Jump to content

Ruido rodadura


toni_r

Publicaciones recomendadas

Pues eso, hace tiempo que en el A4 a ciertas velocidades más acentuado, se oyen ruidos de rodadura.

 

Creo que puede ser algún rodamiento defectuoso, aunque también podrían ser los pneumáticos.

 

Alguien tiene experiencia con este problema?? como se solucionó??

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Revisa la banda interna de los neumáticos traseros. Es muy prosible que la tengas ligeramente escalonada. Es perfectamente normal, sobre todo, si tienen más de 40 mil km en el eje trasero

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a los dos por contestar.

 

Chirrito, acabo de pasar por el conce y dicen que tengo los pneumáticos traseros escalonados y que podría ser eso. Tienen 43000km. Son los Dunlop originales de fábrica, y de dibujo están bien.

 

Mark, lo tengo complicado para encontrar alguien con un pneumático compatible. Un día nos vemos en el Park Vallès y me pasas los tuyos. :clap1: es broma.

 

Así pues, me olvido de los rodamientos.????? Va a tocar cambio de pneumáticos?????

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa la banda interna de los neumáticos traseros. Es muy prosible que la tengas ligeramente escalonada. Es perfectamente normal, sobre todo, si tienen más de 40 mil km en el eje trasero

 

 

Gracias a los dos por contestar.

 

Chirrito, acabo de pasar por el conce y dicen que tengo los pneumáticos traseros escalonados y que podría ser eso. Tienen 43000km.

 

 

Hay veces que me sorprendo a mi mismo :clap1: :wub::flwrs::flwrs::laugh:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa la banda interna de los neumáticos traseros. Es muy prosible que la tengas ligeramente escalonada. Es perfectamente normal, sobre todo, si tienen más de 40 mil km en el eje trasero

 

 

Gracias a los dos por contestar.

 

Chirrito, acabo de pasar por el conce y dicen que tengo los pneumáticos traseros escalonados y que podría ser eso. Tienen 43000km.

 

 

Hay veces que me sorprendo a mi mismo :clap1: :wub::flwrs::flwrs::laugh:

 

SALUDOS

 

 

Y esa deformación es la que produce ese ruido?????

 

En caso de cambio de pneumáticos, que me recomendáis??? llevo 235 con llanta s-line en 17".

 

Cambio los cuatro o cambio solo los traseros???

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambia sólo los traseros. A no ser que los delanteros también los tengas regular. Cuando lleves 10 mil km con los nuevos, cambias los delanteros que ya los tendrás más apurados y los rotas. Siempre se aconseja que el juego más nuevo vaya en el eje trasero.

 

Con respecto a marcas.......... aquí oiras de todo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y planteate bajar a 225/45/17 (es una observacion)... el deposito te lo agradecera...

 

Y Toni, si hace falta, se hace.... :cfsd1:

 

Saludos.

 

 

Mark,

 

Iran igual de bien??? supongo que la diferencia de anchura no se nota esteticamente. Me gustan los pneumáticos anchos.

 

Cuales me recomiendas???

 

Gracias por el ofrecimiento. Lo decía en broma. Si el tema está tan claro no hará falta. De todas formas ya quedaremos un día. Los pinchos van de mi cargo. :flwrs:

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni:

 

Lo primero que has de validar, es que tu rueda ORIGIANL en la ficha tecnica, sea 195/65/15 o similar. Si es asi, no tendras problemas de equivalencia en la ITV. En cambio, si te pone 235/45/17, no podras montar la 225.

 

Yo, en 235, solo he provado la 235/40/18 (ya que en llanta 17, lleve 225) y si que es cierto que le daba algo mas de aplomo, poquisima diferencia con la 225/40/18 que llevo ahora, pero algo se nota... claro esta, vuelvo a hacer los 1100 con un deposito, pues con las 235, no pasaba de 920.... Tambien se nota bastamente mas alegre que con la 235, el coche anda mejor, y recupera mejor.... y esteticamente no se aprecia el cambio.

 

Sobre neumaticos, pues depende.. yo era anti-michellin.. pero chico... con 70.000 km 4 juegos de neumaticos gastasdos.. como que he decidido probarlos a ver si hago con ellos mas de 20.000km.... porque hasta ahora, lo he pasado de los 18.000.

