Jump to content

Muchos problemas con mi A3... estoy harto


bachatta

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

Como podeis ver no soy de escribir muchos mensajes pero si de leer mucho, si os fijais llevo ya años registrado. El tema esta que estoy super harto de mi A3 creo ke o lo vendo o lo doy a un concesionario y me cojo otro coche... O lo kemo... no kiero mas Audi...

 

He leido a muchos ke el modelo ke yo tengo les encanta y tal y ke no lo venda y ke es una pena y muchas cosas,pero da muchos problemas la verdad...

 

Audi A3 1.8Turbo QuaTTro Ambition plus 180cv traccion total...etc etc del 03/1999 es...GaSoLiNa

 

Bueno el coche es el full de gama, vamos costaba 34000€ en sus entonces...mas o menos, pero yo lo compre de segunda mano en un concesionario de otra marca de coche con un año de garantia en el año 2004 con 67000kms y por 15000€. Pero el tema es ke yo soy de Baleares y lo compre en Tarragona y la garantia como ke se reian de mi...aunke tuviera cobertura nacional... Os empiezo a contar problemas? :

 

Nada mas comprarlo, al poco tiempo lo llevo al taller oficial Audi de donde soy, Pq es la primera vez ke llevo un traccion4 Total, y no sabia lo de la Orgura en la traccion es decir, el clack al cambiar de marchas y acelerar brusco, eso de dejar de acelerar de golpe y pisoton y ke hicieran clack... parecia ke me estaban clavando algo en el corazon... lo llevo al taller y claro como no se lo has comprado a ellos y tal ke nunca habian notado ese ruido tan brusco ke tal ke para cual ke lo deje... DESPUES DE la 5 vez de llevarlo me dicen ke es normal ese ruido ke los hacen los traccion 4x4 ke nunca sera tan suave como uno de traccion normal...

 

1º garrote - como no sabian ke pasaba pues deciden ir probando cambiando cosas... - ACEITE CAJA DE CAMBIOS- ACEITE HALDEX DELANTERO + TRASERO + SOPORTE HALDEX DELANTERO + SOPORTE DE CAJA DE CAMBIOS + SOPORTE DE NO SE KE OSTIAS... total 700€ me sacaron por que si... garantia no se hace cargo ...

 

Al mes siguiente se me ocurre caer cuando le tocara cambiar aceite y demas? y ya me dijeron en el concesionario ke se lo habian cambiado al vendermelo... pero llamo otra vez para preguntarle ke aceite le pusieron y exactamente cuantos kilometros tenia y me dicen ke tal vez no le hicieron eso, ke por eso no me pueden decir los datos exactos ke preguntaba...

Claro te asustas y tal al taller y garantia no cubre tampoco...

 

2º garrote - CAMBIAR ACEITE MOTOR - FILTRO AIRE - FILTRO POLEN - FILTRO GASOLINA - CAMBIAR LIQUIDO FRENOS, PURGAR - CAMBIAR LIQUIDO REFRIGUERANTE - CAMBIAR DIRECCION - CAMBIAR BUJIAS NUEVAS - CAMBIAR PASTILLAS DE FRENOS - CAMBIAR DOS INTERRUPTORES ROTOS (MARCHA ATRAS Y PREÑALIZACION AIRBAG)... Y NO SE KE CUANTAS COSAS MAS 900€

Vale piensas y dices es normal pq es mantenimiento, jod** hacia 3 meses ke lo habia comprado macho...lo tenian ke haber hecho todo ellos

 

3º Turbo en mal estado.... Turbo se rompe.... no sopla como tiene ke soplar, de 2 mil a 3500 sube pero no como tiene ke ir, pega bajon y luego sube como un atmosferico.. etc etc.. bueno, Ya me cago en san TODO y me presento en Tarragona Despues de haber pagado en el concesionario de aki de audi un dinero por detectar el fallo del turbo por meterlo en la makina y no se ke chorradas mas... me voy alli Me tengo ke kedar una semana alli esperando pagandome yo los gastos me tengo ke volver en avion sin coche y volver a por el otra vez y traermelo otra vez para ka, con el turbo arreglado y ke entra en garantía por ellos, diciendome ke me han cambiado el turbo y maguitos y un soporte de un palier ke esta mal, no me enseñan nada y me tengo ke pagar yo las dos facturas de antes y estar alli y viajes ... vamos ni os digo precios pq perdi la cuenta de como me salio la gracia lo hubiera cambiado en mi taller desde el principio y ahorro dinero....

