Jump to content

¿Defectos a5 vs serie 3 coupe?


praducar

Publicaciones recomendadas

Como ya he comentado en otro post,me ha llegado a mis manos un documento "interno" de bmw,en donde se destacan las "deficiencias" del a5,en comparación con el bmw serie 3 coupe.Entre otras,se especifican:

 

*Forma de carrocería deportiva y moderna aunque el viento genera ruido a altas velocidades

 

*Frontal típico de audi confundible con otros modelos de la misma marca.

 

*ventanillas de superficies reducidas con linea más baja de su techo,lo que aportan al a5 una sención conjunta de menor amplitud (esto yo mismo lo he comprobado y es hecho objetivo).

 

*Incomodidad y poca altura parte trasera (también lo he constatado).Con cita a la revista Auto Bild 28/7."....Dentro del habitáculo la diversión se acaba para los adultos en el asiento trasero....Definitivamente el espacio en el Audi es insuficiente.De ahí que en la parte trasera sólo viajen cómodos los niños".

 

*Dificil manejo del sistema de control del MMI.

 

*La dirección y la tracción trasera y total,no son tan precisas como bmw.

 

*La plataforma estructural del a5 coincide con el nuevo a4. anunciado para finales de otoño de 2007.

 

*El a5 no dispone de un aproximador electrico de cinturon.

 

*Predominan los motores V6 que no consiguen la suavidad de marcha típica de los 6 cilindros en linea de bmw.Para el s5,audi recurre a un V8 con el consiguiente peso sobre el eje delantero.

 

*Los modelos de acceso ofrecen menos potencia y aceleración que sus equivalentes de bmw.

 

*Los motores de gasolina del a5 siguen funcionando con inyección directa de combustible de primera generación,mientras que los motores de gasolina de bmw han dado el salto a la siguiente generación:con inyección directa de alta precisión y funcionamiento de bajo consumo,debido a las medidas Efficient Dynamics.

 

*Los motores,aunque modificados,van situados por delante del eje,provocando inercias y tendencia al subviraje.

 

*Menor agilidad y precisión que los coupes bmw.Peor comportamiento dinámico.

 

*Audi no ofrece alternativas a los sistemas presentados por bmw como valvetronic o la inyección de alta precisión.

 

*El consumo del serie 3 coupe llega a ser un 17% menor que el a5.

 

 

Qué os parece????

 

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 31
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues me parece que esto es un panfleto de la BMW para que sus comerciales lo utilicen con sus potenciales clientes de cara a que Audi no les robe ventas...

 

Por partes:

 

- Ruido a alta velocidad: precisamente en las pruebas comparativas del serie 3 y audi A5 que yo tengo, dicen el Audi es más silencioso que el BMW, y en unas revistas que es el Audi el que tiene ruidos aerodinamicos y en otras que es el BMW. En todo caso como ambos llevan el mismo sistema de ventanillas sin marco, es un problema habitual con esa configuración.

 

- Sobre la parrilla delantera, sin comentarios, porque en mi opinión si por algo destacan ultimamente los BMW es por ser inusualmente feos respecto a lo que eran, y los Audi todo lo contrario.

 

- Sobre la "sensación de amplitud" por las ventanillas bajas, como dices es algo objetivo, aunque yo he viajado detrás en el A5 con mi 1,84 de estatura y mis 83 kgs, y no iba ni incomodo ni justo.

 

- ¿Dificil manejo del MMI?, me descojono, porque en casa tenemos un BMW 530d y es mucho más engorroso y poco funcional que el MMI de Audi.

 

- Sobre la dirección y tracción, lo que puedo decir es que en todas partes dicen que el A5 y serie 3 coupe son absolutamente equivalentes en comportamiento, siendo más deportivo el BMW y más seguro, facil y confortable el Audi.

 

- Plataforma igual al A4 próximo, ¿y que pasa con eso?, como si los BMW no compartieran tb. plataformas.

 

- Aproximador del cinturón, me vuelve a entrar la risa de tia felisa...

 

- Motor V8 del S5, ¿y el M3 que lleva, un 4 cilindros? Si hasta dicen que el RS4 va tan bien o mejor que el nuevo M3...

