Jump to content

Climatizador ... duda existencial ...


invitado6

Publicaciones recomendadas

Pues eso, tengo una duda existencial con el tema y me dan información contradictoria: unos me dicen que el circuito del climatizador hay que recargarlo igual que el del A/A convencional, otros que es "cerrado" y que no se pierde y otros que como lo recargue, entonces es cuando estoy perdido y tendré que recargar constantemente.

 

De momento llevo 4 años y no he notado mucha pérdida, aunque algo sí.

 

Apelo a vuestra sabiduría ...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te contesto a las dudas que conozco:

 

* El circuito de refrigeración del climatizador se recarga exactamente igual que el del aire acondicionado sin climatizador, es que de hecho es lo mismo.

 

* En mi ex-opel astra, que vendí hace un mes con 8,5 años, el día que lo entregué soltaba por las toberas lo mismo que el primer día, al pulsar A.C.: el "hipo-aullido huracanado", viento del norte gélido. Y jamás lo recargué.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO de el aire acondicionado/climatizador me lo explico un amigo frigorista y lo queme dijo fue que el circuito es un circuito cerrado por lo que no necesita recarga, y que cuando se nota que no enfria bien o que ha perdido intensidad es debido a que en el circuito hay una fuga, entonces las casas en vez de buscar y arreglar la fuga dicen que es porque hay que rellenarlo cada cierto tiempo .....JAJAJAJA MENTIRA!!!! ahi esta el negocio los 60 leuros que te cobran por recargarte un conducto con fugas ! ASI QUE NOOS ENGAÑEN.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LO de el aire acondicionado/climatizador me lo explico un amigo frigorista y lo queme dijo fue que el circuito es un circuito cerrado por lo que no necesita recarga, y que cuando se nota que no enfria bien o que ha perdido intensidad es debido a que en el circuito hay una fuga, entonces las casas en vez de buscar y arreglar la fuga dicen que es porque hay que rellenarlo cada cierto tiempo .....JAJAJAJA MENTIRA!!!! ahi esta el negocio los 60 leuros que te cobran por recargarte un conducto con fugas ! ASI QUE NOOS ENGAÑEN.

 

 

 

SALUDOS

Hola.

 

No siempre es posible detectar la fuga, ya que a veces no hay una sino varias, y no siempre pierde gas.Ten en cuenta que el circuito es bastante grande, con partes visibles y otras no, y aunque le pases el detector de fugas por todos los sitios que puedas, no siempre se detecta la fuga.

 

En los casos en que no se detecta, el paso siguiente es la recarga con una ampollita de Fluorite, que es un detector de fugas que reacciona con el aire y que donde tenga una fuga se colorea de un tono especifico y el cual se ve mediante unas gafas especiales y una linterna de infrarojos (si, tipo CSI ;) ).

 

Como la fuga este en el evaporador que va dentro del cuadro de instrumentos, como no sea de las gordas no la pillas ni de coña sin desmontar todo el cuadro.

 

Y por ultimo, no siempre que no enfria el A/C, es falta de gas, pueden ser muchas cosas, desde un tapon de aceite o suciedad en el circuito, el filtro deshidratador atascado, compresor incapaz de comprimir, que no salten los Ventoladores y las presiones suban, con el consiguiente corte de compresor como medida de seguridad, etc.

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me abrumáis !!! ;)

 

Ahora una pregunta estúpida: ¿por dónde puede tener el circuito de refrigeración una fuga?, p.ej. en el evaporador ... 1 ... 2 ... 3 ... responda otra vez ... B)

 

Quiero decir, los manguitos ... ¿se pican?, principalmente son metálicos, ¿no?, ¿o hay gran parte de goma?.

 

En caso de que no hubiera fugas, ¿el rellenarlo puede ser problemático y llevarte a que tengas que rellenar todos los años? ... viá tené un coche drogadiiiiissstoooo !!! :lol::lol::lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Por partes:

Ahora una pregunta estúpida: ¿por dónde puede tener el circuito de refrigeración una fuga?, p.ej. en el evaporador ... 1 ... 2 ... 3 ... responda otra vez ... 

 

Quiero decir, los manguitos ... ¿se pican?, principalmente son metálicos, ¿no?, ¿o hay gran parte de goma?.

Puede haber fugas desde las uniones de los manguitos y tuberias (llevan una arandela torica de goma de un material especial capaz de aguantar el gas R134A) hasta tuberias de aluminio con poros, el condensador picado, ...... muchas cosas.

 

En caso de que no hubiera fugas, ¿el rellenarlo puede ser problemático y llevarte a que tengas que rellenar todos los años? ... viá tené un coche drogadiiiiissstoooo !!! 

Si no hay fugas, no hay por que rellenarlo, de hecho, al meterle alguna estacion para hacer las mediciones de presion al circuito, estaran dentro de los valores normales, con lo que no es necesario hacerle una carga, y enfriará de pelicula.

 

Que tengas que recargar no es ningun problema, se puede hacer de varias formas, vaciando todo el circuito (se puede reciclar tu gas para volver a meterlo añadiendo lo que falte para ponerlo a presion correcta o gramos especificos de gas) o bien añadiendo el gas que sea necesario lentamente (por la linea de baja creo recordar), y durarte unos cuantos años mas.

 

En esto del A/C, como en casi todo en el mundo del automovil, usa siempre la frase "si funciona bien y correctamente, no lo toques" :D

 

Saludetes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El circuito del Clima, al igual que el del A/A, no necesita mantenimiento ni recarga, a no ser que por un golpe se cree alguna fisura.

 

El problema de los circuitos, sean de AA o de clima, empiezan cuando se tiene mucho tiempo parados, por eso el clima, que acostumbra a funcionar todo el año, practicamente no se detectan casos de fugas.

 

Es como la nevera de casa, puede estar 20 años funcionando sin parar, la paras un año y ya no enfria....se estanca el gas y se estropea..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.