension trasera ya lo mire en su dia y esta perfectmente sujeto.

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


fireman, x si te sirve, yo tb he tenido problemas con la regulación de los faros de xenon: en mi caso, perdían su regulación y se iban - ambos - por las nubes.

 

En el conce me dijeron que era un problema de los sensores de regulación - 2 - que el coche lleva en su parte inferior: me los sustituyeron y estoy a la espera de comprobar su resultado. No obstante, + bien creo que era un problema de programación del software.

 

En tu caso, tendrías que comprobar si los sensores de tu coche funcionan correctamente, y si mandan bien la información a los motores que finalmente mueven el faro a su altura correcta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fireman, x si te sirve, yo tb he tenido problemas con la regulación de los faros de xenon: en mi caso, perdían su regulación y se iban - ambos - por las nubes.

 

En el conce me dijeron que era un problema de los sensores de regulación - 2 - que el coche lleva en su parte inferior: me los sustituyeron y estoy a la espera de comprobar su resultado. No obstante, + bien creo que era un problema de programación del software.

 

En tu caso, tendrías que comprobar si los sensores de tu coche funcionan correctamente, y si mandan bien la información a los motores que finalmente mueven el faro a su altura correcta.

Gracias Kyfran, esperemos que te lo hayan solucionado, ya me contaras.

 

Yo tengo mas o menos claro que mi problema viene del mecanismo de regulacion por que siempre les pasa lo mismo, osea se viene abajo un faro de repente y parando o apagando el coche y volviendolo a encender vuelve a su altura. La verdad es que es como un duende por que lo que es el funcionamiento lo hace bien, subir y bajar, pero no se por que de cuando en cuando se viene abajo un faro :blink:

 

La cuestion como digo es saber si ese mecanismo va en el "propio faro" como me dijeron en su dia en SEALCO, o va independiente al faro como me ha dicho mi amigo el del Golf.

 

A ver si alguien sabe seguro donde va ese mecanismo y su funcionamiento.

 

Un saludo a todos

 

p.d.los 3meses que me ha estado funcionando bien fue a raiz de con el vag-com hacerle un TEST al modulo del xenon en el que te subia los faros, te los bajaba y te los ponia a su altura.

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a ver si te puede servir un poco de ayuda esto, en los golf GTI con xenon, los sensores de altura va en los ejes, delantero y trasero, y se comunican con los motores de regulación de altura y con la centralita del coche.

Para regular esto, se conecta uno con el vag-com teniendo el coche totalmente en llano, para establecer la posición 0 absoluto (coche sin cargar por supuesto).

Y a partir de ahi los sensores detectan inclinación del coche y actuan en consecuencia.

Sé que los modelos de golf a partir del 2003 cambiaron los faros de xenon, creo que integraban los balastros en la propia óptica, pero que el proceso de regulación de altura era el mismo.

Por lo que cuentas, el fallo debe ser en el sistema de regulación, no en los sensores, o en caso de ser fallo de los sensores, según dices es un fallo esporádico de comunicación de la posición del coche.

La verdad es que no entiendo como teniendo el coche en garantía esta no cubre estos problemas.

Y lo de las amenazas del jefe de taller es de juzgado de guardia la verdad, donde vives en Sicilia???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Firemancm, no se si te puede servir de ayuda, pero este jueves 26 voy al concesionario para revisar unas cosillas del S3, entre ellas, el faro xenon derecho enfoca muy al suelo. Cuando lo tenga listo te cuento lo que me han dicho.

hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por las respuestas, algo mas he aprendido sobre el xenon, jeje, aunque sigo mas o menos con la misma duda.

 

LA cuestion es que el coche esta en garantia, la super garantia vamos, y como sabreis esta garantia ya no cubre TODO, por ejemplo, los faros no los cubre, al igual que guarnecidos, malos ajustes, o cosas que no sean problemas mecanicos o electricos 100%.

 

Lo de mi xenon ya digo que es de duendes, el xenon funciona perfectamente, regula la altura al arrancar, en marcha tambien al pasar por badenes, baches, cuestas, etc, pero no se por que c*** de repente, de cuando en cuando un faro se viene abajo, empieza a perder altura y se queda super bajo :huh:

 

En la Audi me dijeron que eso entraba en garantia, con la salvedad de que si habia que cambiar el faro por que el problema estuveira en el, eso no entraba.

 

Por eso preguntaba si el sistema de regulacion de altura esta en el propio faro o fuera de el.

 

Lo del tal "Jesus" de Sealco, es de juzgado de guardia, tendriais que ver la cara que se me quedo cuando me estaba amezando con "dejarme el coche el tiempo que el quisiera parado en el taller" :( lo unico que se me ocurrio fue coger el coche y llevarmelo, luego pense llamar a Audi España, mandarles una carta, postearlo en el foro con todos los detalles de como ocurrio (algo puse en su dia pero asi por encima)............la verdad es que a veces tenemos lo que nos merecemos, y yo me calle y no hice nada y seguramente algun otro habra recibido por ello la misma atencion de este personaje.

