Jump to content

Que os costo cambio de correa y a q kms debe hacerse?


TiToA3

Publicaciones recomendadas

Tengo un 1.8T quattro 180cv del 2000 ya con 105000kms, y no encuentro un consenso sobre los kms a los q deberia hacer el cambio de correa de distribucion(unos 100000, otros 120000 e incluso he oido q a los 180000), asi q haber si alguien me lo puede confirmar sobre seguro.

 

Y otra cosa q me interesa mucho es el precio q puede oscilar o que habeis conseguido en taller, porque la verdad es q paso de soltar una barbaridad en la casa Audi por nada mas q un sello de mantenimiento en el libro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Tengo un 1.8T quattro 180cv del 2000 ya con 105000kms, y no encuentro un consenso sobre los kms a los q deberia hacer el cambio de correa de distribucion(unos 100000, otros 120000 e incluso he oido q a los 180000), asi q haber si alguien me lo puede confirmar sobre seguro.

 

Y otra cosa q me interesa mucho es el precio q puede oscilar o que habeis conseguido en taller, porque la verdad es q paso de soltar una barbaridad en la casa Audi por nada mas q un sello de mantenimiento en el libro.

 

Saludos.

Buenas Tito...Yo he tenido una mala experiencia con la correa xD...

En mi modelo A3 1.8 125CV, habia que cambiarla a los 125mil o a los 5 años de uso...Lo de los años de uso es importante ya que la correa es d goma y se deteriora con el paso de los años aunke no hayas llegado a 125 mil Km...Yo de ti iria a cambiarla mañana mismo porque te la juegas muchisimo :notworthy: ... Ya que aunke parezca mentira la pu... correa es como el corazon del motor y se te puede joer toda la culata,valvulas,cilindros...

En cuanto al precio de la correa,creo q no debe ser muy kara,si fuese el kit de distribucion entero seria otra kosa...

Espero haberte sido de ayuda

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo haria el cambio cada 90000 kms, con esas cosas no se juega... Y sobre lo que pueden cobrar, depende del motor y del sistema que lleve, el AHF de mis padres, el kit me costó 240 euros con descuento (correa reforzada, y estos motores llevan tensor y 4 rodamientos), y el del PB (Golf mk2), creo que fueron 50 euros tambien con descuento (correa y tensor)... De tiempos, no sé decir, porque yo lo hago con mucha calma, pero creo que por una distribucion en un GTI 8v suelen cobrar 130 euros con material (no en servicio oficial, obviamente)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mio llevo 122.000Km y ya se le a cambiado 2 veces (TDI) opino lo mismo que el compañero Rf20vT

mejor que la cambies ya,con esas cosas :notworthy: no vale la pena jugar

un saludo :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo recomiendo cambiarla a los 90.000km y si he tenido algun coche con esos km asi lo he hecho,lo que te juegas es mucho... :notworthy: yo no haria caso en este caso como en la mayoria del manual de mantenimiento porque a mi como tu bien dices en el Golf 1.8T me decia que la cambiara cada 180.000km :laugh: ,que vamos...entre eso y lo del aceite cada 30.000km se han lucido... :laugh: pero bueno,de eso hablaremos en otro post... :laugh:

 

Mi consejo,cambiala,cuanto antes mejor. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo comprobaría como está la correa, ya que un tensor en mal estado puede dar al traste con todo, aún cuando la correa está perfecta.

 

Hace dos meses acabo de cambiar la correa al Peugeot con unos 55.000 km (y unos 2 años) porque el tensor no me daba confianza y hacía que la correa no estubiera lo suficientemente tensa.

 

Yo respecto lo que indica fábrica, pero si noto alguna cosa rara, la cambio y punto (por cierto que lo hago yo, en el peugeot, claro). Yo de tí lo llevaría al taller de confianza a que le echen un vistazo, no pierdes nada y puedes evitarte un disgusto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, gracias a todos¡¡¡, la llevare a cambiar esta misma semana, o la que viene sin falta.

 

Y por lo q me decis deberian cambiarme la correa de distribucion, tensores y rodillos, no?

 

Y en cuanto a precio, un amigo me dijo q fuera a un buen amigo suyo y me decia q algo mas de 400 euros y en plan favor¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tito.

