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Brico, Cambio de la pieza del elevalunas A3 8L


Jose Juan

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Pues por los sintomas...si, va a ser la pieza.

El brico este es de la puerta izquierda; y justo hace una semana (o sea 4 añitos despues) le he cambiado la de la derecha que me cascó hace un tiempo.

 

Ah, el 99% de las veces se rompe la del lado de la puerta más cercano a la cerradura, que es donde lleva más peso

Como nadie me ha contestado, me auto-contesto, la llave Torx que hace falta para los 4 tornillos del chasis donde va todo el mecanismo y la luna es una T45

 

Saludos y suerte

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Ah, porras, se me olvidaba.

 

El porque de que el cristal cuando se rompa la piececilla sube lentamente y baja solo es

 

1 Pulsas el boton y la electronica le manda corriente al motor.

2 Al haberse roto uno de los anclajes (la m**** de la pieza) el que queda sano tiene que hacer trabajo extra

3 Al hacer trabajo extra, y encima la luna se atasca en el marco, el motor necetita mas amperaje

4 Entra en accion un el dispositivo electrónico a partir por ese pico elevado de corriente, que es el mismo que hace (si estuviese la pieza sana) que si te pilla un brazo o algo la luna mientras sube, automáticamente se baje.

5 La electrónica no distinque si te la luna te esta apretando el pescuezo por ver una buena moza por la ventanilla y ante esa sobreintensidad la baja automáticamente.

 

6 El mismo integrado es el que actua cuando todo esta bien y para la luna arriba del todo, cuando llega a su final, aunque esta vez, por los parametros, no la baja, sino que simplemente corta el suministro de corriente

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Pues yo soy uno (de los pocos, pringados) que ha pagado casi 150€ :crying_anim: :cry1: y todo por no informarme .... El tema es que el mecánico me ha cambiado todo, el motor también por que a mi ya no me iba ya nada de nada....pero bueno lo hecho ...hecho esta....que rabia. Como me acuerdo de las palabras de mi padre "Hay que leer,...."

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  • 1 mes más tarde...

Lleva 2. Ayer mismo compré yo las 2, ya que me va mal la ventanilla y creo que será de ahí. Por cierto, el de recambios del conce me decia que no se vendian sueltas que había que comprar el elevalunas completo. Le dije que me lo mirara en el ETKA y me decia que no que eso no podía ser tal y cual, hasta que le dije bueno vamos a hacerlo de otra manera, quiero la pieza con esta referencia (entonces saque mi papelito con la referencia apuntada y me cargué al tio). Finalmente me las dió, 4,02€ cada una.

 

Una duda que tengo, ¿sabe alguien la llave Torx necesaria para quitar la puerta?

Editado por elixir
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Lleva 2. Ayer mismo compré yo las 2, ya que me va mal la ventanilla y creo que será de ahí. Por cierto, el de recambios del conce me decia que no se vendian sueltas que había que comprar el elevalunas completo. Le dije que me lo mirara en el ETKA y me decia que no que eso no podía ser tal y cual, hasta que le dije bueno vamos a hacerlo de otra manera, quiero la pieza con esta referencia (entonces saque mi papelito con la referencia apuntada y me cargué al tio). Finalmente me las dió, 4,02€ cada una.

 

Una duda que tengo, ¿sabe alguien la llave Torx necesaria para quitar la puerta?

cuando vayasi a recambios siempre pedir las cosas por la referencia(si la sabeis),asi se meten al ordenador la ven y te dicen es esto y le dices,,si esa es....como bien as dicho con 2 por cada elevalunas y ya que se desmonta para cambiar un recomiendo cambiar las dos,yo en su dia me cambie las 2..la llave torx no recuerdo el numero pero vamos que en cualquier todo a100 tienes juegos de torx por 1 euros y una de las que lleva vale,,no llega a ser la mas grande del todo creo,eso si las de los chinos son de mala calidad pero pa el apaño te sirven,creo que sera la equivalente a una 7 en allen...

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Oye geniales todas las explicaciones, y todo eso, sois unos tios muy altruistas, para mi llegó tarde este post porque ya me lo repararón, primero la puerta derecha y medio año mas tarde la del conductor. Al menos no me timaron en el presupuesto que fue de 100 euros.

 

PEPE2 te lo repararon en la AUDI?

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Pues hoy he cambiado yo mis dos piezas. Efectivamente una de ellas, la del lado de la cerradura, era la que estaba rota. Las he cambiado y ya sube y baja pero con muy poquita fuerza sobre todo de la mitad para arriba. Pienso que el motor ya está llegando a su fase final, quiero recordar que antes de esto ya estaba flojito por lo que supongo que las dos o tres veces que lo he forzado con el patín roto lo ha terminado de fastidiar.

 

¿Sabeis de un sitio donde vendan estos motorcillos?

