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Brico, Cambio de la pieza del elevalunas A3 8L


Jose Juan

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Un par de hora y las dos piezas cambiadas... eso si me duelen todos los dedos... jejeje los anclajes y demás están duros al paso de los años... esa puerta había funcionado bien desde el 2001... la otra me la "repararon" en el conce... sospecho que por aquel entonces también me cambiaron solo la pieza maldita... y me timaron los 200 euros... en fin.. a la próxima paso de llevarlo... pero seguro que me pongo guantes.... mil gracias a este foro y los excelentes habitantes de él!!!!! :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

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  • 4 meses más tarde...

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Hola, se a roto la dichosa pieza de plastico pero al desmontar he visto que no es igual a la de este brico, es muy parecida pero solo es una pieza y no lleva la pieza azul que sugeta el cristal. He ido a la audi y dicen que tengo que cambiar todo el mecanismo ya que estas piezas del brico no valen.Os adjunto fotos para saver si se pueden cambiar por estas piezas.

El coche es el 2000 pero creo que ya es el restyling porque para quitar el guarnecido de la puerta lleva unos embellecedores que tapan los tornillos.

Nose como puedo subir fotos porque me salen mas grandes del tamaño que me deja mandar por aqui.

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Yo cambie la pieza famosa hace 5 años y desde el primer diaque hice el brico ,veo que tarda a subir el cristal como medio segundo mas tarde que la otra ventana ,seguramente por falta de haberla engrasado algo mas.

Ahora aveces y muy de vez en cuando me hace amagos no subir,¿es sintoma de que a lo mejor se esta rajando?

me va a dar pereza desmontar todo para desmonatarla,pero si lo hago ,voy a comprar la pieza otra vez antes de desarmar la puerta no vaya a ser que tenga que entretenerme otra vez.

Editado por Donjoe
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bueno chicos alfinal he tenido que cambiar el mecanismo entero 120e en la audi. mi sorpresa a sido que baja de una vez pero cuando sube antes de llegar al final vuelve a bajar. sabéis si se puede configurar o es el motor que este mal.

vaya royo de elevalunas, después de gastarme el dinero y puede que sea también el motor .

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Buenas! Mi pregunta es algo simple pero espero que me podais ayudar. Mi coche tiene los guarnecidos bastante mal del uso y quiero cambiarlos y además cambiar la tela de los paneles, he visto el brico pero no paso de la primera foto ya que quito ese tornillo pero no sale la pieza de plástico y al hacer palanca se queda marca y no se para donde tirar ni como quitarlo...

 

Me podéis dar un cable?? En el león desmonte todo pero en el a3 me resulta todo super difícil ya que también quiero tapizar los paneles traseros y forrar con vinilo de carbono el tablier y tal y no veo por donde meterle mano -.-

 

Un saludo y gracias!

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Yo cambie la pieza famosa hace 5 años y desde el primer diaque hice el brico ,veo que tarda a subir el cristal como medio segundo mas tarde que la otra ventana ,seguramente por falta de haberla engrasado algo mas.

Ahora aveces y muy de vez en cuando me hace amagos no subir,¿es sintoma de que a lo mejor se esta rajando?

me va a dar pereza desmontar todo para desmonatarla,pero si lo hago ,voy a comprar la pieza otra vez antes de desarmar la puerta no vaya a ser que tenga que entretenerme otra vez.

 

 

bueno chicos alfinal he tenido que cambiar el mecanismo entero 120e en la audi. mi sorpresa a sido que baja de una vez pero cuando sube antes de llegar al final vuelve a bajar. sabéis si se puede configurar o es el motor que este mal.

vaya royo de elevalunas, después de gastarme el dinero y puede que sea también el motor .

 

Eso me pasaba a mi tambien al principio... Es por que no se cuadra bien el cristal en la guia y le cuesta subir, incluso si hay mucha resistencia se para y baja de nuevo (esto es por el mecanismo de seguridad de la ventana, para que no pille la mano a nadie).

 

Hay que "jugar" con la posicion del cristal al montarlo y hacer pruebas antes de montarlo todo... El compañero IQ5 explico como hacerlo con foto incluida en la primera pagina del hilo... (hay que leer mas... :thumbsup: ) Aqui dejo su mensaje...

 

Un vez ajustado sube sin problemas.

 

Un saludo.

 

Primero de todo, gracias Jose Juan, sin tu brico-consejo nunca me hubiese atrevido y además me acabas de ahorrar un pico importante ya que he tardado 1:45 minutos en realizar todo el proceso con un coste de 3€.

 

Por cierto tengo que contarlo de lo contrario reviento. Fui a recambios y conte lo que me pasaba en el elevalunas, respuesta, hay que cambiarlo todo entero, sobre 200€. Acto seguido, me enrollo hablando y le digo que he oido que son unas piezas de plastico las que se rompen, a lo cual me responde que efectivamente que son unas piezas pero no se venden sueltas. A lo cual le digo que no eso no es cierto y que por favor me pida dos piezas de la referencia famosa (1 para cambiarla y otra de recambio, total por 3€ no vaya a ser que se casque la ventanilla del pasajero). A todo esto el tio con cara pocker ya empezaba a darme excusas, que si esa referencia no la conocia, que si no aparece la foto que si bla, bla, bla.

