Jump to content

RUIDO EN TOPE AL MOVER LA DIRECCION


Chema R

Publicaciones recomendadas

Pues eso desde hace unos dias al girar la direccion, bueno ya se que no se debe, pero al salir del garaje tengo que girar hacia la derecha la direccion y en algunas ocasiones hace tope, en ese momento hace un chirrio y claqueteo que antes no hacia.

 

La direccion va bien, sin holgura e igual de dura y solo se lo hace si encuentro el tope y solo para ese lado, he hecho la prueba girandola hacia el otro y nada de nada.

 

alguien que me pueda guiar antes de meter el coche en el garaje.

 

Tambien comentar que al mismo tiempo me ha empezado ha hacer un ruido, el motor o transmisión un poco por encima de 800 rpm y hasta 1200 rpm como un gggggg muy suave y que se quita cuando pasa de 1200 rev,

 

Hice el cambio de correas hace unos 7000 km y un amigo me ha comentado que podría deberse a alguan correa o polea no esté bien tensa o algo así.

 

Agradecería vuestra ayuda.

 

Saludos maestros foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


ami tambien me hace el ruido pero en mi caso es hacia la izquierda, no se si sera de desgaste o algo parecido. las correas fueron cambiadas hace 50.000km asi que no es eso en mi caso, haber si encontramos soluciones un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso lo mejor que puede pasar es que sea la correa Poly-V (la de los accesorios) que esté un poco floja. Anteriormente tenían un tensor manual (a veces era el propio alternador y era muy fácil tensarla) pero en los nuevos modelos parece ser que tienen un tensor automático así que si hace ruido... poco podrás hacer sin cambiar ese tensor o la correa. Podrías probar un spray que venden para evitar que las correas hagan ruido y así descartar que sea un rodamiento o algo peor.

Qué modelo es? Qué motor?

 

En el caso de xpp (por ser un 80), mira que tu tensor sea en el alternador y mira la tensión de la correa, podría ser que depsués de tanto tiempo y ahora con el calor cediera un poco.

 

Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En este caso lo mejor que puede pasar es que sea la correa Poly-V (la de los accesorios) que esté un poco floja. Anteriormente tenían un tensor manual (a veces era el propio alternador y era muy fácil tensarla) pero en los nuevos modelos parece ser que tienen un tensor automático así que si hace ruido... poco podrás hacer sin cambiar ese tensor o la correa. Podrías probar un spray que venden para evitar que las correas hagan ruido y así descartar que sea un rodamiento o algo peor.

Qué modelo es? Qué motor?

 

En el caso de xpp (por ser un 80), mira que tu tensor sea en el alternador y mira la tensión de la correa, podría ser que depsués de tanto tiempo y ahora con el calor cediera un poco.

 

Suerte!

 

 

hola, yo tengo un a4 avant 2.5 quattro del 2001 y me pasa lo mismo, pero a mi es al girar tanto a derecha como a izquierda, cuando hace tope chirria

 

soluciones? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una pregunta tonta pero habeis mirado el nivel del liquido de la direccion

suele pasar que cuando el liquido esta bajo hace ruidos al llegar al tope.

Solo ina cosa si teneis que rellenar procurar que sea un liquido como el de la casa

y el nivel entre el min y el max.

Salu2 pritt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece una pregunta tonta pero habeis mirado el nivel del liquido de la direccion

suele pasar que cuando el liquido esta bajo hace ruidos al llegar al tope.

Solo ina cosa si teneis que rellenar procurar que sea un liquido como el de la casa

y el nivel entre el min y el max.

Salu2 pritt

 

 

gracias, mañana mismo lo miro y ya cuento

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Después de estar con el mismo tema unos meses, al final cascó la bomba de dirección. Ese ruido, suele deberse a falta de presión en la caja de dirección, ya sea por falta de nivel, o por bomba defectuosa. Ojo, que también puede ser la caja, pero para eso se comprueba antes la bomba.

 

Si hay algún valiente, el procedimiento es:

 

- Poner a nivel el depósito.

- Si persiste, hay que conseguir un útil para acoplar un manómetro de unos 150 bar, y conectarlo en la salida de presión.

- A ralentí debe dar entre 100 y 110 bar de presión, según el modelo de bomba, (en el Etka sale la presión de trabajo de cada bomba).

- Si no da, pues ya sabes, hay que cambiarla. En el caso del sonido al acelerar, también debería reproducirse en estas circunstancias.

- Si hasta aquí todo ha ido bien, hay que encomendarse y preparar la cartera.

 

S2,

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Joer. DANIT me acabas de acojo...

 

De cuanta pasta estamos hablando más o menos.

 

Hola,

 

Después de estar con el mismo tema unos meses, al final cascó la bomba de dirección. Ese ruido, suele deberse a falta de presión en la caja de dirección, ya sea por falta de nivel, o por bomba defectuosa. Ojo, que también puede ser la caja, pero para eso se comprueba antes la bomba.

