Jump to content

ELECCIÓN ENTRE A6 Y ALLROAD


MalfaS

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de nada un saludo, ya que soy nuevo en el foro; y a continuación os expongo mi dilema:

 

LLevo un tiempo buscando un A6 1.8T avant, cuando al fin encontré lo que buscaba, en el sitio donde lo compraría me ofrecen un Allroad, con lo cual me empiezan a surgir infinidad de dudas con respecto a cual comprarme. Os pongo un poco lo que se de los dos coches:

 

A6: 1.8T avant, año 03, 95.000 Km, 13.500 euros

Allroad: 2.5 V6 TDI Quattro, año 00, 98.000 Km, 16.000 euros.

 

Dudas:

 

- Para un uso "normal" (60% carretera-35% ciudad y resto monte mas o menos) del vehículo, compensa el allroad?

- Fiabilidad de los dos motores?

- El 1.8T se queda pequeño en el A6?

- Consumos

- Mantenimiento de uno y de otro

- Depreciación

 

Agradecería que me aclaraseis estas dudas lo antes posible, ya que tebgo que decidirme cuanto antes por uno u otro.

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El Allroad es nacional, lo de que tenga tan pocos km se debe supongo a que estuvo parado un año, ya que es un coche que fue robado que procede de subasta (todo legal por supuesto), ese lo he visto y probado.

El A6 es nacional y con libro, también procede de subasta y este solo lo he visto en fotos.

 

El planteamiento que haces Pagka es un poco el que me hago yo, pero me queda la mosca detrás de la oreja por si, aparte de eso, se me escapa algun otro motivo por elque decantarme por el allroad.

 

No se si estaré equivocado, pero la impresión que tengo es que en consumo deben de andar parecidos (el 1.8T, gastando mas por el precio de la gasolina) y lo que es el mantenimiento (ruedas, posibles averías, aceite y demás) saldría mas caro el del allroad no?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado informandome y ambos coches son nacionales y con el libro sellado, al final creo que me decidiré por el Allroad, porque me gusta un poco mas (ojo, los dos me gustan) y pensando en una hipotética postventa, con el A6 1.8T creo que la tendría mas complicada.

 

Gracias por vuestros consejos majos :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sry por el el doble post, pero me han asaltado unas cuantas dudas:

 

Os cuento un poco la historia del Allroad a ver que os parece:

 

El que me vende el coche los compra a una empresa que subasta coches (procedentes de renting, del depósito de la policía y demás), al parecer los coches que venden son nacionales y con libro.

 

El coche procede del depósito y lleva parado un año, al parecer es un coche que se robó en su día para cargar "cosas malas", le quitaron los asientos traseros y le jodieron el sensor de la amortiguación (ahora mismo no varía su altura, está fijo alto de todo) o algo asi me explicaron, esto lo repararían con piezas de desguace y lo de los asientos pues los ponen de desguace y retapizados en cuero como el resto.

 

También he de decir que el que me vende el coche es de relativa confianza (ya sabes en este mundillo no te puedes fiar de nadie) y quiso que viese el coche tal y como está ahora mismo, que si no me dice nada y lo repara todo, pues yo ni me hubiese enterado de la historia.

 

 

- No será mucho tocarle al coche, no dará problemas todo esto a la larga?

 

- El Allroad es tiptronic y yendo con el tio a probar el coche y parados en cuesta arriba me dice: "...mira, si sueltas el freno el coche no se va para atras y anda...", pero... el coche al soltar el freno caia (consiguiente cara de circunstancias del vendedor). Pregunta: es normal y el tio no sabía lo que decía o no es normal y está chungo el cambio?

 

- Tb me preocupa el uso que se le haya podido dar mientras estuvo en manos de los amigos de lo ajeno.

 

Que os parece?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sry por el el doble post, pero me han asaltado unas cuantas dudas:

 

Os cuento un poco la historia del Allroad a ver que os parece:

 

El que me vende el coche los compra a una empresa que subasta coches (procedentes de renting, del depósito de la policía y demás), al parecer los coches que venden son nacionales y con libro.

 

El coche procede del depósito y lleva parado un año, al parecer es un coche que se robó en su día para cargar "cosas malas", le quitaron los asientos traseros y le jodieron el sensor de la amortiguación (ahora mismo no varía su altura, está fijo alto de todo) o algo asi me explicaron, esto lo repararían con piezas de desguace y lo de los asientos pues los ponen de desguace y retapizados en cuero como el resto.

 

También he de decir que el que me vende el coche es de relativa confianza (ya sabes en este mundillo no te puedes fiar de nadie) y quiso que viese el coche tal y como está ahora mismo, que si no me dice nada y lo repara todo, pues yo ni me hubiese enterado de la historia.

 

 

- No será mucho tocarle al coche, no dará problemas todo esto a la larga?

 

- El Allroad es tiptronic y yendo con el tio a probar el coche y parados en cuesta arriba me dice: "...mira, si sueltas el freno el coche no se va para atras y anda...", pero... el coche al soltar el freno caia (consiguiente cara de circunstancias del vendedor). Pregunta: es normal y el tio no sabía lo que decía o no es normal y está chungo el cambio?

 

- Tb me preocupa el uso que se le haya podido dar mientras estuvo en manos de los amigos de lo ajeno.

 

Que os parece?

 

Un saludo

 

 

Pues que yo no me lo compraba.

 

No entiendo lo suficiente como para darte argumentos de peso, pero yo no me lo compraría.

 

Como ese caja de cambios se joda ( posible sin saber el trato y más en un coche robado), preparas una pasta...no merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola yo tengo un allroad triptronic y no se va para atras en las cuestas si sueltas el freno, ademas soy mecanico y no tiene buena pinta el cambio de el coche ese, las averias son caras depende lo que se estrope unos 2000€, afinales mucho el precio si lo quieres de verdad o hazte una muy buena garantia para que no lo tengas que desengolsar tu a porterior, aunque tengas que pagar tu la garantia merece la pena, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Confirmo que no se va para atrás en las cuestas al soltar el freno. Ese coche está machacado por su anterior "Chorizo-dueño" y luego por los mecánicos-desmontadores de la Policía. Un Allroad del 2000 con 90.000 Km, nacional y con libro de revisiones cuesta de 22.000 € a 25.000 €, según el equipamiento que tenga. Desconfía de todo lo que encuentres mas barato. :unsure: ...y un consejo: las subastas son muy tentadoras pero yo prefiero el sistema tradicional del propietario de un Allroad que lo vende para comprarse otro. :unsure: Un saludo. :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestros consejos, me habéis sido de gran ayuda. Ya tenía yo la mosca detrás de la oreja y con vuestros post habéis terminado por aclararme las ideas.

Finalmente me he decantado por el A6 1.8T, que realmente era el coche que buscaba, cuando me lo den ya haré las presentaciones oportunas :unsure:

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.