 

- Lo del sistema de inyección es para entrar la risa, porque BMW en este momento utiliza el mismo sistema de inyección de combustible en diesel (common rail a 1800 bares con inyectores piezoelectricos) que Audi en los motores 6 cilindros. Y en breve ambos van a utilizar un nuevo sistema con más presion de inyección (2000 bares).

 

- Sobre la situación del motor, precisamente en este A5 se ha estrenado una nueva plataforma en la que se retrasa la situación del motor en el eje delantero, y según le decía el propio ingeniero de chasis de Audi a un importante periodista británico de la revista inglesa "EVO" (en mi opinión la mejor revista de automoción), se han ajustado los chasis para ser al límite un poco subviradores porque la dirección de Audi no ha querido cambiar el comportamiento del coche para arriesgarse a perder a su "cliente tipo".

Aun con todo, en mi opinión y tras haber probado los dos, van exactamente igual de rápidos por curva,siendo más divertido el BMW pero más facil y seguro el Audi.

 

- Audi sacó los motores de inyección directa antes que BMW, ye gasolina 4 cilindros es superior con los TFSI a los valvetronic de BMW. En 4 cilindros diesel es cierto es cierto que por ahora es superior BMW con el nuevo motor de 177CV, aunque Audi va a sacar ahora el nuevo 2.0 de 170CV common rail, y ambos sacarán en breve un 4 cilindros 2.0 biturbo con 204CV (150 kw), que todavía no se han visto. En 6 cilindros gasolina es cierto que BMW está por delante en rendimiento y en V8 están parejos. En V10 por ahora gana BMW por el motor del M5-M6, pero va a salir el motor del RS6 con 550-580 CV que les dará para el pelo...

 

- Consumo, ciertamente es inferior en BMW pero la diferencia es de alrededor de un 5-10% máximo, sobre todo por la tracción total habitual de los Audi...

 

En definitiva, panfleto de BMW para sus comerciales...

 

Esto demuestra que en BMW tiene miedo al nuevo A5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que esto es un panfleto de la BMW para que sus comerciales lo utilicen con sus potenciales clientes de cara a que Audi no les robe ventas...

 

Por partes:

 

- Ruido a alta velocidad: precisamente en las pruebas comparativas del serie 3 y audi A5 que yo tengo, dicen el Audi es más silencioso que el BMW, y en unas revistas que es el Audi el que tiene ruidos aerodinamicos y en otras que es el BMW. En todo caso como ambos llevan el mismo sistema de ventanillas sin marco, es un problema habitual con esa configuración.

 

- Sobre la parrilla delantera, sin comentarios, porque en mi opinión si por algo destacan ultimamente los BMW es por ser inusualmente feos respecto a lo que eran, y los Audi todo lo contrario.

 

- Sobre la "sensación de amplitud" por las ventanillas bajas, como dices es algo objetivo, aunque yo he viajado detrás en el A5 con mi 1,84 de estatura y mis 83 kgs, y no iba ni incomodo ni justo.

 

- ¿Dificil manejo del MMI?, me descojono, porque en casa tenemos un BMW 530d y es mucho más engorroso y poco funcional que el MMI de Audi.

 

- Sobre la dirección y tracción, lo que puedo decir es que en todas partes dicen que el A5 y serie 3 coupe son absolutamente equivalentes en comportamiento, siendo más deportivo el BMW y más seguro, facil y confortable el Audi.

 

- Plataforma igual al A4 próximo, ¿y que pasa con eso?, como si los BMW no compartieran tb. plataformas.

 

- Aproximador del cinturón, me vuelve a entrar la risa de tia felisa...

 

- Motor V8 del S5, ¿y el M3 que lleva, un 4 cilindros? Si hasta dicen que el RS4 va tan bien o mejor que el nuevo M3...

 

- Lo del sistema de inyección es para entrar la risa, porque BMW en este momento utiliza el mismo sistema de inyección de combustible en diesel (common rail a 1800 bares con inyectores piezoelectricos) que Audi en los motores 6 cilindros. Y en breve ambos van a utilizar un nuevo sistema con más presion de inyección (2000 bares).