 

Si hay algún valiente, el procedimiento es:

 

- Poner a nivel el depósito.

- Si persiste, hay que conseguir un útil para acoplar un manómetro de unos 150 bar, y conectarlo en la salida de presión.

- A ralentí debe dar entre 100 y 110 bar de presión, según el modelo de bomba, (en el Etka sale la presión de trabajo de cada bomba).

- Si no da, pues ya sabes, hay que cambiarla. En el caso del sonido al acelerar, también debería reproducirse en estas circunstancias.

- Si hasta aquí todo ha ido bien, hay que encomendarse y preparar la cartera.

 

S2,

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola compañeros, subo este post ya que me ocurre lo mismo que ha chema R, lo del ruido por debajo de las 1,200 revoluciones y lo del chirrio al girar la direccion, lo que pasa que el otro dia revisando el nivel de aceite de la direccion vi que estaba sin liquido, inmediatamente le puse del suyo (tapon verde), pero el ruido y chirrio al girar la direccion van a mas, si alguien me puede dar una idea o lee el mensaje chema R y me pueden decir lo que puede ser estaria muy agradecido, o si chema R ya lo ha resuelto que le cambiaron.

 

Gracias por las respuestas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente. Salvo problemas extraños en el circuito de la servodirección, los casos mas corrientes que producen ruidos anomalos son el mal estado de la correa (o la tension insuficiente) o el nivel de liquido hidraulico bajo. Cuando ocurre el primer caso suena un chirrido agudo que es mas audible con el motor frio y al girar la direccion. El segundo caso produce un lamento en un tono mas grave independientemente de la temperatura del motor y cuando se gira el volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad que yo me decantaria por la bomba de la direccion ya que cuando me empezo a hecer ruido me dijeron que mirara el nivel de aceite de la direccion y cuando la mire nada mas estaba mojada la punta de la barilla que entra en el deposito, osea casi vacio, le puse liquido pero el ruido ha ido a mas, ahora se oye un chirrido incluso con el coche en relentin como si saliera del alternador y no te digo nada cuando muevo la direccion, aunque lo de la direccion es solo cuando el coche ha cogido la temperatura con el coche frio la direccion no suena.El ruido de la direccion suena como el crujir de una cadena metalica o como si chocaran unos piñones metalicos, al principio era solo al llegar a tope pero ahora es en cuanto giro un poco el volante, solo me lo hace en parado, cuando voy en marcha no se oye ningun ruido al girar, por cierto cuando fui a comprar el liquido a la audi, les dije que era el G 002 de tapon verde y me dieron el G 004 de tapon verde, les comente que en el deposito venia que la referencia era G 002 y me dijo que era ese que habrian modificado la referencia pero que era el mismo, bueno no se si alguien tiene alguna idea de que puede ser, por cierto todavia no le he echo la distribucion me quedan 7.000 km, lo digo por lo de las poleas y tensiones.

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre la verdad que yo me decantaria por la bomba de la direccion ya que cuando me empezo a hecer ruido me dijeron que mirara el nivel de aceite de la direccion y cuando la mire nada mas estaba mojada la punta de la barilla que entra en el deposito, osea casi vacio, le puse liquido pero el ruido ha ido a mas, ahora se oye un chirrido incluso con el coche en relentin como si saliera del alternador y no te digo nada cuando muevo la direccion, aunque lo de la direccion es solo cuando el coche ha cogido la temperatura con el coche frio la direccion no suena.El ruido de la direccion suena como el crujir de una cadena metalica o como si chocaran unos piñones metalicos, al principio era solo al llegar a tope pero ahora es en cuanto giro un poco el volante, solo me lo hace en parado, cuando voy en marcha no se oye ningun ruido al girar, por cierto cuando fui a comprar el liquido a la audi, les dije que era el G 002 de tapon verde y me dieron el G 004 de tapon verde, les comente que en el deposito venia que la referencia era G 002 y me dijo que era ese que habrian modificado la referencia pero que era el mismo, bueno no se si alguien tiene alguna idea de que puede ser, por cierto todavia no le he echo la distribucion me quedan 7.000 km, lo digo por lo de las poleas y tensiones.

 

Gracias por la ayuda y un saludo.

 

 

Buenas, ami me pasaba lo mismo, ruido en la direccion al girar, cambie correas, bomba de dirección y el ruido persistia.

 

Hasta que un buen amigo me lo miró, y determino que el fallo estaba en la polea del alternador, y gracias a el ya no tengo ningun ruido, jiji, el precio de la polea es de unos 90 euros, y tienes que decirle la marca del alternador es muy importante.

 

Espero que esa sea tu solucion.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.