Teniendo yo un A3 1.8 I de 125 CV y viendo en el libro que esta se cambia a los 100.000 pues como siempre, ni por asomo me fio yo de tales cosas cambiándola a los 80.000.

He oído también que a los 120.000, pero la verdad aconsejándote hacerlo entre los 80.000 o 90.000 hablando de un coche nuevo, no tienes que temer a ningún percance por gastarte antes de tiempo 300 o 400 euros en hacerlo que no por ahorrarte un tiempo el cambiarla se te estropeé y te cueste el triple de lo mencionado por decir una aproximación.

 

Si acabas de comprarte el coche de segunda lo primero que haría yo es cambiarla dándote esa tranquilidad para bastante tiempo.

De hecho acabo de hacerlo en un Chrysler Shadow de 17 años aunque con 46.000 kms. y aún cambiando la correal el anterior propietario no hará dos meses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully tiene toda la razon del mundo

 

Yo lo primero que hice al comprar el coche fue cambiarle la correa de distribución y rodamientos, el kit completo, aunque el anterior dueño me asegurase que no le hacia falta ;)

 

En estas cosas lo mejor es curarse en salud, para evitarse males mayores.

 

Si te rompe la correa de distribución, no me quiero ni imaginar el estropicio y mucho menos el coste de la reparación :innocent:

 

No escatimes en gastos y cámbiale todo el kit a la larga te ahorras dinero y problemas

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Rockboy.

Además ese es mi lema y nunca jamás he sabido qué es estropearse una correa de distribución, y mira que ya han pasado unos cuantos coches por mis manos haciéndoles kilómetros como para cambiar dichas correas al menos más de una vez.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que no se ha dicho que sea un coche de 2ª mano, asi que debe de saber el trato que ha recibido ese coche y como estara en general. De todas formas con esos km's, yo ya se la habria cambiado, como muy tarde a los 100.000 km's, aunque el libro diga que mas. Otra cosa es que si se trata de un coche de 2ª mano, me lo tendrian que entregar con todo el kit de distribucion cambiado y con factura que lo demuestre, porque eso de comprar un coche y empezar a gastar dinero en el, como que no. Ademas, es muy facil que al coche le pase cualquier cosa de motor y el vendedor te eche la culpa diciendo que en el taller que tu has llevado el coche te lo han jodido al hacerle, por ejemplo, el cambio de correa, ya que si no se hace bien, ye puede originar un gran problema. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas!Pues el estropicio con el q se puede encontrar puede ser como el mio...20 Valvulas dobladas y toda la culata a tomar x culo y rectificarla y un total de 1500 Euros con kit de distribucion,rectificado de culata y demas movidas q pasaron...y eso q la correa peto estando en parado sino no m imagino q habria pasao...

Tendria q haber preguntao sobre este tema yo antes d q se me rompiese xDD

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, a veces por ahorrarte un par de €€€€, lo llevas a un norauto cualquiera, te lo hace cualquier aprendiz empajillao y te vas tan contento creyendo que eres el mas listo del mundo, y a la semana o antes estas acordandote de la familia del que sea. Hay ciertas cosas que particularmente prefiero pagar un poco mas y tener todas las garantias posibles, asi lo hice con un golf Gti del '89, la correa y embrague con 7 años se la cambiaron en el concesionario, caprichoso que es uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te digo, a veces por ahorrarte un par de €€€€, lo llevas a un norauto cualquiera, te lo hace cualquier aprendiz empajillao y te vas tan contento creyendo que eres el mas listo del mundo, y a la semana o antes estas acordandote de la familia del que sea. Hay ciertas cosas que particularmente prefiero pagar un poco mas y tener todas las garantias posibles, asi lo hice con un golf Gti del '89, la correa y embrague con 7 años se la cambiaron en el concesionario, caprichoso que es uno.

 

Pero en Norauto hacen distribuciones?? Que miedo me da eso...

 

Yo a los coches de casa (y a los de los colegas), los mantenimientos se los hago aqui en casita, pero como bien decís por ahi arriba, los materiales, siempre de origen, con esas cosas no se juega...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.