Jump to content

que hago? Me paso a MAC o sigo ocn mi PC?


lalariro

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

 

Tengo un dilema:

 

Hace solo 4 meses que me compré mi super nuevo PC:

 

INTEL CORE 2 DUO E-6600 2,4GHZ 4MB

TARJETA GRAFICA NVIDIA 7600GT 256MB DDR3

PB INTEL ASUS P5B-deluxe-WIFI-AP Edition

HD 320 GB SATA 2 SEAGATE

HD 80GB SERIAL ATA II SEAGATE

MEMORIA KINGSTON 1024MB 667MHZ DDR2

MEMORIA KINGSTON 1024MB 667MHZ DDR2

MEMORIA KINGSTON 1024MB 667MHZ DDR2

MEMORIA KINGSTON 1024MB 667MHZ DDR2

GRABADORA DVD BENQ DOBLE CAPA 16X 1688DU

GRABADORA DVD BENQ DOBLE CAPA 16X 1688DU

FD 3.5 FLOPPY DISK NEGRO

 

 

La verdad es que va genial, super rápido (con Vista 64bits)...

Pero me estoy planteando venderlo y comprarme un iMac, no se si el de 20" o 24"...

Estoy cansado de Windows, de tener que formatear cada 2 por 3, de que (de vez en cuando) se cuelgue (en Mac no pasa, no?)..

 

Los he visto (los iMacs) con 2g de RAM...

 

¿Me arrepentiré?

El cambio será a peor?

Realmente los 2G de ram en Mac son como mis 4G en Vista 64bits?

Vale realmente la pena vender el mio y poner unos 200€ más y cogerme un iMac?

 

Últimamente he estado viendo tutoriales de Mac y parece todo genial, pero no se que hacer, ya que solo tiene 4 meses el PC...

 

Bien, a ver si algún alma caritativa me puede dar consejo sobre su experiéncia con Apple...

 

Un millón de gracias de antemano!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por aquí hay algunos usuarios de mac, que te van a hablar de lo bien que funciona el sistema mac, pero ¿Seguro que sólo te va a costar 200€ mas? ten en cuenta que tu pc con 4 meses al ser de uso seguro que se ha devaluado.

 

¿Para que utilizas el ordenador? ¿Navegar? ¿Chatear? ¿escribir cartas o documentos? ¿Imprimir? ¿Usar hojas de calculo? ¿Leer el correo?, si es eso antes que nada prueba linux, para esas tareas no vas a tener ningún problema, al instalarlo ya estará listo para todo eso. Y le vas a sacar realmente todo el rendimiento a esos 4 Gb.

 

Y no tendras esos problemas que dices.

Editado por a4avant
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...o instálate un MacOS en el PC, probablemente alguna distribución modificada te cuadrará, y lo pruebas primero. O también prueba algún Linux, es otra opción.

 

De todos modos, si tienes tantos problemas como dices, plantáte comprar un equipo decente y cuida el sistema, probablemente con eso tengas suficiente. MacOS también se cuelga, así que tampoco esperes entrar en el Valhala de la informática, y como te han dicho, con 200€ más tu PC dudo mucho que te compres un iMac decente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestros comentarios...

 

Voy por partes:

 

a4avant: El ordenador lo uso para lo que comentas, y además para editar videos, trabajar con CoolEdit, Soundforge... Photoshop...

 

El tema de Linux me lo he planteado, quizás sea una buena opción para no perder demasiado dinerocon la venta...

 

El PC me costó casi 1.400€, y pensaba venderlo por 1000 o 1200€ (+200€)= 1400 para el imac... (Un poco ingenuo yo, no?...)

 

ZX81:

La verdad es que no tengo tantos problemas, quizás no me he expresado bien. Me refiero a que a base de instalar y desinstalar programas, con el tiempo, lo mejor para que Windows vaya bien es formatear y volver a instalar...

Lo del equipo decente... Creía que lo tenia!!!

Vamos, yo creo que es un equipo bastante decente, no?

 

El caso es que he oído hablar tan bien de los Apple iMac que, para evitar andar preocupandome de virus, de programas que se cuelgan y demás, quizás era una buena opción...

 

Aunque también puedo probar Linux, a ver que tal...

 

Ah, referente a instalar os x... lo probé y no veas la que lié... Acabé formateando porque no arrancaba, ni en OSx ni en XP ni en Vista (supongo que me bajé una versión que no era la idónea...)

 

Bien, gracias por vuestros comentarios y a ver si hay algún Switcher que me de su opinión (tan respetable como las que ya me habéis dado).

 

Un abrazo a los 2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pasate a mac pero ya ;)

 

estabilidad no hay virus y un largo etc...

