Jump to content

Brico, Cambio de la pieza del elevalunas A3 8L


Jose Juan

Publicaciones recomendadas

:bsh1::bsh1::bsh1: . Es pa darme con el martillo 20 veces más!!!!. Mira que repasé el brico antes de ponerme con ello, pues nada. ¿Qué solución me das?. Si te digo la verdad me dá que el problema sea de ahí, ya que ahora incluso baja el cristal con menos fuerza que antes.

a ver no te asustes que grave no es,,jajaj tendras que destapizar y dejar flojos los 4 tornillos torx que sujetan el marco entero,una vez asi ves jugando a meter la cuñas mas hacia dentro o mas hacia afuera,apretas flojito pero que quede firme y pruebas asubir y bajar,al hacer las pruebas iras viendo si te hace falta meterlas mas o sacarlas al ir viendo si baja o sube mejor.... no te preoucpes que si el problema es la posicion de las cuñas tiene arreglo,,puedes destapizar la otra puerta para ver mas o menos como estan y que te sirvan de referecia visual(aproximada)

Muchas gracias tio. Supongo que tendré que meterlas más, porque al ponerlas las puse a mano sin encajarlas. Yo que iba a salir a tomarme un cafelito....me quedaré a hacer eso. Aflojaré los torx e iré con un martillito dándole para dentro para irlas metiendo. A ver si no me cargo ahora nada <_< . Ya te comento a ver, mejor que sea eso a que sea el motor....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

:bsh1::bsh1::bsh1: . Es pa darme con el martillo 20 veces más!!!!. Mira que repasé el brico antes de ponerme con ello, pues nada. ¿Qué solución me das?. Si te digo la verdad me dá que el problema sea de ahí, ya que ahora incluso baja el cristal con menos fuerza que antes.

a ver no te asustes que grave no es,,jajaj tendras que destapizar y dejar flojos los 4 tornillos torx que sujetan el marco entero,una vez asi ves jugando a meter la cuñas mas hacia dentro o mas hacia afuera,apretas flojito pero que quede firme y pruebas asubir y bajar,al hacer las pruebas iras viendo si te hace falta meterlas mas o sacarlas al ir viendo si baja o sube mejor.... no te preoucpes que si el problema es la posicion de las cuñas tiene arreglo,,puedes destapizar la otra puerta para ver mas o menos como estan y que te sirvan de referecia visual(aproximada)

Muchas gracias tio. Supongo que tendré que meterlas más, porque al ponerlas las puse a mano sin encajarlas. Yo que iba a salir a tomarme un cafelito....me quedaré a hacer eso. Aflojaré los torx e iré con un martillito dándole para dentro para irlas metiendo. A ver si no me cargo ahora nada <_< . Ya te comento a ver, mejor que sea eso a que sea el motor....

eso lo que hace es inclinar mas o menos todo el mecanismo,tienes que buscar la inclinacion que haga que roce lo minimo en las guias de la ventana el cristal al subir y bajar...nada no hay mal que por bien no venga,asi pillas practica en destapizar puerta y demas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya lo he mirado. He ido metiendo más o menos las cuñas y.... mas o menos igual. Si es cierto que antes de todo esto el motor ya tiraba poco y había pensado más de una vez en que tendría que cambiarlo, asi que supongo que sigue igual que estaba (o quizás peor de todo lo que lo forcé con los patines rotos). Me surge una duda con respecto a las cuñas, las cuñas inclinan y ajustan más o menos el marco completo, si el cristal y las guías forman parte del marco, ¿por qué va a afectar a que el cristal roce más o menos?, sigue siendo todo un conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srs,

lo primero de todo mil gracias por este brico, sin este tipo de cosas más de uno estaríamos gastando pasta o dando cabezazos por ahí.

 

Esta tarde me he decidido tras leer el brico, y efectivamente la porquería de pieza rota, justo la del lado de la cerradura. Todo ha ido según lo previsto (regulación de la ventana OK), casi todo, se me ha torcido la cosa con uno de los 4 tornillos del marco, los torx T45, el inferior izquierdo me ha estado puteando al roscarlo, cada vez más duro hasta que casi he terminado de fastidiar la cabeza.

 

Necesitaría vuestra ayuda por si alguien me puede decir la referencia de este tornillo, y a ver si lo encuentro en Audi o algún otro sitio. Una vez lo tenga estoy pensando en pasar un macho de roscar, a ver si se han quedado rebabas y me están fastidiando el invento,¿q opináis?.

 

Muchas gracias como siempre.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srs,

lo primero de todo mil gracias por este brico, sin este tipo de cosas más de uno estaríamos gastando pasta o dando cabezazos por ahí.

