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Limpiar faros A4 B5


lauli

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El otro día que tenia un rato, en el garaje, marque alrededor de los soportes del faro, para que cuando los quite y los vuelva a poner, no deslumbren y queden en el mismo sitio

 

Otra cosa, intente aflojar los tornillo con un maletin cutre de herramientas que llevo en el coche, el tipico que casi nunca se usa...el caso es que un tornillo no muy apretado, lo aflojé...pero los otros, muy duros, no soy capaz...con la llave allen más parecida que había, si hago mucha fuerza, se pasa de rosca...vamos que es un pelin pequeña...y no hay forma de aflojarlo

 

Alguien sabe exactamente la medida de la llave?? tiene que ser allen?? es que si no puedo aflojarlas, jodio hacer el brico...no se si intentar comprar otra llave...pero claro, si al hacer fuerza no engancha mal vamos

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Bueno, si te digo la verdad no tengo mucha idea...son como hexagonales o algo asi...el caso es que la unica llave que tengo y parece que valia era la tipica de forma en L...que los extremos son como hexagonales...creo que se llamen Allen no?? igual por eso no agarra bien, proque no es la llave apropiada...no lo se

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Pues te confirmo dos cosas, tu llave en forma de L es allen, y los tornillos de los faros son tipo torx. Por eso tienes problemas, es como intentar quitar un tornillo de estrella con uno plano (según tamaño y lo fuerte que esté igual lo sacas).

 

Cualquier caja de herramientas o conjunto sencillo suele tener torx, incluso en un chino o ferreteria lo encontraras a buen precio. Muchas piezas del coche llevan ese tipo de llave.

 

Saludos

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  • 2 semanas más tarde...

Efetivamente, es Torx...este finde probé con una cajita de Black&Decker que tengo en casa con muchas cabezas de destornillador, y efectivamente, con una de las Torx, la segunda mas grande, consegui aflojar perfectamente dichos tornillos. Con la herramientas que llevaba en el coche no podia.

 

Asi que seguramente el finde que viene me ponga a limpiar los faros, aunque sea gasolina, a ver si vale la pena...y ya vere si tambien cambio bombillas...supongo que por probar una de las que hablais, que no es una burrada pillandolas por ebay o amazon, no pedemos nada, e igual ganamos en visibilidad nocturna

 

 

Una duda que tengo y me preocupa...cuando hablais de que luego igual deslumbras, tras quitar los faros....los soportes de los faros tienen los agujeros donde se mete el tornillo y se agarra la chasis...entonces cuando decis eso de marcar la zona del soporte...para que sirve?? no se supone que el soporte tiene un unico sitio donde engancharse?? o es que el agujero donde va el tornillo es muy grande y hay algo de juego para arriba y para abajo a la hora de colocarlo? igual os parece una tonteria, pero como aun no los desmonte, no lo entiendo. Y claro...me gustaria evitar que luego deslumbre y no pase la itv jaja

 

 

Gracias por ayudar a este novato torpe

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Bueno, ayer me dió por ponerme a ello.

 

Primero...a la hora de quitar los faros, para quitar los tornillos laterales, es algo complicado ya que quedan un poco por abajo del parachoques y si tienes un destornillador grande, no cabe...menos mal que con una llave Allen pude aflojarlos...uno muy rapido, pero el otro me costó mucho esfuerzo, la verdad...pero en general, todo fue facil. El intermitente del lado del copiloto, al tener la admisión delante, parecia mas jodio, pero meti un destornillador por el hueco que hay en la chapa, y tal y como me dijisteis, y fue facil soltar el seguro de plastico y quitarlo.

 

Luego en casa, el quitar las grapas tambien fue facil. Sobre suciedad...pues tenian m****, pero tampoco algo exagerado...supongo que como el mio es gasolina, no pilla tanta m****. Los cristales los limpié bien, la zona reflectante esta muy delicada, el coche tiene 17 años...lógico. Por una zona al limpiarlo se puso un poco negro, asi que los limpie muy suavemente y listo, no quise arriesgar a jod**lo mas

 

Lo que he visto es que cambiar las bombillas, sin quitar faros es muy complicado, sobre todo en el faro de la zona del copiloto...asi que voy a aprovechar ahora que estan quitados, y he pillado las Osram Night Breaker Unlimited por Amazon, asi que si mañana me llegan, por la noche las pondré y montaré los faros y listo....y espero que haya valido la pena y que duren

 

Sobre la bombilla, si....es H4, la misma para cortas y largas

 

Un saludo

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  • 9 meses más tarde...

Pues visto este post, me he animado a desmontar y limpiar los míos. Efectivamente se desmontan de una manera realmente sencilla que me ha sorprendido. He soltado las grapas, separado el cristal con la goma, que he metido en una palangana con agua tibia y jabón y la óptica la he pasado con un paño suave de microfibras, y después de volverlos a montar el resultado ha sido realmente como de la noche al día. Parecen nuevos y se nota que alumbran más que antes. Muchas gracias por este post. Me ha ayudado mucho.

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Seguramente tanto las Osram Nightbreaker como las Philips Blue Vision (en todas sus variantes) te iran mejor que una bombilla convencional. Yo he probado las dos y hacian más luz y más blanca que una bombilla "normalita". A partir de ahí ya depende de gustos, sensaciones o las ofertas que puedas encontrar.

 

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Me guardo el brico, compré el coche el lunes y las cortas parecen dos velas... Limpieza de faros y bombillas nuevas. Sólo una duda.. Tanto las osram como las phillips las comprasteis en tienda o pedidas por internet? De ser la segunda... Algún enlace dónde tengan el mejor precio?

Gracias como siempre!

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Yo las compré en tienda, diría que en un centro comercial pero no recuerdo si era un carrefour o similar. Otra pareja para mis faros anteriores las compré en andorra. Diria que algún compañero las compró en Oscaro.

 

A mi de momento no se me ha fundido ninguno de los 3 pares de philips que tenemos en los 3 coches. Durante un tiempo tuve montadas las Osram que acabaron en el coche de Athabasco, y diria que siguen sin fundirse, pero no las he llevado tanto tiempo. Las Philips más antiguas que tengo por lo menos deben ser del 2011 cuando compré el coche y siguen funcionando en un seat ibiza.

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