Jump to content

FINANCIACIÓN


KOKE

Publicaciones recomendadas

En breve…así espero, me entregarán mi A3 Ambition y tengo pensado financiar parte del coste del vehículo. :wacko:

 

En su momento el comercial me comentó que fuese mirando a ver donde encontraba la mejor financiación o la que más se ajustase a mis necesidades y que el en el momento de la entrega del coche el me ofrecería las condiciones de la financiera de AUDI, en base a las ofertas que yo hubiese encontrado (así más o menos le entendí). La cuestión es que el se reservó las condiciones de la financiera de AUDI en función de las diferentes ofertas que yo le presentase. B)

Mis cuestiones son las siguientes:

  1. ¿Alguien ha financiado el vehículo con la financiera de AUDI?
  2. Si es así, ¿Qué tipo de interés aplican?
  3. ¿Alguien conoce alguna financiera que tenga buenos tipos de interés?
  4. ¿Alguien puede darme ventajas o inconvenientes de pagar el vehículo a “toca teja” o financiando?*

*La última pregunta la hago porque no entiendo muy bien cuando dicen que es mejor dejar algo financiado para hacer presión por si se tienen problemas post-venta. Al concesionario en la entrega del coche se le paga la cantidad íntegra del coste del mismo ya sea el cliente-comprador o la financiera quién haga el pago y poca presión se puede hacer ya. :wacko:

 

Agradecería enormemente vuestros comentarios orientativos porque en estos momentos tengo cierto dilema sobre si financio o no. ;)

 

GRACIAS A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


te lo explico todo perfectamente:

a) si tienes toda la pasta no la financies!!!!!!! pagas el coche mas caro con uno ineres del 7.5(financiara vw)lo se porque trabajo de comercial.

b)te dicen que lo financies xq el comercial se lleva comision.

c)yo financie 10000euros y trabajndo alli y lo hice con el bbva tienes un interes al 5.5 sin comision de apertura!!!!!!!de lo mejor que te vas a encontrar.

 

ventajas de financiar:

-pagas una letra al mes y no haces el desembolso total del coche(es bueno si le kieres poner algun extra al coche ejm........navegador,llantas etc...... asi ya tienes la pasta y despues financias el resto del coche.

 

inconvenientes:

-lo dicho,pagas el cohe mas caro ejm:financiando el total del coche en 5 años pagarsa alrededor de 300.000pts mas.

 

SI TIENES LA PASTA PAGALO A TOCA TEJA!!!!!!!!!!!!!!!!! (no le digas al comercial que un comercial te lo dijo)jejejeejeje!!!

 

en este foro estamos para ayudarnos!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te lo explico todo perfectamente:

a) si tienes toda la pasta no la financies!!!!!!! pagas el coche mas caro con uno ineres del 7.5(financiara vw)lo se porque trabajo de comercial.

b)te dicen que lo financies xq el comercial se lleva comision.

c)yo financie 10000euros y trabajndo alli y lo hice con el bbva tienes un interes al 5.5 sin comision de apertura!!!!!!!de lo mejor que te vas a encontrar.

 

ventajas de financiar:

-pagas una letra al mes y no haces el desembolso total del coche(es bueno si le kieres poner algun extra al coche ejm........navegador,llantas etc...... asi ya tienes la pasta y despues financias el resto del coche.

 

inconvenientes:

-lo dicho,pagas el cohe mas caro ejm:financiando el total del coche en 5 años pagarsa alrededor de 300.000pts mas.

 

SI TIENES LA PASTA PAGALO A TOCA TEJA!!!!!!!!!!!!!!!!! (no le digas al comercial que un comercial te lo dijo)jejejeejeje!!!

 

en este foro estamos para ayudarnos!!!!!!!!!!!

Viniendo de ti la verdad es que creo que eres la voz más argumentada sobre este tema.....je je je, creo que la voy a tener muy muy muy en consideración. :p

 

Intentaré como bien me indicas pagar todo el coche a "toca teja" y si no llego de aquí a la entrega intentaré financiar la mínima cantidad, 3000€ es la cifra que estoy pensando. :D

 

De la financiera del BBV que me comentas ya tengo información de ella pero lo que no me cuadra es el tipo de interés 5,5 % :D , ahora está en el 6,9% y con comisión de apertura. Quizás sea cuestión de acercarse a alguna sucursal e informarse.

 

Muchas gracias alesline....te mantendré en el "economato" frente al resto de comerciales. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El BBVA tiene un producto para jovenes, el credito blue joven para comprar un coche nuevo, te dan un 6% sin comision de apertura. Es lo mas barato, lo del 5,5% no lo conocia, a lo mejor hablando con el banco te lo pueden hacer, no lo se.

