Jump to content

NO ENTIENDO EL BACHE DEL 2.0 TDI 170 CV DPF


belenlen

Publicaciones recomendadas

sinceramente a mi me gusta ese tiron que tiene a partir de las 2300 r.p.m., pero no dejo de reconocer que es una que no esta bien para el consumo y otras mas. nos epor qeu no leches no le hacen una repro en la casa para evitar que hasta esas rpm este el coche muerto, y que cuando le bajas a 1500 tengas que recurrir al cambio para ver que realmente tiens 170 cv.es una cosa , repito, que la casa deberia solucionar, y o creo que sea tan dificl. porque si os soy sincero yo he levado el 140 y por vias donde le limete es 100 va mucho mejor que el 170. Recupera mejor, no se le veo mas fino.

Es una reflexion mañanera. No obstante no estaria mal preguntar al ocncesionario si se puede hacer algo para remediar esta falta d epotencia en bajos.

Un saludo. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


sinceramente a mi me gusta ese tiron que tiene a partir de las 2300 r.p.m., pero no dejo de reconocer que es una que no esta bien para el consumo y otras mas. nos epor qeu no leches no le hacen una repro en la casa para evitar que hasta esas rpm este el coche muerto, y que cuando le bajas a 1500 tengas que recurrir al cambio para ver que realmente tiens 170 cv.es una cosa , repito, que la casa deberia solucionar, y o creo que sea tan dificl. porque si os soy sincero yo he levado el 140 y por vias donde le limete es 100 va mucho mejor que el 170. Recupera mejor, no se le veo mas fino.

Es una reflexion mañanera. No obstante no estaria mal preguntar al ocncesionario si se puede hacer algo para remediar esta falta d epotencia en bajos.

Un saludo. :notworthy:

Con le permiso de los moderadores le subo el post

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la causa es una mezcla de variables:

 

Alta potencia especifica+turbo generoso+16 v+tecnologia inyector bonba+una programación intencionadamente deportiva=TDI 170

 

Aparte de esto,creo que en bajas está descaradamente capado para proteger cambio y embrague.

 

Yo siempre he criticado este aspecto de este motor-casi el unico pero junto la sonoridad-,pero tambien es verdad que una vez que te acostumbras,tienes lo mejor de un diesel y un gasolina(salvando las distancias por supuesto).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la causa es una mezcla de variables:

 

Alta potencia especifica+turbo generoso+16 v+tecnologia inyector bonba+una programación intencionadamente deportiva=TDI 170

 

Aparte de esto,creo que en bajas está descaradamente capado para proteger cambio y embrague.

 

Yo siempre he criticado este aspecto de este motor-casi el unico pero junto la sonoridad-,pero tambien es verdad que una vez que te acostumbras,tienes lo mejor de un diesel y un gasolina(salvando las distancias por supuesto).

estoy de acuerdo contigo en todo menos en el ruido.

l 170 es menos ruidoso que el 140. te lo digo porque he llevado los dos. y tanto en marcah como bajado suena menos el 170. Ctreo que es debido a que lleva los inyectores piezoelectricos y el 140 no.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido si es por los inyectores piezoelectricos, y lo de que le faltan bajos al 170 me parece logico que tambien sea para proteger el embrague.

No he probado el TDI 170, pero desde luego si belenlen dice que el 140 tiene mejores bajos, yo os puedo asegurar que no me convendria. Estoy muy disgustao con los bajos de mi 140 que en comparacion con el todo poderoso 130 de 310NM, deja mucho que desear.

 

E aqui mis dudas, los 130 tenian casi el mismo par que los 2.0: 310 frente a 320 o 350 (las diferencias son minimas). Porque entonces el bloque 1.9 lucia unos bajos admirables frente al 2.0 y nunca dió problemas de embrague ni nada que pudiera tener relacion con ello?

 

 

Saludos

Editado por Viann
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la sonoridad comparada con un rail comun.

Unos de los inconvenientes que siempre ha tenido el inyector bonba,es precisamente el ruido que hace cunado inyecta.