 

4º Noto ruido raro... Tensores de la correo de distribucion de ceramica rotos... Estando yo de vacaciones en la peninsula...

TENSORES CERAMICOS MAS CONJUNTO + CORREA DE DISTRIBUCION + BOMBA DEL AGUA (pq decian ke claro al pagar ya toda la mano de obra de la correa pues ke se suele cambiar la bomba ... pq es lo normal con 98000kms!!!!!!!!!!!!!!!!) bueno pago ya 790€ amargao...

 

 

5º noto circulando ruido raro en segun ke curvas ,cojinete de la rueda etc etc 300€

 

6ºventanilla derecha rota el conjunto del elevalunas habia ke cambiarlo... GRACIAS a vosotros me costo 6€ + una tarde entretenido (el clip ke engancha al cristal roto) me pedian en el taller 280€..

 

--> Vamos y muchas mas cosas sin contar mantenimientos normales de cada coche de sus pertinentes cambios de aceite y cambios de filtros y liquidos, luces e interruptores de logica ke se rompen como en cualkier coche + la mano de del concesionario oficial AUDI QUE jod** SON 60€ LA HORA DE MANO DE OBRA...

 

 

Y por no alargar mas el post... no kiero poner mas cosas, pero la ultima ha sido ya (hace tiempo puse otro post diciendo ke tenia una serie de ruidos) pues parece ser ke es el volante motor... Resumiendo:

 

- Al apagar el motor parece un tractor y es gasolina, trac trac trac al apagarlo parece ke se va desmontar todo... PEro si pisas embrague mientras lo apagas lo hace suave....

 

- Embrague muy ,pero ke muy duro...

 

- A veces en marcha en algun semaforo hace ese traketeo,pero no tan bestia como al apagarlo, pisas embrague y lo deja de hacer tan brusco a penas se nota...

 

- A veces cuando llevas un rato circulando, llegas a un ceda al paso o semaforo o donde sea, estas con el embrague pisado levantas y notas como un clack... lo pisas y lo vuelves a soltar y ya no suena... andas un rato con el y solo la primera vez lo vuelves a notas ,vuelves a pisar y a soltar y no lo hace ya...

 

Bueno conclusion parece ser ke es volante motor y claro ya ke estas debes cambiar embrague prensa , etc etc

Presupuesto 2000€!!!!!!!!!! jod** macho ...

 

+ otros ruidos ke ya tengo asumido ke al ser Quattro va a estar siempre y ke nunca ira super fino como uno normal..

 

---> al girar el volante y dar marcha atras se escucha un Clack como por debajo del motor... es decir como en mis pies y lo hace a veces y segun ke giro y tal... no siempre y solo hacia alante...

 

---> callejeando, cuesta abajo y alguna curva un poco cerrada al pisar freno suavemente sin detenerse dar la curva ,como si la dieras con una cierta inercia... se nota un clack muy muy parecido al de marcha atras... como un roce de algo no se como explicarlo ...

Dada mi experiencia :laugh: me suena a algun soporte motor o tipo goma de sujeccion de algun brazo soporte o por ahi van los tiros...

 

 

Bueno decirme cosas a ver ke opinais.. pq vosotros direis lo arreglo o no lo arreglo???? lo tiro ???

 

jod** me costo 15000€ + 5000€ ke lleva en extras (piel, bola remolke , ekipo de musica, cromados interior, neones , alfombras...) + el dinero de reparaciones y lo e disfrutado ... 4 años y 45000 kilometros... si llega...

