Jump to content

Abrimos otra vez la caja de los truenos...


SenecaTT

Publicaciones recomendadas

Vuelta a lo de siempre,estoy harto de leer comentarios de "puretas" del automovil que dicen cosas como:

 

Un traccion delantera a partir de unos 180cv no es capaz de transmitir al asfalto la potencia transformandola en perdidas constantes de traccion,aparte este argumento lo usan para decir que por ello tambien un coche de carreras no puede ser delantera,que muchiiiiiisimo mejor trasera o la todopoderosa quattro.

 

Un turbo en circuito no es efectivo porque su entrega de potencia es muy brusca debido a la gran dosis de par que entrega desde abajo y lo que haria es provocar enormes perdidas de traccion que nos harian hacer unos tiempos muy malos y mas aun si este es delantera.

 

Un TDI en circuito no va bien y no puede ganar carreras a no ser que sean de resistencia porque tiene mucho peso alante y al tener una entrega de potencia tan brutal en un margen tan pequeño de rpm lo unico que nos haria es perder traccion y a su vez tiempo,no vale para circuito y mucho menos si es delantera.

 

Y...va un Leon TDI con 280cv,traccion delantera y gana en el WTCC pero no contento con eso el segundo clasificado es tambien otro Leon con traccion delantera.

 

Esto lo unico que me da a entender es que hay ciertos mitos absurdos en el mundo del automovilismo que no son verdades absolutas como algunos creen y que un coche con motor turbo,traccion delantera con un diferencial autoblocante anterior y una buena puesta a punto de chasis puede ser igual de rapido o en este caso mas que un delantera o un quattro,lo que me molesta de esto es que para algunos los turbos son una mier.a porque solo dan tiron y lo unico que provocan es que pierdas rueda en las curvas,que un buen deportivo tiene que ser trasera o quattro con el sobrepeso que supone el quattro dicho sea de paso que parece que de eso pocas veces nos acordamos,afirmaciones que esto pone mas que en duda.

 

Pues nada señores,hagan juego y juzguen ustedes mismos pero creo que lo que paso el fin de semana pasado a demostrado que no es oro todo lo que reluce y que hay mucho marketing detras de muchas cosas...juzguen ustedes mismos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Hombre Salva, con lo que dices tienes mucha razon, pero no sera tambien que desde que estan las ayudas electronicas en los coches los estan haciendo muy "dociles" y ya casi da igual que sea delantera, trasera que quattro???..............Si a un F1 le quitan las ayudas se hace simplemente inconducible y supongo que un delanteras ocurriria lo mismo. Creo que todos SIN ayudas, el que tendria mas ventaja seria el quattro, pero con ayudas...............cualquiera de los 3, o los 2 por lo que argumentas del peso, el integral seria el damnificado. Creo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rápido, que alguien llame a Fernando Alonso y le diga que ponga un motod TDI y tracción delantera en su Mclaren.

(A Pedrosa ya le he llamado yo para decírselo, me ha dicho que OK, que para la siguiente carrera monta el TDI en la Honda y tracción delantera, ASI que tranquilos) :crying_anim:

 

:crying_anim: :innocent: <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rápido, que alguien llame a Fernando Alonso y le diga que ponga un motod TDI y tracción delantera en su Mclaren.

(A Pedrosa ya le he llamado yo para decírselo, me ha dicho que OK, que para la siguiente carrera monta el TDI en la Honda y tracción delantera, ASI que tranquilos) :notworthy:

Gran aportacion,me la apunto en controles,en mi bloc de notas.

 

Mira mis coches y veras el amor que le tengo a los TDIs,desde que prove un 1.8T no tengo otra cosa.

Editado por SenecaTT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre Salva, con lo que dices tienes mucha razon, pero no sera tambien que desde que estan las ayudas electronicas en los coches los estan haciendo muy "dociles" y ya casi da igual que sea delantera, trasera que quattro???..............Si a un F1 le quitan las ayudas se hace simplemente inconducible y supongo que un delanteras ocurriria lo mismo. Creo que todos SIN ayudas, el que tendria mas ventaja seria el quattro, pero con ayudas...............cualquiera de los 3, o los 2 por lo que argumentas del peso, el integral seria el damnificado. Creo yo

Estoy de acuerdo,lo que pasa es que a veces se dicen cosas como verdades absolutas y luego se demuestra que no son para tanto. :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Pero quien dice estas cosas?

Nadie que siga un poquito el automovilismo de competición desde luego.

 

En circuito no cabe duda que en la mayoría de los casos un trasera es más efectivo que un delantera.

En WTCC se inventan una nueva penalización para los BMW cada dos por tres para intentar igualar las cosas (la última: la salida lanzada). De entrada, por normativa los traseras se ven impuestos un peso mínimo 30 kg. superior a los delanteras.

 

Esto no quiere decir que un delantera no pueda ser un buen coche de competición, pero hasta cierta potencia.

Los Leones de Supercopa (300cv) o los Clios de Copa (200cv) son delantera, al igual que todos los coches de WTCC (sobre los 280cv) excepto los BMW.

Pasado 300 cv, es realmente difícil aprovecharse de la potencia (ni con slicks y un autoblocante), para un delantera en condiciones de competición.