 

Una semana despues (tenían que tardar 2 días pero tardaron muchisimo en llegar) voy a buscarlas y sigue dando excusas que si esa referencia no la conocia, que si para aqui que si para alli.

 

No se, todavia sigo indignado, si no es por vosotros acabo pagando 200€ por el material en vez de 3€. Sigo dandole vuelta al tema, ya que esto según la real academia española se define como HURTO (Robo sin intimidación). El cuerpo me pide denunciarlo ya que me parece algo inhaudito pero por falta de tiempo y sentido comun, ya que no voy a ganar nada, paso del tema.

 

Dejando este tema de lado. Queria contar mi experiencia.

 

Con todo el mecanismo (marco de la puerta) desmontado y en el suelo pero con la pieza ya cambiada y atornillada se me ocurre probar si el cristal sube hasta arriba (menos mal que lo probe) y efectivamente, el cristal subia perfectamente pero al llegar al maximo de subida y tras unos instantes volvia a bajar unos 10 cm.

 

Resulta que la pieza verde (las fotos son de Jose Juan) que acopla sobre la famosa pieza tiene un agujero más ancho con unos dientes de sierra para regular el cristal. Es decir, con las dos piezas verdes, una en cada extremo del cristal se tiene que equilibrar. Después de tres intentos a prueba y error lo he logrado dejar totalmente equilibrado y buala, al subirlo se quedaba arriba y no volvia a bajar.

 

Una vez regulado el cristal ya sólo he tenido que montar todo lo desmontado.

 

Por cierto, he tardado 1:45 minutos, 2 personas que no trabajan en el mundo de la mecanica, mi padre (un manitas, gracias papa) y yo (una persona que se considera un manitas, no llego a mi padre ni a la suela de los zapatos).

 

Por tanto, cuanto tarda un mecanico con experiencia de audi, creo que no más de 45 minutos. Por tanto, esta reparación nunca deberia de valer más de 1 hora de taller + 3 € de la famosa pieza y el 16% iva.

 

Un dato, el día que compre las piezas pregunte en taller y me lo dijeron muy clarito, esta es una reparacion muy comun, 300€.

 

Un saludo a todos y espero haber contribuido con el tema de la regulación del cristal.

 

post-2249-1191787922.jpg

Editado por Jose Juan
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Buenas! Mi pregunta es algo simple pero espero que me podais ayudar. Mi coche tiene los guarnecidos bastante mal del uso y quiero cambiarlos y además cambiar la tela de los paneles, he visto el brico pero no paso de la primera foto ya que quito ese tornillo pero no sale la pieza de plástico y al hacer palanca se queda marca y no se para donde tirar ni como quitarlo...

 

Me podéis dar un cable?? En el león desmonte todo pero en el a3 me resulta todo super difícil ya que también quiero tapizar los paneles traseros y forrar con vinilo de carbono el tablier y tal y no veo por donde meterle mano -.-

 

Un saludo y gracias!

Hola Gema

 

Tienes que hacer palanca y tirar de la parte de abajo hacia ti... a veces cuesta un poco pero es la unica forma.

Si haces palanca por el otro lado no te saldra, por que tiene unos salientes... como puedes ver en la foto.

 

Un saludo.

 

IMG_20130819_104536_zpsd127d75d.jpg

 

IMG_20130819_104612_zps5a6b6e3c.jpg

 

IMG_20130819_104631_zps1902cdaf.jpg

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  • 3 meses más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

 

Buenas! Mi pregunta es algo simple pero espero que me podais ayudar. Mi coche tiene los guarnecidos bastante mal del uso y quiero cambiarlos y además cambiar la tela de los paneles, he visto el brico pero no paso de la primera foto ya que quito ese tornillo pero no sale la pieza de plástico y al hacer palanca se queda marca y no se para donde tirar ni como quitarlo...

 

Me podéis dar un cable?? En el león desmonte todo pero en el a3 me resulta todo super difícil ya que también quiero tapizar los paneles traseros y forrar con vinilo de carbono el tablier y tal y no veo por donde meterle mano -.-

 

Un saludo y gracias!

Hola Gema

 

Tienes que hacer palanca y tirar de la parte de abajo hacia ti... a veces cuesta un poco pero es la unica forma.

Si haces palanca por el otro lado no te saldra, por que tiene unos salientes... como puedes ver en la foto.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Puff no había visto esto, muchísimas gracias!! :D!!!

 

Un saludo!

 

 

edit: del 'quote' he quitado las fotos para que no se repita todo de nuevo.

Editado por gMita
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  • 1 mes más tarde...

Este post sigue haciendo la funcion....

 

Ayer, despues de imprimir la primera pagina del post, y comprar las piezas ahora cuestan 10,68€ las 2 unidades (una birria) nos liamos con 2 compañeros foreros.

 

La verdad que es "sencillo" con las herramientas adecuadas, pero te admiro, porque nosotros eramos 3, y nos las vimos para sacar el guarnecido de sus alojamientos, y para aguantar la puerta con la ventana y tal...

 

Este es el tipico post que pasarán años y años, que será de referente para cualquier persona con este tipo de problema.

 

Por cierto, el cambio de la pieza es muy notable, se nota que los nuevos son de muchisima calidad!

 

Gracias y un 12 sobre 10 en tu explicación Jose Juan.

 

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::good:

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