 

Venderlo? buff no se en el mercado estan ahora entre 9000€ y 12000€

 

Y si muchos podreis pensar jod** pero ahora esta nuevo, lo tienes todo cambiado... ahora no te tiene ke dar problemas... estoy ya harto la verdad siempre da problemas... ya empieza a hacer un poco de barca en las curvas, es decir tokan ya mismo muelles, los neumaticos no mucho mas , creo ke noto ke pierde un poco el tubo de escape... Ademas de el consumo no hablemos .... gasolina 4x4 180cv... motor pekeño muchos caballos ... de 9 litros no lo bajo ni keriendo...

 

 

NO kiero mas AUDI... ni gasolinas... despues de llevar el de mi hermano un Toledo 1.9TDI 5litros/100kms es una pasada...

 

Habia pensado en un TOYOTA RAV4.. NUEVO no ocasion XDDDD y dar el mio como entrada...

 

¿hasta donde me bajo los pantalones? 7000€? es ke me van a dar 4 duros el del concesionario por mi coche..

 

P.D. : Perdonar por el royaco ke os e soltado , por lo largo ke es,por si me expresado mal(pero tenia ke resumir),y por si digo alguna tonteria :laugh: y por todo... pero ya ke escribo poco aprovecho ahora jajajajjajajaja a ver ke opinais vosotros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Aparte de que pudiera ser eso y que viniera defectuoso, de ahí la venta anterior del vehículo, te ha tocado a ti pagar ahora todo.

Por mucho Audi que sea si sale malo, sale malo y lo primero que has de hacer es quitártelo de en medio.

La verdad teniendo yo el básico del 1.8 a mi me dicen que si me compro otro Audi con los ojos cerrados lo hago, ahora, estoy como tú con BMW con un Mini que tuve que nada más verlo y hasta antes de subirme y admirarlo en el mismo concesionario a la entrega del coche nuevo ya empezó un problema que iría sumándose otro tras otro hasta los cuatro años que llegué a tenerlo incluso dándome un año más de garantía la casa BMW.

 

Cuando no era electrónica era mecanica, cuando no era mecanica eran ruidos, cuando no eran ruidos era de nuevo algún problema electrónico, cuando no tonterias, y asi de tal forma que si siguiera tu tema a pesar de haber sido escrito en profundidad y con razón, no sería nada comparado al mio.

 

De esa forma más aumentando la poca profesionalidad que algunos concesionarios hacen gala, yo de ti, terminaría con tu pesadilla cambiando de coche, aunque en el fondo puede que tengas otro de la misma marca y te vaya como la seda al igual que yo si cogiera un BMW, pero te queda ahí esto por lo que yo he pasado y lo que tú estás pasando y terminas finalmente por no fiarte y asqueado de la marca.

 

En fin, tú verás, pero eso de gastar dinero como has estado haciendo, más vale que si lo hubieras sabido con anterioridad con un poco más tendrías un vehículo nuevo ahora mismo.

 

Suerte, Bachatta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche no tenía los 67000 kilómetros que marcaba ni jarto vino. De ahí todos los problemas...

 

 

Lo miramos en el concesionario oficial de Audi los kilometros y eran reales, al igual ke miramos de donde provenia y era nacional y lo habian comprado en tarragona con esa matricula y tambien miramos si tenia algun piño o algo y nada... estubimos ya observandolo muy a fondo cuando vimos ke daba tantos problemas...

 

Si macho, me e hecho amigo y todo del jefe taller del concesionario Audi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tantas veces ke e estado ya jajajajajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bully, si hago cuentas de lo ke llevo gastado en el e invertido en tonterias, tendria ahora mismo un Audi Lemans en la puerta de casa jajajajajajajajajjaj

 

Creo ke me voy a decantar por los Japos despues de la decepcion con los alemanes xDDD Hoy lo taba comentando con un amiguete de un taller, fijaros en los talleres no oficiales , vereis de todas las marchas , menos Toyota , mitsub..., etc etc ah! y ford tambien tengo muy buenas referencias xDD

 

P.D. Y me kejaba yo cuando en 10 años un alfa romeo 155 perdia un poco de valvulina por la caja de cambios jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche no tenía los 67000 kilómetros que marcaba ni jarto vino. De ahí todos los problemas...

