Jump to content

navegadores de serie o tom-tom


jjmp

Publicaciones recomendadas

los dos tienen ventajas e inconvenientes

Yo uso los dos, y te explico porqué:

 

como navegador es mejor el TomTom:

más Pois, aviso de radares, mejores cálculos, puede usar tb TMC (con GPS compatibe)

 

pero el de serie tiene otras ventajas:

ves tb las instrucciones en el FIS sin apenas apartar la vista

es más raro que te lo roben

queda integrado y es mucho más bonito

Peeeero no le puedes meter radares y actualizar la cartografía es dificil/caro

 

La solución ideal? pues el de serie y un buen avisador de radares, tipo roadpilot

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo pregunte el precio para instalarselo y claro como comentais entre 2000 y 2500 ASI que me compre el tom-tom y va muy bien eso si no queda tan bonito como el integrado ,ASI que de momento con el tom-tom voy donde me hace falta .

El tema de los radares no va muy bien al menos como lo configure le instales los posibles y cada vez que llego a un cartel informativo me lo marca ASI que hay veces que cada muy poco me lo marca, otra cosa que no se como hacer es que ma avise al llegar al radar, pero claro por 300 euros que mas quieres.

De momento estoy muy contentom-tom con el ,tal y como avanca el tema seguro que el proximo coche que me compre lo tendra integrado ¿q5? :clap1: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los dos tienen ventajas e inconvenientes

Yo uso los dos, y te explico porqué:

 

como navegador es mejor el TomTom:

más Pois, aviso de radares, mejores cálculos, puede usar tb TMC (con GPS compatibe)

 

pero el de serie tiene otras ventajas:

ves tb las instrucciones en el FIS sin apenas apartar la vista

es más raro que te lo roben

queda integrado y es mucho más bonito

Peeeero no le puedes meter radares y actualizar la cartografía es dificil/caro

 

La solución ideal? pues el de serie y un buen avisador de radares, tipo roadpilot

 

roadpilot :notworthy: yo solo conozco de oidas el angel driver, que anuncian en la radio. no se si tienen que ir a la vista o se pueden escamotear de algun modo. es un localizador de radares via gps o un detector de radares de los ilegales.

gracias :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como ya han dicho, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, creo que hay que ver qué tipo de usuario somos para decantarnos por uno u otro. Si eres un usuario que haces muchos kms en el coche (ojo, siempre en el mismo coche), por zonas relativamente desconocidas, entonces merece sin duda la pena el de serie. Es carísimo (aunque ahora con el tema de los paquetes, algo menos) no sólo de comprar sino de mantener (actualizaciones a precio de oro) y todos los que hemos usado navegadores profesionalmente sabemos que una cartografía con más de 2 años empieza a ser inútil. Sin embargo, si hacemos muchos kms en el mismo coche, merece la pena ahorrarse el tedioso tema de quitar el gps cada vez que paramos, amén del horrible cablecito de la carga de la batería, etc.

 

Pero señores, las ventajas se acaban aquí. El TomTom o similares, son más baratos de comprar, mantener y reparar. Su funcionalidad en carretera es equiparable al de serie (quizá su capacidad de recepción del GPS sea menor y la pantalla es menor, eso sí), a cambio permiten actualizarse constantemente (POIs, radares, etc) y te los puedes llevar en el bolsillo. Por otro lado, si viajas al extranjero en avión y alquilas un coche, te permite llevártelo encima. Además lo puedes compartir con tu familia, compañeros de trabajo (en el curro los coches no tienen navegador de serie, tenemos 2 TomTom y una pDA con TomTOM) que se van compartiendo en función de las necesidades. Si tienes más de un coche en casa (mi caso) se acabó el dilema.

 

Yo creo que el de serie es sólo mejor para ciertos usuarios que hagan muchos kms en el mismo coche por zonas muy pobladas o poco habituales para ellos. Ojo con este tema porque el navegador está para que nos guíe por zonas que no conoces bien, si se frecuentan siempre las mismas zonas, al final no es necesario y gastarse tanta pasta en un tema que se va a usa poco ... mejor gastarse 300€.

 

Yo tuve un equipo de serie en mi anterior 320d, lo usaba muchísimo profesionalmente y para ocio, pero ahora tanto para el trabajo como para casa, un TomTom me llena todos los huecos de manera satisfactoria. Y he sido (ahora menos) un usuario MUY HABUTUAL y EXIGENTE de este tipo de productos.

 

Saludos

 

Mikel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, como ya han dicho, ambos tienen sus ventajas e inconvenientes. Por ello, creo que hay que ver qué tipo de usuario somos para decantarnos por uno u otro. Si eres un usuario que haces muchos kms en el coche (ojo, siempre en el mismo coche), por zonas relativamente desconocidas, entonces merece sin duda la pena el de serie. Es carísimo (aunque ahora con el tema de los paquetes, algo menos) no sólo de comprar sino de mantener (actualizaciones a precio de oro) y todos los que hemos usado navegadores profesionalmente sabemos que una cartografía con más de 2 años empieza a ser inútil. Sin embargo, si hacemos muchos kms en el mismo coche, merece la pena ahorrarse el tedioso tema de quitar el gps cada vez que paramos, amén del horrible cablecito de la carga de la batería, etc.