 

Esta tarde me he decidido tras leer el brico, y efectivamente la porquería de pieza rota, justo la del lado de la cerradura. Todo ha ido según lo previsto (regulación de la ventana OK), casi todo, se me ha torcido la cosa con uno de los 4 tornillos del marco, los torx T45, el inferior izquierdo me ha estado puteando al roscarlo, cada vez más duro hasta que casi he terminado de fastidiar la cabeza.

 

Necesitaría vuestra ayuda por si alguien me puede decir la referencia de este tornillo, y a ver si lo encuentro en Audi o algún otro sitio. Una vez lo tenga estoy pensando en pasar un macho de roscar, a ver si se han quedado rebabas y me están fastidiando el invento,¿q opináis?.

 

Muchas gracias como siempre.

Saludos

pues ya se que tornillo dices,ya que yo cambie la pieza en mi coche tambine,pero en el etka me sale como tornillo de cabeza hexagonal,no de torx,pero bueno la referencia es la 4B0 845 643 precio no llega a 2 euros,adjunto captura

post-38441-0-61500500-1303249249.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Srs,

lo primero de todo mil gracias por este brico, sin este tipo de cosas más de uno estaríamos gastando pasta o dando cabezazos por ahí.

 

Esta tarde me he decidido tras leer el brico, y efectivamente la porquería de pieza rota, justo la del lado de la cerradura. Todo ha ido según lo previsto (regulación de la ventana OK), casi todo, se me ha torcido la cosa con uno de los 4 tornillos del marco, los torx T45, el inferior izquierdo me ha estado puteando al roscarlo, cada vez más duro hasta que casi he terminado de fastidiar la cabeza.

 

Necesitaría vuestra ayuda por si alguien me puede decir la referencia de este tornillo, y a ver si lo encuentro en Audi o algún otro sitio. Una vez lo tenga estoy pensando en pasar un macho de roscar, a ver si se han quedado rebabas y me están fastidiando el invento,¿q opináis?.

 

Muchas gracias como siempre.

Saludos

pues ya se que tornillo dices,ya que yo cambie la pieza en mi coche tambine,pero en el etka me sale como tornillo de cabeza hexagonal,no de torx,pero bueno la referencia es la 4B0 845 643 precio no llega a 2 euros,adjunto captura

post-38441-0-61500500-1303249249.jpg

 

Muchas gracias MICHELS3!!!!, pues algo debe estar mal, no puedo adjuntar la foto pero es cabeza Torx (T45).

 

Gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Muchas gracias MICHELS3!!!!, pues algo debe estar mal, no puedo adjuntar la foto pero es cabeza Torx (T45).

 

Gracias de nuevo

si ya se que es torx yo cambie mi pieza del elevalunas,pero en el etka me sale eso,,,tu pide esa referencia en recambios que el tornillo es ese,,cambie la cabeza o no ,lo importante es la rosca...asi que seguramente sea un fallo del etka...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente he tenido que cambiar dos de los cuatro tornillos de soporte, los torx T45. Para evitar tener que ir a audi y demás he optado por poner dos tornillos de cabeza hexagonal M8, incluyendo una tuerca de seguridad pues no localicé arandelas de estas de seguridad, teniendo que usar un macho de roscar a M8 pues el paso de los tornillos originales creo que no eran métrica, en cualquier caso las roscas las fastidié y había q repasarlas. Todo OK y ventanilla funcionando perfectamente.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias Michels3.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues finalmente he tenido que cambiar dos de los cuatro tornillos de soporte, los torx T45. Para evitar tener que ir a audi y demás he optado por poner dos tornillos de cabeza hexagonal M8, incluyendo una tuerca de seguridad pues no localicé arandelas de estas de seguridad, teniendo que usar un macho de roscar a M8 pues el paso de los tornillos originales creo que no eran métrica, en cualquier caso las roscas las fastidié y había q repasarlas. Todo OK y ventanilla funcionando perfectamente.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda, gracias Michels3.

 

Saludos

de nada hombre,me alegra que ya lo tnega solucionado...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Una pregunta... esto es lo que cuando empieza a romperse suena como si estuviera masticando tierra.

 

Hola! os pediria una cosilla y es que a mi tb otro pa no variar se me ha roto el dichoso plastiquillo de mi A3 y fui a la audi y claro no se vende por separado se vende junto por el "modico" precio de 80€. Aqui va mi pregunta: Esto se pide en la audi con esa referencia?¿ es que sinceramente no tengo ganas de que me estafen :crying_anim: o donde podria encontrar esa pieza?¿

GRACIAS :crying_anim:

 

Sí. Lo pides con esa referencia en la parte de recambios. Es posible que no haya existencia y la tengan que pedir. Asegúrate de que es la que le vale a tu coche pues creo que cambian.