 

En fin, llevare el coche a la Audi de SEgovia que en la reviosn de los 60mil me dieron una atencion buenisima a ver que me cuentan.

 

Un saludo a todos

 

p.d.robre, comentame que te dicen por favor, igual les puede ayudar a la gente de Audi saber como te lo resuelven a ti. por cierto, siempre te enfoca al suelo, o te pasa como a mi que solo lo hace de cuando en cuando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, te comento: Yo llevo ya con ese problema 2 años y medio (desde que compre el coche).

 

Como a ti, los faros van bien por temporadas. A lo mejor estas 3 meses sin ninguna caida de faros,o como que en una noche (en concreto Barcelona-Madrid) que sin exajerarte se me bajaron (primero uno, luego otro, indistintamente) hasta 15 veces. Y encima lloviendo y lleno de camiones... ¡Pa´ vernos matao! El caso es que para que volviesen a su posicion correcta tenia que parar y quitar el contacto (como en Windows), asi que hice mas paradas en ese viaje, vamos que parecia un bus de la emt...

 

El caso es que lleve muchas veces el coche al concesionario durante el año de garantia, pero como no pasa siempre y la estadistica no falla, cuando lo llevaba aparentemente funcionaban bien y el ordenador segun ellos no les daba error...

 

Hace 6 meses me di un golpecillo absurdo y me cambiaron el faro (a todo riesgo, por cierto son 100mil de las de antes cada faro), y este se caia tambien. Aproveche para volver a quejarme, como si nunca me hubiera pasado... :( El caso es que me dijeron que estaba flojo (el anclaje del faro), y lo apretaron a conciencia y parece que funcionó! Por lo menos durante esos 6 meses ese faro no se volvio a caer y regulaba al arrancar perfectamente.

 

Y para dejar ya de enrollarme, el 3 de enero, estando en Almeria una tia se saltó un stop a 50-60 km/h y me destrozó todo el morro, vamos los 2 faros a freir puñetas (ya tenia yo ganas... pero no así :huh: ) De hecho me dio por la derecha y mi puerta no se abria, asi que imaginaros...

 

El caso es que a dia de hoy todavia sigo sin coche (y me han dicho que 15 dias mas minimo). El coche esta en un audi de almeria, y como saben que vivo en madrid me estan vacilando bastante :(

 

El caso es que espero que al ponerme los dos faros nuevos (que por cierto es verdad que el motor va con el faro... hay que cambiarlo todo) se solucione el problema, y si no tengo 2 años de garantia en las piezas sustituidas... asi que a dar el coñazo a todos los audis de madrid durante 2 años... puff, que pereza!!!

 

Bueno, siento el ladrillo, pero por fin voy encontrando gente con mi mismo problema y tenia que desahogarme... En este foro esta tambien S3QUATTRO que tambien tenia este problema con los xenon. A ver si nos "alumbra" con alguna solucion.

 

Un saludo a todos,

 

Abo.

 

A3 TDI 130cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante tu experiencia ABO, a grandes rasgos a mi me pasa lo mismo, cuando se pone tonto el faro, normalmente parando y volviendo a arrancar (como un pc vamos :D ) se soluciona el problema, a veces no hace falta ni que pare el motor, simplemente estaciono el coche y con el encendido veo como el faro que se ha bajado regula y vuelve a su posicion original ;)

 

Yo haciendole un test con el vagcom he tenido 3meses aproximadamente en los que no me ha fallado ni una vez. Lo que si he observado es que cuando falla suele ser o bien en viajes largos (cuando llevas unas horas conduciendo) o bien cuando vas a velocidades elevadas y/o coges algun bache fuerte en la carretera (podria ser que verdaderamente el faro estuviera algo suelto y por eso al coger baches o de la propia velocidad empezara a fallar.......)

 

Me queda claro que la regulacion va en el propio faro.

 

Por lo que cuentas, lo que te soluciono el problema fue el tema de apretar el faro a conciencia, probare a decirles eso a los del taller o a intentar incluso apretarlo yo mismo si veo mas o menos por donde andan los tornillos y la forma de apretarlos.

 

A ver si entre todos damos "luz" al asunto del xenon :D

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Anoche cogí el coche y me volvió a dar la impresión de que seguía deslumbrando (especialmente con el faro izquierdo).

 

Total, q a la vuelta de un viaje esta mañana, me paso x el conce, y le comento que me miren de nuevo la regulación, y me indican que el faro izquierdo está de nuevo bajo: total, les digo que no puedo seguir así, y el jefe de taller me indica que no problema: los dos faros nuevos ;)

 

Total, que les digo que si es posible que me los traigan xenon-plus (los míos son xenon " a secas") y me indica que lo van a intentar instalarmelos sin costo (no se si al final lo cumplirán o no, pero x lo menos lo intentaré)

 

Espero que así solucione mi problema.

 

Fireman: insiste para que te cambien ambos faros, si lo tienes aún en garantía: a mí me lo han sugerido ellos mismos.

 

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.