 

- Sobre la situación del motor, precisamente en este A5 se ha estrenado una nueva plataforma en la que se retrasa la situación del motor en el eje delantero, y según le decía el propio ingeniero de chasis de Audi a un importante periodista británico de la revista inglesa "EVO" (en mi opinión la mejor revista de automoción), se han ajustado los chasis para ser al límite un poco subviradores porque la dirección de Audi no ha querido cambiar el comportamiento del coche para arriesgarse a perder a su "cliente tipo".

Aun con todo, en mi opinión y tras haber probado los dos, van exactamente igual de rápidos por curva,siendo más divertido el BMW pero más facil y seguro el Audi.

 

- Audi sacó los motores de inyección directa antes que BMW, ye gasolina 4 cilindros es superior con los TFSI a los valvetronic de BMW. En 4 cilindros diesel es cierto es cierto que por ahora es superior BMW con el nuevo motor de 177CV, aunque Audi va a sacar ahora el nuevo 2.0 de 170CV common rail, y ambos sacarán en breve un 4 cilindros 2.0 biturbo con 204CV (150 kw), que todavía no se han visto. En 6 cilindros gasolina es cierto que BMW está por delante en rendimiento y en V8 están parejos. En V10 por ahora gana BMW por el motor del M5-M6, pero va a salir el motor del RS6 con 550-580 CV que les dará para el pelo...

 

- Consumo, ciertamente es inferior en BMW pero la diferencia es de alrededor de un 5-10% máximo, sobre todo por la tracción total habitual de los Audi...

 

En definitiva, panfleto de BMW para sus comerciales...

 

Esto demuestra que en BMW tiene miedo al nuevo A5...

:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que el 90% de las cosas que dice BMW, son jilipolleces.

 

Mas parece una rabieta de niño chico para ver si vendo alguno de los miles que tienen que tener fabricados por ahi, en alguna campa al sol.

 

Los descuentos en la serie 3, han aumentaado estos dias muchisimo porque saben que se los van a comer con patatas.

 

Nada dicen del interior..... vamos.... del diseño del interior del coche. Del salpicadero. Que a mi me parece de 124 de los años 70.

 

En fin...... el mercado pondra a cada cual en su sitio.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me parece que esto es un panfleto de la BMW para que sus comerciales lo utilicen con sus potenciales clientes de cara a que Audi no les robe ventas...

 

Por partes:

 

- Ruido a alta velocidad: precisamente en las pruebas comparativas del serie 3 y audi A5 que yo tengo, dicen el Audi es más silencioso que el BMW, y en unas revistas que es el Audi el que tiene ruidos aerodinamicos y en otras que es el BMW. En todo caso como ambos llevan el mismo sistema de ventanillas sin marco, es un problema habitual con esa configuración.

 

- Sobre la parrilla delantera, sin comentarios, porque en mi opinión si por algo destacan ultimamente los BMW es por ser inusualmente feos respecto a lo que eran, y los Audi todo lo contrario.

 

- Sobre la "sensación de amplitud" por las ventanillas bajas, como dices es algo objetivo, aunque yo he viajado detrás en el A5 con mi 1,84 de estatura y mis 83 kgs, y no iba ni incomodo ni justo.

 

- ¿Dificil manejo del MMI?, me descojono, porque en casa tenemos un BMW 530d y es mucho más engorroso y poco funcional que el MMI de Audi.

 

- Sobre la dirección y tracción, lo que puedo decir es que en todas partes dicen que el A5 y serie 3 coupe son absolutamente equivalentes en comportamiento, siendo más deportivo el BMW y más seguro, facil y confortable el Audi.

 

- Plataforma igual al A4 próximo, ¿y que pasa con eso?, como si los BMW no compartieran tb. plataformas.

 

- Aproximador del cinturón, me vuelve a entrar la risa de tia felisa...

 

- Motor V8 del S5, ¿y el M3 que lleva, un 4 cilindros? Si hasta dicen que el RS4 va tan bien o mejor que el nuevo M3...

 

- Lo del sistema de inyección es para entrar la risa, porque BMW en este momento utiliza el mismo sistema de inyección de combustible en diesel (common rail a 1800 bares con inyectores piezoelectricos) que Audi en los motores 6 cilindros. Y en breve ambos van a utilizar un nuevo sistema con más presion de inyección (2000 bares).