 

Todo y asi, mis apuestas, iban tras:

 

- Michellin Pilot Sport 2

- Bridgestone Potenza RE050

- Vdrestein UltraC

 

Me quede con las primeras puesto que las tenien en Stock y me las ponian al momento, ademas, de por lo cometnado anteriormente.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toni:

 

Lo primero que has de validar, es que tu rueda ORIGIANL en la ficha tecnica, sea 195/65/15 o similar. Si es asi, no tendras problemas de equivalencia en la ITV. En cambio, si te pone 235/45/17, no podras montar la 225.

 

Yo, en 235, solo he provado la 235/40/18 (ya que en llanta 17, lleve 225) y si que es cierto que le daba algo mas de aplomo, poquisima diferencia con la 225/40/18 que llevo ahora, pero algo se nota... claro esta, vuelvo a hacer los 1100 con un deposito, pues con las 235, no pasaba de 920.... Tambien se nota bastamente mas alegre que con la 235, el coche anda mejor, y recupera mejor.... y esteticamente no se aprecia el cambio.

 

Sobre neumaticos, pues depende.. yo era anti-michellin.. pero chico... con 70.000 km 4 juegos de neumaticos gastasdos.. como que he decidido probarlos a ver si hago con ellos mas de 20.000km.... porque hasta ahora, lo he pasado de los 18.000.

 

Todo y asi, mis apuestas, iban tras:

 

- Michellin Pilot Sport 2

- Bridgestone Potenza RE050

- Vdrestein UltraC

 

Me quede con las primeras puesto que las tenien en Stock y me las ponian al momento, ademas, de por lo cometnado anteriormente.

 

Saludos.

 

 

Hola Mark,

 

Leyendo el foro, veo que las que se llevan la palma son las Michelin Pilot Sport 2. Yo tuve unas Pilot exalto en mi ex-A3 y eran una auténtica porquería. Hacía un ruido de rodadura tremendo, y por eso me da miedo Michelin. También creo haber leído que eso no pasa con las Pilot Sport 2.

 

Así pues, cambio los dos pares traseros y más adelante vuelvo a cambiar y los nuevos de ahora los pongo delante??? o es mejor cambiar los cuatro de golpe??

 

En cuanto a las Bridgestone, tienes referencias sobre ellas??

 

 

Salut.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión llevar 235 de anchura en tu coche me parece algo exagerado. No tienes un motor que genere tanta potencia para necesitarlos. Además, en llanta 17 ¿qué perfil tienes? al bajar a 225 podras aumentar el perfil con lo que casi todo son ganancias:

 

- Menos consumo

- Más comodidad en marcha

- Menos aquaplanning

- Más eficiencia

- Posiblemente gomas más baratas

 

Perderas algo de estética pero casi no lo notaras. Fijate que bajar incluso a 215 me parece incluso más equilibrado aunque ahí ya notaras el adelgazamiento de los neumáticos y ya comentaste que te gustan anchos.

Editado por Jasf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión llevar 235 de anchura en tu coche me parece algo exagerado. No tienes un motor que genere tanta potencia para necesitarlos. Además, en llanta 17 ¿qué perfil tienes? al bajar a 225 podras aumentar el perfil con lo que casi todo son ganancias:

 

- Menos consumo

- Más comodidad en marcha

- Menos aquaplanning

- Más eficiencia

- Posiblemente gomas más baratas

 

Perderas algo de estética pero casi no lo notaras. Fijate que bajar incluso a 215 me parece incluso más equilibrado aunque ahí ya notaras el adelgazamiento de los neumáticos y ya comentaste que te gustan anchos.

 

 

Hola Jasf,

 

Llevo los pneumáticos que venían de origen. Creo que el perfil es 45. Lo miraré de todas formas.

 

Cuando hablas de más comodidad, en que lo notaré??

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al aumentar el perfil del neumático consigues notar menos las imperfecciones del asfalto, piedras, badenes, baches. No es una mejoría alucinante pero si se nota. Si puedes subete en algun coche que tenga perfil 35 y luego en uno de perfil 50 por ejemplo. También las suspensiones afectan a esto pero hablando en igualdad de condiciones, misma amortiguación, un neumático con más perfil se hace menos incómodo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al aumentar el perfil del neumático consigues notar menos las imperfecciones del asfalto, piedras, badenes, baches. No es una mejoría alucinante pero si se nota. Si puedes subete en algun coche que tenga perfil 35 y luego en uno de perfil 50 por ejemplo. También las suspensiones afectan a esto pero hablando en igualdad de condiciones, misma amortiguación, un neumático con más perfil se hace menos incómodo.

 

 

Gracias Jasf. Lo tendré en cuenta, aunque también habrá que ver si por ficha técnica puedo poner esa medida.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.