Jump to content

Primer cambio de aceite


Doctor White

Publicaciones recomendadas

Estimados forer@s, llevo 11.500 Kms con la "fregoneta" y tengo la duda de si será necesario cambiar el aceite. Tengo oido que el primer aceite no hay que aguantarlo hasta la primera revision (30.000 Kms - Long Life) ya que es en los primeros Kms cuando el motor suelta toda la "m**** inicial". Se lo he comentado al mecánico del concesionario y me ha dicho que es tirar el dinero y que los coches de hoy en día ya no sueltan esa "m**** inicial". ¿Qué pensais?

Por otra parte, si compro el filtro de aceite original y el mismo aceite y lo cambio en un taller no oficial, ¿Hay alguna forma de que la marca sepa que he cambiado el aceite y filtro fuera de sus talleres oficiales y por consiguiente perder la garantía?

 

Gracias de antemano y salu2

 

D.W.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, eso que te dicen de 30.000km es una autentica burrada, la verdad es que el aceite si aguanta esos km, y muchisimos mas, hay pruebas de hasta 300.000km, pero, te has parado a pensar que pasa con todos esos residuos que el aceite limpia??? Estos residuos (limaduras de hierro, carbonilla...) si no son eliminados, erosionan las partes internas del motor, mi consejo es que lo cambies como muy tarde cada 8000km, si crees que te saldra muy caro, pon otro tipo de aceite que no sea el long life, pero que reuna las especificaciones de homologacion para tu motor, a ser posible un sintetico.

Lo de cambiarlo en otro taller que no sea oficial, si el filtro que pones es original, no se daran cuenta, te ahorraras unas pelillas ya que ellos te seguiran sellando la garantia, y no la perderas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.