 

- Sobre la situación del motor, precisamente en este A5 se ha estrenado una nueva plataforma en la que se retrasa la situación del motor en el eje delantero, y según le decía el propio ingeniero de chasis de Audi a un importante periodista británico de la revista inglesa "EVO" (en mi opinión la mejor revista de automoción), se han ajustado los chasis para ser al límite un poco subviradores porque la dirección de Audi no ha querido cambiar el comportamiento del coche para arriesgarse a perder a su "cliente tipo".

Aun con todo, en mi opinión y tras haber probado los dos, van exactamente igual de rápidos por curva,siendo más divertido el BMW pero más facil y seguro el Audi.

 

- Audi sacó los motores de inyección directa antes que BMW, ye gasolina 4 cilindros es superior con los TFSI a los valvetronic de BMW. En 4 cilindros diesel es cierto es cierto que por ahora es superior BMW con el nuevo motor de 177CV, aunque Audi va a sacar ahora el nuevo 2.0 de 170CV common rail, y ambos sacarán en breve un 4 cilindros 2.0 biturbo con 204CV (150 kw), que todavía no se han visto. En 6 cilindros gasolina es cierto que BMW está por delante en rendimiento y en V8 están parejos. En V10 por ahora gana BMW por el motor del M5-M6, pero va a salir el motor del RS6 con 550-580 CV que les dará para el pelo...

 

- Consumo, ciertamente es inferior en BMW pero la diferencia es de alrededor de un 5-10% máximo, sobre todo por la tracción total habitual de los Audi...

 

En definitiva, panfleto de BMW para sus comerciales...

 

Esto demuestra que en BMW tiene miedo al nuevo A5...

 

:drooling::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

jod**, yo no soy mucho de entrar en estas guerritas de marcas, pero este es un argumentario casi infantil, del tipo el coche de mi papá es mejor que el del tuyo, lo dicho para darle un premio...

 

En fin, ya lo ha dicho casi todo labombadiesel pero la plataforma del Serie 3 Coupe es la misma del Serie 3 berlina y el Valvelift que llevan los V6 de gasolina de Audi es lo mismo que el Valvetronic de BMW..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver yo os lo dire claramente, BMW ha metido la pata con el serie 3, la parte trasera es sencillamente ridicula, para un coche de hace 2 décadas.

 

el A5 se lo va a comer con patatas.

 

os habeis fijado en el serie 3 cabrio ? es lamentable.

 

yo calculo que los de bmw ya estan pensando en la siguiente generacion porque esta la han perdido antes de salir de fabrica

 

 

(todo ese rollo que os traeis de la mecanica, que si esto que si lo otro, es absurdo, hoy en dia las ventas se mueven por esteticia no por mecánica)

Editado por woqr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras tiempo de lectura del foro y viendo lo que se cuece por estos lares, decido presentarme y que mejor post que uno en el cual se compara una marca con otra.....y, curiosamente, a la que voy desde la que vengo. Me explico:

A finales del año 2004, adquirí un BMW serie 5, caja E60, 525d manual. Por aquel entonces algunos comerciales de dicha casa restregaban a los presuntos/futuros clientes "informes" del estilo que se comenta. Que si el 5 es mejor que el A6, que si más dinámico, que si más calidad, que si mejor conjunto chasis-motor......bueno, lindezas por el estilo ;) . Lo mismo me sucedió en Mercedes: que si la Clase E es más seguro que el serie 5, que si mejor equipamiento, mejor calidad, que si los reposacabezas traseros eran abatibles eléctricamente :p ......vamos, más lindezas (y no pretendo desestimar la seguridad de un coche, tanto activa como pasiva, como elemento decisorio en la compra).