Es mejor que pagues la maxima cantidad posible, pero tampoco es mal momento para financiar nada, los intereses estan muy bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Correcto, BBVA es lo mejor. Yo lo hice y me salió al 6,25% hace 2 años, que estaban entorno al 7.5%. También por ser blue joven y por ser joven pesao... jejeje.

De todas maneras, date una vuelta por invertia.com (apartado préstamos) y verás todos los créditos al consumo actualizados, y las condiciones que ofrecen:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como te dice alesline, lo de financiar un vehículo se debe hacer siempre por cuestiones de necesidad pues la inversión en un vehículo como ya sabemos todos es la peor que se puede hacer y por lo tanto como no es nada rentable, se debe buscar los mínimos costes (incluyendo los financieros).

Ahora bien, si no tienes más remedio, la diferencia de un banco a otro, o de una financiera a otra, puede ser importante. Asi pues, te recomiendo que pases por varias entidades bancarias y financieras, y pidas las condiciones en las que te darían el crédito, incluyendo las comisiones (de apertura, de estudio, de cancelación parcial, de cancelación total, etc...) y demas gastos y suplidos que es como lo llaman ellos (seguro de vida, seguro de amortización, etc...) Así tendrás una visión exacta de quien es más barato.

Seguramente, las mejores condiciones te las de el banco con el que habitualmente trabajas.

Lo que ocurre es que a veces, los bancos sacan productos específicos para un determinado colectivo (jóvenes, medicos, abogados, autónomos, jubilados, etc...) o también te piden que realices el cambio de tu nómina, domiciliaciones bancarias, tarjetas de crédito, etc... a su entidad y de esta manera pueden llegar a bajar el interes hasta un par de puntos.

Bueno, ya nos contarás. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTRA OPCION ES AUMENTAR HIPOTECA , SI ES QUE TIENES , POR EJEMPLO DE UNA CASA, SIEMPRE Y CUANDO SEA MUY BAJA, ES DECIR SI ESTAS HIPOTECADO EN MUCHA PASTA NO TE MERECE LA PENA , PERO SI TE QUEDA POCA HIPOTECA ES MEJOR AUMENTAR ESA HIPOTECA YA QUE LOS TIPOS DE INTERES A DIA DE HOY ESTAN ENTORNO A UN 2.5% MAS O MENOS DEPENDIENDO DEL BANCO Y TE AUMENTARA MUYYYYYY POQUITO LAS LETRAS A PAGAR, POR EJEMPLO SI TIENES UNA HIPOTECA A 10 AÑOS DE X DINERO Y LA AUMENTAS EN EL VALOR TOTAL DEL COCHE , TE SUPONDRIA UN AUMENTO EN LAS LETRAS DE UNOS 100-150 EUROS AL MES.

SI LO COMPARAS CON UN PRESTAMO PERSONAL O UNA FINANCIACION QUE ESTAN A UN 6.5-7% SI EL COCHE VALE 30.000 TE SALDRA A PAGAR EN 5 AÑOS UNOS 600 EUROS MENSUALES.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTRA OPCION ES AUMENTAR HIPOTECA , SI ES QUE TIENES , POR EJEMPLO DE UNA CASA, SIEMPRE Y CUANDO SEA MUY BAJA, ES DECIR SI ESTAS HIPOTECADO EN MUCHA PASTA NO TE MERECE LA PENA , PERO SI TE QUEDA POCA HIPOTECA ES MEJOR AUMENTAR ESA HIPOTECA YA QUE LOS TIPOS DE INTERES A DIA DE HOY ESTAN ENTORNO A UN 2.5% MAS O MENOS DEPENDIENDO DEL BANCO Y TE AUMENTARA MUYYYYYY POQUITO LAS LETRAS A PAGAR, POR EJEMPLO SI TIENES UNA HIPOTECA A 10 AÑOS DE X DINERO Y LA AUMENTAS EN EL VALOR TOTAL DEL COCHE , TE SUPONDRIA UN AUMENTO EN LAS LETRAS DE UNOS 100-150 EUROS AL MES.

SI LO COMPARAS CON UN PRESTAMO PERSONAL O UNA FINANCIACION QUE ESTAN A UN 6.5-7% SI EL COCHE VALE 30.000 TE SALDRA A PAGAR EN 5 AÑOS UNOS 600 EUROS MENSUALES.

No había contemplado la posibilidad de aumentar la hipoteca, ciertamente creo que es una buena idea :D .

 

Veré lo que puedo hacer al respecto porque a primeros de año renegocié las condiciones hipotecarias de mi casa y esto, aunque a mi beneficio, me supuso una novación de contrato hipotecario que me salió por unos 350€. Nuevamente tendría que renegociar con la entidad bancaria que ya me costó lo suyo y más ahora si mis intenciones son las de conseguir un tipo de interés del 2,8% para poder financiar mi vehículo. :D

Tendré que echar números a ver si me compensa meterme nuevamente en faena con el banco B) ya que creo que no tendré necesidad de financiar más de 4000€.