 

PD:Coincido contigo en que el 170 tiene una sonoridad algo más contenida que el 140,pero bueno,tampoco tanto ¿eh?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido si es por los inyectores piezoelectricos, y lo de que le faltan bajos al 170 me parece logico que tambien sea para proteger el embrague.

No he probado el TDI 170, pero desde luego si belenlen dice que el 140 tiene mejores bajos, yo os puedo asegurar que no me convendria. Estoy muy disgustao con los bajos de mi 140 que en comparacion con el todo poderoso 130 de 310NM, deja mucho que desear.

 

E aqui mis dudas, los 130 tenian casi el mismo par que los 2.0: 310 frente a 320 o 350 (las diferencias son minimas). Porque entonces el bloque 1.9 lucia unos bajos admirables frente al 2.0 y nunca dió problemas de embrague ni nada que pudiera tener relacion con ello?

 

 

Saludos

El 140 320 y el 170 350

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido si es por los inyectores piezoelectricos, y lo de que le faltan bajos al 170 me parece logico que tambien sea para proteger el embrague.

No he probado el TDI 170, pero desde luego si belenlen dice que el 140 tiene mejores bajos, yo os puedo asegurar que no me convendria. Estoy muy disgustao con los bajos de mi 140 que en comparacion con el todo poderoso 130 de 310NM, deja mucho que desear.

 

E aqui mis dudas, los 130 tenian casi el mismo par que los 2.0: 310 frente a 320 o 350 (las diferencias son minimas). Porque entonces el bloque 1.9 lucia unos bajos admirables frente al 2.0 y nunca dió problemas de embrague ni nada que pudiera tener relacion con ello?

 

 

Saludos

El 140 320 y el 170 350

tambien te digo una cosa. A partir de 2300rpm, el 170 le dice bay bay al 140. Es un cambio radical el empujon del 170. El 140 parece un atmosferico entre comillas. jod**, que os caballos estan para algo tambien.

La semana que viene cuando le haga la revision al vecino ya probare el suyo y os contare otra vez la diferencia.

SIGO DICIENDO LO MISMO. EL 170 ES EL DIESEL MAS GASOLINERO DE AUDI QUE HAY. estira hasta las 4500 empujando hasta ese regimen. sin embargo el 140 a paritr de las 3500 se queda sin chicha.

Pero para gustos los colores, en este caso los motores ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la sonoridad comparada con un rail comun.

Unos de los inconvenientes que siempre ha tenido el inyector bonba,es precisamente el ruido que hace cunado inyecta.

 

PD:Coincido contigo en que el 170 tiene una sonoridad algo más contenida que el 140,pero bueno,tampoco tanto ¿eh?

hombre , claro que no tanta, pero se agradece, al igal que el dobel intercooler del 170 en comparacion con el 140 qeu solo lleva uno.

En fin, hay bastantes mas diferencias mecanicas entre el 140 y el 170. No solo es la electronica como hablan muchos por este foro. hay tambien bastante mecanica. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del ruido si es por los inyectores piezoelectricos, y lo de que le faltan bajos al 170 me parece logico que tambien sea para proteger el embrague.

No he probado el TDI 170, pero desde luego si belenlen dice que el 140 tiene mejores bajos, yo os puedo asegurar que no me convendria. Estoy muy disgustao con los bajos de mi 140 que en comparacion con el todo poderoso 130 de 310NM, deja mucho que desear.

 

E aqui mis dudas, los 130 tenian casi el mismo par que los 2.0: 310 frente a 320 o 350 (las diferencias son minimas). Porque entonces el bloque 1.9 lucia unos bajos admirables frente al 2.0 y nunca dió problemas de embrague ni nada que pudiera tener relacion con ello?

 

 

Saludos

 

La cifra de par maxima no garantiza unos bajos generosos.Simplemente indica el el maximo par que desarrolla a unas reovociones.¿De que vale que a 2200 rpm tenga 350 nw\m si por debajo tiene menos par que el 105 tdi?

El ejemplo lo tenemos en el 170.Mucho par pero todo a partir de 2200 rpm.Tiene un margen de entrega de potencia muy limitado.