Tras dos años y pocos meses, mande el serie 5 a "freir espárragos". Los motivos, varios: Servicio postventa penoso, falto del trato debido al cliente, defectos en la pintura (con 4-5 meses se pelaba literalmente el capó y el paragolpes delantero), ruidos varios :lol2: (embrague, crujidos en las puertas, ventanillas, desajustes del techo solar, reposabrazos "crujiente", silbido en luna delantera, bandejas y asientos posteriores.....), presencia de "fantasmas electrónicos" y, para colmo, a los dos años y pocos días, con 42000 km. me dejó tirado volviendo de un viaje: se rompió una bomba de refrigeración de aceite, perdiendo el refrigerante del motor :unsure: . Grúa y al taller a 200 km de mi domicilio. Si, prácticamente todas la cosas entraron el garantía, tras partirme el brazo en diversas ocasiones con los zoquetes/asesores de servicio de la "prestigiosa" BMW. Y os puedo asegurar que, varios de los defectos de calidad que he sufrido, son un mal común en el serie 5. Añadir que cuando el coche entró al taller tras dejarme tirado, el mecánico se puso con él ipso-facto, indicando que sabía de lo que se trataba (rotura de bomba de refrigeración) ya que no era, ni de lejos, el primero que llegaba en semejante estado. Y esto es la punta de la pirámide, ya que hasta para pedir el coche tuve encontronazos (comerciales incompetentes desconocedores del producto, actitudes chulescas.......) y, donde finalmente adquirí el coche, metieron la para hasta adentro: el coche que pedí llegaba falto de equipamiento (faltaba el control de velocidad que solicité como extra). Vamos, INCOMPETENCIA HASTA LA MÉDULA!!! :lol2:

 

Vamos al lío. Se están tratando y comparando dos buenos coches (permitirme que dude de lo "bueno" que es el BMW) basándose en unos aspectos técnicos, estéticos y prestacionales que son muy subjetivos: dependiendo de la persona, valorará unas cosas y otras no. Personalmente, que el BMW con tropecientos caballos (tengamos presente que hablamos siempre de coches con bastantes más de 200 CV, alta cilindrada y pesos del orden de 1600-1700 kg, con unos consumos imposibles no hace muchos años) consuma medio litro o un litro menos que el A5 es un punto que, bajo mi criterio, ME DA LO MISMO!. Que si el sistema de inyección del A5 es del pleistoceno comparado con el de BMW, ME DA LO MISMO! Y así un largo etc....

Cierto es que el espacio interior en las plazas posteriores es superior en el BMW........pero leche!!!, que estamos adquiriendo un coupé!!! Si quiero espacio en las plazas posteriores me compro una Renault Space que se merienda en espacio al BMW y al AUDI juntos :p .

 

Lo que busco en un coche es CALIDAD GLOBAL :lol2: . Quiero un coche de dentro de 4-5 años siga estando en forma y pueda decir orgulloso: "Mi A5 es un buen coche, piso el taller para las revisiones y nada más, espero que siga así otros tantos años más". Lo mismo espero del servicio postventa, que esté a la altura. Pero tengo asumido, desgraciadamente, que el deficiente servicio postventa es un mal que me voy a encontrar tanto en BMW, como en AUDI, MERCEDES......vamos, que es un mal endémico de éste nuestro país! :lol2: .

 

Finalizando ya, que cada uno compre el coche que quiera o pueda. Pero que dicha compra no dependa de datos, a mi entender y parecer, faltos de argumento y consistencia. No siempre tener lo último en sistemas de inyección, en consumos, en "efficient dynamics" es lo mejor.....

 

Acabo, mi pedido (finales de julio): A5 2.7 tdi multitronic cargadito.....xenon, techo, cuero, B&O, pintura (gris meteoro), bluetooth, antideslumbramiento ext./int., navy, tempomat, levas, llantas 17", reglaje lumbar, asientos calefactables y alguna cosillas más que se me pasa. Sólo espero que salga bueno (algo que se le presupone y por ello estás pagando).

 

Un saludo!