Está claro que a efectos de tipo de interés es la mejor opción.

 

Muchas gracias COQUE por la información. ;)

 

En respuesta a los que me facilitáis información sobre productos específicos para jóvenes, médicos, abogados, autónomos, jubilados, etc, creo que la cosa está jodia porque tengo 30 años y no soy médico, ni abogado, ni autónomo, ni jubilado….ja ja ja. Soy del montón de curritos de este país que de pocos beneficios de este tipo nos podemos aprovechar... :(

 

Otra posibilidad que he estado albergando es la de prostituirme y sacar los cuatro duros que me falta y quitarme de rollos pero….nunca dieron un duro por mi con lo que creo que pocas variaciones habrán habido con el paso del tiempo…je je je. :D

Editado por KOKE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTRA OPCION ES AUMENTAR HIPOTECA , SI ES QUE TIENES , POR EJEMPLO DE UNA CASA, SIEMPRE Y CUANDO SEA MUY BAJA, ES DECIR SI ESTAS HIPOTECADO EN MUCHA PASTA NO TE MERECE LA PENA , PERO SI TE QUEDA POCA HIPOTECA ES MEJOR AUMENTAR ESA HIPOTECA YA QUE LOS TIPOS DE INTERES A DIA DE HOY ESTAN ENTORNO A UN 2.5% MAS O MENOS DEPENDIENDO DEL BANCO Y TE AUMENTARA MUYYYYYY POQUITO LAS LETRAS A PAGAR, POR EJEMPLO SI TIENES UNA HIPOTECA A 10 AÑOS DE X DINERO Y LA AUMENTAS EN EL VALOR TOTAL DEL COCHE , TE SUPONDRIA UN AUMENTO EN LAS LETRAS DE UNOS 100-150 EUROS AL MES.

SI LO COMPARAS CON UN PRESTAMO PERSONAL O UNA FINANCIACION QUE ESTAN A UN 6.5-7% SI EL COCHE VALE 30.000 TE SALDRA A PAGAR EN 5 AÑOS UNOS 600 EUROS MENSUALES.

Los números están bien hechos en lo que respecta a los intereses, lo que ocurre es que te has pasado por alto el tema de notaría , registro de la propiedad, impuesto sobre actos jurídicos documentados, gastos de nueva tasación, etc...

No se trataría de una novación pues con eso lo único que se toca es tiempo e tipo de interes.

 

Ahora han sacado unos productos algunos bancos que son como pólizas de crédito con garantía hipotecaria (es decir un Crédito hipotecario, y NO un Préstamo hipotecario). Me explico:

 

Un Préstamo hipotecario es un producto al que sí se le puede aplicar las medidas aprobadas por el gobierno en materia de liberalización del mercado hipotecario para crear una competencia y asi poder beneficir al consumidor final. El inconveniente del producto es que no se puede modificar el capital si no es pasando por notaria, registro y demas....

 

Sin embargo, el Crédito hipotecrio es, como dije antes, una Póliza de la que dispones del 100 % del Capital para comprar la vivienda inicialmente,y por ejemplo si a los 5 años necesitas de un dinero extra, solo tienes que irte al banco y pegarle el palo a la cuenta del Crédito hipotecario con el máximo de la cantidad de Capital que tu hayas pagado hasta ese momento,, sin mas explicaciones ni trabas; pero por el contratrio, no le son aplicables las medidas a las que me referí antes (no se le pude hacer una novación -modificar las condicones de tiempo o tipo de interés- si no quiere el banco)

 

Entidades que ofertan este tipo de Créditos hipotecarios son: Argentaria, La Caixa, SCH, etc...

 

Bueno, después del ladrillazo, ya sabeis a pensarselo antes de hacerlo. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no quiero liaros más, pero:

 

Novación: la novación es un producto propio del banco. Eso quiere decir que no todos lo hacen, y por otro lado cada uno cambia lo que le interesa. Por ejemplo, en el BBVA pueden modificar todos los parámetros menos el plazo. Eso sí, si insistes, seguro que te lo hacen.

 

Si lo que quieres es ampliar pasta, la novación te requerirá un nueva tasación, en función de cuanto pidas.

 

La novación está bien cuando tu hipoteca está desfasada, quiero decir que si realmente vas a ganar con el cambio, en función de cuándo puedas amortizar los gastos que te han supuesto.

 

Por otro lado, el meter un coche dentro de una hipoteca es cierto que te baja la cuota, pero no se te ocurra calcular por cuánto te habrá salido el préstamo al final de la hipoteca...

 

En fin, es un tema delicado porque depende de cada caso.