 

En cuanto a la razón de que los 1.9 de antes tenian más bajos con menos par,es por esto mismo.Dada su tecnologia(8 valvulas) eran motores que empujaban casi desde el relanti pero tambien se acaban a 3500 rpm practicamente.

 

Los diesel prestacionales en lo que más fallan es en la elacticidad.Lo tengo claro.Mucha culpa de que vag se pase al rail comun(entre otras tantas) es por esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a la sonoridad comparada con un rail comun.

Unos de los inconvenientes que siempre ha tenido el inyector bonba,es precisamente el ruido que hace cunado inyecta.

 

PD:Coincido contigo en que el 170 tiene una sonoridad algo más contenida que el 140,pero bueno,tampoco tanto ¿eh?

hombre , claro que no tanta, pero se agradece, al igal que el dobel intercooler del 170 en comparacion con el 140 qeu solo lleva uno.

En fin, hay bastantes mas diferencias mecanicas entre el 140 y el 170. No solo es la electronica como hablan muchos por este foro. hay tambien bastante mecanica. ;)

 

Me alegra que saques el tema del doble intercoller,porque yo es algo que no tengo muy claro.

Hay por ahi una captura donde supuestamente se ve el doble intercooler.Pero yo he observado mi coche y desde luego detrás de los antinieble no hay nada.Es decir,el intercoller va oculto y en la misma disposicion que un 2.TFSI con lo cual solo tendria un intercoller.

No es algo que me preocupe,pero opino que solo tiene uno.En cualquier caso está oculto(en serie con el de refrigeracion)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tambien te digo una cosa. A partir de 2300rpm, el 170 le dice bay bay al 140. Es un cambio radical el empujon del 170. El 140 parece un atmosferico entre comillas. jod**, que os caballos estan para algo tambien.

La semana que viene cuando le haga la revision al vecino ya probare el suyo y os contare otra vez la diferencia.

SIGO DICIENDO LO MISMO. EL 170 ES EL DIESEL MAS GASOLINERO DE AUDI QUE HAY. estira hasta las 4500 empujando hasta ese regimen. sin embargo el 140 a paritr de las 3500 se queda sin chicha.

Pero para gustos los colores, en este caso los motores ;)

Vamos a ser serios.

Al 140 no se le acaba la chicha a las 3500 rpm, eso es mas bien en los 130, yo reconozco que no empuja hasta las 4000 pero si hasta unas 3900. Luego que me digas que el 170 empuja hasta las 4500, que te voy a decir cuando se sabe que la potencia maxima la entrega entorno a 4200 rpm, considerate afortunado si empuja bien hasta ahi. Yo tambien puedo decir que mi 140 estira hasta las 4200 rpm sin problemas, pero los dos sabemos que eso no sirve de nada ademas de quemar el pobre bicho.

Yo al 140 le veo ventajas que el 170 no tiene, empezando por el agrado de conduccion que tu mismo has mencionado en carreteras nacionales, y sobretodo el tema repro. Francamente yo no me veo reprogramando un TDI 170cv, os imaginais un 2.0 diesel con 200cv? dijeran lo que me dijeran yo no le veria fiabilidad. No obstante, el 140 lo veo muy distinto en ese aspecto, porque no un 2 litros con unos 180cv cuando ya existió un 1.9 con 160 (declarados) "fiables" y "con margen de seguridad".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y NO ES MAS FACIL COMPRAR EL 170 QE TOCAR EL 140, PERO VAMOS A VER SI LOS DOS ESTAN BIEN PERO SON DISTINTOS,NADA MAS QUE LUEGO DEPENDE DE QUIEN LO LLEVE PORQ HAY MUCHO TORPE, YO TENGO UN AMIGO CON UN TOLEDO 150CV Y USA 100 NADA MAS Y DICE Q SU COHE ESTA MAL LO COJO YO Y ANDA CONO UNA MULA,PERO HAY QUE SABER QUE TIPO DE CONDUCCION HACES Y AY QUE SABER SACARLE PARTIDO A LOS CV Q TENEMOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.