Jump to content

INFORMACIÓN ONG AFRICA


moski

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A nuestro modo de ver, cuando alguien emprende una empresa busca una serie de compensaciones, ecónomica, realización personal, demostración de facultades, estabilidad de su futuro, etc, etc...

 

En nuestro caso, creamos RECAR, una empresa entre mi mujer y yo para todos esos propositos, en la que hemos invertido los dos últimos años, sin dejar nuestros trabajos habituales. Después de dos años, la pequeñita empresa ya es rentable !!! ;)

 

Aparte de los puntos que decia al principio, nosotros teniamos claro destinar una parte de los beneficios en la ayuda a los demás, y gracias a Dios ya podemos hacerlo. Con cantidades modestas aún, pero ilusionantes.

 

Estamos en un mar de posibilidades, y es dificil elegir. Conoceís algun listado de ONG en Africa para Sida ???

Nos gustaría no utilizar las grandes, y poder encontrar alguna pequeña ONG que para ellos sea más importantes nuestras aportaciones, que no las grandes ONG's.

 

Si además alguien tubiera experiencia propia visitando alguna ONG en Africa, pues mejor que mejor :innocent:

 

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola delicathesen,

 

La verdad es que me da igual, lo que busco es una ONG que trate el tema del Sida en africa. Imagino que si es europea pues será más fácil que si es africana, pero no lo sé.

Más que nada buscaba opiniones por si alguien tenia mejor información.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola delicathesen,

 

La verdad es que me da igual, lo que busco es una ONG que trate el tema del Sida en africa. Imagino que si es europea pues será más fácil que si es africana, pero no lo sé.

Más que nada buscaba opiniones por si alguien tenia mejor información.

 

Gracias

 

 

Si lo que quieres es donar, es mejor una española. Que se dediquen en exclusividad al tema del Sida es difícil. Sé de algunas que han desarrollado proyectos concretos sobre ello, pero que yo sepa en exclusividad no hay ninguna.

Tampoco sé si lo que quieres es colaborar al 100% con la misma ONG o financiar proyectos concretos, que es otra opción.... En ese caso puedes diversificar tu ayuda.

Da algún dato más al respecto y ya te digo alguna organización en concreto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Mendy,

 

Delicathessen, como te digo, empezamos a tener numeros verdes, así que las cantidades son modestas para una empresa, no creo que de para diversificar, sería dar nada a muchos.

He encontrado una que se ciñe a lo que queriamos, pero solo para Asia e India, y nosotros queriamos hacerlo en Africa, se llama PRASAD, www.prasad.org

 

No sé si alguien vio en la TV catalana (Canal 33) un reportaje de viajes por Africa, en la que los turistas coinciden en una aldea con un niño que anda cojo, se interean por él, y resulta que anda cojo porque tenia el femur fracturado y le salia por la mitad de la pierna hacia afuera. LLevaba 10 meses así, y era carne de cementerio en cuanto un infección le atacara.

Para la familia, era economicamente imposible pagar la operación, así que los turistas la pagaron.

Los gastos totales fueron de 150€, y el niño a las dos semanas ya andaba con muletas para su recuperación.

Un muy buen reportaje.

post-627-1188905307.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Prasad no la conocía, pero por lo que he visto, es una organización internacional, y además debe manejar bastante pasta...

 

Si quieres una organización que trabaje en exclusiva en África y en temas relacionados con el Sida, está bastante complicado como ya te dije. Normalmente si quieres eficacia, en temas de prevención del contagio de la enfermedad hay que trabajar con Programas a nivel Nacional. Para desarrollar un Programa de éste tipo necesitas un nivel organizativo y económico muy importante....

 

Hay proyectos desarrollados dentro del terreno de la Salud que tienen asociados una serie de charlas o cursos de prevención, educación sanitaria, etc. en la población beneficiaria del proyecto.

Un proyecto de éste tipo, si es para una población pequeña, puede rondar los 6000- 8000 euros de presupuesto. Quizá esto se adapte mejor a lo que busques...

Sigo sin saber exactamente lo que quieres. Por lo que he entendido, te aconsejo contactar con ONG`s del sector sanitario (médicos, farmacéuticos, enfermeros...). Y los más importante es que te pases por sus sedes y contactes con ellos y veas personalmente como trabajan, porque hay de todo....

Incluso en el futuro si cuentas con una cantidad mayor puedes pensar en crear tu propia ONG.