 

 

Lo miramos en el concesionario oficial de Audi los kilometros y eran reales, al igual ke miramos de donde provenia y era nacional y lo habian comprado en tarragona con esa matricula y tambien miramos si tenia algun piño o algo y nada... estubimos ya observandolo muy a fondo cuando vimos ke daba tantos problemas...

 

Si macho, me e hecho amigo y todo del jefe taller del concesionario Audi xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD tantas veces ke e estado ya jajajajajajja

 

Pues entonces ya sabemos porqué te vendió tan barato el A3 su antigüo dueño B)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando una unidad está defectuosa, lo mejor que se puede hacer es cambiar de coche, aunque como bien dice Bully eso te puede ocurrir con cualquier coche de cualquier marca (aunque es cierto que hay unos márgenes de fiabilidad dependiendo de la marca en cuestión).

 

Sólo espero que ni a ti ni al nuevo dueño vuelva a darle problemas. Yo con mi humilde 1.6 que ya tiene cuatro años y medio y 135.000 kms, salvo algún que otro manguito y sus mantenimientos, cero problemas (y espero que así siga).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo apuesto ke ese coche tiene muchissimos mas km ke indica , los concesionarios ya saben como montarlo , andres de la itv se puede borar todo hasta el historial del audi , esas cosas son normales a 300000 km en gasolina , intenta buscar al primer dueño aver con cuantos quilometros vendio el coche . suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ruido ese por debajo de los pies y girando es muy posible que sea un palier.

 

Lo siento por lo de los problemas, yo tengo un Peugeot 306 y el A4 y la verdad es que al A4 llevo dos capuchones de los palieres, una junta homocinética y un sensor de temperatura, al 306 le pongo batería cada 4 años, calentatores cada 3 y nada más. Con el Audi llevo 45.000 km y con el Peugeot 148.000 km.

 

En fín, menos mal que la seguridad y confort del Audi no la tenía con el otro ni de coña...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo apuesto ke ese coche tiene muchissimos mas km ke indica , los concesionarios ya saben como montarlo , andres de la itv se puede borar todo hasta el historial del audi , esas cosas son normales a 300000 km en gasolina , intenta buscar al primer dueño aver con cuantos quilometros vendio el coche . suerte

 

Os repito ke en esta pida nunca se sabe... pero tengo libros originales de audi, tengo papeles y tal y tengo el papel de combra de la casa oficial audi de tarragona, con numero de bastidor y fecha de compra sellado, aparte ke van muchas veces de meterlo en la makina de diagnostico y ke los kilometros eran esos... pero ke no me fio ya... ke con el coche ke es ... el motor supuestamente "indestructible" ke es y tal.... ke con 92000kms en gasolina se rompa un muelle de ceramica del tensor de la correa de distribucion.......!!!!!!!! es de risa... las demas cosas.... tambien muy muy raras.... pero bueno el turbo si le pisas siempre en frio y tal puedes jod**lo... pero es ke ahora el volante motor tio.....

 

Es ke al paso ke voy me da miedo ke parta cilindros o viela o agarre algun piston o junta culata o nose .... solo keda bloque motor por lo demas....

 

 

Que mi hermano tiene un Seat Toledo TDI del 2000 ke ha sido taxi con 490,000 kms (si lo habeis leido bien xD) y se ha cambiado ahora le voltante motor y la caja de cambios por primera vez....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hablando sobre el tema de este chico con su Audi:

 

Desde mis 18 años han pasado coches y coches por mis manos que os voy a citar para que veáis las probabilidades de que alguno pueda salir defectuoso o malo, y esto es lo que ni más ni menos le ha pasado a él.

