Jump to content

Instalando el TTDA en el S3


JGG

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ya he instalado el TTDA en el cepo :D

 

Quitando el tema del sonido, que ma impaktao je je je je je je, en lineas generales el coche sube de vueltas con mas contundencia, es un MOD que realmente sientes que el coche mejora una barbaridad y no pequeñas cosillas que prometen ganacias pero que solo las aprecia el que las vende.

Gracias Robo por la info y los enlaces del TTDA :D

Solo veo dos pequeños problemas en el montaje, 1ª, el TTDA queda algo suelto y 2º, veo poco espacio para colocar las mangueras :huh:

 

Veremos como lo soluciona el tito Oscar :(

 

De momento os dejo unas fotos del montaje por si a algunos de vosotros, tipo PSQ, Aliennet o quien sea, le puede ayudar.

 

Son varias fotos, aviso cuando acabe :(

 

Solo hacen falta dos herramientas; un destornillador de estrella y una llave del 10.

 

Lo primero, cuando se modifica la entrada de aire (K&N, Kits de admision, TTDA, etc) es desconectar la bateria 15 - 20 minutos, justo lo que tardamos en montar el TTDA.

post-12-1080085926.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ahora retiramos el caudalimatreo del airbox, vereis que tiene tres rejillas, por un lado tiene una de plastico y detras una metalica muy finita, y en el otro lado solo una de plastico.

Steve S recomienda quitar estas rejillas, Robo me comento que las importantes son las de entrada, es decir, la negra y metalica que estan juntas.

post-12-1080086856.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora toca montarlo todo tal y como estaba antes, pero con el TTDA :(

 

Se mete el MAF en el TTDA, luego se encaja en el tubo de aspiracion y se coloca la clavija, una vez presentado se aprietan bien las bridas y listo.

 

 

Esta es una de las cosas que no me gusta, el TTDA queda algo suelto, me imagino que con las mangueras quedara bien sujeto.

Por otro lado podeis ver la poca distancia que queda en el lado donde entran las mangueras, donde esta la flecha roja sale un codo de plastico que es por donde toma aire el airbox, yo lo he quitado, ademas por ahi hay que pasar, por lo menos, una de las mangueras.

 

Yo lo he estado pensando y me gusta mas la idea de poner las mangueras en la zona del Intercooler que frontales, en un dia de lluvia, lo mismo que te entra aire te puede entrar agua :huh: Opiniones por favor !!!! :(

post-12-1080088071.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ultimo comentar que junto con el TTDA viene una especie de capuchon de goma espuma :huh: , no penseis mal :lol: je je je je je je je, junto con una brida.

 

Al principio no sabia para que era, Jett me contesto, Gracias:

 

Respuesta:

 

En la caja del airbox, hay otro tubo q viene del a bomba de aire scundario. Es un tubo de plastico corrugado q va conectado al airbox. No todos los 1.8t lo llevan. Pues sacas ese tubo, y le pones el condon de espuma con la brida. Ya esta

 

 

 

 

Pos efectivamente el mio no lleva :( asi que ese capuchon sa quedao en casa :lol:

 

 

Fin de la historia, espero que os pueda servir,

 

un saludo

post-12-1080088553.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Je jeje . parece que el S3 tiene mas hueco interior que el TT .. porque en el TT el filtro asienta de miedo y no hace falta sujetarlo ni nada...queda todo mas compacto.. pero si esto te supone un problema fijalo simplemente con una brida o similar.. .de todas formas al conectarle las mangueras quedara fijo ....

 

El hueco por donde hay que pasar las mangueras en efecto es pequeño para ambas tomas... lo que hay que hacer es cortar un poco mas el hueco de salida para poder colar las dos mangueras.. si decides meter solo una no hace falta cortar...

 

El agua es muy complicado que suba por el tubo de admision.. por la propia gravedad.. lo unico que te supondria un problema es que en una inundacion el agua te llegara hasta la boca de la manguera, hiciera vacio y chupara como una pajita... solucion.. haces en las mangueras un par de pequeñas incisiones en la parte alta de cada manguera para que no se haga este vacio y problema resuelto...

 

El agua en forma de gotas que pudiera llegar al filtro (cosa improbable) .. se quedaria en el filtro.. y de llegar a la admision (cosa practicamente imposible) se evaporaria instantaneamente por las altas temperaturas... asi que ningun problema en ese respecto ...

 

Curiosamente si entrara agua pulverizada en la admision lejos de fastidiar el motor .. seria beneficioso para este ;) .. si no me crees mirate el famoso aparatito llamado aquamister y fijate como funciona :D ...

 

Muy buena la explicacion y las fotos.. seguro sirve de referencia para el resto de TTDAteros... ja ja ja...

 

Y se ve que te gusto eso del infiltrado de honoe ehhhh??? ja ja ja muy bueno en verdad...

 

Venga Jorge un saludo y a ver esas mangueras cuando estan tioooooooo

 

Me alegra que te gustase el mod... recomendar piezas a la gente suele ser un arma de doble filo.. hay que ir sobre seguro....

 

Un saludo y nos vemos :D

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interesante lo del TTDA y si los que lo han montado, Robo, Jett y JGG, comentan que mejora, habra que creerles.

 

Yo de todas formas soy como "judas", hasta que no meta el dedo en la herida no terminare de creerlo y ver en que medida mejora (placebos aparte :D;) ) :p y es que uno esta ya algo resabiado en esto de las modificaciones en los 1.8T que parecen "magicas" y que luego puestas sobre el asfalto se quedan en nada o en muy poco.

 

El lunes le hicimos al coche de JGG 2 logs de presion de turbo, par, g/s y un par de 80-120 en 4ª con 2 personas en mi "particular" recta de mediciones :D todo esto antes de montarle el TTDA, veremos como rinde en los logs que le hagamos con todo el TTDA ya montado.

 

Ya sabes Jorge, cuando quieras (hoy no que esta diluviando por aqui macho), te pasas y comprobamos cuanto ha mejorado.

 

Un saludo a todos

 

 

p.d.por cierto, eso de quitar las rejillas del MAF...........buff, no se chicos, de momento y poniendo que mejorara algo, creo que es mas importante no ensuciar en exceso el caudalimetro que ganar ¿3cv? B)

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todo lo siguiente deberia realizarse en el campo de pruebas de nuestro amigo fireman ;) :

 

1.- Seria conveniente que hicieran mediciones con el TTDA instalado sin mangueras...

 

2.- Seria imprescindible que hicieran mediciones con el TTDA instalado con mangueras de induccion....

 

3.- Seria la hostia hacer las mediciones con el TTDA instalado con mangueras de admision que estuvieran colocadas frente a la zona de alto impacto que representan las rejillas frontales (por lo menos de mi TT :D )

 

***Cabe recalcar que Steve indica expresamente que el sistema es optimo con las dos mangueras instaladas como se indica en el inciso C .. si no las mediciones pueden .. y de hecho lo haran.. variar bastante en detrimento de la eficacia del sistema... las explicaciones de esto creo que sobran ante todos los interesados :D

 

Asi que ya saben chicos .. a tomar medidas y a ver si en efecto nuestros "culimetros" nos dan sensaciones que se ajusten con la realidad ja ja ja

 

Un saludo a todos :p

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.