 

En cuanto al turbo, reconozco que nunca he oído que sea “malo” para la competición :lol2: . Los Leones de Supercopa lo usan, todos los WRC lo usan, los monoplazas de Champ Car (750cv) lo usan…

 

Las marcas se han empeñado últimamente en demostrar que con un turbo diesel también se puede ir rápido (Audi con su R10, Peugeot con su 908 Hdi, SEAT con su Leon WTCC). Lo que han demostrado para mi, es que gastándose mucho dinero TAMBIÉN se puede ser competitivo con un diesel. Pero no me cabe duda que si las mismas cantidades de dinero se hubieran gastado en un gasolina, se hubiera logrado los mismos resultados.

 

Yo no soy anti-diesel en competición, ni anti-delantera, ni anti-turbo.

Pero tengo bastante claro que la mejor solución hoy en día para ir rápido en un circuito seco es un trasera de gasolina, sea atmosférico o turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani no estaría mal a veces que tomaras el tiempo de documentarte un poco antes de contestar en los hilos. Entiendo que es difícil si quieres mantener tu media de un post por minuto, pero para el interés de los hilos merecería la pena :notworthy:

 

 

El turbo se usó unos 10 años en F1, de finales de los 70 a finales de los 80, hasta que lo prohibiera la FIA por razones de seguridad.

En el DTM actual (Deutsche Tourenwagen Masters), no creo que hayan sido admitidos nunca otra cosa que tracciones trasera. Si lo fueron en su modalidad anterior (Deutsche Tourenwagen-Meisterschaft, 1984-1996), pero no se en que te basas para decir que “funcionó mal”. Audi gano varias veces el título con su V8 Quattro. De hecho fue el primer constructor en ganar dos veces seguidas.

Y decir que “la tracción trasera solo se usa en el 10% de las competiciones” tiene la misma acuidad que decir que el 5% de los coches de carrera son rojos… :laugh:

En las Copas monomarcas españolas, por ejemplo, el 100% de los coches usan la delantera. En monoplazas, el 100% de los coches usan la trasera. ¿y?

El sistema de tracción lo impone en la mayoría de los casos la reglamentación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani no estaría mal a veces que tomaras el tiempo de documentarte un poco antes de contestar en los hilos. Entiendo que es difícil si quieres mantener tu media de un post por minuto, pero para el interés de los hilos merecería la pena :laugh:

 

 

El turbo se usó unos 10 años en F1, de finales de los 70 a finales de los 80, hasta que lo prohibiera la FIA por razones de seguridad.

En el DTM actual (Deutsche Tourenwagen Masters), no creo que hayan sido admitidos nunca otra cosa que tracciones trasera. Si lo fueron en su modalidad anterior (Deutsche Tourenwagen-Meisterschaft, 1984-1996), pero no se en que te basas para decir que “funcionó mal”. Audi gano varias veces el título con su V8 Quattro. De hecho fue el primer constructor en ganar dos veces seguidas.

Y decir que “la tracción trasera solo se usa en el 10% de las competiciones” tiene la misma acuidad que decir que el 5% de los coches de carrera son rojos… :p

En las Copas monomarcas españolas, por ejemplo, el 100% de los coches usan la delantera. En monoplazas, el 100% de los coches usan la trasera. ¿y?

El sistema de tracción lo impone en la mayoría de los casos la reglamentación.

:notworthy:

 

Juas, tollina en toa la cepa la oreja ;) :clap1: Mas razon que un santo..

 

PD: Creo que el turbo lo implantó renault en los F1 tan "pequeñitos" que habia antes no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver cuando vemos un Leon Tdi en un circuito asi...

 

 

La delantera y más si es TDI para los utilitarios...

 

Hombre en este caso creo que un Leon TDi le hubiera sacado 1 minuto sobre la vuelta, porque no creo que lo que busca sea precisamente ir rápido (o lo está haciendo muy mal, o tiene las ruedas fatal). Está claro que para el drift, no hay otra opción que la tracción trasera, pero no es una disciplina que me llame mucho (no se, no me acaba de encajar que se usen coches deportivos para ir lento expresamente :unsure: ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Galliani no estaría mal a veces que tomaras el tiempo de documentarte un poco antes de contestar en los hilos. Entiendo que es difícil si quieres mantener tu media de un post por minuto, pero para el interés de los hilos merecería la pena :unsure:

 

 

El turbo se usó unos 10 años en F1, de finales de los 70 a finales de los 80, hasta que lo prohibiera la FIA por razones de seguridad.

En el DTM actual (Deutsche Tourenwagen Masters), no creo que hayan sido admitidos nunca otra cosa que tracciones trasera. Si lo fueron en su modalidad anterior (Deutsche Tourenwagen-Meisterschaft, 1984-1996), pero no se en que te basas para decir que “funcionó mal”. Audi gano varias veces el título con su V8 Quattro. De hecho fue el primer constructor en ganar dos veces seguidas.

Y decir que “la tracción trasera solo se usa en el 10% de las competiciones” tiene la misma acuidad que decir que el 5% de los coches de carrera son rojos… :lol2:

En las Copas monomarcas españolas, por ejemplo, el 100% de los coches usan la delantera. En monoplazas, el 100% de los coches usan la trasera. ¿y?

El sistema de tracción lo impone en la mayoría de los casos la reglamentación.

no voy a entrar en tu provocación, la enésima en este foro que recibo.... :lol2:

 

Podrás tener la razón o no, la próxima vez me documentaré mejor. Aquí se está para aprender cuando uno no sabe o mete la pata. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.