Jump to content

sobre gasolina 98


julio

Publicaciones recomendadas

bueno pues tengo unas dudas acerca de la gasolina de 98.

 

vosotros creeis que la gasolina de 98 es mejor que la de 95, que viene mas refinada y por eso no crea carbonilla o crea menos

Sin hablar de consumo ni prestaciones, cuida mejor el motor la de 98 o la de 95.

Y por ultimo que gasolina usais y si creeis que merece la pena usar la de 98, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


bueno pues tengo unas dudas acerca de la gasolina de 98.

 

vosotros creeis que la gasolina de 98 es mejor que la de 95, que viene mas refinada y por eso no crea carbonilla o crea menos

Sin hablar de consumo ni prestaciones, cuida mejor el motor la de 98 o la de 95.

Y por ultimo que gasolina usais y si creeis que merece la pena usar la de 98, saludos

La gasolina de 98 tiene más calidad, es decir, si obviamos el coste, mejor echarle 98 aunque no aporte nada de rendimiento (salvo que tu motor tenga especificaciones para 98, claro).

 

Yo echo 95.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, la 98 se utiliza para motores con alta relación de compresión y/o turboalimentados, por lo que si se la echas a un coche o moto sin alguna de esas características, estarás tirando el dinero. (que no se me enfade nadie que yo también se la he echado alguna vez a la moto) :flwrs:

 

La diferencia principal, además del dinero, es que la 98 tiene mayor octanaje para no autodetonar tan fácil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, la 98 se utiliza para motores con alta relación de compresión y/o turboalimentados, por lo que si se la echas a un coche o moto sin alguna de esas características, estarás tirando el dinero. (que no se me enfade nadie que yo también se la he echado alguna vez a la moto) :flwrs:

 

La diferencia principal, además del dinero, es que la 98 tiene mayor octanaje para no autodetonar tan fácil

 

exacto, yo a la moto y al quad siempre hecho de 98 pq la relación de compresion es alta, al TT no se la hecho siempre, unas veces 95 y otras 98 :laugh:

Editado por tuporaky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues para sembrar la discordia, ya son muchas las pruebas que se han hecho de este tipo metiendo motores a banco de potencia, y la ganancia es cero patatero, curva calcada y valores exactos. En UK, en el foro de 400, que son motores que giran bastante altos, hacen auténticas virguerías, desde aplicar un baño cerámico a partes del motor para ver cómo le afectan, rediseñan las cámaras, etc, y entre otras cosillas han probado en banco el tema de la gasolina en varias ocasione.

 

Si el motor está diseñado para 95 octanos, puedes meterle gasolina de 200 que te va a dar lo mismo, al menos eso dicen los expertos y los bancos de potencia. Del mismo modo, al levantar una culata de un motor de 95 alimentado exclusivamente con 98, se comprueba que está más limpia que un motor igual alimentado con 95 (en pruebas de 1000 millas).

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según tengo entendido, la 98 se utiliza para motores con alta relación de compresión y/o turboalimentados, por lo que si se la echas a un coche o moto sin alguna de esas características, estarás tirando el dinero. (que no se me enfade nadie que yo también se la he echado alguna vez a la moto) :clap1:

 

La diferencia principal, además del dinero, es que la 98 tiene mayor octanaje para no autodetonar tan fácil

Esto actualmente esta cambiando pero los motores turbo suelen tener una relacion de compresion baja para no comprometer su fiabilidad,en la actualidad digo que esto esta cambiando porque por ejemplo en el motor 2.0TFSI la relacion de compresion es alta,en este motor se puede subir la relacion de compresion y esto se debe a que se aprovecha la evaporacion de gasolina que se produce en el cilindro para refrigerar y asi poder subir la compresion sin comprometer la fiabilidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.