 

En cuanto a lo del reportaje, pues que quieres que te diga. Hablabas de 150 euros de la operación. Cada año mueren en el mundo 3 millones de personas de malaria, que tiene una sintomatología similar a la gripe, y cuyo tratamiento cuesta entre un euro y un euro con cincuenta céntimos, y he visto en persona a muchas madres con sus bebés enfermos sin ese euro para poder curarlo. Imagina.

Da igual que hagan miles de documentales sobre ello, por desgracia seguirán muriendo, porque a casi nadie le importa un carajo.

 

Te felicito por tu interés y dedicación por éste tema.

 

Seguiré por aquí por si puedo ayudarte en algo más.

 

Saludos :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los comentarios delicathesen,

 

Seguire mirando, pero sinó entre Prasad y medicos sin fronteras creo que dividiré la cosa.

Tienes razón con lo de la malaria, haría falta tanto dinero para tantos problemas.... pero como decia una frase que leí una vez (mas o menos)...

 

"hacer algo casi imposible es casi imposible, pero si haces un poco por ello, ya será un poco más posible"

 

Yo destino un % de los resultados mi empresa a esto, así que como más trabaje más puedo contribuir, para mi ese ya es un buen motivo para trabajar cada dia. :(

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los comentarios delicathesen,

 

Seguire mirando, pero sinó entre Prasad y medicos sin fronteras creo que dividiré la cosa.

Tienes razón con lo de la malaria, haría falta tanto dinero para tantos problemas.... pero como decia una frase que leí una vez (mas o menos)...

 

"hacer algo casi imposible es casi imposible, pero si haces un poco por ello, ya será un poco más posible"

 

Yo destino un % de los resultados mi empresa a esto, así que como más trabaje más puedo contribuir, para mi ese ya es un buen motivo para trabajar cada dia. :(

 

Saludos

 

Estupenda iniciativa, Moski. Me alegro por otro lado que tus proyectos hayan avanzado bien.

No te puedo ayudar mucho en cuanto a las ONG especializadas en la lucha contra el Sida en Africa, pero ante la duda creo que acudiría a una ONG “de las grandes” : si es cierto que tendrán gastos de funcionamiento muy elevados que diluirán un poco la aportación, son también las que más experiencia tienen en la gestión de fondos y son muy controladas.

Médicos Sin Frontera me parece una buena elección: llevan más de 30 años trabajando y nadie cuestiona su rigor. Es también la que hemos elegido nosotros en los Estatutos del Club como destinatario de los fondos remanentes en caso de disolución (la ley nos obliga a prever este caso).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias por los comentarios delicathesen,

 

Seguire mirando, pero sinó entre Prasad y medicos sin fronteras creo que dividiré la cosa.

Tienes razón con lo de la malaria, haría falta tanto dinero para tantos problemas.... pero como decia una frase que leí una vez (mas o menos)...

 

"hacer algo casi imposible es casi imposible, pero si haces un poco por ello, ya será un poco más posible"

 

Yo destino un % de los resultados mi empresa a esto, así que como más trabaje más puedo contribuir, para mi ese ya es un buen motivo para trabajar cada dia. :roll1:

 

Saludos

 

 

Hombre esas no sé si entran en el concepto de ONGs pequeñas... :laugh: pero vamos, como quieras. Lo importante es ayudar.

 

Sólo te digo una cosa, sin referirme a ninguna en concreto. Cuanto mayor sea la ONG, menor será el % de tu donación que llegue a los beneficiarios.

Estoy cansado de escuchar que sólo me fío de tal o cual ONG, ¿por qué? ¿porque tienen anuncios en la tele y en los periódicos? porque hacen unos boletines mensuales a todo color de un mogollón de páginas? De acuerdo, pero ni los minutos de televisión ni las imprentas son gratis.....

Y además, un "caso Intervida" en una organización que tiene un presupuesto de 100 ó 200.000 euros anuales es sencillamente imposible que suceda.

 

NO te olvides de las pequeñas. :roll1:

 

Por último, si quieres colaborar más en África que en otros lugares, las ONGs con origen en Francia tendrán más presencia allí (como MSF ó Acción Contra el Hambre por ejemplo), o las más grandes (World Vision, Care, Intermon, Manos Unidas....). Las españolas tienen más presencia en Latinoamérica (en general, siempre hay excepciones).

 

Saludos

Editado por delicathesen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.