Jump to content

02104 - Light Detection Sensor (G399)


DMoLiTi0n

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Ayer, aprovechando la quedada del sur al sur y con la ayuda del amigo Style, hice un Auto-scan a mi coche (A3 2.0fsi de 09/2003), y además de un fallo que llevo con él bastante tiempo -me sale siempre que lo scaneo-, que es:

 

***********

Address 01: Engine

Part No SW: 06F 906 056 BT HW: Hardware No

Component: MED9.5.10 G00 5340

Coding: 0000072

Shop #: WSC 03463

 

Part No: 06F 907 807 A

Component: NOX 0309080072 004 3608

06F907807A NOX 0309080072 004 3608

 

1 Fault Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: 0000 0000

************

 

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser, se lo agradecería.

 

Bueno, prosigo. Además del repetitivo fallo citado, me salieron dos nuevos fallos, y del mismo modulo:

 

**********

 

Address 09: Cent. Elect.

Part No SW: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A*

Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0501

Coding: 058C4F0080141000000000000000000000

Shop #: WSC 00247

 

Part No: 8P1 955 119 B

Component: Wischer AU350 H01 0130

Coding: 00064784

Shop #: WSC 00247

 

2 Faults Found:

02104 - Light Detection Sensor (G399)

010 - Open or Short to Plus

00153 - Left Windshield Wiper Motor (V216)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

************

 

Solo comentar, que anterior al SCAN, solo noté que cuando arrancaba el coche en frio, para que saltara el motorcillo que hace el coche suba de revoluciones 10-20seg, tenia que acelerar un poco, ya que por sí solo no saltaba. PERO, el problema fue la "casualidad" que después de dicho scaner y salir de la Kedada, en no mas de 5kilometros se me enciende el piloto amarillo que según el manual es el llamado "Expulsión de escape". Y eso no es todo, ya que me hice a un lado paré en el Area de servicio apago el coche, kito la llave, seguidamente lo vuelvo a encender, sigue el pilotito, pero lo mas gracioso que una vez reanudado la marcha el climatizador de buenas a primeras se pone solo en ECON y no hay manera de kitarlo. :S -menos mal que ya staba anocheciendo, y no apretaba el calor-.

 

En definitiva, tengo el piloto de expulsión de escape, que se me enciende fijo el 90% que arranco el coche -ya que ha habido un par de veces que se me ha apagado-. Y, el climatizador, de vez en cuando, "solo", se cambia a ECON y no puedo kitarlo, unicamente apagandolo y volviendolo a encender.

 

Espero vuestras opiniones, a ver que me podeis comentar del tema.

 

Un saludo.

 

P.D: Estoy a la espera que hacerle un nuevo scaner por si se repite los mismo fallos o hay alguno nuevo. -No se lo hecho aún ya que no tengo portatil y tengo que quedar con un amigo-.

Editado por DMoLiTi0n
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas a todos.

 

Ayer, aprovechando la quedada del sur al sur y con la ayuda del amigo Style, hice un Auto-scan a mi coche (A3 2.0fsi de 09/2003), y además de un fallo que llevo con él bastante tiempo -me sale siempre que lo scaneo-, que es:

 

***********

Address 01: Engine

Part No SW: 06F 906 056 BT HW: Hardware No

Component: MED9.5.10 G00 5340

Coding: 0000072

Shop #: WSC 03463

 

Part No: 06F 907 807 A

Component: NOX 0309080072 004 3608

06F907807A NOX 0309080072 004 3608

 

1 Fault Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: 0000 0000

************

 

Si alguien tiene alguna idea de que puede ser, se lo agradecería.

 

Bueno, prosigo. Además del repetitivo fallo citado, me salieron dos nuevos fallos, y del mismo modulo:

 

**********

 

Address 09: Cent. Elect.

Part No SW: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A*

Component: Bordnetz-SG 1.0 H29 0501

Coding: 058C4F0080141000000000000000000000

Shop #: WSC 00247

 

Part No: 8P1 955 119 B

Component: Wischer AU350 H01 0130

Coding: 00064784

Shop #: WSC 00247

 

2 Faults Found:

02104 - Light Detection Sensor (G399)

010 - Open or Short to Plus

00153 - Left Windshield Wiper Motor (V216)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

************

 

Solo comentar, que anterior al SCAN, solo noté que cuando arrancaba el coche en frio, para que saltara el motorcillo que hace el coche suba de revoluciones 10-20seg, tenia que acelerar un poco, ya que por sí solo no saltaba. PERO, el problema fue la "casualidad" que después de dicho scaner y salir de la Kedada, en no mas de 5kilometros se me enciende el piloto amarillo que según el manual es el llamado "Expulsión de escape". Y eso no es todo, ya que me hice a un lado paré en el Area de servicio apago el coche, kito la llave, seguidamente lo vuelvo a encender, sigue el pilotito, pero lo mas gracioso que una vez reanudado la marcha el climatizador de buenas a primeras se pone solo en ECON y no hay manera de kitarlo. :S -menos mal que ya staba anocheciendo, y no apretaba el calor-.