 

Pero señores, las ventajas se acaban aquí. El TomTom o similares, son más baratos de comprar, mantener y reparar. Su funcionalidad en carretera es equiparable al de serie (quizá su capacidad de recepción del GPS sea menor y la pantalla es menor, eso sí), a cambio permiten actualizarse constantemente (POIs, radares, etc) y te los puedes llevar en el bolsillo. Por otro lado, si viajas al extranjero en avión y alquilas un coche, te permite llevártelo encima. Además lo puedes compartir con tu familia, compañeros de trabajo (en el curro los coches no tienen navegador de serie, tenemos 2 TomTom y una pDA con TomTOM) que se van compartiendo en función de las necesidades. Si tienes más de un coche en casa (mi caso) se acabó el dilema.

 

Yo creo que el de serie es sólo mejor para ciertos usuarios que hagan muchos kms en el mismo coche por zonas muy pobladas o poco habituales para ellos. Ojo con este tema porque el navegador está para que nos guíe por zonas que no conoces bien, si se frecuentan siempre las mismas zonas, al final no es necesario y gastarse tanta pasta en un tema que se va a usa poco ... mejor gastarse 300€.

 

Yo tuve un equipo de serie en mi anterior 320d, lo usaba muchísimo profesionalmente y para ocio, pero ahora tanto para el trabajo como para casa, un TomTom me llena todos los huecos de manera satisfactoria. Y he sido (ahora menos) un usuario MUY HABUTUAL y EXIGENTE de este tipo de productos.

 

Saludos

 

Mikel

 

gracias mikel, la verdad es que yo tengo uno portatil y no estoy nuy contento, por eso pregunto si estos van mejor, y si, hago muchiiisimos kilometros por zonas muy pobladas y tmabien por carreteras de mala muerte tambien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

roadpilot :kss1: yo solo conozco de oidas el angel driver, que anuncian en la radio. no se si tienen que ir a la vista o se pueden escamotear de algun modo. es un localizador de radares via gps o un detector de radares de los ilegales.

gracias :laugh:

 

El problema de los avisadores es que si la base de datos no es fiable o no se actualiza muy amenudo, no sirven de nada

irás todo confiado y te cazará el radar que acaban de poner en tal carretera

 

únos de los mejores es el roadpilot, que lo hay en versión totalmente legal y otra no tanto

mírate esos y otros que son fiables aquí:

http://www.todoradares.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El de serie sin duda, no hay color. Poner y quitar el navagador es un tostón, terminas por usarlo en casos contados, solo en viajes largos. El de serie te sirve incluso para saber si llegas a tiempo a una cita. El que lleva DVD es muy completo, te busca los parking, concesionarios cercanos, etc.

La PDA también y además preparas las rutas en casa o en el lugar que estés. Muchas más actualizaciones y más puntos de interés.

 

Además, repito, aparcas, y te la llevas de turismo o de negocios por cualquier ciudad o pueblo por no hablar de caminos fuera de ruta con el programa OZI Explorer (Con rutas :fisch: y Waypoints).

 

Se monta en dos minutos. :ranting2:

Te recomiendo que te lleves también el brazo con la ventosa ya que suelen partir los cristales en busca del Navegador. El 90% de las veces está en la guantera y los cacos lo saben. :fisch::p

Sí, no lo sabía pero lo intuía así que lo quito y lo echo al maletero. En el coche, a la vista, no dejo nada. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues podrías barajar la opción de poner otro tipo de navegación, como por ejemplo, Pioneer, te sale bastante más económico, es de una calidad que ya quisieran los blaupunkt de Audi y encima los modelos nuevos se integran que no distingues si es de serie o añadido. Yo tuve el AVIC-X1 y como te digo, ya quisiera el que llevo ahora de serie parecerse lo más mínimo a ese, y a un precio que dificilmente llegará a los 1900 euros, además de llevar lector de dvd que lee casi todo, bluetooth, y un montón de entretenimientos más para los chavales.

Sin duda, y después de haberlo probado todo, te recomiendo Pioneer o Tom Tom o similares.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues eso ya no lo sé, yo el que tengo es el modelo anterior, el c5, y no creas que no estoy barajando muy en serio quitar el que tengo y meterle un D3, porque como digo, la funcionalidad del pioneer y la calidad de sonido es inmejorable.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

roadpilot :unsure: yo solo conozco de oidas el angel driver, que anuncian en la radio. no se si tienen que ir a la vista o se pueden escamotear de algun modo. es un localizador de radares via gps o un detector de radares de los ilegales.

gracias :az:

 

El problema de los avisadores es que si la base de datos no es fiable o no se actualiza muy amenudo, no sirven de nada

irás todo confiado y te cazará el radar que acaban de poner en tal carretera

 

únos de los mejores es el roadpilot, que lo hay en versión totalmente legal y otra no tanto

mírate esos y otros que son fiables aquí:

http://www.todoradares.com

 

gracias por la informacion de la web la vi con mucha atencion y es estupenda. lo que no vi fue un modelo de localizador de radar que sea escamoteable y no tenga que ir por medio sin cables y todos esos accesorios para fijarlos, por ejemplo en el cenicero o algo asi. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.