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Pues hoy he cambiado yo mis dos piezas. Efectivamente una de ellas, la del lado de la cerradura, era la que estaba rota. Las he cambiado y ya sube y baja pero con muy poquita fuerza sobre todo de la mitad para arriba. Pienso que el motor ya está llegando a su fase final, quiero recordar que antes de esto ya estaba flojito por lo que supongo que las dos o tres veces que lo he forzado con el patín roto lo ha terminado de fastidiar.

 

¿Sabeis de un sitio donde vendan estos motorcillos?

¿marcaste la posicion de las cuñas al desmontar?es muy importante,ya que dan el angulo e inclinacion correcto al mecanismo del elevalunas para que recorra las guias de la ventana rozando poco,si estan mal puestas la ventana roza mas y eso hace que el motor no pueda...es cuestion de antes de apretar todo el conjunto ir probando a subir y bajar el cristal con las cuñas en diferentes posiciones...un saludo

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Pues hoy he cambiado yo mis dos piezas. Efectivamente una de ellas, la del lado de la cerradura, era la que estaba rota. Las he cambiado y ya sube y baja pero con muy poquita fuerza sobre todo de la mitad para arriba. Pienso que el motor ya está llegando a su fase final, quiero recordar que antes de esto ya estaba flojito por lo que supongo que las dos o tres veces que lo he forzado con el patín roto lo ha terminado de fastidiar.

 

¿Sabeis de un sitio donde vendan estos motorcillos?

¿marcaste la posicion de las cuñas al desmontar?es muy importante,ya que dan el angulo e inclinacion correcto al mecanismo del elevalunas para que recorra las guias de la ventana rozando poco,si estan mal puestas la ventana roza mas y eso hace que el motor no pueda...es cuestion de antes de apretar todo el conjunto ir probando a subir y bajar el cristal con las cuñas en diferentes posiciones...un saludo

No te entiendo. Yo quité el cristal, luego le di al boton y subí un poco el mecanismo para que subiera un poco los patines ya que estaban muy abajos y me era mas incómodo. Puse los nuevos, los volví a bajar y monté el cristal. ¿Qué es lo que hay que marcar?

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Pues hoy he cambiado yo mis dos piezas. Efectivamente una de ellas, la del lado de la cerradura, era la que estaba rota. Las he cambiado y ya sube y baja pero con muy poquita fuerza sobre todo de la mitad para arriba. Pienso que el motor ya está llegando a su fase final, quiero recordar que antes de esto ya estaba flojito por lo que supongo que las dos o tres veces que lo he forzado con el patín roto lo ha terminado de fastidiar.

 

¿Sabeis de un sitio donde vendan estos motorcillos?

¿marcaste la posicion de las cuñas al desmontar?es muy importante,ya que dan el angulo e inclinacion correcto al mecanismo del elevalunas para que recorra las guias de la ventana rozando poco,si estan mal puestas la ventana roza mas y eso hace que el motor no pueda...es cuestion de antes de apretar todo el conjunto ir probando a subir y bajar el cristal con las cuñas en diferentes posiciones...un saludo

No te entiendo. Yo quité el cristal, luego le di al boton y subí un poco el mecanismo para que subiera un poco los patines ya que estaban muy abajos y me era mas incómodo. Puse los nuevos, los volví a bajar y monté el cristal. ¿Qué es lo que hay que marcar?

unas cuñas de aluminio que sujetan el marco entero en su sitio,,si ves el brico y las fotos las veras,,,veo que no prestaste excesiva atencion al brico,,puede ser que lo que te pasa sea por la posicion delas cuñas.,...antes de aflojar el marco entero hay que marcar laposicion de las cuñas con rotulador o lo que quieras para luego al motar dejarlas igual que estaban ahi va la imagen del brico donde se ve la cuña,,hay dos una a cada lado del marco justo donde van los tornillos apretadospost-38441-0-73293100-1303145572.jpg

Editado por MICHELS3
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:bsh1::bsh1::bsh1: . Es pa darme con el martillo 20 veces más!!!!. Mira que repasé el brico antes de ponerme con ello, pues nada. ¿Qué solución me das?. Si te digo la verdad me dá que el problema sea de ahí, ya que ahora incluso baja el cristal con menos fuerza que antes.
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:bsh1::bsh1::bsh1: . Es pa darme con el martillo 20 veces más!!!!. Mira que repasé el brico antes de ponerme con ello, pues nada. ¿Qué solución me das?. Si te digo la verdad me dá que el problema sea de ahí, ya que ahora incluso baja el cristal con menos fuerza que antes.

a ver no te asustes que grave no es,,jajaj tendras que destapizar y dejar flojos los 4 tornillos torx que sujetan el marco entero,una vez asi ves jugando a meter la cuñas mas hacia dentro o mas hacia afuera,apretas flojito pero que quede firme y pruebas asubir y bajar,al hacer las pruebas iras viendo si te hace falta meterlas mas o sacarlas al ir viendo si baja o sube mejor.... no te preoucpes que si el problema es la posicion de las cuñas tiene arreglo,,puedes destapizar la otra puerta para ver mas o menos como estan y que te sirvan de referecia visual(aproximada)

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