Jump to content

itv


miga3

Publicaciones recomendadas

hola a todos, me compre hace unos meses un a3 2.0 tdi y el coche lleva llantas 235/35/19 , dentro de unos meses tengo que pasar la itv y mi duda es si pasare la itv, o tengo que homologarlas . el coche es el acabado ambition y llevaba unas 225/45/17 de casa. tengo que homologar las llantas para pasar la itv??. tambien llevo bola de remolque y no se si tengo que homologarlo tambien, hay gente que me ha dicho que no tengo que homologar nada y otros que si, asi que os pregunto a vosotros que sabeis mas,ejeje, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hombre las llantas tiene pinta de que igual haya que homologarlas porque pasar de una llanta de 17 a 19.. pero tampoco te preocupes, lo mejor es que vayas y a ver que te dicen, la segunda vez es gratis y porque te la den por desfavorable no pierdes nada y si asi consigues colar algo pues ya esta xD Lo digo porque con mi motilla de 50 tuve que ir un par de veces y a la segunda lo hice asi iendo con la moto tal cual y solo me apuntaron unas cosas las otras se las olvidaron y como en la segunda vez solo te miran lo que hay apuntado como incidencia pues algunas cosas ahi se quedaron xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta en la ITV, a ver qué te dicen... mi ex-Vectra traia 195/65-15, y en la ficha técnica sólo aparecía esa medida, y me pasó inspeccion con 215/45-17. Eso sí, que te lo pongan en el informe de la inspección.

 

El enganche de remolque sí que tienes que homologarlo. En realidad, sólo tienes que ir a pasar una pequeña inspección, que comprueben el montaje y que funcionan las conexiones, y lo más importante, llevar un certificado del taller donde lo has instalado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver si me puede contestar alguien que lleva llanta de 19 si tengo que homologarlas o no y donde puedo llevar a que homologuen el remolque? ya que no lo instale yo sino el anterior dueño

 

Mira si aparece algo en la ficha tecnica, en el recuadro de observaciones... Si no, llámalo a ver si tiene él el certificado, o en último caso, si tienes colegas en algun taller que te hagan ellos el certificado...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la ITV no es necesario homologar las ruedas, siempre y cuando montes unas ruedas que sean equivalentes a las que esten homologadas para tu vehiculo (es decir, las que figuran en tu ficha tecnica). En tu caso, parece que tenias en la ficha las 225/45/17 que tienen un diametro total de 634,2 mm y hablas de unas 235/35/19 que tiene un diametro total de 647,0 mm con lo que la diferencia no es mucha (12,8 mm) con lo que es posible que no haga falta homologarlas en si, pero desconozco los umbrales tanto por exceso como por defecto de la ITV para exigir una homologacion propia. En el caso del compañero del Vectra cambio unas 195/65/15 de 634,4mm de diametro total por unas 215/45/17 de 625,2 mm y no le han puesto reparos por ser 9,20 mm mas pequeñas.

 

Lo del gancho (bola) si parece que es necesario homologarlo en toda regla (certificado del fabricante, inspeccion...)

 

De todos modos, suerte!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.