 

1-Citroën GS Pallas del año 1978 de mis padres (buenísimo aunque a sus 150.000 kms. y 8 años empezaba mínimamente a perder aceite)

 

2-Volvo 340 GL, de 1986, digamos mi primer coche propio a los 19 años, tan solo unos 300 euros llegué a gastarme en él fuera de lo común aparte de correas y revisiones que eso es lo normal cada cierto kilometraje. Las pastillas de freno se las cambié a los 105.000 kms. vendiéndolo después con 111.000 kms. y siete años.

 

3-Renault Super 5 GT Copa turbo, la primera serie, el de 115 CV. con cuatro años y 75.000 kms. lo vendí por no saber que el ruido que le apreciaba era el típico de las transmisiones y no del motor como yo me creía.

Lo entregué a la casa Citroën sin ningún tipo de problemas para sacar otro nuevo coche.

 

4-Citroën ZX 1.9 I Volcane con una potencia de 130 CV. de 1991. Estupendo vehículo hasta que entre los seis y ocho meses de los tres años con 68.000 kms. que tenía este fue uno de los que tuve que largar por problemas semana si, semana no.

 

Que si la presión del agua del radiador hacía perderla tanto en marcha como en frio estando parado más de dos horas el coche. Incomprensible pero cierto.

Que perdía agua por el bloque motor al formarse una grietecita.

Otro problema más fue que una de las veces al arrancarlo partió la carcasa del motor de arranque.

Uno y otro problema hasta que me tocó las narices el que después tenía que cambiarle la cremallera de dirección cuando jamás en la vida he subido un bordillo en plan bestia, cosa que ningún coche de los que he tenido y tengo adolece de ese problema, asi que adiós muy buenas y quitándoseme las ganas de volver a comprar otro de la misma marca y mirar que lo recomendé a dos vecinos los cuales no tuvieron ni un solo percance.

 

5-VW Golf 3 1.6 I GL de 75 CV del año 1995, ¡menuda pasada de coche! Con 235.000 kms. y 8 años lo vendí y ni tan siquiera el chico que lo compró llegó a cambiar el embrague desde este kilometraje hasta los cerca de 300.000 que le hizo.

Adolecía únicamente del inmovilizador que se lo cambié tres veces.

 

6-VW Golf 3 GTI que compré de segunda a un vecino por darle la aseguradora el clásico siniestro total por un trastazo que le dieron tuviendo que seccionar toda su parte delantera izquierda; punta de chasis y parte de salpicadero y bastidor por encontrar uno que tenía perfecta esa zona, cambiándole las piezas de desgaste como amortiguación, correas, etc y sin el más mínimo de los problemas rondando el coche ahora sobre los trece años y teniéndolo un amigo que como principal avería es que se le ha ido el ABS y cerca de los 160.000 kms. habiéndolo yo cogido con 113.000 aproximados.

 

7-BMW serie 3 compact versión M traído de Alemania con 118.000 kms. La primera serie. Perfecto y vendido a una chica vecina del taller que hoy dia ya tendrá también algo más de 11 años, yo lo compré con 8, encantada de la vida.

 

8-Mini Cooper de BMW del 2002, precioso, original, sublime diseño, coqueto, molón y todo lo que se le pueda decir a un coche, pero..., añadiendo a éste la denominación de desastroso.

Desde nuevo con problemas hasta antes de sacarlo a estrenar del concesionario.

Tuve más tiempo un BMW compact de sustitución que el propio Mini.

 

9-Audi A3 1.8 I 20 V. 125 CV. del 2001 con 158.000 kms. y nada más cambiado que sus correspondientes correas, amortiguación y neumáticos. Todo lo demás sigue siendo original a excepción del embrague por notarlo algo raro e incluso sin necesidad de cambiarlo según me comentaron y unos sensores electrónicos más unos relés del climatizador.