 

En definitiva, tengo el piloto de expulsión de escape, que se me enciende fijo el 90% que arranco el coche -ya que ha habido un par de veces que se me ha apagado-. Y, el climatizador, de vez en cuando, "solo", se cambia a ECON y no puedo kitarlo, unicamente apagandolo y volviendolo a encender.

 

Espero vuestras opiniones, a ver que me podeis comentar del tema.

 

Un saludo.

 

P.D: Estoy a la espera que hacerle un nuevo scaner por si se repite los mismo fallos o hay alguno nuevo. -No se lo hecho aún ya que no tengo portatil y tengo que quedar con un amigo-.

 

Buenas!

 

Pues te cuento, el primer fallo que te da:

 

1 Fault Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

Está relacionado con el testigo amarillo de la emisión de gases, es un fallo que he oido comentar más de una vez, es algo tipico en los a3s, creo que es algún sensor que hay que cambiar. Si lo consigues solucionar me dices como, me interesa.

 

El segundo fallo:

02104 - Light Detection Sensor (G399)

010 - Open or Short to Plus

Es que has activado con VAG-COM, la opción de coming-home o sensor de luces/lluvia y tu coche no lleva ¿verdad? jejee, quitalo, borra el error y ya no saldrá mas.

 

El tercer fallo:

00153 - Left Windshield Wiper Motor (V216)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

¿Te funciona el limpia delantero? ¿Has puesto un kit xenon? Es un fallo comun en los a3, pones un kit xenon y te cargas el motor del limpia, la unica solucion es cambiar el motor del limpia, y quitar el kit xenon o ponerle unos condensadores (con esto he leido que ya no se cargaba los motores), cuando ya lo tengas arreglado, borras el error y ya no vuelve a salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones y conocimiento del coche, vamos por partes:

 

Del fallo del sensor ese que tienes.............. Ni idea, la verdad.

 

Sin embargo, quiero explicar mi teoría sobre lo del "ECON". Estos coches llevan un termocontacto que tiene a función de porteger al motor en caso de temperaturas elevadas. Normalmente, cuando la temperatura del motor llega a los ciento y pico grados (creo que era 102º) corta automáticamente el compresor del aire acondicionado con el fin de sobrecargar menos de esfuerzo al grupo principal y, con eso, conseguir que la temperatura no suba.

 

No lo has dicho aquí, pero si me lo has dicho a mi por teléfono, que te pasó cuando te quedaste a ralentí durante la parada en un viaje. Eso "ratifica" aún más mi teroía puesto que es el momento en el que el motor coje más calor al dejar de funcionar la bomba de agua con un régimen elevado y entrarle menos aire al motor. Quiero pensar, por tanto, que sea algún termosensor "escacharradillo". Luego hablamos y quedamos para hacerle un nuevo escaneo.

 

El fallo del limpia tiene toda su lógica: tuvo que cambiar la unidad de control de los limpiar al haberle puesto, precisamente, un kit de xenon. Fue cuando Dmolition descubrió que, si no se llevan los condensadores que "filtran" los picos, se puede quemar la Unidad a través del Can bus. Ese error será consecuencia de esto y estaba sin borrar. Y lo del sensor automático de luces......... Pues más de lo mismo, poque anduvimos en su día trasteando para intentar hacerlas funcionar :wacko:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por alusiones y conocimiento del coche, vamos por partes:

 

Del fallo del sensor ese que tienes.............. Ni idea, la verdad.

 

Sin embargo, quiero explicar mi teoría sobre lo del "ECON". Estos coches llevan un termocontacto que tiene a función de porteger al motor en caso de temperaturas elevadas. Normalmente, cuando la temperatura del motor llega a los ciento y pico grados (creo que era 102º) corta automáticamente el compresor del aire acondicionado con el fin de sobrecargar menos de esfuerzo al grupo principal y, con eso, conseguir que la temperatura no suba.

 

No lo has dicho aquí, pero si me lo has dicho a mi por teléfono, que te pasó cuando te quedaste a ralentí durante la parada en un viaje. Eso "ratifica" aún más mi teroía puesto que es el momento en el que el motor coje más calor al dejar de funcionar la bomba de agua con un régimen elevado y entrarle menos aire al motor. Quiero pensar, por tanto, que sea algún termosensor "escacharradillo". Luego hablamos y quedamos para hacerle un nuevo escaneo.