 

Si vas preparado te puedes reir de ellos en su cara tal como lo hacen éllos con nosotros en tantas ocasiones. Primero lo preguntas como si no supieras nada. Te dirán que lo tienes que comprar completo.. 80 + iva. Despues le sacas la referencia..jeje, se les queda cara de gil***... :crying_anim:

 

Cómo mola eso!! :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

DESPUES de comprar la famosa pieza lo he llevado al taller y me han dicho que esta roto el cable que se ha salido de una ruedecita de plastico , lo que tienen que cambiar es la "guia del elevalunas" o asi es como lo han pedido a la audi, vale unos 65 euros, ¿alguien sabe que es exactamente? me he quedado un poco... :conf:

 

total presupuesto:

guia elevalunas 65 euros

2 horas de trabajo 56 euros

121 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

wenas, un 10 por el brico y por el ahorro economico, que no estamos para tirar el dinero. Hoy he ido a la Audi, he dado la referencia, y me han dicho que cuantas quería(tenían unas 30me ha parecido ver). Estaba un hombre mayor y otro joven en recambios, (me atiende el mayor y el joven trae la pieza), y le pregunto, esto vale para un A3 no?, respuesta: si, es la que se rompe en todos los A3 del elevalunas. No se si en taller la cambiarán, aunque no creo(motivo claro y obvio: facturación y producción), pero los de recambios han sido sinceros, un 10 para Sealco Alcorcón en recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno señores, pues he tenido que utilizar este brico para evitarme vaciarme los bolsillos en el concesionario. El resultado: magnífico. La ventanilla del acompañante funciona correctamente y no se ha roto nada XD

 

Como comentario indicar que los tornillos nº 3 y 4 que MichelS3 ha puesto con las referencias del ETKA son torx y no hexagonales -como indica el ETKA-, y que desenroscarlos me ha resultado dificilísimo, por lo duros que estaban y por el escaso espacio que queda entre la carrocería y los tornillos para meter ahí un destornillador. Una vez finalizado el trabajo el de la parte superior costó Dios y ayuda volver a atornillarlo, tuve que ayudarme de una llave inglesa. Sin duda sería mucho mejor que tuviesen cabeza hexagonal para atornillarlos con una llave de carraca.

 

La otra parte que me presentó algo de dificultad fue soltar las conexiones de la puerta por el escaso espacio para las manos, pero nada inasumible, vaya. Ah! y para el encaje del prisionero en la nueva pieza, no hubo tu tía con un destornillador, tuve que meterlo con un alicates de punta. Menos mal que la pieza tiene un rebaje donde pude apoyar la punta del alicates, para ahacer fuerza y entró a la primera :)

 

Muchas gracias por este hilo y el brico tan bien explicado, Jose Juan ;) 4 € y una tarde entretenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores, pues he tenido que utilizar este brico para evitarme vaciarme los bolsillos en el concesionario. El resultado: magnífico. La ventanilla del acompañante funciona correctamente y no se ha roto nada XD

 

Como comentario indicar que los tornillos nº 3 y 4 que MichelS3 ha puesto con las referencias del ETKA son torx y no hexagonales -como indica el ETKA-, y que desenroscarlos me ha resultado dificilísimo, por lo duros que estaban y por el escaso espacio que queda entre la carrocería y los tornillos para meter ahí un destornillador. Una vez finalizado el trabajo el de la parte superior costó Dios y ayuda volver a atornillarlo, tuve que ayudarme de una llave inglesa. Sin duda sería mucho mejor que tuviesen cabeza hexagonal para atornillarlos con una llave de carraca.

 

La otra parte que me presentó algo de dificultad fue soltar las conexiones de la puerta por el escaso espacio para las manos, pero nada inasumible, vaya. Ah! y para el encaje del prisionero en la nueva pieza, no hubo tu tía con un destornillador, tuve que meterlo con un alicates de punta. Menos mal que la pieza tiene un rebaje donde pude apoyar la punta del alicates, para ahacer fuerza y entró a la primera :)

 

Muchas gracias por este hilo y el brico tan bien explicado, Jose Juan ;) 4 € y una tarde entretenido.

espero que esos 4 euros que mencionas al final del post no sean solo de UNA de las dos piezas que lleva cada ventana,por que si ya que desmontabas no has cambiado las 2 no esperes que la otra te dure mucho tiempo...suelen romperse con poco tiempo de diferencia...lo suyo es cambiar las dos ya que hay que desmontar lo mismo para cambiar una que las dos...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.