Editado por USUARIOA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, tras tiempo de lectura del foro y viendo lo que se cuece por estos lares, decido presentarme y que mejor post que uno en el cual se compara una marca con otra.....y, curiosamente, a la que voy desde la que vengo. Me explico:

A finales del año 2004, adquirí un BMW serie 5, caja E60, 525d manual. Por aquel entonces algunos comerciales de dicha casa restregaban a los presuntos/futuros clientes "informes" del estilo que se comenta. Que si el 5 es mejor que el A6, que si más dinámico, que si más calidad, que si mejor conjunto chasis-motor......bueno, lindezas por el estilo :cfsd1: . Lo mismo me sucedió en Mercedes: que si la Clase E es más seguro que el serie 5, que si mejor equipamiento, mejor calidad, que si los reposacabezas traseros eran abatibles eléctricamente :roll1: ......vamos, más lindezas (y no pretendo desestimar la seguridad de un coche, tanto activa como pasiva, como elemento decisorio en la compra).

Tras dos años y pocos meses, mande el serie 5 a "freir espárragos". Los motivos, varios: Servicio postventa penoso, falto del trato debido al cliente, defectos en la pintura (con 4-5 meses se pelaba literalmente el capó y el paragolpes delantero), ruidos varios :cfsd1: (embrague, crujidos en las puertas, ventanillas, desajustes del techo solar, reposabrazos "crujiente", silbido en luna delantera, bandejas y asientos posteriores.....), presencia de "fantasmas electrónicos" y, para colmo, a los dos años y pocos días, con 42000 km. me dejó tirado volviendo de un viaje: se rompió una bomba de refrigeración de aceite, perdiendo el refrigerante del motor :p . Grúa y al taller a 200 km de mi domicilio. Si, prácticamente todas la cosas entraron el garantía, tras partirme el brazo en diversas ocasiones con los zoquetes/asesores de servicio de la "prestigiosa" BMW. Y os puedo asegurar que, varios de los defectos de calidad que he sufrido, son un mal común en el serie 5. Añadir que cuando el coche entró al taller tras dejarme tirado, el mecánico se puso con él ipso-facto, indicando que sabía de lo que se trataba (rotura de bomba de refrigeración) ya que no era, ni de lejos, el primero que llegaba en semejante estado. Y esto es la punta de la pirámide, ya que hasta para pedir el coche tuve encontronazos (comerciales incompetentes desconocedores del producto, actitudes chulescas.......) y, donde finalmente adquirí el coche, metieron la para hasta adentro: el coche que pedí llegaba falto de equipamiento (faltaba el control de velocidad que solicité como extra). Vamos, INCOMPETENCIA HASTA LA MÉDULA!!! :cfsd1:

 

Vamos al lío. Se están tratando y comparando dos buenos coches (permitirme que dude de lo "bueno" que es el BMW) basándose en unos aspectos técnicos, estéticos y prestacionales que son muy subjetivos: dependiendo de la persona, valorará unas cosas y otras no. Personalmente, que el BMW con tropecientos caballos (tengamos presente que hablamos siempre de coches con bastantes más de 200 CV, alta cilindrada y pesos del orden de 1600-1700 kg, con unos consumos imposibles no hace muchos años) consuma medio litro o un litro menos que el A5 es un punto que, bajo mi criterio, ME DA LO MISMO!. Que si el sistema de inyección del A5 es del pleistoceno comparado con el de BMW, ME DA LO MISMO! Y así un largo etc....

Cierto es que el espacio interior en las plazas posteriores es superior en el BMW........pero leche!!!, que estamos adquiriendo un coupé!!! Si quiero espacio en las plazas posteriores me compro una Renault Space que se merienda en espacio al BMW y al AUDI juntos :roll1: .

 

Lo que busco en un coche es CALIDAD GLOBAL :clap1: . Quiero un coche de dentro de 4-5 años siga estando en forma y pueda decir orgulloso: "Mi A5 es un buen coche, piso el taller para las revisiones y nada más, espero que siga así otros tantos años más". Lo mismo espero del servicio postventa, que esté a la altura. Pero tengo asumido, desgraciadamente, que el deficiente servicio postventa es un mal que me voy a encontrar tanto en BMW, como en AUDI, MERCEDES......vamos, que es un mal endémico de éste nuestro país! :cfsd1: .

 

Finalizando ya, que cada uno compre el coche que quiera o pueda. Pero que dicha compra no dependa de datos, a mi entender y parecer, faltos de argumento y consistencia. No siempre tener lo último en sistemas de inyección, en consumos, en "efficient dynamics" es lo mejor.....

