Jump to content

Consumos 1.9 TDI 105 cv


joril74

Publicaciones recomendadas

Buenas

 

Pues nada, que quería compartir con vosotros los datos de consumo obtenidos con mi coche.

 

Modelo: A3 1.9 TDI 105 cv (Ago 03), con 58.000 Km

 

Combustible utilizado: Diesel normal (no el 10e+, ni el equivalente de BP, ...)

 

Condiciones de la prueba: uso diario, con desplazamientos de 10 Km, climatizador siempre, un 70% autopista, 30% ciudad. Velocidades legales (autopista hasta 150)

 

Cálculo de resultados: Para ello, llenamos el depósito hasta que corta la manguera, realizamos X Km (cuantos más mejor), y volvemos a llenar hasta el corte, con lo que obtenemos los litros que hemos consumido (normalemente lleno en cuanto se enciende el piloto de la reserva, que implica que quedan 5 litros en el depósito)

 

Resultados: ( Km recorridos / litros consumidos / consumo medio / autonomía)

 

Primer depósito: 814 Km - 49 litros - 6.02 litros/100 - 913 Km

En éste la hubo alguna prueba por autopista a 200 (había que probarlo), y alguna carretera de montaña (tb para probarlo)

 

Segundo depósito: 842 Km - 49,5 - 5.87 Litros/100 - 937 Km

 

Conclusiones:Éste coche con el peso y prestaciones que tiene, es un mechero.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues yo tengo el mismo motor de este año, hago unos 100-150 km diarios 80% ciudad- 20% autopista y me sale en el FIS una media desde que lo compré (llevo 13.000km) de 7.1 Ltr y no corro en absoluto

Puede que seas un poco brusco con el acelerador, o bien lo mantienes altillo de vueltas :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que va, suelo cambiar a 2500 - 3000 como mucho cuando esta caliente y en frio a 2000 vueltas y no nunca doy gas a tope ni salgo quemando rueda, pero no sé. Aun asi yo creo que el FIS indica más de lo que realmente es y en la media está incluido el rodaje del coche que suele consumir más, digo yo... aunque no sé

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues nada, que quería compartir con vosotros los datos de consumo obtenidos con mi coche.

 

Modelo: A3 1.9 TDI 105 cv (Ago 03), con 58.000 Km

 

Combustible utilizado: Diesel normal (no el 10e+, ni el equivalente de BP, ...)

 

Condiciones de la prueba: uso diario, con desplazamientos de 10 Km, climatizador siempre, un 70% autopista, 30% ciudad. Velocidades legales (autopista hasta 150)

 

Cálculo de resultados: Para ello, llenamos el depósito hasta que corta la manguera, realizamos X Km (cuantos más mejor), y volvemos a llenar hasta el corte, con lo que obtenemos los litros que hemos consumido (normalemente lleno en cuanto se enciende el piloto de la reserva, que implica que quedan 5 litros en el depósito)

 

Resultados: ( Km recorridos / litros consumidos / consumo medio / autonomía)

 

Primer depósito: 814 Km - 49 litros - 6.02 litros/100 - 913 Km

En éste la hubo alguna prueba por autopista a 200 (había que probarlo), y alguna carretera de montaña (tb para probarlo)

 

Segundo depósito: 842 Km - 49,5 - 5.87 Litros/100 - 937 Km

 

Conclusiones:Éste coche con el peso y prestaciones que tiene, es un mechero.

 

un saludo

 

no es mas exacto si miramos consumo medio en el FIS????

saludos

Editado por axim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Pues nada, que quería compartir con vosotros los datos de consumo obtenidos con mi coche.

 

Modelo: A3 1.9 TDI 105 cv (Ago 03), con 58.000 Km

 

Combustible utilizado: Diesel normal (no el 10e+, ni el equivalente de BP, ...)

 

Condiciones de la prueba: uso diario, con desplazamientos de 10 Km, climatizador siempre, un 70% autopista, 30% ciudad. Velocidades legales (autopista hasta 150)

 

Cálculo de resultados: Para ello, llenamos el depósito hasta que corta la manguera, realizamos X Km (cuantos más mejor), y volvemos a llenar hasta el corte, con lo que obtenemos los litros que hemos consumido (normalemente lleno en cuanto se enciende el piloto de la reserva, que implica que quedan 5 litros en el depósito)

 

Resultados: ( Km recorridos / litros consumidos / consumo medio / autonomía)

 

Primer depósito: 814 Km - 49 litros - 6.02 litros/100 - 913 Km

En éste la hubo alguna prueba por autopista a 200 (había que probarlo), y alguna carretera de montaña (tb para probarlo)

 

Segundo depósito: 842 Km - 49,5 - 5.87 Litros/100 - 937 Km

 

Conclusiones:Éste coche con el peso y prestaciones que tiene, es un mechero.

 

un saludo

 

no es mas exacto si miramos consumo medio en el FIS????

saludos

 

Si no tienes FIS como es mi caso, hay que hacerlo así. Por otro lado, aunque tengas FIS, si lo haces así, comprobarás la fiabilidad de los datos del FIS.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9TDI reprogramado, y el otro dia volviendo de la playa hice una media de 4.9. Que os parece?

 

 

cuenta, que diferencias has notado, por ejemplo subiendo un puerto antes y despues de reprogramado, acelerando, adelantando etc..

 

me interesa el tema

 

garcijav

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un 1.9TDI reprogramado, y el otro dia volviendo de la playa hice una media de 4.9. Que os parece?

 

 

cuenta, que diferencias has notado, por ejemplo subiendo un puerto antes y despues de reprogramado, acelerando, adelantando etc..

 

me interesa el tema

 

garcijav

 

yo tb lo llevo con repro, hoy viniendo de de la zona norte a madrid 4,8 de media segun el fis, pero lo normal es que lo lleve entr 5,4 y 5,8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi aportación:

 

1.- El FIS no es fiable en absoluto para los consumos. Hablo de errores en torno a 0,5 l o 1 l incluso en medias con respecto a la realidad.

2.- Si os sirve de ayuda, con 104.000 km, siempre apunto el gasoil que echo (precio y litros). Siempre lleno el deposito. No me fijo que llegue siempre al borde del deposito, con lo cual no es muy exacto el calculo del consumo con uno o dos depositos. Pero si recordais un poco matemáticas, hablamos de la ley de los grandes números. Es decir, en toda la vida del coche, hablamos de más de 6.000 l de gasoil consumidos. Asi, el consumo REAL medio ha sido de 5,60 l/100. Tipo de conduccion? pues en 100.000 km un poco de todo, pero por eso os paso la media unicamente.

 

Si os interesa profundizar algo más, mi record de un depósito (justo antes de encenderse el testigo de combustible), ha sido de 4,43 l/100.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.