 

se cuelga tu tostadora por las mañanas? entonces porque se cuelga tu pc? :cfsd1:

 

ademas si lo que vas a hacer son cosas creativas el MAC e perfeco para ti, tiene unas aplicaciones que ni pc soñaria con ellas, programas de edicion etc...que son aparte de fabulosos a nivel usuario facilisimos de usar, olvidate del "NO RESPONNDE" para siempre :wub:

 

yo curro con MAC y en casa poor supuesto tengo un imac (por cierto te recomiendo el 24" si te lo puedes permitir) y es otro mundo, calidad y un largo etc...

 

pasate por la web de apple.es y lee alli escogeras el camino de la luz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me pasé a Mac hace unos meses y no pienso volver a PC. El sistema es más estable (aunque no infalible), no hay virus (parece de coña, pero es así, no tengo ni antivirus) y en general todo es más sencillo que en el PC.

 

Una buena opción es que si tienes un monitor decente lo aproveches, y te compres un MacMini con 2gb de Ram por 900 lereles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando muerdas la manzana quedarás enamorado de por vida :cfsd1: , además para el uso que le vas a dar es la máquina perfecta. Al final los 200/300€ de más que pagarás compensará el no tener tantos problemas como los que tienes hasta ahora (evitar el tiempo perdido y los dolores de cabeza no tiene precio).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasate por este post y mira ;):innocent::flwrs::bye1: :bye1:

AQUI

 

Ademas solo por la cantidad de programas de SERIE que llevan los Apple ya vale la pena. Los nuevos iMac a parte de que el diseño es EXPECTACULAR y el teclado es la fliplada mas grande que he visto, lleva el nuevo iLife '08 completo.

Son 5 programas iPhoto (cataloga, visionas, y creas un monton de cosas con fotos), iDVD (para crear DVD, muy mejorado respecto a la version anterior), iMovie (puedes hacer verdaderas peliculas. Muy mejorado de la version anterior), iWeb (crea paginas web en segundos), GarageBand (para crear musica. Este no lo utilizo, no te puedo hablar mucho de el) Pero de los demas es una pasada.

 

Solo con lo que lleva de serie ya va bien. Tambie trae una demo del Office para Mac y no es del todo dificil de activar para tenerla para siempre................

 

Elige MAC!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, un servidor utiliza PC y no tengo ningún problema.

 

Lo utilizo para todo, tanto para trabajar como para uso privado.

 

Rara es la vez que se cuelga y nunca en la vida me ha entrado un virus. Nunca he vuelto a formatear un disco por problemas (menos cuando se ha estropeado, cosa que no recuerdo si me ha sucedido alguna vez....).

 

Eso si, tomo mis precauciones, soy coherente con lo que hago, precavido y mantengo el ordenador actualizado constantemente. En todo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

a4avant: El ordenador lo uso para lo que comentas, y además para editar videos, trabajar con CoolEdit, Soundforge... Photoshop...

 

El tema de Linux me lo he planteado, quizás sea una buena opción para no perder demasiado dinerocon la venta...

...

Aquí tienes una selección rápida de software del que utilizas, hecha un vistazo y opina tu mismo.

 

EDICIÓN DE VIDEOS (GRATIS)

 

EDICIÓN DE VIDEOS 2(GRATIS)

 

EDICIÓN DE AUDIO (GRATIS)

 

EDICIÓN DE AUDIO 2(GRATIS)

 

RETOQUE FOTOGRAFICO (GRATIS)

 

Todo este software es gratuito y libre, revisado y mantenido por la comunidad. Hay mucho mas, si miras lo encontrarás, no olvides que los grandes trabajan con Linux.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

a4avant: El ordenador lo uso para lo que comentas, y además para editar videos, trabajar con CoolEdit, Soundforge... Photoshop...

 

El tema de Linux me lo he planteado, quizás sea una buena opción para no perder demasiado dinerocon la venta...

...

Aquí tienes una selección rápida de software del que utilizas, hecha un vistazo y opina tu mismo.

 

EDICIÓN DE VIDEOS (GRATIS)

 

EDICIÓN DE VIDEOS 2(GRATIS)

 

EDICIÓN DE AUDIO (GRATIS)

 

EDICIÓN DE AUDIO 2(GRATIS)

 

RETOQUE FOTOGRAFICO (GRATIS)

 

Todo este software es gratuito y libre, revisado y mantenido por la comunidad. Hay mucho mas, si miras lo encontrarás, no olvides que los grandes trabajan con Linux.

 

... y con cualquier clonico puedes configurar un linux, desde maquinas portatiles hasta el gran servidor multiprocesador...

Esto es Linux... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.