 

Acabo, mi pedido (finales de julio): A5 2.7 tdi multitronic cargadito.....xenon, techo, cuero, B&O, pintura (gris meteoro), bluetooth, antideslumbramiento ext./int., navy, tempomat, levas, llantas 17", reglaje lumbar, asientos calefactables y alguna cosillas más que se me pasa. Sólo espero que salga bueno (algo que se le presupone y por ello estás pagando).

 

Un saludo!

BUEN ARGUMENTO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, es cierto que los primeros BMW serie 5 salieron ranas (en mi barrio nada más salir la serie 5 de BMW hubo durante más de un año un 530d con dos carteles pegados en las ventanillas traseras en los que decía literalmente: "ESTE COCHE ES UNA m****", y luego relataba en el papel los múltiples fallos que había tenido), es más, muy ranas, pero el 530d de 231CV cargado de extras con año y medio de mi "pater" es una put* maravilla en todos los sentidos, incluido el servicio postventa, fiabilidad, rendimiento y todo en general...

 

A mi las guerras de marcas realmente me resbalan porque en todos los sitios cuecen habas, pero es que ese panfleto de BMW si es "en serio" y no "un globo sonda", es para echarse a reir ó a llorar, porque denotaría muy pocas luces por parte de los dirigentes de BMW...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente creo que cuando se habla de marcas como Audi,bmw o Mercedes,como han dicho mas arriba,de precios considerables y potencias elevadas,una diferiencia de consumo de 1 o 2 litros de más o de menos,resulta soslayable.

 

También considero que cada marca y/o modelo,tiene sus pros y sus contras.Por lo que cuando se habla de estos vehículos de altas prestaciones,para mí,rige en el sentido más pleno el principio de libertad de elección.Que cada uno compre el que se ajuste mas a sus gustos.En cualquier caso, acertará.Es cierto que tanto el serie 3 y el a5/s5,de los que estamos hablando,son coupés,y no se les puede pedir demasiado espacio interior.Allá cada uno.Yo prefiero un poco más de habitabilidad en las plazas traseras,lo cual,en este caso,claro es,ofrece el serie 3.Además,en mi opción actual (diesel y automático,a5 2.7 vs 325d Aut.),también prefiero la propulsión trasera de bmw.A principios del verano del año que viene,saldrá el diesel 3.0 quattro automático,entonces la cosa estará más clara en favor de audi,pero no puedo esperar.Lo que también es cierto es que los acabados interiores del bmw son más simples y sobrios,frente al a5,en el que son mucho más completos.Es este aspecto,no hay color,la estética y diseño moderno del a5,supera al bmw.En cuanto a motor,de forma general,sin comparar modelos concretos,estimo que bmw está un peldaño por encima.Las informaciones-argumentos que he colocado en el inicio de este post son absolutamente discutibles y poco defendibles,como comentais,seguramente,tendrán meramente una finalidad comercial y de marketing,ante la salida de un magnífico competidor para bmw en la gama de los coupes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,habeis visto las fotos oficiales del nuevo a4,que llegará a los concecionarios a finales de noviembre?El frontal es muy similar al a5.

 

Mas que similar yo diría que es un A5 con cuatro puertas y techos pelin mas bajos y curvos. Los que pensaban que tendrían exclusividad al comprar un A5... Nos hartaremos de verlos (evidentemente los A4).

Y opinando sobre el origen del post estáclaro que todos pensamos que son una chorradilla los argumentos, pero seguramente si conocieramos algun panfletillo cercano a Audi, pos nos diría todo lo contrario.

Mismamente en los foros pasa esto. En audisport ya vemos como opinamos de la gran mayoría de los modelos de la marca (conste que yo tengo un S3 que puedo hablar maravillas de él) y si leemos en el foro BMWfaq pues hace auténticas reverencias a sus modelos. (cosa que espero seguir haciendo, pues he pedido un 330 coupé que llegará en noviembre)

En fin, creo que debemos ser mas objetivos y no ser tan fieles con las marcas, no nos regalan nada, y todo lo contrario hay que ser críticos cuando haya que serlo porque somos los que les damos de comer.

Saludos.

Editado por tronco39
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.