Contentísimo con él y lo que le queda.

 

10- Con un añito del grupo VAG el nuevo Seat León TDI de 140 CV, que como todo buen motor procedente de VW por ahora con 30.000 kms. nada de nada.

 

Diez coches y de los diez, dos malos uno de ellos pésimo.

 

La suerte ahí si que es como la loteria, a quien le toca le toca, pero en este caso en vez de recibir un buen dinerito sin hacer nada, sin hacer nada desembolsas una fortuna con tantas averias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese coche no tenia esos km tenga los libros que tenga.

 

Respecto a lo de los consumos...es normal,casi nadie que se compra un turbo de gasolina con 180-200cv se preocupa de lo que gasta...para todo lo demas...TDI.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, intento no explayarme mucho, pero voy a ser claro, conciso y concreto:

 

TE LA HAN METIDO DOBLADA, y lo que es mejor, TE LA SIGUEN METIENDO

 

A ver, ¿cómo dices que sabes los km reales del coche? ¿COn la máquina de diagnóstico? Que me expliquen la forma de mirarlo porque es la primera vez que lo oigo; es más, es que no se pueden modificar conesa máquina.

 

Dices que has comprobado el historial............. ¿dónde? ¿En el sitio que lo has comprado? Claro, yo te hago una base de datos con el mantenimiento del coche cuando quieras. Tu vete a otra concesión, y que consulten en el registro general, que metiendo el nº de bastidor tienen que salir todas las operaciones. Seguro que el concesionario de Tarrangona no ha grabado ninguna (como el 99,9% de los concesionaios de España).

 

Las averías que tienes son de desgaste, y de un desgaste de muchos km. A parte, me reafirmo en todo lo anterioir porque, si había piezas tan degastadas (embrague, correas, filtros aceites........) deberían haberte vendido el coche con ellas cambiadas

 

¿Garantía? ¿Qué garantía te han dado? Te lo digo yo: una pejillera. Si te dan la oficial de Audi puedes hacer uso de ella en cualquier concesión. Es más, a las concesiones les viene bien porque para facturar las operaciones tienen un tiempo de mano de obra ya "pactado". Casi siempre es un poco mayor del que se emplea en la realidad por lo que la concesión sale ganando. Ahora, si es la garantía oficial, ya le hecho las culpas a tu concesión.

 

En fin, me tienes que perdonar por haber sido tan "brusco" pero.......... es que hay cosas que me encienden

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahí Chirrito no estoy de acuerdo contigo aunque debería de ser lo correcto tal cual has comentado lo del tema de la garantía.

 

Cuando me traje el BMW compact de Alemania pagué un plus por una garantía europea por si ocurría algo al ser de segunda el coche y me veo que la bateria está dando síntomas de tener que cambiarse y el elevaluna de la puerta izquierda igualmente (comprobado por mi mismo sobre todo el elevaluna por tener un taller) asi que me voy a BMW Fersan de Alicante y mi sorpresa es tal que dicha garantía es local.

 

O sea, en pocas palabras, que se hicieran cargo de donde lo compré, en Alemania teniendo que ir allí, ¡ja! ¿Entonces esa denominación de "garantía europea" de que me sirvió?

De nada, absolutamente de nada, eso como para volver a ir a Fersan y comprarles otro Mini o un BMW cuando un simple elevaluna y una bateria no supondrían más que una mínima cantidad de dinero.

 

Todo son muy bonitas palabras en la compra de un coche nuevo y de segunda y después todos esquivan el bulto.

¡Servicios oficiales! jajajajajaja, me parto de risa, chico.

 

Perdona ahora el que me ría pero es que las cosas son así, y supuestamente me cambiaron la bateria al no tener carga la del coche por estar parado un tiempo largo e igual deberían de haber hecho con el elevalunas.

Pues mira, estos dos detalles más lo sucedido con el Mini no quiero saber nada de la marca BMW y de la casa Fersan en la carretera de Valencia en la ciudad de Alicante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.