 

El fallo del limpia tiene toda su lógica: tuvo que cambiar la unidad de control de los limpiar al haberle puesto, precisamente, un kit de xenon. Fue cuando Dmolition descubrió que, si no se llevan los condensadores que "filtran" los picos, se puede quemar la Unidad a través del Can bus. Ese error será consecuencia de esto y estaba sin borrar. Y lo del sensor automático de luces......... Pues más de lo mismo, poque anduvimos en su día trasteando para intentar hacerlas funcionar :wacko:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues despues de pasar unnuevo chequeo al coche, nos encontramos con esto

 

3 Faults Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

18068 - Coolant Fan Control 1: Short to Ground

P1660 - 002 - Lower Limit Exceeded - Intermittent

18354 - Control Module 1 for Coolant Fan: Defective

P1946 - 004 - No Signal/Communication - Intermittent

Readiness: 0000 0000

 

Parece ser que hay fallos en la Unidad de Contol del electroventilador. POr si las moscas, lo que he hecho, ha sido borrar los errores.

 

Después hemos arrancadao el coche, y he consultado los valores del canal 1 en el cuadro de mediciones del módulo del motor. En él se aprecia la temperatura de éste.

 

Para que fuese calentándose más rapidamente y que la espera no fuese eterna, hemos puesto el compresor del aire acondicionado. El resultado: perfecto. Cuando llegua a 105 º salta el lectroventilador y sigue funcionando hasta llegar a los 103º .

 

Hemos dejado que el proceso se repitiera varias veces y no se ha registrado ningún fallo en el módulo del motor.

 

Vamos a dejar que el coche circule unos días a ver si el fallo se repite. Estaremos alerta.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

3 Faults Found:

16825 - EVAP Emission Control Sys: Incorrect Flow

P0441 - 008 - Implausible Signal - Intermittent

 

 

Mirad lo que me he encontrado por ahí. Está en una traducción "barata", pero algo es algo

 

16825/P0441/001089 - Sistema de control de emisión de EVAP: Flujo incorrecto

 

Síntomas posibles

Luz de indicador de malfuncionamiento (MILIPULGADA) activa

 

Causas posibles

La válvula evaporativa del regulador de la purgación del frasco de la emisión (EVAP) (N80) culpable/atoró

La válvula de solenoide evaporativa de la purgación del frasco de la emisión (EVAP) (N115) culpable/atoró

Lacre evaporativo del frasco de la emisión (EVAP) culpable

Las pipas entre el tanque que respiraba y el cuerpo de la válvula reguladora agujereado/bloquearon

 

Soluciones posibles

Comprobar la válvula evaporativa del regulador de la purgación del frasco de la emisión (EVAP) (N80)

Realizar la prueba de salida

Comprobar la válvula de solenoide evaporativa de la purgación del frasco de la emisión (EVAP) (N115)

Comprobar el frasco evaporativo de la emisión (EVAP)

Realizar el ajuste básico

Comprobar las pipas entre la respiración del tanque y el cuerpo de la válvula reguladora

 

Recuperado de “http://wiki.ross-tech.com/index.php/16825/P0441/001089”

Editado por chirrito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

solo comentar, que mañana a las 8 de la mañana he quedado para dejar el coche en el concesionario. :wub:

 

Pues no se lo que tiene, pero me ha pasado tres cosas curiosas y no me lo pienso más, prefiero averiguarlo lo antes posible y subsanar el problema:

 

1.- El icono amarillo de "expulsión de escape", se me enciende 4 veces SI y 2 veces NO, cada vez que utilizo el coche.

 

2.- Llego a la cochera, cierro el coche y los ventiladores se quedan funcionando....pienso que se quitaran al rato y no le hago mucho caso, pero cual es mi sorpresa al coger el coche a los 15 min; pues los ventiladores seguian funcionando!!! intento arrancar y puff sin bateria.. :S - un marrón, la verdad- ;)

 

3.- Ultimo problema y mas importante, enciendo el coche pongo el clima y me pongo en marcha.....; al alcanzar la temperatura de los 90 -segun el indicador visual-, pues el climatizador pasa de AUTO a AUTO-ECON, y no hay manera de quitar la ECON. :S :drool:

 

Así que ya os contaré cual es el problema. Recuerdo que mi coche es un A3 2.0FSI de noviembre 2003, con 50.000Km.

Ah! y este es el segundo error gordo que tengo, ya que a los 35000km tuve que cambiar la bomba de gasolina.

 

SALUDOS y espero que no sea algo muy costoso. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas de nuevo.

 

Ya he dejado el coche en VAT-SUR. Solo comentar la anécdota que cuando iba para allá, me ocurre lo del ECON. Al llegar, dejo el coche encendido para que vean lo que le pasaba y SORPRESA cuando lo examinan, después de 8min en ralentí, la temperatura estaba casi a tope, 130º!! :s

 

ASI que solo me queda esperar y tener noticias vía telefónica del concesionario.

 

SALUDOS y espero tener suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo.

 

Esta tarde recojo mi coche. Por lo visto me han cambiado los electroventiladores y parace ser que se ha arreglado todos los problemas.

 

Precio total con IVA: 440€ :crying_anim:

 

Joer, quien me iba a decir que con 49500km iba a tener tantos problemas (sensor de expulsion de gases reciclables, bomba de gasolina y ahora los electroventiladores) con mi Audi A3. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.