 

En ciertos casos te podría convenir dividir el préstamo. Por ejemplo, ahora hay préstamos a 0% de interés que son especificos. Por ejemplo, ahora hay una campaña en el BBVA para las madres... Esto te supondrá más lío, y quizás no te merezca la pena liarte tanto dado los intereses que pagarás, que no son elevados. Piensa que un préstamo al consumo tiene un periodo muy corto, por lo que los intereses finales no ascienden a mucho.

 

 

Mi consejo: no te líes. Prueba en tu banco, apriétales, mírate el link que te pasé, y haz un par de visitas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, no quiero liaros más, pero:

 

Novación: la novación es un producto propio del banco. Eso quiere decir que no todos lo hacen, y por otro lado cada uno cambia lo que le interesa. Por ejemplo, en el BBVA pueden modificar todos los parámetros menos el plazo. Eso sí, si insistes, seguro que te lo hacen.

 

Si lo que quieres es ampliar pasta, la novación te requerirá un nueva tasación, en función de cuanto pidas.

 

La novación está bien cuando tu hipoteca está desfasada, quiero decir que si realmente vas a ganar con el cambio, en función de cuándo puedas amortizar los gastos que te han supuesto.

 

Por otro lado, el meter un coche dentro de una hipoteca es cierto que te baja la cuota, pero no se te ocurra calcular por cuánto te habrá salido el préstamo al final de la hipoteca...

 

En fin, es un tema delicado porque depende de cada caso.

 

En ciertos casos te podría convenir dividir el préstamo. Por ejemplo, ahora hay préstamos a 0% de interés que son especificos. Por ejemplo, ahora hay una campaña en el BBVA para las madres... Esto te supondrá más lío, y quizás no te merezca la pena liarte tanto dado los intereses que pagarás, que no son elevados. Piensa que un préstamo al consumo tiene un periodo muy corto, por lo que los intereses finales no ascienden a mucho.

 

 

Mi consejo: no te líes. Prueba en tu banco, apriétales, mírate el link que te pasé, y haz un par de visitas.

Pues si que está la cosa jodia!!!! ;)

 

Ahora además de evaluar si me prostituyo o no, he de considerar si me quedo embarazada para beneficiarme del producto que indicas en el BBV....... :D

 

....y no solo eso, sino que he de parir en un tiempo record o.....¿me considerarán madre con estar simplemente embarazada? <_<

 

...y no con eso además soy un "nene"....vamos que tengo colita :D . Creo que si llegase el caso y consigo quedarme embarazado voy a sacar pasta suficiente como para no tener que pedirle prestado a ningún banco...je je je :lol:

 

Bueno, ya fuera de bromas te agradezco la información que me facilitas a ver por donde pillo cacho. ;)

 

P.D.: Estoy por abrir un post con un número de cuenta para que hagáis donaciones a la causa. Jaaaaa!! soy padre de siete hermanos y no tengo pa’ mi A3 vendiendo malocotones payo… :D

 

Esta última idea me mola mazo...no vale copiar ehhhhhhhhh!!!!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Koke, lo de "ser madre" era solo un ejemplo. Quería decirte que hay préstamos especiales.

Los créditos al consumo dependen del fín que tengan, es decir, no te van a conceder lo mismo para estudios que para un coche, por ejemplo.

 

Lo que te quería dar a entender que a veces sale bien mezclar fórmulas (un poquito por allí, un poquito por allá...).

 

Solo has de tener en cuenta la pasta que pides.

Por ejemplo:

- Cantidades menores de 3.000 euros: lo mejor es una tarjeta de crédito, si eres capaz de pagar cuotas altas al mes. El interés es más caro, pero no tienes papeleos ni notario.

Caixa Sabadell tiene ahora un crédito por esta cantidad al 0% y el SCH también.

 

- 18.000 euros: un único crédito. Si pides más de un crédito para conseguir la cantidad seguramente no te saldrá a cuenta porque pagarás más de gastos iniciales (notario, etc.).

 

- más de 18.000 euros: puedes mezclarlo, una parte para el coche y otra parte para otro fin medianamente demostrable (p.e. reformas de tu piso, te saldrá más barato). Aunque pagues más de un notario, ahorrarás intereses.

 

Yo por ejemplo soy la o****, ahora me cambio de piso y he hecho unos movimientos del copón. Me ha costado tiempo y viajes de aquí para allá, pero me he ahorrado 1.200.000 pts en gastos. También reconozco que me gustan estas cosas... :)

 

Pero bueno, mo me quiero enrollar ni liarte, si no estás acostumbrado a este tipo de operaciones, ves al grano (consulta el link), al final no pagarás mucho de interés.

 

De todas maneras con lo que te vayan diciendo, te ayudaré encantado.

Por ejemplo, no mires el interés nominal, mira el TAE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.