Jump to content

Instalando el TTDA en el S3


JGG

Publicaciones recomendadas

Gracias Squat por tus buenas intenciones

pues necesitaria 3metros(2x1´5) de tubo flexible de 63mm(2´5pulgadas)de diametro, es mas o menos común sólo que los venden en packs de 25metros :(

,el material me da igual si es plastico,goma,silicona...mientras sea flexible...

los he visto de carton+aluminio para el aire acondicionado, pero me parece muy cutre.

si conoces de algun sitio o si me lo consigues tu directamente te lo agradeceria muchisimo

 

un saludoooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En una fontaneria deberias de encontrar esos tubos, se usan para los desagues de baños son de PVC y silicona creo, son bastante flexibles, los hay azules y grises.

 

Si no los encuentras de el tamaño q buscas siempre le pudes adaptar reductores o codos o lo q sea de PVC y se pegan con ese mismo pegamento q para el PVC normal, ademas son de buena calidad y muy resistentes.

 

Que tengas suerte, :p .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
JGG,hiciste logs con el vag antes y despues de poner TTDA? mejoró la cosa?

Un saludo

tengo los "antes" y pendiente los "despues" ............. a ver si puedo sacarlo la semana que viene. Mi culometro me dice que si a mejorado, pero ya veremos.

Eso siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, tiene un sonido muuu majo ;)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Menos mal que rectificar es de sabios ;) por que cai en el "placebo" con el k&n y de ahi mi post contandolo y explicandolo todo; algo gana, al menos por lo que comprobe tras 4dias haciendo logs, pero desde luego es una ganancia casi insignificante (hablamos de 3-4g/s maximo y en segun que circustancias), traducido a cv no creo que sean mas de 3-4cv y lo dicho, en segun que circustancias, segun lleves el filtro original y el k&n de limpios o sucios, etc, etc

 

Sergio, quita el filtro ya y pon uno de papel de serie limpito que te ahorraras posibles disgustos futuros :)

 

Un saludo a todos

Editado por firemancm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo nunca he tenido problemas de caudalimetro diferentes al resto por los filtros de sustitucion. El Golf 4 gti ha llevado durante mas de 85.000 km un K&N y nunca dio problemas, le cambie el caudalimetro con algo mas de 100.000 km hace unos meses y ya llevaba el filtro de serie.

En cuanto al S3, justo el primer dia que quede con ssgti en el CDV para sustituir la DV y meterlo en el banco, hace casi año y medio, se jodio el caudalimetro .... lo pusieron nuevo con la supergarantia y volvi a quedar en el CDV para ver como andaba el coche, la primera curva dio 246 cv y una semana despues dio 253 con el K&N y el escape intermedio y trasero de MTM, desde entonces lo lleva puesto hasta hace unos 10.000 km +- que llevo el TTDA y de momento no he tenido el mas minimo problema con el caudalimetro y van ya unos 45.000 km :o

 

Hace unos dias limpie el TTDA, anda que no tenia m**** :o pero el interior estaba impecable :o y nada de grasa en el caudalimetro.

 

Tengo unas fotillos que ademas pueden servir para que algun propietario primerizo de estos filtros sepa como hacerlo y entienda mejor lo que es un TTDA, basicamente, un Kit de admision directa "envuelto" en un cilindro aislado, ya las pondre.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JGG: Has encontrado algun hueco para meter las mangueras en el S3?Parece que el TT queda algo mas de hueco....

 

por cierto recomendais el TTDA para un motor de serie?(por poco tiempo...),no sera mucha presion para el turbo?

Queda menos espacio que en el tt pero se pueden instalar, una manguera pasa por donde va la toma del airbox original y la otra por detras de la bateria aunque fue imposible dejarlas de frente ya que el intercooler lo impide.

En cuanto a presiones no debes preocuparte ya que una repro para el S3 puede subir un 0,2 -0,25 bar la presion del turbo, el TTDA no se al final cuanto ayudara a aumentar esa presion hasta que haga los logs, pero en cualquier caso nada preocupante.

Si consiguiese llegar a los 1.5 bar de presion maxima manteniendo 1 bar hasta casi el corte seria el tio mas feliz del mundo como me imagino estara el mamon de Otto69 con su cuca o algun Jettabt con patucos de 19 :lol::lol:

 

Bueno, pos aqui tengo las fotos del TTDA que he limpiado por primera vez ..... anda que no tenia m**** el puñetero :D

Os pongo unas cuantas y cuando termine aviso :D

 

Aqui el invento de steve desmontado .......... un kit de admision directa K&N dentro de un cilindro de madera aislado, con dos tapas, una con doble salida para tomar aire del exterior y otra donde va atornillado el K&N, lo del centro es el monton de m**** que ha salido en la primera sacudida :ph34r:

post-12-1101498897.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En principio el K&N lleva tres o cuatro tornillos que lo sujetan a la tapa, se quitan para retirar el filtro y poder limpiarlo mas comodamente, pero en mi caso lo reforze con unos mas largos y una tira de pega-todo de ese blanco por lo que no he querido quitar la tapa y he preferido protegerla de las 4 posibles gotas de agua que le pudieran caer antes de despegar y volver a pegar.

 

Primero retiras lo gordo sacudiendolo un poco o con ayuda de un pincel pero que no sea muy duro para no dañar el "algodon" del filtro.

Como veis sale una buena cantidad y el filtro esta negro de m****, que diria Luis Aragones :lol::ph34r:

post-12-1101499597.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luego con la ducha y agua muuuuu caliente le pegas por dentro para sacar todo, siempre de dentro a fuera, yo repito la limpieza dos veces para dejarlo perfecto y una vez secado si ha quedado algun jodio mosquito lo saco con unas pinzas o baston de algodon.

post-12-1101501344.jpg

Editado por JGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.